Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
21, 23 y 24 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 25 Mayo 2015, 14:27

Trupon escribió:A mí me parece que Verstappen está bien sancionado. Realmente creo que le arruinó la carrera a Grosjean. Schumacher y Alonso también frenaban antes para que el otro no les adelantara, y ellos mismos lo decían (Imola 2005/2006, Turquía 2006...).

+1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2015, 14:58

Trupon escribió:A mí me parece que Verstappen está bien sancionado. Realmente creo que le arruinó la carrera a Grosjean. Schumacher y Alonso también frenaban antes para que el otro no les adelantara, y ellos mismos lo decían (Imola 2005/2006, Turquía 2006...).


Artículo 40.5 del Reglamento Deportivo de la F1 en el que consta que "ningún monoplaza puede ser pilotado lentamente de forma innecesaria, de forma irregular o de cualquier otra forma que pudiera considerarse peligrosa para otros pilotos o cualquier persona mientras el coche de seguridad está en pista”.


No se si el tema seria sanción para Grosjean, habría que ver la telemetria, pero creo que esta claro que ambos pilotos tienen culpa de la colisión y para mi, ambos han tenido culpa.

por cierto, bien por la FOM, ya han prohibido el video en youtube, patetico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2015, 15:01

GTO escribió:Artículo 40.5 del Reglamento Deportivo de la F1 en el que consta que "ningún monoplaza puede ser pilotado lentamente de forma innecesaria, de forma irregular o de cualquier otra forma que pudiera considerarse peligrosa para otros pilotos o cualquier persona mientras el coche de seguridad está en pista”.


Cuando Verstappen y Grosjean colisionaron el coche de seguridad no estaba en pista
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 25 Mayo 2015, 15:13

Dalamar escribió:
vx2war escribió:Destacable Button que ha tenido el mejor fin de semana y con menos incidentes de toda la temporada y ha conseguido para McLaren sus primeros puntos. Por desgracia esto parece flor de un dia, es un circuito peculiar y su fiabilidad sigue siendo mala. Sin olvidar que los Williams han sido penosos este gran premio y que algun otro coche que por rendimeitno deberia estar delante no ha terminado o ha tenido sanciones. Vamos, que me alegro por sus primeros puntos que aportaran ilusion en el equipo pero son bastante ficticios.

Como tu bien has dicho no son ficticios, ha estado ahi para aprovechar el fallo de los demas ¿no? ;)

Saludos.



No seas iluso, aqui solo merecen aprovechar fallos un par de pilotos, y ninguno de ellos están en mchonda.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 25 Mayo 2015, 15:22

asi es, no habia coche de seguridad, y si, por ejemplo yo tengo problemas de frenos (por poner un ejemplo) y en vez de frenar en el sitio empiezo a frenar antes, o dejo ir el coche, el piloto de atras debe de estar atento a eso, como se dice siempre, la culpa es del que da por detras, y en este caso es asi
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2015, 15:23

Trupon escribió:
GTO escribió:Artículo 40.5 del Reglamento Deportivo de la F1 en el que consta que "ningún monoplaza puede ser pilotado lentamente de forma innecesaria, de forma irregular o de cualquier otra forma que pudiera considerarse peligrosa para otros pilotos o cualquier persona mientras el coche de seguridad está en pista”.


Cuando Verstappen y Grosjean colisionaron el coche de seguridad no estaba en pista


Tienes razon, no me lei el articulo al completo.

Max Verstappen no está dispuesto a asumir toda la culpa sobre el accidente en el Gran Premio de Mónaco entre él y Romain Grosjean. Afirma que el francés de Lotus frenó antes que en la vuelta anterior: “Frené en el mismo punto que en la vuelta pasada, pero él (Grosjean) lo hizo como 10 o 15 metros antes. A esa distancia, no tienes opciones. Me cogió por sorpesa”, ha dicho a ‘Autosport‘. El piloto de Toro Rosso ha señalado también que trató de evitar el accidente antes que adelantar.

Estoy de acuerdo con Verstappen, no tiene toda la culpa del accidente. No se si frenar antes esta contemplado en las reglas, pero pilotar cerca del de delante tampoco, y es lo que hacia Max, cuando Grosjean frena. Para mi, culpa de ambos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 25 Mayo 2015, 16:02

Me reitero en lo dicho, si Grosjean tiene un motivo para frenar antes (y eso es cuando menos difícil de demostrar) la culpa es de Max, pero si lo hace sin motivo es muy grave, por las consecuencias que podría haber tenido, y eso se merece una sanción mas que dura.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 25 Mayo 2015, 16:23

Yo también quisiera ver la telemetría del Lotus de Grosjean :wink: .

Una cosa es frenar más de lo debido y de forma controlada para obstaculizar el rendimiento de rival, algo que no hace falta ir a 2005/2006 con Schumacher/Alonso porque eso se ha utilizado en el automovilismo deportiva antes y después y desde hace más de un siglo, siendo un recurso (deportivamente hablando) totalmente válido.

Ahora bien, ¿qué es frenar más de lo debido y de forma controlada? : significa estar al tanto de la posición del rival que va detrás y aún así realizar o aplicar esta acción en una zona o área lógica que no traiga consecuencias a quién la aplica ni a su rival.

No tener en cuenta esto es producir consecuencias indeseadas, como es el caso del grave error cometido por Grosjean con su Lotus en perjuicio del Toro Rosso de Verstappen, ya que frenó indebidamente en un sitio o área en donde no se debe tocar el freno a más de 250 Km/h cuando sabía perfectamente que el monoplaza del holandés estaba en la succión (rebufo) del suyo y separado por muy poco uno de otro.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2015, 16:28

Menos mal que no somos el grupo de comisarios de Mónaco :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 25 Mayo 2015, 16:32

suso escribió:asi es, no habia coche de seguridad, y si, por ejemplo yo tengo problemas de frenos (por poner un ejemplo) y en vez de frenar en el sitio empiezo a frenar antes, o dejo ir el coche, el piloto de atras debe de estar atento a eso, como se dice siempre, la culpa es del que da por detras, y en este caso es asi

Como siempre sera en el caso de que haya una aseguradora de por medio y una normativa que de la razon a uno u otro. Grosjean frena donde segun el cree que debe frenar por sus problemas de frenos. Max no es capaz hacerse etereo ni de frenar a tiempo. Como vas a culpar a un piloto por ir demasiado cerca del de delante. Criticamos al a FIA porque no permite adelantar por ser muy estrictos con las sanciones en el toque de alonso y ahora max a la hoguera por llevarse a grosjean que conducia de forma erratica debido a sus problemas de frenos.
El proximo fichaje de toro rosso para el muro va a ser: sandro rey ;)

Para mi lance de carrera.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 25 Mayo 2015, 16:33

Trupon escribió:Menos mal que no somos el grupo de comisarios de Mónaco :lol:

Entonces que cualquier Comisario Deportivo me explique cómo se evita que un monoplaza que va en la en la succión (rebufo) del monoplaza que va adelante, no haga contacto si el que va adelante toca el freno a 250 Km/h de velocidad :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 25 Mayo 2015, 16:35

Dalamar escribió:Grosjean frena donde segun el cree que debe frenar por sus problemas de frenos.

Es obligación de un conductor el hacer una señal a quién viene detrás si tiene algún problema mecánico que pueda acarrear un accidente.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 25 Mayo 2015, 18:13

Grosjean llevaba blandos usados y Max superblandos nuevos. Romain tenía que frenar antes y no siempre en el mismo sitio porque sus gomas cada vez iban peor. Además tenía que colocar bien el coche para salir con buena tracción en St. Devota, y podía frenar antes para proteger su posición, es una maniobra que se hace desde siempre.

Max lo tendría que haber tenido en cuenta y haber estado más atento. Adicionalmente cuando se ve sorprendido frena y bloquea, en lugar de usar esa adherencia para cambiar de dirección ya sea al interior si tenía hueco (Romain estaba cerrándose) o al exterior. Tenía posibilidades de adelantar aprovechando precisamente esa frenada temprana de Grosjean.

Esto se lo hemos visto hacer más de una vez a Hamilton, en el último segundo cuando su rival ya ve segura la posición en la curva Lewis no frena y cambia de dirección dejando plantado a su rival.

El problema es que no era la primera vez en la carrera que Max se llevaba por delante a alguien. Al inicio se le avisa de los problemas de frenos de Pastor, lo que implícitamente significa que el coche que pretende adelantar puede frenar mal, tarde, antes o de forma inestable. En lugar de tomar precauciones Max se lanzó a por Maldonado como si tuviera el coche perfecto y se lo llevó por delante. No tuvo graves consecuencias para el holandés, pero ya sentó un precedente. Con Grosjean pecó de la misma agresividad no calibrada.

Por eso Max es culpable del accidente, Romain tenía derecho a defender su posición, no tenía que apartarse y dejarse adelantar.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2590
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2015, 18:17

En este video se ve cristalino el tema, en el segundo 8, se ve cuando empieza a frenar Verstappen pero sobretodo, lo que se ve es la marca de la frenada, solo esta la frenada de Max que se ve que antes de pasar la linea amarilla ya ha clavado rueda delantera derecha, en esa parte el asfalto esta limpio, , lo que evidencia claramente que ahi, no frenan nadie. Las frenadas de otros coches que hay en el asfalto, estan como 4 o 5 coches de espacio mas lejos. Esta claro que Grosjean frena mucho antes.



Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2015, 18:27

Hudson escribió:
Por eso Max es culpable del accidente, Romain tenía derecho a defender su posición, no tenía que apartarse y dejarse adelantar.

Saludos 8)


A ver, Alonso se le va el coche por apurar la frenada, y toca a Hulk que se va al muro, es sancionado, y a todos, yo incluido lo consideramos un lance de carrera, pese a que claramente es por que apura demasiado para adelantar.

En este caso, por lo que sea, Grosjean frena claramente mucho antes de tiempo, se puede ver en las marcas de frenada del asfalto en el video de mi post anterior, y Max que esta apurando para adelantar en algún punto, no le da tiempo a esquivar ni a frenar, se lo come y es sancionado justamente????

¿No estaremos juzgando como la Fia, que en funcion de que si hay accidente, sanciono, y si no lo hay no, como paso con Kimi y Ricciardo?

Insisto, que habria que ver las telemetrias, creo que Grossjean frena antes de sitio, Max, frena justo despues, pero no le da tiempo a evitarle, para mi, lance de carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron