Gran Premio - Tabla de tiempos

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
17, 18 y 19 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Chinchi » 19 Abril 2015, 22:23

Esta carrera ha estado algo mejor que las anteriores, al menos ha habido duelos serios.

Una de cal y otra de arena de Rosberg. Ha dado unas buenas pasadas a Vettel pero al final un error lo coloca 3º. A falta de dos vueltas lo daba por 2º.

Buen aguante de Bottas. El Williams ha ido mejor en ese ultimo tercio.

Y anecdotico pero simpatico el desdoble de Fer.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 19 Abril 2015, 22:36

dentro de poco nos vemos....

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor MCLAREN-HONDA » 19 Abril 2015, 23:18

Esperando la carrera de barcelona..... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
MCLAREN-HONDA
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Marzo 2015, 15:40

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 19 Abril 2015, 23:25

Qué buena imagen...
Aunque eso de que dentro de poco nos vemos no lo veo muy claro aún.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor fabo » 20 Abril 2015, 03:29

La igualdad es mayor a lo que se quiere aceptar. Hoy, Ferrari, dejó ir las posibilidades de victoria, no se las escamoteó Mercedes.

Fueron los errores de Vettel los que lo dejaron fuera del podio. Y fue la estrategia de Ferrari lo que impidió a Kimi retar a Lewis por la Victoria, una vuelta tarde llegó la llamada a pits, cuando tenía casi 2 segundos de ventaja sobre Lewis. Ambos detalles son parte de la competencia, pero no abundan en el aspecto técnico de los autos. Ahí no estuvo la diferencia hoy.

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 20 Abril 2015, 10:33

Pues de nuevo hay más ilusión en que Mercedes es alcanzable que realidad. Ferrari a trocado situación con RB. Eso es todo. Pero Ferrari no está más cerca de Mercedes de lo que lo estaba el año pasado RB. Me gustaría estar equivocado pero ya van tres carreras. Cuando Rosberg se ha encontrado detrás de Sebastian lo ha pasado sin problema. Una estrategia arriesgada de Ferrari con Kimi y un fallo con los frenos de Rosberg es lo que ha evitado el doblete de Mercedes. Hay que agradecer a Ferrari que arriesguen en la estrategia y den un poquito de emoción a la cosa pero pensar que son rivales de Mercedes...

Hamilton ha hecho todo bien y con la herramienta que tiene no tiene que tener problemas. Buen trabajo.

Kimi ha hecho una buena carrera y ha conseguido un podio casi dos años después. Buen trabajo aunque no sea más que un oasis en el desierto.

Rosberg ha salido mal y ha sido penalizado en las estrategias de Mercedes en favor de Hamilton. Aún así ha hecho una buena carrera. El "fallo" del final no es tal. Ha sido un problema con los frenos.

Bottas ha hecho un buen trabajo.

Vettel ha hecho una carrera horrible. Le felicité por la clasificación pero en carrera hasta cinco errores creo haberle visto. No es el Vettel de 2013, la única temporada en la que no hizo errores. Ayer se pareció más al de 2012. Muy mal.

Maldonado es un desastre.

Los Sauber animan el cotarro pero quedan fuera de los puntos.

Toro Rosso prometía mucho más.

Un equipo supuestamente grande por presupuesto e historia sigue desaparecido.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 20 Abril 2015, 11:51

Imagen

Pobre Maldonado, a ver si le cambia la suerte pronto...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2622
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 20 Abril 2015, 12:11

El tema es que la fiabilidad también es un factor a tener en cuenta cuando hay campeonatos en juego. Lo de «a Mercedes no le ganan a menos que tenga problemas» yo lo veo como un «les pueden ganar si siguen teniendo problemas». Así lo hizo Alonso en 2010 y sobre todo en 2012, partiendo con una desventaja en prestaciones pero haciendo el trabajo perfecto y sacando siempre el máximo partido a lo que se tiene entre manos... se pueden ganar campeonatos así. Es posible.

