La imagen muestra que Verstappen se encuentra de imprevisto con Grosjean frenando en un área donde en condiciones normales no debe frenar así porque se circula a muy alta velocidad y es imposible para cualquiera evitar un toque. Grosjean sabía que Verstappen estaba muy próximo y cometió un grave error.
Debería haber sido penalizado él y no el holandés.
¿El huevo o la gallina? ... Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos, de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
En el video lo que se ve es cómo Grosjean se va al interior y después frena. Verstappen tenía margen para irse por el exterior e incluso espacio para tirarse al interior porque una vez frena Grosjean va recto y deja espacio en el interior. Da la impresión de que Max iba decidido a atacar el interior y sorprendido por la frenanda anticipada de Romain clava frenos y pierde la capacidad de girar el coche. Incluso se le ve titubear en el último momento si ir al interior o al exterior, puede que fuera porque en plena frenada ya no controlaba el coche, pero probablemente ese segundo de indecisión le llevó a comerse la rueda de Romain.
Es un fallo de Max, no supo ser flexible y se confió esperando que su rival hiciera lo de siempre en ese punto.
No sé qué le pedis a Romain, ante un piloto de más experiencia frenar antes es arriesgarte a que te pasen como un tiro, y dudo que estuviese buscando el contacto, que a esas velocidades y en Mónaco es inherentemente peligroso.
Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Ver a partir de los 30 segundos del siguiente video en la cámara aérea, como se nota claramente que Grosjean comienza a frenar apenas superado el primer cartel (Tag Heuer) que cruza la pista (cuando aún no es zona de frenaje) a la vez que hace circular a su Lotus sobre la franja amarilla cuando el Toro Rosso de Verstappen a unos 250 Km/h circula separado apenas por unos 5 metros detrás y como consecuencia el golpe se produce casi debajo del cartel siguiente que cruza la pista (Johnnie Walker) no dando absolutamente ninguna otra opción ni alternativa a Verstappen... toda esta acción relatada dura milésimas :
Última edición por Joselo el 25 Mayo 2015, 22:42, editado 2 veces en total
¿El huevo o la gallina? ... Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos, de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo escribió:Ver a partir de los 30 segundos del siguiente video en la cámara aérea, como se nota claramente que Grosjean comienza a frenar apenas superado el primer cartel (Tag Heuer) que cruza la pista (cuando aún no es zona de frenaje) a la vez que hace circular a su Lotus sobre la franja amarilla cuando el Toro Rosso de Verstappen a unos 250 Km/h circula separado apenas por unos 5 metros detrás y como consecuencia el golpe se produce casi debajo del cartel siguiente que cruza la pista (Johnnie Walker)... toda esta acción relatada dura milésimas :
y encima, la ultima imagen que vio max antes del impacto es el nombre de "Carlos", que casualidad, va a soñar con el y todo
vx2war escribió:Destacable Button que ha tenido el mejor fin de semana y con menos incidentes de toda la temporada y ha conseguido para McLaren sus primeros puntos. Por desgracia esto parece flor de un dia, es un circuito peculiar y su fiabilidad sigue siendo mala. Sin olvidar que los Williams han sido penosos este gran premio y que algun otro coche que por rendimeitno deberia estar delante no ha terminado o ha tenido sanciones. Vamos, que me alegro por sus primeros puntos que aportaran ilusion en el equipo pero son bastante ficticios.
Como tu bien has dicho no son ficticios, ha estado ahi para aprovechar el fallo de los demas ¿no?
Saludos.
Compañero por favor no me mezcles conceptos ni pongas palabras en mi boca que no he dicho.
Yo he dicho que para mi tanto ROSBEG/Equipo como VETTEL/Equipo se MERECEN el puesto que han logrado por que no han fallado y han estado donde podía estar como máximo para aprovechar un error que Hamilton/equipo si han cometido.
Por las mismas NO HE DICHO en ningún momento que la posición de Button no sea merecida, es mas, he dicho que ha echo su mejor fin de semana de la temporada y eso le ha valido unos puntos. Es decir, que valoro igual que los primeros que si se ha ganado esa posición ha sido haciendo el conjunto del trabajo mejor que los que quedaron detrás.
Lo que no esta reñido de ningún modo con que reconozca que esa posición es un poco ficticia por el circuito y circunstancias que no se darán mucho en el resto de la temporada. Al igual que la segunda plaza de Vettel puede ser algo ficticia si consideramos que los Mercedes son muy superiores a día de hoy.
Dalamar escribió:Como tu bien has dicho no son ficticios, ha estado ahi para aprovechar el fallo de los demas ¿no?
Saludos.
No seas iluso, aqui solo merecen aprovechar fallos un par de pilotos, y ninguno de ellos están en mchonda.
El que faltaba. que nuevamente no aporta nada y si demuestra que o No se ha leído mi post completo para poder opinar o no sabe leer o que le vale con lo que otros pongan aun estando equivocados para generar mal estado en el foro contra los que no idolatran a su MAGICO.
INTELIGENTE. a Dalamar se lo he comentado con educación como el hace cuando debate con el resto. A ti te lo explicare de otro modo. El mas básico que consiga encontrar.
YO NO HE DICHO que button/McLaren-Honda no se lo merezca, REPITO para los que no se han leído mi post y solo quieren meter mierda como la de su cerebro(el rsto lo han entendido bien). HE reconocido que esos putos son el fruto del mejor fin de semana de toda la temporada. Fijate si estas patinando y cangándola por listo como sueles hacer muy habitualmente.
SOLO he dicho que la posición de Button fue algo artificial por circuito y circunstancias de coches que toda la temporada han estado quedando muy por delante han estado detrás en Monaco. Y que lo normal en Canadá es que vuelvan a estar delante.
Pero NO, tu no necesitas ni leer las opiniones de nadie para nuevamente demostrar tu nivel en el FORO.. Sigue así chaval.
Mis disculpas para con el resto de foreros por el tono de este post. PERO el IMPRESENTABLE de METEORO solo comenta mis post para faltar de modo intencionado y personal y para colmo demostrando que ni se lee las opiniones. O que no sabe leer que seria peor. De nuevo mis disculpas al resto.
Joselo escribió:Ver a partir de los 30 segundos del siguiente video en la cámara aérea, como se nota claramente que Grosjean comienza a frenar apenas superado el primer cartel (Tag Heuer) que cruza la pista (cuando aún no es zona de frenaje) a la vez que hace circular a su Lotus sobre la franja amarilla cuando el Toro Rosso de Verstappen a unos 250 Km/h circula separado apenas por unos 5 metros detrás y como consecuencia el golpe se produce casi debajo del cartel siguiente que cruza la pista (Johnnie Walker) no dando absolutamente ninguna otra opción ni alternativa a Verstappen... toda esta acción relatada dura milésimas :
Ya lo he dicho y lo repito, en directo me pareció que Grosjean frena en un sitio que no se ha de frenar y esto no le deja margen de actuación a Verstapen. El echo de que se haya usado durante mucho tiempo la técnica de frenar antes de lugar para evitar que te adelantes no evita que sea una maniobra muy arriesgada y para mi que se debería prohibir.
Acepto que se tengan problemas de frenos o de gomas o lo que sea y que esto te haga frenar antes, pero no tan antes. Si lo vemos bien en el video, van a velocidad muy pareja hasta el punto donde Max se precipita rapidísimo sobre grosjean por que este ha frenado en un punto donde se lleva el pie a fondo y a 250Km/h no hay mucho tiempo para reaccionar.
Además como dice Dalamar, esto son carreras y pedimos siempre que hay adelantamientos, para eso hay que ir muy cerquita del coche que precede y si este frena antes del **** natural , pues te lo comes si o si. Creo que eso debería ser tema de debate por parte de la FIA.
A día de hoy existe el sistema de la luz trasera que se enciende y parpadea en el caso de que ese coche este en unas condiciones de ritmo peligrosamente inferior y esto estamos hablando de Ahorro de combustible, Mapas motor de bajo rendimiento (condiciones de lluvia), y cosa así que solo hacen ser algo mas lentos de lo normal a los coches, Y se hace para que los que van detrás sepan que ese coche puede ser anormalmente lento y no colisionen con el. Si esto es obligado cunado el coche es algo mas lento por que se considera peligroso para los que van detrás, digo yo que frenar fuerte don de no has de hacerlo será mas peligroso no?
GTO escribió:¿No estaremos juzgando como la Fia, que en funcion de que si hay accidente, sanciono, y si no lo hay no, como paso con Kimi y Ricciardo?
Aun digo mas... no nos estaremos dejando llevar por el hecho del que impacta es un chico de 17 años?
suso escribió:completamente de acuerdo con Hudson, ver la culpa en Romain es, bajo mi punto de vista alucinante
No es culpa ni de Grosjean ni de Max, un lance de carrera. Uno no podia frenar mas tarde por los problemas que tenia, el otro no tiene el poder de desaparecer en el espacio-tiempo. Desde mi punto de vista la sancion a max es desmesurada y me suena a castigo de "porque soy tu padre".
vx2war escribió:Lo que no esta reñido de ningún modo con que reconozca que esa posición es un poco ficticia por el circuito y circunstancias que no se darán mucho en el resto de la temporada. Al igual que la segunda plaza de Vettel puede ser algo ficticia si consideramos que los Mercedes son muy superiores a día de hoy.
GTO escribió:¿No estaremos juzgando como la Fia, que en funcion de que si hay accidente, sanciono, y si no lo hay no, como paso con Kimi y Ricciardo?
Aun digo mas... no nos estaremos dejando llevar por el hecho del que impacta es un chico de 17 años?
¿Dejando llevar...? Ese es precisamente el principal punto del debate: Si un piloto mas experimentado hubiese cometido el mismo error (siempre en el caso de que haya sido error de Max que para mi si es así) A Max no le queda mas remedio que bregar con el hecho de haber accedido a la F1 tan joven... y verse involucrado en este tipo de hechos no ayuda mucho a que se le considere de otra forma.
Dalamar escribió:
suso escribió:completamente de acuerdo con Hudson, ver la culpa en Romain es, bajo mi punto de vista alucinante
No es culpa ni de Grosjean ni de Max, un lance de carrera. Uno no podia frenar mas tarde por los problemas que tenia, el otro no tiene el poder de desaparecer en el espacio-tiempo. Desde mi punto de vista la sancion a max es desmesurada y me suena a castigo de "porque soy tu padre".
Decir tan categóricamente de quien fue culpa me parece muy arriesgado y fuera de lugar ya que no tenemos los medios para ello, ¿ó tu has tenido acceso a la telemetria y demás información de Grosjean?. Salvo que la FIA abra una investigación y nos permita conocer los detalles y resultados de la misma, solo Grosjean y posiblemente su equipo sabrán lo que realmente ocurrió.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
KoKiNa escribió:¿Dejando llevar...? Ese es precisamente el principal punto del debate: Si un piloto mas experimentado hubiese cometido el mismo error (siempre en el caso de que haya sido error de Max que para mi si es así) A Max no le queda mas remedio que bregar con el hecho de haber accedido a la F1 tan joven... y verse involucrado en este tipo de hechos no ayuda mucho a que se le considere de otra forma.
Bajo este razonamiento tampoco debemos olvidar que los últimos choques más impresionantes que han sucedido en la categoría fueron responsabilidad de Grosjean y sólo de casualidad no produjeron consecuencias muy graves.
¿El huevo o la gallina? ... Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos, de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
KoKiNa escribió:¿Dejando llevar...? Ese es precisamente el principal punto del debate: Si un piloto mas experimentado hubiese cometido el mismo error (siempre en el caso de que haya sido error de Max que para mi si es así) A Max no le queda mas remedio que bregar con el hecho de haber accedido a la F1 tan joven... y verse involucrado en este tipo de hechos no ayuda mucho a que se le considere de otra forma.
Bajo este razonamiento tampoco debemos olvidar que los últimos choques más impresionantes que han sucedido en la categoría fueron responsabilidad de Grosjean y sólo de casualidad no produjeron consecuencias muy graves.
Pero como Grosjean no tiene 17 años no pasa nada
Sin mas, el otro día leía unas declaraciones de massa que no se pueden permitir estos toques, curiosamente hace no tantos miles de años parecía que el y hamilton tenían un imán, supongo que en ese caso también debió ser culpa de la juventud e inexperiencia de lewis.
KoKiNa escribió:Decir tan categóricamente de quien fue culpa me parece muy arriesgado y fuera de lugar ya que no tenemos los medios para ello, ¿ó tu has tenido acceso a la telemetria y demás información de Grosjean?. Salvo que la FIA abra una investigación y nos permita conocer los detalles y resultados de la misma, solo Grosjean y posiblemente su equipo sabrán lo que realmente ocurrió.
Es bastante obvio que es mi opinión y es igual de obvio que no estoy diciendo de quien es la culpa, sino que en mi opinión fue un lance de carrera. De todas maneras no solo grosjean y su equipo podrían saberlo porque necesitarían saber también lo que sabrán max y su equipo.
Saludos.
PD: ya sabes que soy como un perro de presa, tratare de estar pendiente que cada cosas que digas vaya precedido de "en mi opinión"
Joselo escribió:Bajo este razonamiento tampoco debemos olvidar que los últimos choques más impresionantes que han sucedido en la categoría fueron responsabilidad de Grosjean y sólo de casualidad no produjeron consecuencias muy graves.
Pero como Grosjean no tiene 17 años no pasa nada
Sin mas, el otro día leía unas declaraciones de massa que no se pueden permitir estos toques, curiosamente hace no tantos miles de años parecía que el y hamilton tenían un imán, supongo que en ese caso también debió ser culpa de la juventud e inexperiencia de lewis.
Saludos.
Si no te lees lo que escriben los demás es tu problema. Yo he dicho que si se demuestra que el culpable fue Grosjean, frenando sin motivo, solo para "joder" a Max, debería estar fuera de la F1...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
KoKiNa escribió:Decir tan categóricamente de quien fue culpa me parece muy arriesgado y fuera de lugar ya que no tenemos los medios para ello, ¿ó tu has tenido acceso a la telemetria y demás información de Grosjean?. Salvo que la FIA abra una investigación y nos permita conocer los detalles y resultados de la misma, solo Grosjean y posiblemente su equipo sabrán lo que realmente ocurrió.
Es bastante obvio que es mi opinión y es igual de obvio que no estoy diciendo de quien es la culpa, sino que en mi opinión fue un lance de carrera. De todas maneras no solo grosjean y su equipo podrían saberlo porque necesitarían saber también lo que sabrán max y su equipo.
Saludos.
PD: ya sabes que soy como un perro de presa, tratare de estar pendiente que cada cosas que digas vaya precedido de "en mi opinión"
La telemetria de Max no es necesaria. Todos vimos que se "encontró" a Grosjean y solo pudo tratar de evitarlo, sin conseguirlo. El kid de la cuestión es si Grosjean tenia un motivo "justificado" para frenar tan pronto.
PD: Puedes hacer lo que quieras, pero no es necesario.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"