Gran previo Win, como siempre.
En principio Mercedes tiene todas las de ganar pero Ferrari no andara lejos. Williams tambien deberia estar ahi, pero ya sabemos como son los pilotos de esta marca
DanielB escribió:Excelente!
Llegamos a China.
Otro desvelo
Gracias Win.
Cinco preguntas clave para China
La Fórmula 1 viaja desde Malasia hasta China para la tercera carrera de la temporada. Como adelanto al Gran Premio de este fin de semana, GPUpdate.net recopila cinco preguntas clave y pondera los resultados posibles.
¿Puede Ferrari volver a hacerlo?
Tras el dominio de Mercedes en los test de pretemporada y en la ronda inaugural de la campaña en Australia parecía que el paddock se enfrentaba a una posible tabla rasa. Pero entonces surgió Ferrari para infligir una sorprendente primera derrota a Mercedes en cuanto a ritmo puro desde el inicio de la era de las unidades de propulsión V6. Está claro que el SF15-T tiene un conjunto fuerte que permite tanto a Sebastian Vettel como a Kimi Räikkönen utilizar sus respectivos estilos de pilotaje después de los problemas vividos en 2014. En China vimos una de las actuaciones más competitivas de Ferrari en su lamentable campaña de 2014, por lo que la pregunta será si el equipo podrá mantener el desafío a Mercedes sin la ayuda de temperaturas excepcionalmente altas.
¿Es un ahora o nunca para Rosberg?
Puede parecer un poco aventurado sugerir que esta es una carrera definitoria para Nico Rosberg, pero el alemán ya está 10 puntos por detrás de Lewis Hamilton y no ha tenido un buen comienzo de la campaña de 2015. Ha sido superado en la clasificación - su punto más fuerte en 2014 - y en ritmo de carrera, y en cuanto a las habilidades de adelantamiento también ha sido malísimo. Sólo ha superado a Hamilton una vez en lucha directa desde su polémica colisión en Spa el año pasado - ¿Cuánto pesó esa acción respecto a su posición dentro del equipo? A favor de Rosberg se puede decir que consiguió su primera pole y victoria en China en 2012. Por desgracia, su compañero de equipo Hamilton ya ha sumado tres victorias en este circuito ...
¿Puede McLaren acercarse más a los puntos?
Pase lo que pase en el futuro, el comienzo de 2015 será recordado como uno de los puntos más bajos de la historia de este gran equipo. Pero a pesar de que los resultados han sido desastrosos, McLaren-Honda ha logrado progresar y el consenso general es que el potencial del coche es enorme. En Malasia los dos pilotos compitieron en la parte media de la clasificación durante las primeras etapas de la carrera, pero es que sólo dos semanas antes el coche no había logrado funcionar durante más de 12 vueltas sin descomponerse. Por desgracia eso también sucedió en Sepang pero hay brotes verdes que muestran el progreso del equipo. Las condiciones serán más frías en China y mientras que las largas rectas les penalizarán en los tiempos, llegar a la Q2 debería ser un objetivo alcanzable.
¿Correrá Manor Marussia con los dos coches?
Manor Marussia ha logrado una hazaña enorme simplemente existiendo, pero como siempre en la Fórmula 1, el tiempo pasa rápidamente y las expectativas cambian. No rodaron absolutamente nada en Australia y, a pesar de que los dos coches pudieron salir a pista en Malasia, ni Will Stevens ni Roberto Merhi lo hicieron al mismo tiempo. Merhi completó la carrera en una admirable P15 después de ser doblado tres veces, mientras que Stevens no pudo participar en la carrera debido a un problema de presión de combustible. El Director Ejecutivo del equipo Graeme Lowdon se defendió de las críticas que sugerían que sólo podían rodar con un coche, diciendo que eran "un completo disparate".
¿Puede volver a emocionar la Fórmula 1?
La Fórmula 1 volvió a ser objeto de críticas después del primer Gran Premio de la temporada en Australia que decían que el deporte no emociona, con la situación agravada por una insignificante parrilla de 15 coches. Pero fue una historia bastante diferente en Malasia, ya que hubo una batalla estratégica por la victoria, respaldada por numerosas luchas en toda la pista. Fue una historia similar a la vivida en 2014, cuando el Gran Premio de Bahréin desató el inicio de una competida campaña. Hasta ahora, China ha ofrecido un poco de todo en la F1, ya que mientras algunos eventos han sido auténticos festivales de adelantamientos - como el GP de 2010 afectado por la lluvia o la carrera de 2011 en la etapa inicial de Pirelli en el deporte - otros han sido menos intrigantes. Si la Fórmula 1 sigue con la linea del divertido Gran Premio de Malasia, podríamos volver a vivir otro entretenido espectáculo este fin de semana.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... ara-china/
Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shangai)
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados