por Stella's Boy » 19 Septiembre 2015, 20:52
¡Grande Seb, bravísimo! Yo tras los terceros libres, en los que Vettel iba como un tiro, he empezado a pensar que sí, que podía haber lucha por la pole. Pero es que, señor@s, le ha metido medio segundo al segundo. Me hace gracia que el viernes, en twitter, de personas que pensaba que sabían de F1, leí comentarios en los que se destacaba que Kimi estaba por delante de Vettel, y relacionaban eso a que Singapur era un circuito de piloto. Gracias Seb por cerrar tantas y tantas bocas con la vuelta de hoy, porque el primer intento de Q3 ya era la pole, pero no contento con eso nos ha regalado una última vuelta de maestro, la ves en onboard y parece imposible que vaya tan rápido y a la vez tan fluido. Seguramente este es el circuito, en todo el año, donde el piloto influye más, y que Vettel y Ricciardo estén adelante no me parece casual, y la diferencia de P1 a P2 tampoco.
Por cierto, se dice mucho que es la primera pole de Ferrari desde hace 3 años, lo que dice mucho de lo que ha mejorado el equipo y lo bien que lo hacen los pilotos. Pero aún dice más el hecho que es la primera pole en seco en 5 años. Si la mejoría sigue así, yo creo que en 2016 luchamos por el mundial.
Yo que Vettel y Alonso son, desde hace algunos años, los mejores pilotos, lo tengo clarísimo. Fernando ya lo ha demostrado de sobras (incluso hoy, siempre delante de Button con cierto margen), pero para Seb esta temporada esta siendo una reivindicación día tras día, y me alegro que sea al volante de un Ferrari. Las caras de alegría de los mecánicos tras la qualy eran preciosas, ¡Forza Ferrari!
Mañana, el primer objetivo es salir bien, y pasar la primera curva en P1. Ricciardo no acostumbra a salir demasiado bien, pero mejor no darle oportunidades para resarcirse. Ojalá Kimi también pueda salir bien y ayuda a que esto cristalice mañana en un doble podio. Viendo la obsesión de Vettel hoy por ahorrar neumáticos (corregidme, pero creo que ha sido el que menos ha gastado), da la sensación que Ferrari abre la puerta a hacer lo que hizo Alonso en Montmeló 2013: imponer un ritmo endiablado toda la carrera aunque ello suponga parar una vez más, ya que la degradación del Red Bull pinta mejor que la del Ferrari. Será una carrera interesantísima, eterna, esperemos que el safety car que seguro saldrá no nos aniquile, y sólo pido que la salida sea limpia.
Sobre Mercedes, reconozco que me alegro de verlos bajados de la nube aunque sea unos días. Y chapeau la actitud de los pilotos, muy profesionales y sin comentarios infantiles tras lo que ha sido una muy mala qualy para ellos, perdiendo también la oportunidad de igualar el récord de poles seguidas de Williams. No entiendo muy bien qué les habrá pasado, en TV3 apuntaban al tema de las presiones (es cierto que Hamilton hablaba todo el rato del agarre de las ruedas), que de ser cierto podría perjudicarles en lo que queda de mundial, ya que creo que en Suzuka aún serán más estrictos con el tema. Dudo que la evolución del motor haya salido rana, más que nada viendo lo de Hamilton en Monza.
Mal los españoles, cada vez tengo más miedo por Carlos, aunque espero que lo mantengan en 2016 y las cosas le vayan mejor de ahora en adelante. Y es cierto que Singapur es posiblemente la pista más complicada del año, pero para eso son pilotos de F1. ¿Me podéis confirmar si Fernando ha perdido la Q3 por 'culpa' de Carlos? ¿O ya había pasado cuando Carlos se ha golpeado? El McLaren ha ido peor de lo esperado pero creo que mañana, al contrario que otras carreras, irán hacia adelante y no hacia atrás.
Veremos, mañana será divertido.