Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Catalunya
8, 9 y 10 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 10 Mayo 2015, 23:14

Dalamar escribió:Lo peor yo creo es que ferrari decía traer muchas mejoras para esta carrera y al final mercedes le ha metido mucho tiempo a vettel y casi 1 minuto a kimi. Este era el mayor cambio que tenia que llevar ferrari acabo...que sus mejoras de verdad fueran mejoras y de momento es algo en lo que aun tienen que trabajar.


tantas que desde la misma hermandad hablaban de F1 5 Bis. Y resulta que han empeorado respecto a merche.

hoy se ha vuelto a ver que la mejor gestión de gomas por parte de los colorados, es una leyenda urbana. Vettel entraba a cambiar perdiendo tiempo y Nico solo tenia que cubrirse sin perder nada. Pero seguiremos con la cantinela...



Dalamar escribió:Una cosa es curiosa, a los mercedes le ha costado poco pasar a los williams en recto y en cambio no han podido con ferrari en recta.


La diferencia es que con los Williams no estaban parejos con las gomas, les pillaba siempre con las gomas nuevas y Bottas usadas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Mayo 2015, 23:33

Carrera aburrida como casi todas las que se hacen en Montmeló. El circuito está muy bien para tests pero para una carrera de F1 está claro que no. Casi ningún sitio para adelantar y muchos tramos donde se formaban auténticas procesiones.

Otra cosa que fomenta la lentitud sobre la pista es la nefasta elección de neumáticos por parte de Pirelli. Hoy el duro no le iba bien a nadie, todos buscaban sacárselo cuánto antes. De nuevo Pirelli peca de excesivo conservadurismo.

Resulta que en la primera carrera europea el equipo que más ha mejorado es Mercedes. Eso de que no le iban bien los circuitos con mucho calor es una leyenda urbana, hoy dominaron a placer desde la primera curva hasta la última. No sacaron más ventaja en línea de meta porque Rosberg fue con el pie a medio gas toda la carrera. De haber tenido que correr por la presión de Hamilton hubiesen sacado mucho más tiempo.

Ferrari ha dado un paso atrás claramente. Ojalá que las "peoras" no hayan entrado en escena porque puede ser nefasto para ellos. Solo la dificultad para adelantar hizo que Hamilton se atascase detrás de Vettel, teniendo el británico claramente mucho mejor ritmo. Solo el hecho de que Williams haya dado un paso atrás y Red Bull esté perdido en la clasificación hace que Ferrari consiga podios regularmente. La mejora existe, pero no es tan grande como nos han vendido.

McLaren se encuentra en un mar de problemas. Parece que los problemas de fiabilidad de la unidad motriz han desaparecido, pero aún queda mucho trabajo por delante para tener un ritmo que permita aspirar a los puntos. Mientras estuvo en pista, Fernando no tuvo un mal ritmo, aunque realmente no se le vio presionando a ningún coche. Solo la estrategia y algún desfallecimiento de neumáticos por delante le hubiese hecho aspirar a rascar algún punto. Por ritmo desde luego que no. Al menos parece que esperan mejoras importantes después de Mónaco, o eso dijo Boullier.

Qué lástima que el Toro Rosso tenga un déficit de velocidad punta tan enorme, porque ese coche no es para nada malo. Ayer Sainz se sacó una vuelta magistral pero en la carrera se fue para atrás muy rápidamente. Solo una buena gestión de neumáticos le permitió atacar al final y rascar dos puntos, que no es mal botín viendo lo que les costaba adelantar.

Ahora llega Mónaco, de largo la peor carrera del año y la más aburrida.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 11 Mayo 2015, 00:22

Carrera floja, aunque me da gusta que haya ganado Nico, da signos de vida y a ver si puede ponerse bueno el campeonato, se viene Mónaco y Nico estará en casa.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 11 Mayo 2015, 00:37

quiza no sea bueno tanto buen ambiente y que trabajaran algo mas :mrgreen:





Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 11 Mayo 2015, 05:56

Lo que a ni me ha parecido es que Mercedes con gomas duras es invencible. Con las blandas Ferrari se defendia bien pero en cuanto han puesto las duras adios.

Por lo demas, poco mas de lo que habeis comentado. Carrera aburrida, muy bien gestionada por Nico. Ha sabido controlar la carrera desde el sabado cuando hizo la pole.

Mclaren poco a poco. Me di cuenta que con el coche descargado no es tan desastroso. A Massa le costo mucho pasar a Button para doblarle y cuando Kimi le doblo Button siguio varias vueltas detras de el.

Por ultimo, estuve alli, y el sonido es mucho mayor, cosa de lo que me alegre
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 11 Mayo 2015, 08:14

meteoro escribió:hoy se ha vuelto a ver que la mejor gestión de gomas por parte de los colorados, es una leyenda urbana. Vettel entraba a cambiar perdiendo tiempo y Nico solo tenia que cubrirse sin perder nada. Pero seguiremos con la cantinela...

Bueno supongo que quiza en algun circuito con alguna puesta a punto pueda llegar a tener esa ventaja y en otros no. No hay mas que ver en que vuelta ha entrado alonso.

meteoro escribió:La diferencia es que con los Williams no estaban parejos con las gomas, les pillaba siempre con las gomas nuevas y Bottas usadas.

Eso es verdad, pero les pasaban con excesiva facilidad, casi casi como a los toro rosso, se acercaban adelantaban y volvian a la trazada antes de la curva con un soltura razonable.

zabatxe escribió:Por ultimo, estuve alli, y el sonido es mucho mayor, cosa de lo que me alegre
Eso se lleva notando desde hace tiempo cuando habla gene o algún otro periodista desde las zonas de boxes.

Marcos_F1 escribió:Resulta que en la primera carrera europea el equipo que más ha mejorado es Mercedes. Eso de que no le iban bien los circuitos con mucho calor es una leyenda urbana, hoy dominaron a placer desde la primera curva hasta la última. No sacaron más ventaja en línea de meta porque Rosberg fue con el pie a medio gas toda la carrera. De haber tenido que correr por la presión de Hamilton hubiesen sacado mucho más tiempo.

Quiza si ferrari hubiera podido presionar a mercedes estos hubieran tenido algun problema de neumaticos, lo que esta claro es que yendo en cabeza sin ningun tipo de complicaciones es dificil que nada te vaya mal porque no vas al 100% de nada.

Marcos_F1 escribió:McLaren se encuentra en un mar de problemas. Parece que los problemas de fiabilidad de la unidad motriz han desaparecido, pero aún queda mucho trabajo por delante para tener un ritmo que permita aspirar a los puntos.

Mclaren creo que esta en la situacion que tenia que haber estado en australia. Con un coche sin problemas continuos. Llevan 4 GPs de retraso en ese aspecto y no han podido hacer practicamente ni una sola prueba de chasis decente. Creo que no solo tienen mucho trabajo por delante sino que tienen muchas complicaciones para hacer un buen trabajo ya que parten con mucho retraso y con el lastre de no poder hacer test.

Marcos_F1 escribió:Mientras estuvo en pista, Fernando no tuvo un mal ritmo, aunque realmente no se le vio presionando a ningún coche. Solo la estrategia y algún desfallecimiento de neumáticos por delante le hubiese hecho aspirar a rascar algún punto. Por ritmo desde luego que no. Al menos parece que esperan mejoras importantes después de Mónaco, o eso dijo Boullier.

La verdad es que sacar o no algun punto en la situacion que tienen quiza es mas por moral que por la importancia real de los puntos. Si hubieran hecho la estrategia del resto de coches no creo que hubieran llegado a los puntos. Extraño la diferencia de rendimiento entre alonso y button y digo extraño porque hasta ahora button siempre ha estado en igualdad de condiciones que alonso. Espero que solo haya sido algo puntual debido a algun error en la configuracion del coche.

