Sesión de Clasificación

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
7, 8 y 9 de Noviembre

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor meteoro » 14 Noviembre 2014, 00:18

Tienes razón, se me fue la pinza con la geometría variable. Es para el LAG.

Y ya hay geometría variable para gasolina, solo que Porsche de momento se los guarda para si.

Y no, en 25 años con turbo diésel, nunca he notado la pérdida de potencia, debe ser que las sierras que he subido no eran lo suficientemente altas :mrgreen:
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Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Dalamar » 14 Noviembre 2014, 08:39

Hace ya años de esos turbos de Porsche pero como te comentaba no son turbos que tengan un coste y/o duración para un coche de producción/calle. A las marcas les sale mucho mejor montar dos turbos (incluso tres) en cascada.

Respecto a la pérdida de rendimiento yo lo he notado sin subir al Himalaya, de echo no eran sólo sensaciones ya que la presión del turbo me la iba marcando el reloj.
Buscare a ver si en algún lado encuentro alguien que haya hecho cálculos del tema (la pérdida en un atmosférico si se calcularla, en un turbo no se como ver su pérdida de rendimiento por altura por el propio diseño del turbo).

Saludos
Dalamar
 
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