Pero ni Vettel ni Kimi han estado a la altura, el primero el domingo y el segundo el sábado. No es por ser duro con ellos, para nada, Vettel llevaba un campeonato... no de 10, pero sí de 9 con mucho y ahora simplemente ha bajado un poco pero sigue en el sobresaliente; y Kimi también debería llevar buena nota, a pesar de todo. Pero lo que digo básicamente es porque si quieren ganar el campeonato es lo que tienen que hacer. Mercedes es muy difícil de batir, de acuerdo, pero torres más altas han caído. Lo primero es hacer tu trabajo a la perfección y luego ya te quejarás de que no puedes hacer más. Pero fallando tan clarísimamente no se puede hablar de una inferioridad mecánica o de lo que sea... esto es F1, para ganar hay que rozar la perfección.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 20 Abril 2015, 13:37

Yo no opino que fue buena carrera.

Lo han dicho por ahí, si Mercedes no tiene un fallo es imposible ganar. Por momentos fue aburrida. Las luchas estaban en la parte trasera, no adelante. Solo al final hubo lucha adelante. Pero fue una lucha ficticia la del primer puesto, mejor que ficticio, lejana. Que viene, que viene, que llega pero no llego. Si hubiese durado una o dos vueltas mas la carrera...... la carrera dura lo que dura y se acabo.

Yo sigo viendo a los Mercedes muy superiores. Mas superior a Hamilton que a Rosberg. Tuvo la carrera controlada en el 99% solo al final y por un pequeño fallo en los frenos tuvo emoción. Rosberg cada vez me recuerda mas a Weber, un piloto de segunda linea en un coche campeón.

La otra lucha delantera, la de Vettel, vino por una serie de fallos del alemán, porque si no Bottas no lo ve en toda la carrera. Acabo Vettel pegado al culo de Bottas con una parada mas.

No hay que olvidarse del carreron de Kimi. El equipo poniéndole las cosas difíciles pero el aun así poniendo su mejor conducción sobre un coche inferior al Mercedes. Por cierto, a Kimi no le mato el año pasado Fernando? Aquí muchos dijeron que estaba muerto y enterrado. Y si alguien me puede explicar por que tardaron tanto tiempo en cambiarle las duras por las blandas en el ultimo cambio, seria de agradecer. Que Fernando se desdobló!!!!! Coño a que están esperando?

Mclaren a su ritmo, avanzando poco a poco, pero avanzando. Fernando bastante bien, luchando cuando pudo luchar y con una velocidad punta de risa, apunto de puntuar. Y volvemos a lo mismo, si la carrera hubiese durado 2 vueltas mas Alonso hubiese puntuado porque a Ricciardo se le rompió el coche nada mas pasar la linea de meta y es posible que hubiese cogido a Massa, pero lo que no has hecho en 57 vueltas, no lo pretendas hacer en dos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 20 Abril 2015, 14:22

Me gusto la nueva actitud de Nico adelantando en pista a los coches rossos, porque se vuelve a parecer al Nico de principios del año pasado. A ver si le dura y puede plantarle cara a Lewis en alguna ocasión.
Una pena los problemas de frenos de los Mercedes, sobre todo por Nico, que si no es por esto dudo que se hubiese dejado pasar por Kimi.
Todo lo demás, dentro de lo esperado, la victoria de Hamilton, los errores de Vettel, las roturas de los motores Renault, la carrera de Alonso, la mala suerte de Pastor, etc...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 20 Abril 2015, 15:01

suso escribió:si hubiese durado una vuelta mas gana kimi, pero es eso, a no ser que los Mercedes fallen en algo la visctoria es imposible para nadie


me temo que eso es entrar en los "isis" y esto ya sabemos que no es bueno.

es como el tema de la degradacion, no veo una clara ventaja roja en este aspecto, en ninguna carrera hasta ahora hemos vista nada para seguir asegurandolo, pero no para de repetirse. debe ser que son seguidores de Gooebels y se saben al dedillo su maxima :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2015, 15:33

meteoro escribió:
suso escribió:si hubiese durado una vuelta mas gana kimi, pero es eso, a no ser que los Mercedes fallen en algo la visctoria es imposible para nadie


me temo que eso es entrar en los "isis" y esto ya sabemos que no es bueno.

es como el tema de la degradacion, no veo una clara ventaja roja en este aspecto, en ninguna carrera hasta ahora hemos vista nada para seguir asegurandolo, pero no para de repetirse. debe ser que son seguidores de Gooebels y se saben al dedillo su maxima :mrgreen:


En mi opinión lo que hemos visto es que el Ferrari es muy bueno en la relación degradación-rendimiento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2015, 15:48

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 20 Abril 2015, 16:04

Esta vez no he visto que Mercedes reserve nada y me lo he pasado muy bien viendo la carrera.

