Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
5, 6 y 7 de Junio

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Junio 2015, 21:39

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Junio 2015, 21:40

El circuito nos ha brindado buenos adelantamientos y buenas remontadas. En Ferrari no todo ha sido perfecto: el problema en el componente del motor de Vettel, errores de los pilotos, pit-stops... Aún así Vettel ha salido 18º y ha terminado 5º. Kimi ha cometido un error y ha perdido el podio que era suyo. Williams ha cumplido el pronóstico, y Bottas y Massa han hecho un carrerón.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 07 Junio 2015, 21:45

GP que no aporta ninguna novedad.
Hace años que me pregunto que hace Grosjean en la F1. Si nunca hubiera estado ahí habríamos ganado todos y, quizá, Fernando tendría un mundial más.
Kimmi regala el podio.
Lo de Vettel a Hukenberg me parece sancionable. Saca de la trazada al de Force India sin posibilidad de adelentarle realmente. Si, en pista, un monoplaza se interpone en la trazada a otro y le adelanta todo normal. Si, por el contrario, sacas de la trazada a un rival sin ninguna posibilidad de adelantarle en pista porque te vas recto en una chicanne, ¿a qué ****** te metes?
¿McLaren sigue teniendo accionistas?
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 07 Junio 2015, 21:56

lo que he visto es que el motor Mercedes tiene muchísima ventaja con respecto a los otros, no sé si más que el año pasado. Ferrari he visto un coche bastante nervioso, creo que Arrivabane hablaba hace unas semanas del problema de tracción. Hoy se veía que en las salidas de las curvas la trasera se meneaba de un lado a otro. Justo venía fijándome en eso y Kimi hace un trompo, que la verdad no me ha extrañado. A la salida de la curva cerrada cuando Vettel tenía un motor Mercedes delante perdía espacio en los primeros metros a pesar de pasar la curva pegadísimo.

Ya le pueden dar todos los tokens del mundo, hasta que no se abra la ventana para otros cambios en la F1 tenemos Mercedes para rato. Problema? que sin el voto de Mercedes no hay cambio. La F1 debe ser el único deporte donde los participantes deciden las reglas.

Alguien entiende la 2º parada de Kimi??

Mclaren muy mal. Renault también, el año pasado (por culpa de la fiabilidad de MErcedes) ganó aquí, y éste parecía que corrían en otra categoría. Los adelantamientos de Vettel y Massa a TR y RBR daban vergüenza ajena.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 07 Junio 2015, 21:59

estoy viendo las declaraciones de los pilotos y sólo hablan de que tuvieron que ahorrar combustible desde la primera vuelta y cuidar los neumáticos. Yo creo que entre este extremo y el otro dónde puedes ir a muerte toda la carrera, hay un punto medio que sería interesante tender hacía él.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 07 Junio 2015, 22:34

Carrera aburrida, y teníamos a coches fuera de su posición natural. Y era Canadá, donde siempre pasan cosas, menos este año.

Victoria aplastante de Lewis, que tiene totalmente controlado a Rosberg. Mercedes está haciendo lo que hace allá donde va: aplasta hasta destruir la competición por falta de competición. A veces se acuerda de montar un paripé para hacer creer que hay emoción y otras como en esta carrera debió avisar a Ham para que dejase acercarse a Nico porque no estaban saliendo nada en la TV. Vueltas y vueltas de Nico intentando lo imposible, pero saliendo en TV.

Nico está acabado, no puede con Lewis y como no invente algo no va a poder nunca.

Bottas se ha aprovechado del error de Kimi, y ha evitado que un Ferrari llegara al podio por primera vez en la temporada, buena carrera de Williams.

Kimi no ha podido hacer nada aparte de perder tontamente una posición.

Carrerón de Vettel, remontando muy bien, pero para poca recompensa. Ferrari necesita un salto importante si quiere tener alguna oportunidad con Mercedes.

Felipe buena remontada también, al final este circuito ordena los coches por equipos cuando no pasan cosas, y este año no ha pasado nada.

Maldonado ha puntuado, increíble, alucinante...

Hulk se lleva unos puntitos para FI, y casi se lleva otra clase de puntos si otro piloto hubiese estado más cerca en la chicane cuando decidió ir en contradirección.

Kvyat sigue yendo mejor que su compañero y logra puntuar con su GP2.

Romain vuelve poco a poco a ser el rompecoches de antes, mal negocio.

Pérez se queda sin puntitos.

Sainz buena carrera con un final bastante interesante, parece que el coche sufre mucho cargado de fuel.

Ricciardo ha tenido una carrera muy gris, algo le ha debido pasar en el coche.

Y poco más, apenas tres abandonos en una carrera que suele ser un Destruction Derby, sólo han cascado los Mclaren, que sólo admiten seguidores con carnet del Club Santo Job, y el Manor de Mehri.

El próximo GP es también de motor, veremos qué se le ocurre a Mercedes para seguir intentándonos hacer creer que están compitiendo contra alguien. O que hay alguna competencia entre sus pilotos.

Si a final de año ningún equipo empieza a acercarse a los Mercedes nos tocará un 2016 como este y un habrá un nuevo tetracampeón.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2590
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 07 Junio 2015, 23:22

resumen de la carrera de hoy:

Esperpento Antena 3 con sus con sus 45 minutos de cortes publicitarios.
Esperpento que Lobato y cia. hayan tenido que esperar hasta hoy para rajar sobre lo que ha derivado la F1.
Esperpento que la FOM solo ponga las imágenes que le interesan a la F1 (todavía estoy esperando ver repetida esa lucha entre Vettel y Alonso y ese supuesto toque del alemán con el español).
Esperpento de McLaren-Honda. Creo que no hace falta decir nada.
Esperpento que un equipo sin gastar tokens evolucione más que uno que sí que los gasta.
Esperpento en las decisiones de la FIA: lo que hace una semana era una sanción de 5 segundos para un piloto hoy es un lance de carrera (y que se resuelve hasta antes de anunciarse que será investigado), y lo de avisar por radio sobre las 'estrategias/gestiones' ilegales hoy ya nadie se acuerda (aunque lo hayan puesto por radio hasta en 2 ocasiones).
Esperpento que desde la primera vuelta haya equipos que tengan que estar ahorrando combustible.
Esperpento que en cuanto el 2º clasificado se acerca al líder casualmente tenga problemas de frenos.
Esperpento que el 2º clasificado no se haya acercado al primero menos de un segundo.
Esperpento que el 1º haya acabado a cerca de 30 segundos del tercero.
Esperpento que aunque haya podido ser uno de los GP con más adelantamientos de los últimos tiempo, pero a la vez de los más aburrido (casi el 100% han sido en recta).
Y esperpento que prácticamente cualquier piloto sea capaz de conducir hoy un en día un F1 sin tener ningún percance en Canadá.

Y lo peor de todo es que esto no es solo una carrera, sino que es la Fórmula 1 actual.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 07 Junio 2015, 23:36

suso escribió:resumen de la carrera de hoy:

Esperpento Antena 3 con sus con sus 45 minutos de cortes publicitarios.

mas largo que nunca, tambien lo he notado....

Esperpento que Lobato y cia. hayan tenido que esperar hasta hoy para rajar sobre lo que ha derivado la F1.

AMEN... hasta hace poco eramos unos pocos los que deciamos que esto era una mierda, y se nos tachava de exhagerados y pesimistas..
Ahora Alonso critica esta mierda de F1, y 3 dias despues, los periodistas detripan la F1 ¿casualidad?

Esperpento que la FOM solo ponga las imágenes que le interesan a la F1 (todavía estoy esperando ver repetida esa lucha entre Vettel y Alonso y ese supuesto toque del alemán con el español).

yo tambien

Esperpento de McLaren-Honda. Creo que no hace falta decir nada.

¿que Alonso no se ha equivocado? Si a Alonso le dicen que en la 6 carrera, todavia estaria a 0 puntos, por detras de Button y sin poder terminar carreras, con 5 cambios en motor ¿se hubiera quedado en Ferrari? Yo estoy en que si.

Esperpento que un equipo sin gastar tokens evolucione más que uno que sí que los gasta.

Ademas de dosificado, sin evolucion aparente... Mercedes sigue teniendo guardado 1 segundo, que solo utiliza en emergencias.

Esperpento en las decisiones de la FIA: lo que hace una semana era una sanción de 5 segundos para un piloto hoy es un lance de carrera (y que se resuelve hasta antes de anunciarse que será investigado), y lo de avisar por radio sobre las 'estrategias/gestiones' ilegales hoy ya nadie se acuerda (aunque lo hayan puesto por radio hasta en 2 ocasiones).

No ha sido igual, pero ambos eran lances de carrera.

Esperpento que desde la primera vuelta haya equipos que tengan que estar ahorrando combustible.

Que un bicampeon del mundo diga que le dejen en paz al menos unas vueltas, antes de ponerse a ahorrar... es penoso.
Esperpento que en cuanto el 2º clasificado se acerca al líder casualmente tenga problemas de frenos.

El segundo, tiene la moral comida por el primero, esperpento que en sept 2014 ya sabiamos quien ganaba 2015 y ahora sabemos quien gana 2016. La fia dice que no se cambia nada hasta el 2017
Esperpento que el 2º clasificado no se haya acercado al primero menos de un segundo.
Esperpento que el 1º haya acabado a cerca de 30 segundos del tercero.


Esperpento que aunque haya podido ser uno de los GP con más adelantamientos de los últimos tiempo, pero a la vez de los más aburrido (casi el 100% han sido en recta).
Y esperpento que prácticamente cualquier piloto sea capaz de conducir hoy un en día un F1 sin tener ningún percance en Canadá.

Y lo peor de todo es que esto no es solo una carrera, sino que es la Fórmula 1 actual.


otra mierda de carrera, sosa y sin aliciente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor elmusiloco » 07 Junio 2015, 23:51

Coincido con Suso en varias cosas.
De las que más me molestan:

Cada vez que Rosberg, en esta y en tantas otras carreras, queda a menos de 3 segundos de su compañero, sale el mensaje de radio de su equipo con el problema de turno que tiene su coche, que si no son los frenos es el ahorro de combustible, neumáticos, etc. Está claro que este año Mercedes no quiere el enfrentamiento de sus pilotos. Hasta parecería que ya firmaron un contrato con cuantas y cuales carreras va a ganar cada uno. Que no es así, no? Pero ... y si sí? y si sí?

Los mensajes de radio de Mercedes. Si es para el inglés le informan en detalle los problemas de su compañero. Si es para el alemán "no podemos informarte eso".

Los mensajes de radio de Mercedes, otra vez. Para el ganador de la carrera "frena de esta manera tantos metros antes de la curva". Tú también lo has notado, no?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 08 Junio 2015, 01:51

Radio: Cuidar neumáticos.
Radio: Cuidar combustible.
Radio: Cuidar frenos.

¡Qué competencia de cuidados!
Ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 08 Junio 2015, 06:07

Triste es asi como me siento. Uno de mis gps favoritos y casi me duermo. Ni una lucha real. Todos los adelantamientos en recta con el coche de atras muchisimo mas rapido que el de delante.

Triste porque el mundial esta decidido. Triste porque ningun equipo es capaz de darle caza a Mercedes. Triste porque los pilotos tienen que ahorrar combustible y no pueden ir a tope toda la carrera. Puedo entender lo fe los frenos por ser el circuito que es , pero lo del combustible no lo entiendo. Es patetica esta f1.

Por lo demas lo esperado. Los dos Mercedes se van y en la vuelta 22 empiezan a doblar a los ultimos cuando todavia quedan 48 vueltas para terminar la carrera. Incomprensible.

Triste por Mclaren. Se sabia que este gp no era psra ellos pero han andado muy mal. Esperemos que se recuperen mas temprano que tarde
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 08 Junio 2015, 08:58

Bueno kimi... tan empanado como en la entrevista de pilotos tras la calificacion. Supongo que esta vez no hara camisetas ;) si de verdad ha pasado lo que le ha dicho su ingeniero por radio y qu eha explicado de la rosa.
Vettel una gran carrera, eso si, tan grande como su impaciencia. Desde mi punto de vista se ha equivocado varias veces en la eleccion de los sitios a adelantar. Al final lo comido por lo servido.
Bottas.... carrera normal, pero ha sabido pescar donde en principio parecia que no tenia opciones.
Grosjean.... pues tanto criticar a max toda la semana y va y entra como entra en el box y sale junto a pastor como sale del box. Un hacha el tio.
Mclaren-Honda... ya le deben quedar pocas partes del coche por fallar ;)
Hamilton como siempre a su ritmo, controlando, con cabeza ... la verdad es que lleva un año muy centrado en general y lo demuestra cada carrera.
Desde la vuelta 40 a la 70 alguien ha podido ver la carrera? porque yo solo he visto anuncios. No me gusta el precio de movistar, pero al final va a compensar, porque esta carrera ya ni previo ni leches y el post calificacion bastante descafeinado.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 08 Junio 2015, 10:29

A mí me gustaría ver carreras a 2 ó 3 paradas, pero ni con el neumático súper-blando... :?

wdf escribió:Alguien entiende la 2º parada de Kimi??


Kimi estaba detrás de Bottas con el mismo neumático y no le estaba recuperando. No necesitaba parar más, y si paraba salía en la misma posición. Así que deciden arriesgar y pararle para montar el súper-blando, y si sale un safety-car (muy probable en Canadá) se come a Bottas y quién sabe si puede atacar a Rosberg, y si no sale pues se queda como estaba. :wink:

Simplemente añadir lo que decía De la Rosa, Mercedes mantiene la ventaja de Australia :(
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 08 Junio 2015, 10:51

En primer lugar, reconociendo que no fue el GP memorable al que el Gilles Villeneuve nos tiene acostumbrados, me entristece entrar a leer los casi siempre interesantes comentarios que aquí se postean y encontrarme con un buen número de ellos centrados cada vez en mayor medida o mayor virulencia contra la F1 actual y demás. Hace unos días vi la carrera de IndyCar en Detroit para ver si realmente merecía la pena tan alabada categoría y madre mía, era de vergüenza ajena, parecía algo amateur, toques y más toques, pilotos incapaces de dar una resalida sin tocarse unos con otros. ¿Espectáculo? Sí, pero no a cualquier precio, y para mí la excelencia en el pilotaje es requisito indispensable para disfrutar de una carrera. Lo único que quiero decir es que el GP de ayer no fue la octava maravilla, de acuerdo, pero creo que hay cosas muchísimo más interesantes a comentar (los adelantamientos al límite de Vettel, la lucha con Alonso, la situación de Rosberg, las estrategias de Seb y Massa especialmente, el error de Kimi y la estrategia arriesgada de Ferrari...) que la ya consabida muerte de la F1. Por cierto, viendo las gradas ayer en Montreal, creo que no estamos tan mal, que decía aquel.

Sobre la carrera, pues en primer lugar muy muy contento con la remontada de Vettel, y más aún con el ritmo exhibido por el SF15-T en manos del alemán, sobretodo con los Pirelli duros, los que suelen irle peor al Ferrari, que ayer no parecían tener problemas de calentamiento en las primeras vueltas, error de Kimi al margen. Enorme el muro de Ferrari con sendos undercuts de Seb que le hicieron tener muchas vueltas limpias y poder ganarle la posición a Massa parando una vez más. Dos luchas al límite, con Alonso y Hulkenberg nada menos, grande Fernando poniéndole las cosas complicadas a Vettel contra pronóstico y grande a su vez Vettel en la lucha con Hulk, para mí el de Ferrari lo hizo todo perfecto en un lugar tan crítico como la última chicane, y le dejó al de Force India más espacio que el que suele dejarse en estos casos. La sensación que tuve es que si Vettel hubiera calificado entre los tres primeros hubiera podido poner en apuros a Rosberg e incluso quizá a Hamilton: quedó a 49'' del líder parando una vez más y saliendo 18º. Ojo al dato.

Kimi tuvo unas muy buenas primeras vueltas y el resto de la carrera para olvidar, aunque esa sorprendente segunda parada para intentar algo diferente con Bottas habla muy bien de la nueva filosofía al ataque del equipo, por mucho que ayer sólo salieran bien las cosas con Seb. Gran qualy de Kimi y pobre carrera, al revés que lo habitual. Suenan su compatriota y Ricciardo como sustitutos, espero que mejore, pero si no sigue, que venga el australiano por favor.

La gran decepción para mí fue Rosberg, creo que es la carrera en la que más conformado lo he visto cuando lo tenía casi en la mano. A un segundo muchas vueltas, menos de eso en algunas, y no le mete el coche a Hamilton ni una sola vez. Soy de los que piensan que los límites sólo deben forzarse cuando no tienes otra opción (como hoy Vettel para remontar por ejemplo), y Rosberg ni ha rozado esa actitud. Sonriente en el podio, me da pena, aunque más que pena enfado, porque creo que si le echara más narices esto podría estar más disputado.

Enorme Sainz que está ganando sistemáticamente a 'baby Senna' con una madurez inusitada, sin hacer ninguna locura. A la que mejore en las salidas, cuidado con Carlos, y me encanta que sea así. Espero que no se estanque en Toro Rosso, porque cada vez veo más en él a un piloto para años.

Como bromilla final, es recomiendo que intentéis ver las declaraciones de Merhi a TV3 en catalán, es muy gracioso y a la vez encomiable el esfuerzo que hace mezclando catalán, castellano y a veces hasta inglés XD
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Txus » 08 Junio 2015, 11:03

Este año está siendo una porquería...

La cabeza no lucha. Lo de más no adelantan, no arriesgan, se limitan a cuidar neumaticos que les aguanta media carrera. Vaya porquería de trabajo el de Pirelli este año. Ni me acuerdo ya de alguna carrera en la que alguien tuviera serios problemas de neumáticos.

Estamos con una F1 de motores donde la mitad de la parrilla tiene el mejor motor, pero de estos solo uno tiene los patanegras. El resto de motoristas, por no dedicar ni la pasta ni el tiempo que ha dedicado Mercedes, ya lo tienen negro alcanzarlas. Y además, la FIA propone de que en 2016 no se pueden tocar los motores. Bufff...

Algo tiene que cambiar. Desde 2010practicamente que no hay competencia, adelantamientos, emoción...

Y yo almenos ayer, me di cuenta de lo que aporta Fernando a las carreras. Sin él muchas carrera serían muchos más toston. No es alonsismo ni nada, pero que es sólamente él y Hulkenberg fueron los únicos que se defendieron un poco sus posiciones con algo más de ganas. Quizás tenga algo que ver que las grandes manos de la F1 (Ricciardo, Button,Alonso...exceptuando a Hamilton, aunque este ahora es un gran parlachin en el coche...) tengan motores que dan pena.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Siguiente

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron