Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Catalunya
8, 9 y 10 de Mayo

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Mayo 2015, 15:50

Imagen
Marcos_F1

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 10 Mayo 2015, 15:53

lo de Carlos ha sido simplemente espectacular, menudo crack que tenemos!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
suso

Mensajepor Trupon » 10 Mayo 2015, 16:01

Esta carrera ha sido aburrida, a falta de un circuito y de unos neumáticos que den más juego. Pero estoy contento, a pesar de que Vettel no haya conseguido mantener la 2ª posición. Ferrari se confirma como segunda fuerza, y Mercedes tiene que tener muy en cuenta a la Scuderia a la hora de planificar y desarrollar sus carreras. ¡¡Otro podio!! La adelantada de Vettel a Hamilton en la salida, y la imposibilidad de éste para adelantarle en pista, ha puesto la salsa a esta carrera. Sin embargo, reconozco sentirme algo desconcertado, pues Mercedes ha vuelto a mostrar una ventaja que no se veía hacía bastantes carreras, alrededor de 1 segundo, y Williams parece haber recortado un poco a Ferrari. Hay que seguir avanzando. La próxima carrera es Mónaco, donde la aerodinámica y el motor no cuentan tanto como en otros circuitos, y en cambio sí las manos y el pilotaje, pero esto puede jugar a favor pero también en contra.
Trupon

Mensajepor suso » 10 Mayo 2015, 16:11

son las famosas pèoras de ferrari trupon, parece que hay cosas que no cambian, Williams se empieza a acercar y Mercedes se muestra muy superior en todo
suso

Mensajepor felixmg » 10 Mayo 2015, 16:19

Lo estaba diciendo en mi casa cuando he visto a Sainz adelantar a Kyvat. Debería haber dejado pasar a su "compañero" de Red Bull, porque no hay ninguna discusión, Carlos ha utilizado el exterior de la pista para adelantar, y eso no está permitido. Espero que no le quiten la posición pero porque es español. Pienso que se lo merece. El miedo que tengo es que le pongan una sanción de tiempo y termine fuera de los puntos.

Por lo demás, gran carrera de Rosberg, al que pocos de nosotros lo esperaba a ese nivel.
felixmg

Mensajepor wdf » 10 Mayo 2015, 16:30

A mi me parecio ver en algunas vueltas de las 10 ultimas a Vettel teniendo que ahorrar combustible. No es la primera vez que le pasa cuando tiene lucha con los mercedes. Parece que el Ferrari para tener alguna opcion contra los alemanes se tiene que pasar en la dosis recomendable jeje. No se si han comentado algo en la tele porque he visto la carrera en un bar y me falta informacion. Pero sí que vi que a falta de 10 vueltas mas o menos, cuando salen los datos de combustible Sebastian era de los que mas habia gastado con cierto margen

De todas formas aun asi acaba a 15 segundos del primer williams.

Del resto, muy bien mercedes y muy bien Nico. Los otros no se porque me iba enterando a medias.

Ahora viene la carrera mas pesada del mundial. Cada vez me gusta menos.
wdf

Mensajepor suso » 10 Mayo 2015, 16:33

felixmg escribió:Lo estaba diciendo en mi casa cuando he visto a Sainz adelantar a Kyvat. Debería haber dejado pasar a su "compañero" de Red Bull, porque no hay ninguna discusión, Carlos ha utilizado el exterior de la pista para adelantar, y eso no está permitido. Espero que no le quiten la posición pero porque es español. Pienso que se lo merece. El miedo que tengo es que le pongan una sanción de tiempo y termine fuera de los puntos.

Por lo demás, gran carrera de Rosberg, al que pocos de nosotros lo esperaba a ese nivel.

perdon???? claro que no hay ninguna discusion, Sainz está por delante, Kvyat se pasa de frenada, embiste a sainz y le obliga a salirse de la pista, en todo caso deberian de sancionar a Kvyat
suso

Mensajepor Trupon » 10 Mayo 2015, 16:36

wdf escribió:A mi me parecio ver en algunas vueltas de las 10 ultimas a Vettel teniendo que ahorrar combustible. No es la primera vez que le pasa cuando tiene lucha con los mercedes. Parece que el Ferrari para tener alguna opcion contra los alemanes se tiene que pasar en la dosis recomendable jeje. No se si han comentado algo en la tele porque he visto la carrera en un bar y me falta informacion. Pero sí que vi que a falta de 10 vueltas mas o menos, cuando salen los datos de combustible Sebastian era de los que mas habia gastado con cierto margen

Sebastian se ha pasado toda la carrera con el piloto rojo al llegar a las frenadas, indicador de que hay una disminución de rendimiento del motor, según ha explicado De la Rosa.

suso escribió:
felixmg escribió:Lo estaba diciendo en mi casa cuando he visto a Sainz adelantar a Kyvat. Debería haber dejado pasar a su "compañero" de Red Bull, porque no hay ninguna discusión, Carlos ha utilizado el exterior de la pista para adelantar, y eso no está permitido. Espero que no le quiten la posición pero porque es español. Pienso que se lo merece. El miedo que tengo es que le pongan una sanción de tiempo y termine fuera de los puntos.

perdon???? claro que no hay ninguna discusion, Sainz está por delante, Kvyat se pasa de frenada, embiste a sainz y le obliga a salirse de la pista, en todo caso deberian de sancionar a Kvyat

Ha sido un lance de carrera... Sainz tenía el interior de la curva 2, pero Kvyat se le ha echado encima por lo que Sainz se ha salido y le ha adelantado por fuera. No tienen que sancionar a nadie...
Trupon

Mensajepor felixmg » 10 Mayo 2015, 16:42

suso escribió:

Viendo la repetición, tienes razón, poco podía hacer Carlos ahí.

felixmg

Mensajepor suso » 10 Mayo 2015, 16:44

:wink: :wink: :wink: :wink:
suso

Mensajepor Hudson » 10 Mayo 2015, 18:40

Este es el circuito de los Tiovivos por antonomasia, y el de los Gozos en los Pozos. Porque las carreras suelen ser series interminables de coches impedidos de adelantar, y porque todo el mundo llega aquí esperando mejorar y luego no es tanto o siquiera se avanza.

Una mala salida de Lewis impidió que fuese un tostón total la carrera, y nos deja con la duda ¿podría Nico haber detenido a Mr. Impossible? Yo creo que no, pero los Ysis son asín...

Nico tuvo un paseo de carrera con su único rival atrapado en el Tiovivo de Montmeló tras Sebastian. Recorta algo pero sigue a un mundo de Lewis, en puntos, en confianza, en pilotaje...

Lewis se marcó un carrerón, supo volar después de que el equipo fallase en boxes con una tuerca mal puesta en la primera oportunidad de deshacerse del Ferrari, y todavía soñaba con alcanzar a Nico con todo lo perdido. Contra ese hambre no se juega, Nico.

Vettel corrió bien con los duros, y no bastante mal con los superduros. Podríamos pensar que es el coche, pero Kimi fué competitivo con los neumáticos naranjas. A lo mejor era el pack aerodimámico viejo el que funcionaba mejor con los ladrillos pintados de negro y naranja. ¿Quién sabe?

Mención aparte para los Pirelli, no es razonable que unos neumáticos que la FIA obliga a usarlos distintos durante la carrera con la intención de aprovechar características contrapuestas de duración/agarre para dar espectáculo, no tengan tal contraposición. Como resultado sólo favorecen el espectáculo si algún equipo/piloto se equivoca eligiendo cuando poner el neumático peor. Si los equipos pudieran elegir dos entre las cuatro variedades libremente, y viera Pirelli que algunas variedades no se las coje ni el tato, espabilaba seguro. Pero en régimen de monopolio da igual lo que fabriques, que te lo van a "comprar".

Bottas termina 4º a un universo del equipo ganador propulsado por el mismo motor, un minuto es mucho si además tenemos en cuenta que Rosberg estaba de paseo.

Kimi recuperó parte de su mala clasificación pero su ritmo o el de Ferrari no fué suficiente para superar al Williams, y se vió atrapado en el Tiovivo. No ha sido un buen fin de semana para el finés, una vez más detrás de Seb.

Felipe tampoco ha hecho un buen fin de semana y sólo su montura le ha permitido maquillar algo el tema.

Ricciardo sigue puntuando a pesar de Renault y de Red Bull, tiene mucha constancia, y sigue saliendo mal.

Romain termina en los puntos después de atropellar a sus mecánicos y dejar sin medio alerón a su compañero, algo no termina de funcionar bien en Lotus.

Carlos después de una buena clasificación hizo una salida mediocre y una buena gestión de la carrera. Con unas últimas vueltas muy interesantes fruto de su gestión de las gomas. Parece que por ahí tiene la llave para derrotar a su impulsivo y agresivo compañero, que se quedó sin gomas a final de cada stint, ya que sin el error en pits con Carlos (otra tuerca más) ya habría sido adelantado entonces. Progresa adecuadamente, pero tiene que estar impecable con el hueso de compañero que tiene y la crueldad del sistema de Red Bull con sus pilotos.

Kvyat pasó desapercibido toda la carrera hasta que sacó su agresividad en la última vuelta y casi le cuesta tres puntos a la familia Red Bull.

Verstappen muy bien clasificando, muy buena salida y una gestión de carrera mediocre, se queda sin puntos pero sigue mostrando potencial. Hasta dónde pueda llevar ese potencial es una incógnita, pilotos agresivos que no llegan a nada los ha habido siempre, al final en la F1 es la gestión de las carreras y de los mundiales los que dan la gloria.

Del resto poco que comentar, el gran Gozo en el Pozo sin duda Mclaren (seguido de cerca por Ferrari) que aspiraba a puntuar y se quedó en otros dos coches con problemas mecánicos. Nos queda la incógnita de si Alonso hubiera podido sacar algo de su táctica de dos paradas. Lo visto hasta entonces hacía albergar alguna esperanza de arañar algún puntito, pero es otro Ysi...

Y claro, Mr. 13 sigue su racha de no puntuar a pesar de tener coche para hacerlo regularmente. Pastor, en serio, hay muchos números...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor Pero » 10 Mayo 2015, 18:55

A mí lo de McLaren ya no me sorprende. Carrera bastante aburrida para mi gusto y buenas sensaciones con Sáinz, que no olvidemos que no se le puede pedir mucho más de lo que está dando, tanto por coche como por experiencia.

Y ahora a por Mónaco, la carrera más mítica y la más coñazo. Cada año me aburre más.
Imagen
Pero

Mensajepor f1.chris » 10 Mayo 2015, 19:29

Carreras como esta no merecen mucho comentario, solo voy a decir que lo mejor el destacado trabajo de algunos pilotos como Sanz, tbien Rosberg que se acerca y puede acercarse mas en montecarlo circuito que lo favorece y bueno lo peor Pirelli con su elección
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor cenyon » 10 Mayo 2015, 19:45

Muy bien Rosberg, muy solido y sin problemas. Carrera muy buena de Hamilton que sacó el martillo después de esa cagada de salida que hizo. Por lo demás? Carrera aburrida salvo por algún adelantamiento. Maldonado al hombre parece que le ha guiñado el ojo un tuerto... Red Bull muy atrás, a ver si espabila Renault. Sainz muy bien, peleón y gran debut en Barcelona. Esa adelantada esperemos que no le sancionen. Y McLaren, cuando no es el motor o el ERS son los frenos... Solo les queda trabajar día y noche para salir de esta situación.

Edito: Me olvidaba de Ferrari y Williams... Ferrari, más trabajar. Han empeorado y no se lo pueden permitir. Esperemos que no vuelvan por sus fueros y empeoren o no mejoren según avanza la temporada.
Williams, ayyyy mi amada Williams, que tantas alegrias me dio el año pasado. Esta escudería necesita medios, así va a ser difícil que vuelva a estar en lo más alto.

Enviado desde mi LG-D855
cenyon

Mensajepor Dalamar » 10 Mayo 2015, 21:16

suso escribió:lo de Carlos ha sido simplemente espectacular, menudo crack que tenemos!!

Y que mala elección de caja de cambios de toro rosso para todo un mundial y que pena de motor renault.

Trupon escribió:Esta carrera ha sido aburrida, a falta de un circuito y de unos neumáticos que den más juego. Pero estoy contento, a pesar de que Vettel no haya conseguido mantener la 2ª posición. Ferrari se confirma como segunda fuerza, y Mercedes tiene que tener muy en cuenta a la Scuderia a la hora de planificar y desarrollar sus carreras. ¡¡Otro podio!! La adelantada de Vettel a Hamilton en la salida, y la imposibilidad de éste para adelantarle en pista, ha puesto la salsa a esta carrera. Sin embargo, reconozco sentirme algo desconcertado, pues Mercedes ha vuelto a mostrar una ventaja que no se veía hacía bastantes carreras, alrededor de 1 segundo, y Williams parece haber recortado un poco a Ferrari. Hay que seguir avanzando. La próxima carrera es Mónaco, donde la aerodinámica y el motor no cuentan tanto como en otros circuitos, y en cambio sí las manos y el pilotaje, pero esto puede jugar a favor pero también en contra.

Lo peor yo creo es que ferrari decía traer muchas mejoras para esta carrera y al final mercedes le ha metido mucho tiempo a vettel y casi 1 minuto a kimi. Este era el mayor cambio que tenia que llevar ferrari acabo...que sus mejoras de verdad fueran mejoras y de momento es algo en lo que aun tienen que trabajar.
Una cosa es curiosa, a los mercedes le ha costado poco pasar a los williams en recto y en cambio no han podido con ferrari en recta.

Mclaren por fin terminan un gran premio sin problemas de motor. Esta situación es la que tenían que haber tenido en australia. Lleva 4 carreras de retraso. Ahora lo que esta claro es que el coche no termina de ser tan bueno como se creía. Alonso solo estaba en posición de puntuar por una estrategia diferente y arriesgada. Button ha dejado claro la situación real del coche. Espero que ahora que por fin han conseguido algo de fiabilidad puedan empezar a preocuparse de avanzar en el resto de aspecto. Yo creo que deberían estar contentos con el resultado teniendo en cuenta de donde vienen, pero preocupados por el grandísimo retraso que llevan y porque parece que el coche no es tan bueno como se pensaba. Ahora el trabajo ya no creo que este "solo" en el tejado de honda.
Tienen tiempo para trabajar gracias a que la próxima carrera es mas un circuito de pilotos que de coches y podrían permitirse "el lujo" de ir con este "mismo" coche y trabajar en evolucionarlo con dos citas de margen.

SAludos.
Dalamar

Siguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)