Gran Premio - Resultados

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
7, 8 y 9 de Noviembre

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor Joselo » 13 Noviembre 2014, 00:12

Otani escribió:No comparto tu punto de vista, me parece una forma de etiquetar un comportamiento que rara vez se va a dar en las mismas situaciones o en igualdad de condiciones.

Ante todo decirte que aquí no se busca encasillar a los conductores como si se tratara de "signos zoodiacales", pero no queda otra opción al menos por mí conocida.

Esto que te expliqué anteriormente (sobre estrategas y vehementes) ya lo tengo desarrollado hace muchos años y me ha llevado mucho tiempo hacerlo, además quisiera aclararte que aunque obviamente esto es sólo una opinion personal formada en pos de establecer estilos de conducción, estos conceptos están apoyados en la formas de proceder en pista del conductor frente a sus contrincantes y está basada y apoyada en información bibliográfica, declaraciones personales y (entre las que se incluyen varias que me han hecho conductores de F1 de distintas épocas) de sus contemporáneos e información videográfica.



Otani escribió:Los veo más individualmente y por eso me chirrían tanto las comparaciones entre pilotos que se suelen hacer.

Este es otro tema, pero ya que lo traes aquí, al respecto te comento que los G.P's. y la F1 es competencia y la competencia contiene como uno de sus fundamentos la comparación, sea ésta directa e indirecta, por tal motivo yo soy un convencido que (de forma seria, resposable y con un criterio celoso basado en argumentos bien sustentados) las comparaciones se pueden llevar adelante sin ningún impedimento, se trate de contemporáneos o no y más allá del "prurito" o (como dices tu ) "chirrido" que pueda llegar a producir.


Otani escribió:Te agradezco tu exposición, pero creo que lo mejor será dejarlo aquí porque creo que cada uno tenemos una forma muy distinta de verlo y que si seguimos lo único que conseguiremos será dar vueltas a las mismas cuestiones. :wink:

Ok, como gustes :wink: .


PD : Me gustaría saber sobre ese libro que has nombrado amigo CED.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor CED » 13 Noviembre 2014, 04:24

Otani y Joselo, son muchos los puntos de que les he leído y referirme a ellos s me haría muy largo, pero me ha gustado leer todo esto de pilotos.
En mi caso, no tengo ninguna clasificación de los pilotos, aunque algunos pueden parecerme de tal o cual forma, pero no he sido un estudioso del tema.

Encontré el libro al que me referí. Lo compré en 2008 y se llama
"Pilotos Legendarios de la F1"
El autor es Xavier Chimits y las fotografías son de Bernard y Paul Henri Cahier.
Todo en Blanco y Negro, tapa dura.
Edimat Libros....no conocía esa editorial.

La clasificación que hacen es:
Los Técnicos - Ascari, Fangio, Clark, E. Fittipaldi, Piquet, Brooks, Reutemann Ickx, De Angelis, Alboreto, Button Hamilton

Los Constantes - Brabham, G. Hill, Surtees, M. Schumacher, D. Hill, Bonnier, Trintignant, Siffert, Lafitte, McLaren, Coulthard, Arnoux

Los Románticos - Hawthorn, Rindt, Hunt, Rosberg, A. Senna, Collins, Courage, De Cesaris, Servoz-gavin, De Portago, Castelloti, Ireland

Los Científicos - Moss, P. Hill, J. Stewart, Lauda, Prost, Beltoise, Ginther, Gurney, Cevert, Pironi, Patrese, Jabouille

Los Acróbatas - Farina, G. Villeneuve, Mansell, Häkinen, J. Villeneuve,González, Behra, Von Trips, Mairesse, Rodríguez, Peterson, Belloff

Los Duros - Hulme, M. Andretti, Jones, J. Scheckter, Alonso, Elford, V. Brambilla, Regazzoni, Berguer, Alesi, Montoya, Räikkönen

Como puede verse, no están todos, pero si los principales y solamente me recuerdo que me extraña no aparezca Barrichello, quien dado lo importande de Ferrari en esos años y el papel que le tocó desempeñar, creo que debería estar incluído. También pienso que Chris Amon debió aparecer.

Como es del 2008 quizás hay una nueva edición y si esté Rubens, como vettel, massa y algunos más.

El libro es entretenido y trae una hoja para cada piloto con un escrito acerca de cada uno. Vale la pena mirarlo y, desde luego, tenerlo.

En la portada, Sir Jack Brabham.

Saludos


Edito para poner enlace/link donde mirar algo.
http://www.casadellibro.com/libro-pilot ... 49/1219945
Última edición por CED el 13 Noviembre 2014, 04:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor CED » 13 Noviembre 2014, 04:27

Joselo, si alguna quieres hacernos otro buen regalo, publica acá tu clasificación.
Sin duda no estaremos de acuerdo en algunos, pero sería muy interesante y entretenido debatir acerca de algunos casos.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor Joselo » 13 Noviembre 2014, 18:19

Bueno, en realidad ya de base no concuerdo con esa definiciones compañero, como por ejemplo la de "Acróbatas", "Científicos", "Románticos", etc. y no quisiera opinar al respecto sobre la clasificación de los citados bajo este tipo de denominaciones :roll: .

No conozco a Xavier Chimits y por el lado de los Cahier ya hemos comprobado aquí en el foro los errores en data que propone de vez en cuando con respecto a conductores y/o monoplazas.

Por último, ya que insistes sobre Barrichello (a quién conozco personalmente ya que tuve una charla con él cuando sus tiempos de F3-Sudamericana), mi opinión es que lo tengo catalogado como un conductor del estilo estratega-especulador, porque reflexiona, examina, medita las acciones, reacciones y las desiciones de sus pares con exasperante minuciosidad de acuerdo al cúmulo de posibilidades, opta por una o pocas y ejecuta su táctica.

Pero como el tema es interesante, voy a abrir un topic al respecto mi amigo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor Joselo » 13 Noviembre 2014, 19:48

Ya está abierto aquí :

viewtopic.php?f=8&t=29028
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Resultados

Mensajepor CED » 13 Noviembre 2014, 21:11

Joselo escribió:Ya está abierto aquí :

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=8&t=29028



Muy bien, Joselo.
ya leído en aquella dirección.

Los Cahier están con sus fotos nada más, pero los comentarios son de Chimits, de quien para nada tengo más referencias. No es raro, pues de autores solamente ubico varios en temas de mi profesión.

Ya se donde sitúas a Rubens. Veamos a algún otro.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a 18. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris