Maynard escribió:vx2war escribió:Para finalizar y solo como apunte que no tiene que ver con la carrera, Decir que el comentario de De la Rosa al final de carreara ha sido lamentable. Y mira que me cae bien este hombre, pero parece que si no dejamos un detallin para desmerecer a unos y alabar a otros no quedamos contentos.
"que lastima pensar que Vettel ha ganado gracias a que este coche es hijo de fernando Alonso" "Fernando ha sido el que más ha trabajado en este coche y quien ha hecho que todos se volcaran en su desarrollo"
Pedrito. ha tenido 5 años para hacer esto y no lo ha echo, y ahora resulta que cuando hace 8 meses que dice que el equipo que se marcha y llega al equipo una gran cantidad de gente nueva, el coche con el que ganan Vettel es merito de Alonso. Un poco mas de elegancia por Dios.
Pocas frases me han recordado tanto a la mítica "la victoria tiene mil padres y la derrota es huérfana" , no sé a que viene la frase por una carrera porque uno se pregunta quienes eran los padres-pilotos en años anteriores que algunos no se cansaron de criticar, acaso eran hijos de Massa
? yo creo que no, más bien fueran declarados huérfanos, es decir, de Ferrari. Por otra parte uno de los mejores coches que tuvo en Ferrari estos años, 2010, si tuvo padre seria Kimi..
Estoy de acuerdo, tampoco me gustó la frasecita. Fernando dejó el equipo porque no eran capaces de darle un buen coche, no se veía capaz de cambiar esa situación. Entonces, no tiene sentido que ahora que Ferrari ha conseguido un buen coche, después de un cambio radical en la estructura del equipo, se diga que la autoría del coche pertenece al piloto que se acaba de ir. Conocemos a Pedro, sabemos que no va con mala intención, pero sí, es desafortunado y desconsiderado con los que el año pasado eran sus compañeros. Puedo aceptar que diga que Fernando ha colaborado en el desarrollo del coche, porque es verdad, pero sabiendo lo que hay: que no tuvo una función determinante en el mismo. Al decir que el coche es «hijo suyo», das a entender algo bastante diferente.
De todas maneras, aún está por ver si este Ferrari es mejor que los anteriores. Por el momento, solo me parece mejor que el F14 T (no era muy difícil), pero los otros tres, todos ganaron al menos una carrera y disputaron podios con regularidad. Lo que ha pasado es que este ha venido justo después de un coche muy malo, y ha desafiado el dominio de Mercedes, pero en cuanto a resultados, ya digo, aún está por ver si es mejor o si es más de lo mismo.
Sobre la carrera, que al final se me ha pasado comentar: me han gustado mucho Sainz y Verstappen. A Carlos le perjudicó el SC, porque justo antes de que saliera se estaba comiendo a Max e incluso a este le habían pedido por la radio que se dejase pasar. A partir de ahí cambiaron de estrategia y se inclinó la balanza a favor de Max (que además se lució con unos adelantamientos muy buenos, destacando uno que hizo por el exterior de la curva uno, no me acuerdo a quién). Difícil papeleta tienen los de Red Bull si el día de mañana van a tener que elegir entre uno de los dos. Por el bien de la F1, espero que los dos encuentren sitio en un equipo competitivo, o que al menos no los echen como a Vergne, Alguersuari, Buemi, etc.
Los McLaren siguen con muchos problemas, haciendo el ridículo en las carreras. Se ve que aún les sigue faltando mucho motor, cuando luchaban con los Force India o incluso con coches de motor Renault, en las curvas peleaban, pero en las rectas les arrancaban las pegatinas. Hubo un momento curioso en el que Button, que debió de pasar por la zona de detección por detrás y luego adelantó, iba con DRS defendiéndose creo de Checo, y aun así le adelantó. Los de Honda tienen que ponerse las pilas porque de momento peor no podrían ir las cosas. Los dos coches fuera.
Kimi sigue con su mala suerte, a pesar de estar haciendo carreras muy buenas. Sin duda a estas alturas podría estar, como en 2013, en la lucha por el mundial. Al menos esta vez pudo sacar buenos puntos. Mucho ojo este año a Kimi en Spa, en principio parece un circuito muy bueno para el coche.
Poco a poco la temporada va cogiendo forma. De momento Malasia ya ha sido mucho mejor que en 2014; ahora vamos a Baréin, donde el año pasado vimos un carrerón con todas las letras. Difícil superarlo, porque además creo que Mercedes y Hamilton van a volver a sacar el martillo.