Pues ya ha empezado esto y la verdad no lo ha hecho del todo mal. Lo más negativo es lo que se confirma: el todavía más aplastante dominio de Mercedes y otro tanto de lo mismo para Hamilton. Cada día tengo menos fe en Rosberg, la verdad, Hamilton lo tiene todo más que controlado. Una pena, aunque todavía no me resigno a regalarle el título.
Por el resto, muchas cosas que comentar. En primer lugar enhorabuena a Hudson y Trupon (y al resto de ferraristas del foro) por el nivel que ha mostrado Ferrari. Sigue siendo un pequeño avance, pero está claro que las decisiones que han ido tomando han servido para ir en la dirección correcta. Obviamente que me fastidia un poco que hayan mejorado ahora que ya no está Fernando, pero eso es secundario, que quede claro que yo quiero a Ferrari arriba y que si pudiesen parar a los Mercedes sería ya perfecto. Vettel de momento bien, le veo mucho mejor que el año pasado ya de primeras.
Williams... en fin, que sea Massa el que salve los muebles me parece un poco triste. Bottas una vez más decepciona en los momentos clave; yo ya lo comenté el año pasado cuando se le consideraba de los mejores del año: me parece que está muy sobrevalorado. Veremos, pero creo que a poco que Ferrari se les ponga a su altura, no van a ser rivales porque no tienen pilotos top.
Me quito el sombrero ante Carletes. En su debut, con tantas habladurías que había que aguantar últimamente, con todo lo que le costó conseguir ese asiento el año pasado y las acusaciones de campaña y demás... ha llegado a la pista y ha hablado ahí. No tengo más que decir, siempre me han gustado los pilotos que hablan sobre la pista. Ahora falta culminarlo mañana, pero de momento está haciéndolo mejor imposible, con una actitud intachable además. Me alegro mucho por él y por su padre, por supuesto.
Me decepciona Red Bull, no esperaba tantos problemas por su parte teniendo en cuenta cómo acabaron la temporada. No sé qué les ha pasado, no creo que el motivo sea tan simple como la marcha de Vettel. Está claro que tiene problemas con la UP, aunque parece que solo es problema suyo porque, lo dicho, STR vuela. No me gustaría que Red Bull perdiese ese papel importante que ha tenido en los últimos años. Espero que no decepcionen.
McLaren nada, no es que se esperase nada distinto pero no por ello deja de ser menos preocupante. Mucho trabajo por hacer y poco más, pero que se den prisa.
Los coches corren, la pole ha sido 1,1 seg más rápida que en 2013, aunque 1,4 seg más lenta que en 2012. A ver qué excusas les quedan a los V6-Haters...
Pues que siguen sin correr como los de 2004, supongo
. Aun cuando es obvio que la «patada» que tienen estos coches es brutal, solo hay que ver cómo salen disparados de la última curva con el DRS. Una aceleración brutal que seguro no es nada fácil de controlar por parte de los pilotos.
Solo llevamos una clasificación y no he podido evitar la primera parrafada
Esperemos que la carrera de mañana sea más interesante, y quién sabe si entrando la fiabilidad y el ritmo de carrera en la ecuación, Mercedes va tan sobrada. Veremos, veremos.