Marcos_F1 escribió:Qué lástima que el Toro Rosso tenga un déficit de velocidad punta tan enorme, porque ese coche no es para nada malo. Ayer Sainz se sacó una vuelta magistral pero en la carrera se fue para atrás muy rápidamente. Solo una buena gestión de neumáticos le permitió atacar al final y rascar dos puntos, que no es mal botín viendo lo que les costaba adelantar.
Les adelantaban como si fueran coches de otra categoria. Con esa velocidad punta van a desmerecer todo lo que sus dos pilotos (que ambos lo estan haciendo muy bien) se ganan con esfuerzo. Al final resulta mejor tener un buen motor con un coche-piloto mediocres que un buen coche y una buena actuacion del piloto sin apenas motor-desarrollo. Una pena.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 11 Mayo 2015, 08:16

meteoro escribió:



Jaja, es lo que tiene ser borde cada dos por tres que un dia tus mecanicos te dejan tirado ;) ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Mensajepor relayer » 11 Mayo 2015, 08:44

Por las circunstancias de carrera, esta vez se han visto las verdaderas diferencias. Rosberg necesitaba tirar fuerte. 45" al primer Ferrari, 60" al segundo. 59" al tercer fabricante. Doblado el cuarto. Alguien pensaba que el campeonato era otra cosa? No me extraña que baje la audiencia.
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 11 Mayo 2015, 09:28

Y lo voy a decir con datos. Gran premio de Australia, 15 de marzo
El primer Ferrari a 34,5"
El primer Williams a 38"
Siguiente fabricante a 95", resto doblados.

Resulta que ayer fue incluso más diferencia. Todo el mundo pensó que en Australia Mercedes se había guardado. Cristobal lo dijo y alguien lo contó en TV.
Seguimos o no seguimos en el mismo punto? Hay campeonato o no?
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor cenyon » 11 Mayo 2015, 10:08

relayer escribió:Y lo voy a decir con datos. Gran premio de Australia, 15 de marzo
El primer Ferrari a 34,5"
El primer Williams a 38"
Siguiente fabricante a 95", resto doblados.

Resulta que ayer fue incluso más diferencia. Todo el mundo pensó que en Australia Mercedes se había guardado. Cristobal lo dijo y alguien lo contó en TV.
Seguimos o no seguimos en el mismo punto? Hay campeonato o no?

Seguimos igual que estábamos... No hay campeonato.

Enviado desde mi LG-D855
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 11 Mayo 2015, 10:11

Carrera aburrida como casi todas las de los circuitos europeos, que si, que son la vieja gloria de la F1, pero como son tan vetustos, pues no se puede adelantar más que en boxes, o con alguna maniobra arriesgada... (si dieran puntos por vuelta rápida y por adelantamientos limpios.. tal vez... :mrgreen: )

Barcelona a mayores, como todos lo conocen no da lugar a muchas fiestas... en fin,
bien por Carlos!!!, lo más destacado del fin de semana, además de la sopresa de Rosberg :wink: , el resto, pues más de lo mismo.


relayer escribió: Hay campeonato o no?


No, no lo hay, ya se sabía en 2014 :mrgreen: y no lo habrá hasta 2016, tal vez 2017.... :oops: ,

Esto no se arregla de un dia para otro, y si van a dejar que Ferrari asome la nariz un poco es para darle algo de morbo, y para que la prensa no se vuelva loca con exigir cambios normativos... :wink:

Pero es que con RedBull-Renault y Vettel, tampoco los hubo, hasta que cambiaron las normas, .... y con Ferrari + Schumacher, tampoco....hasta que las volvieron a cambiar, .....Y asi podríamos seguir, la F1 son ciclos, y cuando un equipo da con la tecla del reglamento y acierta antes que los demás (o la FIA le permite las "lagunas" más que a los demás :P ) pues no hay color en el campeonato. :? :roll:

Cuando vienen los cambios sobre la marcha, para prohibir el Mass Dumper, o el doble difusor, o poner gomas que duren toda la carrera, o volver al suministrador único... pues es cuando parece que se recupera algo la emoción, porque entra otra escuderia por ahi... pero la realidad es que ahora estamos en el ciclo Mercedes, y hasta 2016 ó 2017 no se puede contar con que Renault, Ferrari y tal vez Honda puedan acercarse de verdad para ponerlos en apuros. (UM)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 11 Mayo 2015, 10:16

En este gráfico se puede comprobar que si Kimi no se hubiera topado con Bottas, hubiera llegado a Vettel. Vettel con duros Kimi con medios en el último stint. Pero es lo que tiene clasificar mal y tener que pasar a un coche rápido como el Williams en recta, que no se puede.

http://macofan.com/en/index.php?page=ch ... &hid=5_6_7

La recta de Montmeló no sirve para adelantar. Los coches salen siempre separados de la chicane. La última curva abierta no sirve para recortar nada y luego hay una subida. Los coches rápidos son inalcanzables. Luego se abre el DRS muy tarde y hay poco sitio hasta la primera curva. Resultado, se vieron muy pocos adelantamientos. Hoy por hoy, si la recta no permite adelantar, el circuito se resiente mucho. Porque el DRS es de las pocas cosas que aumenta el espectáculo y aquí sirve de poco.
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 11 Mayo 2015, 10:37

Dalamar escribió:
meteoro escribió:



Jaja, es lo que tiene ser borde cada dos por tres que un dia tus mecanicos te dejan tirado ;) ;)

Saludos.



Debe ser que le devolvieron la de los libres. Mas o menos les vino a decir que por el seguia fuera, pero que esas vueltas no servian para nada :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 11 Mayo 2015, 10:42

La carrera aburrida como pocas, por lo que paso ha comentar otro tema.

Los McLaren se comentaba que estaban faltos de potencia del motor Honda, pero que el coche era muy muy bueno y muy rápido, incluso se decía que eran mas rápidos que los Mercedes en paso por curva.
Personalmente y solo basándome en mis creencias, puse muy en duda esta afirmación antes los foreros y debatí con algunos el por que creía que eso no era cierto. Así como lo que tenían mayor estabilidad en frenada que el resto de coches.

En Barcelona el motor Honda no ha fallado y las velocidades punta han estado muy parejas con el resto de escuderías y el McLaren no andaba. Alonso estaba en zona cercana a Puntos, pero por la estrategia desesperada y cuando ha echo su segunda parada ha bajado muchos puestos a su sitio normal. Mientras Button ha declarado que "nunca ha pasado tanto miedo en un coche como las primeras 30 vueltas" según comenta no notaba la trasera en ningún punto, la perdía a cualquier velocidad, y también sufría de subiraje. Vamos que perdía trasera y frontal.

A mi modo de ver esto es una conformación de que el McLaren ya no es qe sea mejor que el Mercedes en paso por curva y frenada, es que no es mejor que un forcé india o un sauber.

Como ya dije, McLren no vera o pisara un pódium hasta el 2017. Por lo menos esa es mi opinión.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1316
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 11 Mayo 2015, 12:26

DGoliath escribió:Pero es que con RedBull-Renault y Vettel, tampoco los hubo, hasta que cambiaron las normas, .... y con Ferrari + Schumacher, tampoco....hasta que las volvieron a cambiar, .....Y asi podríamos seguir, la F1 son ciclos, y cuando un equipo da con la tecla del reglamento y acierta antes que los demás (o la FIA le permite las "lagunas" más que a los demás :P ) pues no hay color en el campeonato. :? :roll:

Hereje!!!!!!

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris
cron