por Stella's Boy » 24 Agosto 2015, 14:38
Aquí no estamos discutiendo por qué se perdió un podio, la queja no es esa. La queja es que no es normal, ni admisible, que un neumático reviente sin previo aviso. Hembery reconoció haber dicho a Ferrari que el medio podía aguantar 40 vueltas, pero luego lo matiza diciendo que depende de las condiciones de pista y demás, 28 podían ser demasiadas. Estamos hablando de 12 vueltas de diferencia, más de 80km en Spa. Si alguien ve normal que el propio fabricante sea incapaz de dar una cifra coherente y concisa sobre la durabilidad de los neumáticos que se lo haga mirar, porque la F1 es precisión, y estos Pirelli de eso poco entienden.
En Canadá 2012, Ferrari hizo lo mismo con Fernando, y en las últimas 3 vueltas perdía a razón de 3-4-5 segundos por vuelta, hasta el punto que Vettel lo acabó adelantando pese a haber parado estando delante de él 4 o 5 vueltas antes. Eso es lo normal, eso es culpa de la estrategia y de nadie más. Un reventón así no, porque los tiempos de Vettel estaban siendo consistentes, y Arrivabene lo dijo bien claro: cada equipo tiene un ingeniero de Pirelli que no está allí para mirar, está allí para que estas cosas no sucedan.
Vettel hizo una gran carrera, maximizando sus opciones cuando el ritmo no fue el mejor, y casi le sale bien. Y lleva todo el año igual, ganando y tapando bocas sin tener el mejor coche. Si hay algo que admiro en un piloto es su regularidad y capacidad de optimizar recursos, por eso me encanta Fernando, y hay que reconocer que Seb ha mejorado mucho al respecto. Espero tenerlo en Ferrari muchos años y que siga así.
Me gustaría romper una lanza en favor de Verstappen, con el que suelo ser bastante crítico, porque creo que tanta alabanza no le está haciendo muy bien. Se la jugó en la maniobra con Kimi y la cosa no fue a mayores, pero es cierto que debería templarse (ahí tenemos a Kvyat haciendo muy buenos adelantamientos uno tras otro). Aún así, no vi nada fuera de lugar, y el adelantamiento a Nasr en Blanchimont me parece el mejor del año. Otra cosa es que Carlos lo podría estar haciendo igual o mejor si no fuera por la maldita fiabilidad.
Y sí, menuda salida de los McLaren y especialmente de Fernando, al que me da verdadera lástima ver en esta situación, no se lo merece, es un tipo al que produce gozo ver pilotar, y espero que mejoren de una vez, la F1 no puede permitirse ver a dos campeones del mundo, uno de ellos seguramente el mejor piloto, arrastrase así.