Pues carrera pasable en China, en la situación que estamos no podemos esperar mucho más que esto. Es una pena que Ferrari no tenga un pelín más de prestación, pero vamos, el que diga que no le sorprende verlos ahí molestando aunque sea un poco a los Mercedes, miente. Ojalá que ahora que parece que el equipo funciona mejor, traigan mejoras que no sean peoras y se planten en un una situación con posibilidades de ganar carreras regularmente; de momento Vettel está minimizando daños muy bien, sigue ahí segundo en el mundial. Kimi, tiene que mejorar su desempeño en los sábados, porque es una asignatura pendiente suya desde hace tiempo y si quiere optar a algo, tiene que aprobarla. Pero sí, este año Ferrari está siendo como Williams el año pasado, con la diferencia de que Ferrari sí tiene carácter ganador y no van a regalar nada a la mínima que se les presente. Están ahí.
Eso sí, tal y como está Hamilton me parece muy difícil que nadie le pueda ganar, la verdad. Es alguien que tiene sus defectos como piloto pero en estas situaciones, con todo bajo control es invencible. El pobre Nico está dando mala imagen, pero la verdad es que yo creo que casi cualquier piloto estaría ahora mismo mordiendo el polvo en ese coche. Hamilton ha perdido mucha presión al ganar el segundo título y ahora mismo no hay quien le pare. Sería una buena noticia... de no ser por el cochazo que lleva en sus manos.
Del resto, lamentar la mala suerte de Max, se merecía esos puntos. No creo que haya nadie que se atreva ya a cuestionar la decisión de haberlo sentado en un F1 con 17 años. No se lleva puntos pero poco a poco se va ganando el reconocimiento de todos y también de sus jefes, imagino. Carlos ha tenido hoy una carrera más gris; la estrategia no era la mejor, después el trompo y para rematar el fallo de la caja. Al menos ha ido rápido cuando se libró de sus problemas, para Baréin hay que ponerse las pilas, Carletes.
Qué decir de Maldonado. El año pasado no tenía coche, pero este año ya tiene material para ir cogiendo puntos y se ha metido en un berenjenal él solito. Luchando con quien no tenía que luchar, los McLaren, y al final le sale todo del revés. La verdad es que no me sorprende que luego tenga la fama que tenga, es que lo pone a huevo.
De los McLaren, tengo que decir que me ha sorprendido Button. Ya ayer lo comentábamos: está muy motivado. Que alguien me diga cuándo se ha visto que Button se choque con alguien en una acción así. Siempre ha sido el ejemplo de la caballerosidad en pista, a veces incluso excesiva. Pero nada, debe ser que se ve con posibilidades de batir a alguien con tanto caché como Fernando y se ha puesto como una moto. Fernando, por su parte, iba a acabar delante de Button, yo creo, pero se le ve muy verde con este coche. No sé si es que le falta rodaje, pero incluso en las tomas onboard no se le ve cómodo, se le veía mucho mejor con el F14 T y eso que tampoco era una maravilla. Lo de hoy es inaceptable, y para Baréin seguirán igual, seguramente, pero tiene que cambiar la cosa cuanto antes.
Y poco más, los Red Bull siguen decepcionando, con muchos problemas de caja de cambios y motor... a Renault le van a caer muchos palos. Más todavía. Veremos en qué acaba todo.
Ahora nada, una semanita y (esta vez sí, y no como la última vez que ya quería que fueran antes de tiempo
) a Baréin. Un circuito bueno para Ferrari, como dice Trupon. Quizá vemos el segundo asalto después de lo de Malasia.