Gran Premio - Resultados

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
7, 8 y 9 de Noviembre

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor Dalamar » 10 Noviembre 2014, 09:39

fabo escribió:Button fue el otro que demostró hoy mucho, estuvo muy bien todo el fin de semana. No veo ninguna razón por la cual McLaren debería seleccionar a Magnussen si es que acaso llega otro piloto a la escuderia en el 2015.:

Absolutamente de acuerdo. Creo que magnussen no ha tenido un rendimiento especial.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor relayer » 10 Noviembre 2014, 09:49

Carrera sumamente aburrida. Desde el trompo de Hamilton ya sólo hubo dos cambios reseñables, Button recuperando posición con Vettel y Alonso pasando a Kimi. No cuento los adelantamientos a un Kimi sin gomas porque fueron del tirón. Tanta emoción para que Hamilton llegara para luego no intentar nada. Los Ferrari lentos. La carrera entre los mismos dos de siempre. Vaya año! Hay tanta diferencia de coches que hasta un posible primero puede hacer un trompo. Vamos, que lo hiciera uno de atrás. La congelación de motores se cargó el campeonato.

En mi opinión, Kimi hizo lo correcto. Era imposible alcanzar a Vettel. Lobato se pasó de frenada.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2014, 12:01

Pues para mí no fue una carrera aburrida... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor relayer » 10 Noviembre 2014, 12:42

Con los dos primeros puestos fijos para la misma escudería, gran premio tras gran premio, esto es mortal. Y encima el podio está solo al alcance de otros pocos. Y de Ferrari no. Este año es tan aburrido como cuando arrasaba Red Bull o Ferrari con Schumacher. Yo me dormí ayer viéndolo en diferido por la noche. Luego me lo puse desde ese momento de iniciar el sueño y me arrepentí.

Y el Fiat, digo Ferrari, que se va quedando y quedando. Qué suplicio.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor Otani » 10 Noviembre 2014, 13:46

El único piloto capaz de salirse de pista por arriesgar demasiado, teniendo el mundial prácticamente ganado, es Hamilton. Lo ha hecho ya varias veces, en muchas le ha salido mal, los mundiales de 2007 y 2010 los perdió por cosas así, y este año, con sólo su compañero como rival, parece que le está saliendo bien, por el momento. Pero no sé, yo nunca podré ver como una virtud ese comportamiento; no es sacar la calculadora, ni rendirse, es ser consciente de que empujar a tope conlleva riesgos y que en ciertas situaciones lo mejor es evitarlos. Riesgos como, por ejemplo, salirse de pista. La escapatoria era de asfalto pero la puzolana no estaba muy lejos, y en todo caso una vez trompea él no puede hacer nada, no tiene control sobre esa situación. Si salió impune de ella fue por suerte, por azar. No sé qué ganas hay de tentar a la suerte teniendo el campeonato ganado, la verdad.

Pero bueno, mientras le salga bien no se puede decir nada aunque ya digo, que dé gracias que sólo tiene que preocuparse de su compañero porque con otros pilotos en la lucha estos errores no quedarían tan impunes. Sigue teniéndolo por la mano, muy mal se le tendría que dar la cosa en Abu Dabi para perderlo. Aunque siendo él, todo es posible.

La reacción de Rosberg llega tarde, ha perdido demasiados puntos y su papel está limitado a «hacer lo máximo que pueda y esperar». Y él es el principal responsable de esta situación, una pena para él y también para los aficionados que podríamos tener un desenlace muy bueno y de momento está siendo un trámite en el que Hamilton hasta se permite el lujo de hacer trompos y luchar por la victoria. Yo defendí esta lucha en su momento, pero ahora ya no puedo, se ha diluido bastante. Al menos me quedo con que la primera parte fue de lo mejor que hemos visto en muchos años.

Sobre el resto, Massa que aun haciendo una carrera bastante gris se sube al podio, buena carrera de Vettel y Button, y Alonso y Raikkonen dando buenos puntos a Ferrari en su lucha con McLaren.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2014, 15:12

El error que le costó la victoria:



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor Txus » 10 Noviembre 2014, 15:13

Otani escribió:El único piloto capaz de salirse de pista por arriesgar demasiado, teniendo el mundial prácticamente ganado, es Hamilton. Lo ha hecho ya varias veces, en muchas le ha salido mal, los mundiales de 2007 y 2010 los perdió por cosas así, y este año, con sólo su compañero como rival, parece que le está saliendo bien, por el momento. Pero no sé, yo nunca podré ver como una virtud ese comportamiento; no es sacar la calculadora, ni rendirse, es ser consciente de que empujar a tope conlleva riesgos y que en ciertas situaciones lo mejor es evitarlos. Riesgos como, por ejemplo, salirse de pista. La escapatoria era de asfalto pero la puzolana no estaba muy lejos, y en todo caso una vez trompea él no puede hacer nada, no tiene control sobre esa situación. Si salió impune de ella fue por suerte, por azar. No sé qué ganas hay de tentar a la suerte teniendo el campeonato ganado, la verdad.


+1

Si Hamilton no hiciera este tipo de cosas, estaría seguramente al nivel de Alonso. Pero como las hace, para mi está por detrás.

Por otra parte, viendo la evolución de Mclaren, los resultados de Button y tal...ayer parecía que Mclaren estaba únicamente por detrás de Mercedes y Williams. Parece que el proyecto de 2015 puede tiene una base sólida y los de Woking saben en que deben mejorar y lo estan haciendo, cosa que no se puede decir de Ferrari.

No sé si soy el único, pero con lo visto en las últimas carrera y con lo de ayer, hoy creo un poco más en el proyecto de Mclaren y que realmente es la mejor opción para Alonso.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor Joselo » 10 Noviembre 2014, 23:27

Otani escribió:Pero no sé, yo nunca podré ver como una virtud ese comportamiento; no es sacar la calculadora, ni rendirse, es ser consciente de que empujar a tope conlleva riesgos y que en ciertas situaciones lo mejor es evitarlos. Riesgos como, por ejemplo, salirse de pista. La escapatoria era de asfalto pero la puzolana no estaba muy lejos, y en todo caso una vez trompea él no puede hacer nada, no tiene control sobre esa situación. Si salió impune de ella fue por suerte, por azar. No sé qué ganas hay de tentar a la suerte teniendo el campeonato ganado, la verdad.

Los conductores del tipo vehemente/aguerrido tienen por singularidad esta forma de actuar que está implícita en ellos, es decir, el vehemente/aguerrido está basado en su bravura, su forma de perseguir o contener sin dar mayores respiro/s a su/s contrincante/s, esto antecede a procedimientos posteriores que están determinados pura y exclusivamente a lograr el objetivo prefijado cueste lo que cueste... a veces una carrera, a veces un campeonato.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor laloegg » 11 Noviembre 2014, 05:32

Para ganar hay que termina eso hay pilotos que en cuanto largan se les olvida y a Lewis le sucede con demasiada frecuencia un 0 lo hubiera puesto en aprietos, de la carrera en si no hay mucho que decir...

Enviado desde mi SGH-I337M usando Tapatalk
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor Dalamar » 11 Noviembre 2014, 14:49

Trupon escribió:Pues para mí no fue una carrera aburrida... :roll:

Estoy de acuerdo contigo. Ha habido carreras con Vettel saliendo desde la pole y marcando vuelta rápida en el último giro mucho más soporíferas.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor CED » 11 Noviembre 2014, 16:09

Joselo escribió:
Otani escribió:Pero no sé, yo nunca podré ver como una virtud ese comportamiento; no es sacar la calculadora, ni rendirse, es ser consciente de que empujar a tope conlleva riesgos y que en ciertas situaciones lo mejor es evitarlos. Riesgos como, por ejemplo, salirse de pista. La escapatoria era de asfalto pero la puzolana no estaba muy lejos, y en todo caso una vez trompea él no puede hacer nada, no tiene control sobre esa situación. Si salió impune de ella fue por suerte, por azar. No sé qué ganas hay de tentar a la suerte teniendo el campeonato ganado, la verdad.

Los conductores del tipo vehemente/aguerrido tienen por singularidad esta forma de actuar que está implícita en ellos, es decir, el vehemente/aguerrido está basado en su bravura, su forma de perseguir o contener sin dar mayores respiro/s a su/s contrincante/s, esto antecede a procedimientos posteriores que están determinados pura y exclusivamente a lograr el objetivo prefijado cueste lo que cueste... a veces una carrera, a veces un campeonato.


Por suerte existen aún estos tipos, aunque vayan en extinción.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor Otani » 12 Noviembre 2014, 12:42

CED escribió:
Joselo escribió:Los conductores del tipo vehemente/aguerrido tienen por singularidad esta forma de actuar que está implícita en ellos, es decir, el vehemente/aguerrido está basado en su bravura, su forma de perseguir o contener sin dar mayores respiro/s a su/s contrincante/s, esto antecede a procedimientos posteriores que están determinados pura y exclusivamente a lograr el objetivo prefijado cueste lo que cueste... a veces una carrera, a veces un campeonato.


Por suerte existen aún estos tipos, aunque vayan en extinción.


Normal, porque la competición cada vez es más exigente y no te puedes permitir sumar 5 ceros en una temporada y ser campeón igualmente.

Para mí no existen tipos de conductores determinados. Cada piloto es como es, se pueden englobar a algunos por características similares, pero aun así seguirían siendo diferentes en muchas cosas. Por ejemplo, aunque Hamilton, Montoya, Kobayashi, Mansell, etc, sean pilotos que destacan por su agresividad, estoy seguro de que en muchas situaciones actuarían de diferente forma. Quiero pensar que muy pocos pilotos harían lo que Hamilton hizo el domingo.

Entonces, no creo que ser un piloto que acostumbra a ser agresivo y atacar siempre tenga que dejar de pensar. Tiene que darse cuenta de que acabando las dos carreras sin incidentes va a ganar el campeonato, y que si no lo hace a lo mejor no y es la única forma en la que lo puede perder. Se trata de usar la cabeza, no de levantar el pie por ser un cobarde, conservador o cosas que se han dicho a lo largo de los años. Se diga lo que se diga, están aquí para ganar mundiales, no para ir siempre al límite y a ganar, porque eso, en el momento en el que te sale mal te convierte en el más tonto de la parrilla. A Hamilton le ha pasado ya varias veces.

En 2007 perdió el mundial por hacer esto, se arrepintió mil veces, o eso dijo. En 2010, llegó a Monza con una ventaja bastante grande frente al que sería el campeón, Vettel, y después de dos abandonos seguidos por ir demasiado al límite dijo prácticamente adiós a un campeonato que tenía bastante encarrilado. ¿No son suficientes antecedentes para darse cuenta de que tu mentalidad no funciona? ¿que mejor sería cambiarla? En otras palabras, Hamilton podría ser tricampeón camino de su cuarto mundial si su forma de actuar no hubiese sido tan extrema en los momentos inadecuados.

Por eso digo, mientras le salga bien, claro, quién le dice nada, pero en el momento en el que se salga y pierda el mundial, todos se le van a echar encima. Y entonces no habrá excusas que valgan ni nadie le va a salir a defender por ser él así. Pero bueno, tiene la suerte, como dije, de tener que preocuparse sólo de un piloto y eso le beneficia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor CED » 12 Noviembre 2014, 15:00

Otani, hay un libro en que clasifica a muchos pilotos, casi todos los muy conocidos, segün sus estilos.
Es normal que no pueda haber estilos 100% puros en un sentido, pero nada en otro y todos tendrán alguna u otra reacción frente a una situación dada, pero es una clasificación interesante.
Veré si encuentro el título para nombrarlo acá.
Un error grande si le encontré y es que no pusieron a Barrichello....imperdonable.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor Joselo » 12 Noviembre 2014, 20:53

Otani escribió:Para mí no existen tipos de conductores determinados.

Todos los conductores de G.P's., incondicionalmente tienen un estilo para manejarse en una pista frente a los demás, este estilo es bien determinado y lo fueron cimentando en las categorias escuela por las que atravesaron.

Y pediría que por favor no confundas el concepto con "formas de manejo con su monoplaza"... a los estilos que me refiero, podrán agregárlsele matices adquiridos gracias a su experiencia propia, a sus colegas con mayor conocimiento, por una prestación diferencial de la máquina, etc. pero irremediablemente y por su estilo de manejo en pista frente a los demás serán sí o sí : estrategas o vehementes.




Otani escribió:Cada piloto es como es, se pueden englobar a algunos por características similares, pero aun así seguirían siendo diferentes en muchas cosas. Por ejemplo, aunque Hamilton, Montoya, Kobayashi, Mansell, etc, sean pilotos que destacan por su agresividad, estoy seguro de que en muchas situaciones actuarían de diferente forma. Quiero pensar que muy pocos pilotos harían lo que Hamilton hizo el domingo.

Lo que hizo Hamilton el domingo ya lo hicieron muchos conductores del estilo vehemente/aguerrido, porque es su característica, tan propia como implícita.

Cito los conductores que has citado :

Kobayashi es del mismo estilo que Hamilton (vehemente/aguerrido). Montoya era del estilo vehemente/agresivo por el hecho de que éste tipo de conductor es cáustico en su accionar, no soporta tener contrincantes delante suyo (aunque éste sea un rezagado). Posible provocador de circunstancias turbulentas producto de sus acometimientos siempre punzantes hacia sus adversarios. En cambio Mansell tenía el estilo del vehemente arriesgado, pues éste tipo de estilo busca casi constantemente ir más allá de lo que el medio mecánico le permite (circular en tres ruedas, sin alguna parte de la carrocería, etc.) su espectacularidad en el manejo se nota a cada metro que recorre con su máquina, llegando en algunos casos a aventurarse hasta horizontes inciertos, justamente como resultado de su accionar temerario e indescifrable.



Otani escribió:Entonces, no creo que ser un piloto que acostumbra a ser agresivo y atacar siempre tenga que dejar de pensar. Tiene que darse cuenta de que acabando las dos carreras sin incidentes va a ganar el campeonato, y que si no lo hace a lo mejor no y es la única forma en la que lo puede perder. Se trata de usar la cabeza, no de levantar el pie por ser un cobarde, conservador o cosas que se han dicho a lo largo de los años. Se diga lo que se diga, están aquí para ganar mundiales, no para ir siempre al límite y a ganar, porque eso, en el momento en el que te sale mal te convierte en el más tonto de la parrilla. A Hamilton le ha pasado ya varias veces.

No se trata de (como tu dices) "No pensar" o lo que es lo mismo que decir que pueda tratarse de lo que en forma coloquial se denomina como un "descerebrado" :lol: , tampoco de temas tan livianos como "cobradía" o ser "conservador" ni "tonto", puesto que es un error muy común por parte incluso de los "profesionales de las letras" en este deporte, en caer en estas definiciones insustentables.

Mientras que el vehemente opta por procedimientos y sistemas de planteos parciales, actuando en consecuencia y de acuerdo a la situación a resolver, el estratega aplica tácticas que en el planteo general de sus estrategias, que determinan los resultados buscados.




Otani escribió:En 2007 perdió el mundial por hacer esto, se arrepintió mil veces, o eso dijo. En 2010, llegó a Monza con una ventaja bastante grande frente al que sería el campeón, Vettel, y después de dos abandonos seguidos por ir demasiado al límite dijo prácticamente adiós a un campeonato que tenía bastante encarrilado. ¿No son suficientes antecedentes para darse cuenta de que tu mentalidad no funciona? ¿que mejor sería cambiarla?

Yo ya te definí ael estilo de Hamilton más arriba cuando escribí sl respecto que :

"Los conductores del tipo vehemente/aguerrido tienen por singularidad esta forma de actuar que está implícita en ellos, es decir, el vehemente/aguerrido está basado en su bravura, su forma de perseguir o contener sin dar mayores respiro/s a su/s contrincante/s, esto antecede a procedimientos posteriores que están determinados pura y exclusivamente a lograr el objetivo prefijado cueste lo que cueste... a veces una carrera, a veces un campeonato."


Tampoco se trata de (como tu indicas) un asunto de "mentalidad", puesto que este tema de la "naruraleza propia" da cada conductor va más allá de esto. Porque ser estratega o vehemnete no implica ni es garantía por si sola de éxito alguno.

Por ello también existe tres tipos de conductores estrategas, por eso por último Por último aclarar que aunque separados en estos dos grandes grupos de estilos de conducción (estratega o vehemente) y aún en los siguientes subgrupos (el etratega resuelto, estratega técnico o estratega especulador / vehemente aguerrido, vehemente arriesgado, vehemente agresivo), siempre prevalece en mayor medida uno de los dos estilos que es el que determina el accionar del conductor en pista, pero también es bueno aclarar que esto no implica que se tegan matices de lo demás, pero queda claro que siempre en porcentajes menores y no determinantes.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor Otani » 12 Noviembre 2014, 21:54

No comparto tu punto de vista, me parece una forma de etiquetar un comportamiento que rara vez se va a dar en las mismas situaciones o en igualdad de condiciones. No diría que los pilotos se dividen en dos vertientes como las que comentas: vehementes o estrategas. Ni aunque fuesen más de dos, simplemente no los divido como ya he dicho antes. Los veo más individualmente y por eso me chirrían tanto las comparaciones entre pilotos que se suelen hacer.

Te agradezco tu exposición, pero creo que lo mejor será dejarlo aquí porque creo que cada uno tenemos una forma muy distinta de verlo y que si seguimos lo único que conseguiremos será dar vueltas a las mismas cuestiones. :wink:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a 18. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris