vx2war escribió:Txus escribió:Atención con el dato.
Honda liberó en malasia 25 de los 150 CV que tienen limitados. La mejora (también gracias a las actualizaciones aerodinamicas) fue de 1-1,5 segundos. Estando a unos 2,5 segundos de la cabeza.
http://www.thebestf1.es/honda-libero-25 ... -malasia/#
Aun tienen 125cv por ir desbloqueando. No está nada mal el dato
P.D: Gracias Otani por aclarar mi comentario de Vettel y su suerte/intuición. Yo realmente no estaba muy dispuesto a molestarme en explicar cosas que no dice mi mensaje
Como ya ha comentado algún forero, no se de donde salen estas cifras, pero yo sigo creyendo que en el mundo McLaren-Honda ven el mundo de color rosa cuando lo tiene mas negro que negrin.
No criticare yo la filosofía optimista de la cual hago gala a menudo, pero es que estos no ven el vaso medio lleno, ven la botella llena entera. ahora mucho me temo que la botella esta vaciá del todo y la ven llena por que se la han bebido.
Lo primero es que dicen que han reducido el gap con mercedes. Cosa que no es cierta. Para hacer esa cuneta lo primero tienes que llegar a meta. Y ninguno de los dos coches ha llegado. Si aumentas la potencia de tu motor a costa de romperlo no veo yo la ganancia.
Lo segundo es que si hacemos cuentas con los datos de la publicación referida.
25 CV liberados son 2,2 segundos menos por vuelta con mercedes.
Les quedan 125 mas por liberar
ahora están a 2,7 segundos de Mercedes.
matemáticas al poder.
125/25 = 5
5 bloques de 25 CV * 2,2 segundos que le da cada bloque de 25 segundos = 11 segundos de ganancia
11 segundos que les quedan por ganar - 2,7 de desventaja que aun tienen = 8,3
Esto significa que cuando liberen sus 125 CV extras, serán 8.3 segundos mas rápidos que los mercedes por vuelta. En el circuito de malasia significa que doblarían a Mercedes en la vuelta 13.
Si liberan 25 CV cada gran premio esto quiere decir que:
En la próxima carrera estarán luchando con Mercedes
En 2 carreras harán 1º y 2º
En 3 carreras doblaran al 3º
En 4 carreas doblaran 3 veces al 3º
En 5 carreras doblaran 3 veces al 3º.
Esto lo dicen las matemáticas. ahora que también dicen que la liebre nunca pilla a la tortuga y en la realidad...
No te lo tomes a mal, pero he visto esto en tu comentario.
Dos divergencias, uno que antes han hipotetizado con 100 cv por liberar aún, no 125. 125 era en Australia.
Dos, la mejora de velocidad con el aumento de potencia no da una recta.
Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2