El Mc Laren 20 km/h en recta menos que Vettel, dijo Cristobal o De La Rosa, no recuerdo. Madre mía, qué sufrimiento.

Rosberg está vez sí estuvo agresivo. Y la curva esa fue problema de frenos.

Lo de Vettel y el alerón no parecía tanto. Alguna imagen?

Nada más que añadir a lo que habéis dicho ya.
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Halsey » 20 Abril 2015, 16:16

meteoro escribió:es como el tema de la degradacion, no veo una clara ventaja roja en este aspecto, en ninguna carrera hasta ahora hemos vista nada para seguir asegurandolo, pero no para de repetirse. debe ser que son seguidores de Gooebels y se saben al dedillo su maxima :mrgreen:


Niki Lauda, tras Malasia:
"Han sido imbatibles hoy porque han hecho una estrategia perfecta y Vettel ha realizado un trabajo increíble. El coche ha funcionado y sus neumáticos han durado. Nuestra estrategia fue de tres paradas. ¿Por qué? Porque para tener los neumáticos en su máximo rendimiento, para nosotros era imprescindible hacer tres paradas. Ferrari ha castigado menos los neumáticos, por lo que pudieron hacer dos paradas"

Del informe estrategico de James Allen tras Malasia:

"En Melbourne, Ferrari había demostrado un ritmo de carrera sorprendente, especialmente en el coche de Kimi Raikkonen, lo que podía hacer prever que Ferrari estaba cerca de Mercedes en condiciones de carrera. Pero no había pruebas que concluyesen que Ferrari podría hacer los stints más largos que los alemanes, gracias a su gestión del neumático.
En el calor de Malasia pudimos ver que gestionan mejor la goma que los de Brackley, y esto fue la clave de la victoria de Sebastian Vettel.
La segunda sesión de libres del viernes es una sesión crucial, en ella los equipos hacen una simulación de la clasificación que tendrá lugar el sábado y llenan los tanques de combustible para hacer una simulación del primer stint de carrera.
Estas simulaciones se vieron comprometidas en los Mercedes. Lewis Hamilton, con problemas técnicos en su monoplaza, perdió mucho tiempo de sesión y Nico Rosberg pudo probar lo justo ya que el equipo estaba intentando no meterle más kilómetros a la unidad de potencia. Esto causaría problemas al no poder ajustar precisamente los coches para las condiciones de carrera.
En la sesión de libres 2 pudimos ver (gráfico I, debajo) que el Ferrari tenía menos degradación de neumáticos, mientras que Mercedes, con los neumáticos duros, tenía su pico de rendimiento cuando el neumático tenía tan sólo 3 o 4 vueltas de uso, lo que ponía en compromiso incluso completar las 56 vueltas con una estrategia de 3 paradas con el neumático en estado correcto.
Por esto en Mercedes concluyeron que tendrían más posibilidades con el neumático duro, que tendría más vida útil que el neumático medio. Estos medios los pondrían a principio de carrera para sacárselos de encima y les durarían un alrededor de 10 vueltas, lo que significa que tendrían que usar una estrategia de tres paradas.
Esto les llevó a hacer algo inusual: en lugar de usar duros en la Q1 – ya que no necesitan un neumático más blando para pasar el corte – usarían los medios, y así salvarían más juegos de neumáticos del duro, que sería su neumático principal de carrera.
Este movimiento el sábado dio la pista a Ferrari: los Mercedes harían una estrategia de tres paradas, con tres stints de neumático duro. Mercedes les mostró su punto débil, y en Ferrari vieron su oportunidad de atacar.
De vuelta al viernes, las tandas largas de Raikkonen mostraron que Ferrari podría llegar a la vuelta 15 con los neumáticos medios, lo que abría las puertas a las dos paradas, que sería una parada menos que los Mercedes, sus máximos rivales para la victoria.
Mercedes esperaba esta estrategia de dos paradas con Kimi, teniendo la libertad de poder empezar la carrera con un juego de medios nuevo, pero no esperaban que Vettel pudiera completar la carrera con tan sólo dos paradas. Por supuesto, las tres vueltas detrás del Safety Car en el primer stint le echaron una mano, pero el segundo stint de Vettel fue su golpe ganador."


Goebbelianos....
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a 04. Gran Premio de BAHREIN (Shakir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron