Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
18, 19 y 20 de Septiembre

Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Septiembre 2015, 15:22

Q1:

Imagen

Q2:

Imagen

Q3:

Imagen
Última edición por Marcos_F1 el 19 Septiembre 2015, 16:08, editado 1 vez en total
Marcos_F1

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Ras » 19 Septiembre 2015, 15:56

Puede que las restricciones de presiones les esté afectando a los merches?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Hudson » 19 Septiembre 2015, 16:10

¡¡¡¡Toma!!! ¡¡Pole por fin!!! Imagen

¿Será la nueva especificación de motor que les ha salido rana a Mercedes? ¿O el tener que ir con las presiones reglamentarias?

Sea lo que sea, inmenso Vettel. Mañana a ver si hay suerte y no pasa nada raro.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor felixmg » 19 Septiembre 2015, 16:15

Después de ver esto, me entra la duda. Todos los expertos dicen claramente que el mejor chasis es el mercedes, pero este resultado no dice demasiado a su favor. Motores renault y ferrari delante.

El motor mercedes es ciertamente la clave de su dominio.

Por cierto Trupon, creo que he sido el único en confiar en Vettel para la porra. :D
felixmg

Mensajepor Otani » 19 Septiembre 2015, 16:15

¡Sorpresa, los Mercedes delan...! Ah, no, espera, que esta vez sí que hay sorpresa :mrgreen: .

La mejor clasificación de la temporada, y probablemente la mejor en años. Tres equipos han tenido posibilidades de conseguir la pole, aunque no sé si es justo incluir a Mercedes, por increíble que parezca.

Sobre Vettel, pues qué voy a decir, que me quito el sombrero. Al margen de que el coche esté funcionando, en Singapur destacan las manos y él ha marcado tiempazos en cada sesión, para rematarlo en la Q3, cuando ya no le hacía falta, pero que supone un golpe de autoridad tremendo. Sinceramente, es una pena que Hamilton tenga tanto margen en el mundial, porque Vettel demuestra cada carrera que solo le falta coche para poder plantarle cara.

A ver mañana qué tal. Los Red Bull tenían algo más de ritmo el viernes, pero adelantar aquí es difícil y más si llevas motor Renault. Todo dependerá de las estrategias, pero si todo sale bien podemos tener una carrera a tres bandas, con varios pilotos disputándosela. No me lo esperaba para nada, en la Q2 aún pensaba que los Mercedes iban a resurgir al final.

Sobre Alonso y Sainz, pues ha sido decepcionante, la verdad. El McLaren se ve que ya iba a tope desde los libres, y no han bajado del 46 medio en todo el fin de semana, y si tenemos en cuenta que la pole ha sido un 43... Es preocupante. Carlos ha fallado en el peor momento, cuando Verstappen se marcaba un vueltón y estas cosas no se olvidan, hoy Max se ha apuntado otro tanto, si es que llevaba pocos ya.
Otani

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2015, 16:29

Por finnnnnnnnnnn

Desde que empezo la nueva F1 nadie habia echo la pole sin motor mercedes.

Y desde Austria 2014 que milagrosamente la consigio un Williams, no se veia un plata en la primera posición de la parrilla.

Gran trabajo para ferrari, pero sobre todo, el piloto que estaba acabado el año pasado, le ha sacado mas de medio segundo a Ricciardo en una vuelta espectacular.

Grande VETTEL.

Espero que sea el principio de un cambio, y espero que sea para que los rojos alcancen a los platas...
Pero me temo que sera de nuevo un uyyy y en la proxima carrera los mercedes volveran a mandar.
Imagen
GTO

Mensajepor Ras » 19 Septiembre 2015, 16:52

Muy bien Vettle, un gran fin de semana hasta el momento!

Lo de los Mercedes es digno de analizar, esperemos tener respuestas.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor f1.chris » 19 Septiembre 2015, 17:24

Con solo un poco más de maquina Vettel le gana el campeonato pilotos a Hamilton

Casi no recuerdo la ultima pole position de Ferrari

Capolavoro!
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor wdf » 19 Septiembre 2015, 18:34

Otani escribió: Sinceramente, es una pena que Hamilton tenga tanto margen en el mundial, porque Vettel demuestra cada carrera que solo le falta coche para poder plantarle cara.

todavía no se sabe el porque del desfallecimiento de Mercedes, algún gato encerrado hay. Evidentemente Hamilton ya tiene el mundial, pero cuidado con Rosberg que como se despiste... y sería igual de vergonzoso que cuando Webber no acababa 2º con el RBR.

edito: se ha bajado en 3 segundo la pole del año pasado, eso que Mercedes no ha corrido :D :D eran los mismos compuestos?
wdf

Mensajepor ruben255 » 19 Septiembre 2015, 20:14

Hola.

Si comparamos los sectores de Alonso con los de Vetel el McLaren pierde 9 décimas en el segundo sector y 7 en el tercero, los dos sectores con más curvas y menos rectas; en cambio, "sólo" pierde 6 décimas en el primero, con menos curvas y la mayor recta.

Quizás se deba simplemente a que la diferencia es mayor en aquellos sectores que tardan más tiempo en recorrer, pero me parece curioso que el conjunto, dentro del cual la supuesta parte mala o peor es la propulsura, acuse más los sectores de más curvas en este circuito.

Seguramente en proporción el primero sea el sector en el que más pierdan, pero me parece curioso.

Por cierto, Vettel parece sentirse como en casa en este circuito.
ruben255

Mensajepor Stella's Boy » 19 Septiembre 2015, 20:52

¡Grande Seb, bravísimo! Yo tras los terceros libres, en los que Vettel iba como un tiro, he empezado a pensar que sí, que podía haber lucha por la pole. Pero es que, señor@s, le ha metido medio segundo al segundo. Me hace gracia que el viernes, en twitter, de personas que pensaba que sabían de F1, leí comentarios en los que se destacaba que Kimi estaba por delante de Vettel, y relacionaban eso a que Singapur era un circuito de piloto. Gracias Seb por cerrar tantas y tantas bocas con la vuelta de hoy, porque el primer intento de Q3 ya era la pole, pero no contento con eso nos ha regalado una última vuelta de maestro, la ves en onboard y parece imposible que vaya tan rápido y a la vez tan fluido. Seguramente este es el circuito, en todo el año, donde el piloto influye más, y que Vettel y Ricciardo estén adelante no me parece casual, y la diferencia de P1 a P2 tampoco.

Por cierto, se dice mucho que es la primera pole de Ferrari desde hace 3 años, lo que dice mucho de lo que ha mejorado el equipo y lo bien que lo hacen los pilotos. Pero aún dice más el hecho que es la primera pole en seco en 5 años. Si la mejoría sigue así, yo creo que en 2016 luchamos por el mundial.

Yo que Vettel y Alonso son, desde hace algunos años, los mejores pilotos, lo tengo clarísimo. Fernando ya lo ha demostrado de sobras (incluso hoy, siempre delante de Button con cierto margen), pero para Seb esta temporada esta siendo una reivindicación día tras día, y me alegro que sea al volante de un Ferrari. Las caras de alegría de los mecánicos tras la qualy eran preciosas, ¡Forza Ferrari!

Mañana, el primer objetivo es salir bien, y pasar la primera curva en P1. Ricciardo no acostumbra a salir demasiado bien, pero mejor no darle oportunidades para resarcirse. Ojalá Kimi también pueda salir bien y ayuda a que esto cristalice mañana en un doble podio. Viendo la obsesión de Vettel hoy por ahorrar neumáticos (corregidme, pero creo que ha sido el que menos ha gastado), da la sensación que Ferrari abre la puerta a hacer lo que hizo Alonso en Montmeló 2013: imponer un ritmo endiablado toda la carrera aunque ello suponga parar una vez más, ya que la degradación del Red Bull pinta mejor que la del Ferrari. Será una carrera interesantísima, eterna, esperemos que el safety car que seguro saldrá no nos aniquile, y sólo pido que la salida sea limpia.

Sobre Mercedes, reconozco que me alegro de verlos bajados de la nube aunque sea unos días. Y chapeau la actitud de los pilotos, muy profesionales y sin comentarios infantiles tras lo que ha sido una muy mala qualy para ellos, perdiendo también la oportunidad de igualar el récord de poles seguidas de Williams. No entiendo muy bien qué les habrá pasado, en TV3 apuntaban al tema de las presiones (es cierto que Hamilton hablaba todo el rato del agarre de las ruedas), que de ser cierto podría perjudicarles en lo que queda de mundial, ya que creo que en Suzuka aún serán más estrictos con el tema. Dudo que la evolución del motor haya salido rana, más que nada viendo lo de Hamilton en Monza.

Mal los españoles, cada vez tengo más miedo por Carlos, aunque espero que lo mantengan en 2016 y las cosas le vayan mejor de ahora en adelante. Y es cierto que Singapur es posiblemente la pista más complicada del año, pero para eso son pilotos de F1. ¿Me podéis confirmar si Fernando ha perdido la Q3 por 'culpa' de Carlos? ¿O ya había pasado cuando Carlos se ha golpeado? El McLaren ha ido peor de lo esperado pero creo que mañana, al contrario que otras carreras, irán hacia adelante y no hacia atrás.

Veremos, mañana será divertido.
Stella's Boy

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2015, 21:40

No lo podia creer cuando me han contado el resultado. Ole, ole y ole!!!! :D :D :D
Trupon

Mensajepor Otani » 19 Septiembre 2015, 22:55

Stella's Boy escribió:
¿Me podéis confirmar si Fernando ha perdido la Q3 por 'culpa' de Carlos? ¿O ya había pasado cuando Carlos se ha golpeado? El McLaren ha ido peor de lo esperado pero creo que mañana, al contrario que otras carreras, irán hacia adelante y no hacia atrás.

Pues se lo han preguntado a Alonso al llegar al corralito y ha dicho que no, que no le perjudicó mucho. Hay que tener en cuenta que cuando Alonso se lo encuentra es justo antes de la última curva doble y que ni siquiera tuvo que esquivarle ni nada. Por lo único que le podrían haber puesto pegas por haber mejorado el tercer sector con bandera amarilla, pero si no me equivoco al pasar por ahí Alonso ya la habían retirado pues Carlos ya estaba en el carril de boxes.

Y coincido contigo, la vuelta vista desde la toma onboard es espectacular:

Otani

Mensajepor Rodo115 » 20 Septiembre 2015, 01:14

Bueno, bueno, bueno!!!!! No niego que es una brisa refrescante que la pole no sea de Mercedes. Aunque debo reconocer que tiene un "tufillo" a Silverstone-2011 y también me recuerda el refrán: "una golondrina no hace verano", es una buena noticia.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2015, 10:46

felixmg escribió:Por cierto Trupon, creo que he sido el único en confiar en Vettel para la porra. :D

Para que luego diga Vettel que la pole no da puntos ehh :D

Imagen
Trupon

Volver a 13. Gran Premio de SINGAPUR (Singapore)