Gran Premio - Tabla de tiempos

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
18, 19 y 20 de Septiembre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 20 Septiembre 2015, 21:12

Carrera algo aburrida y tediosa quiza mas por las caracteristicas del circuito, carrera donde la emocion principal paso en tener fuera de combate a los Mercedes, que hasta hoy no saben explicar el porque de un fin de semana asi, presion de los neumaticos, puesta a punto, circuito, suma de varios factores, somos todos a las expectativa de suzuka que por suerte esta a la vuelta de la esquina y hasta eso hasta no tener una respuesta clara por parte de los Mercedes es legitimo que uno como Vettel pueda almeno soñar con hacer posible lo imposible, todavia son 150 puntos en juego y quien sabe llegar con opciones a abu dabhi seria interesante.
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2015, 21:25

Ras escribió:Pero no se puede tomar esta carrera de ejemplo para decir, gran progreso de Ferrari. El progreso está ahí desde el inicio del año, dejaron atrás a Williams y van mejor que RBR sea o no por diferencia de motor...pero me temo que el próximo GP volveremos a tener a Hamilton sacándole un seg por vuelta a Vettel y uno y medio a Kimi

Totalmente de acuerdo. Ferrari ha evolucionado mucho, pero en paralelo de mercedes.

No se puede interpretar lo visto en Singapur, como un gran avance de Ferrari de golpe, si no un gran error de mercedes, en configuracion, o lo que sea, que ha echo que No ferrari, si no RBR tambien, les hayan superado.

Pero es un espejismo, en Japon estaran al mismo segundo que traen acumulado. Me sorprende que alguien pueda interpretar que Ferrari ha evolucionado hasta coger a mercedes. Aunque tambien hubo quien aseguraba que mc laren ya estaba ahi, cuando alonso hizo 5º y no nos creían cuando deciamos lo del espejismo.

Las cosas en la F1, son como en la naturaleza, necesitan su tiempo para evolucionar.
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2015, 21:28

Por cierto.... SOMOS DE NUEVO, CAMPEONES DE EUROPA......

España manda en el baloncesto europeo de nuevo.... :lol: :lol: :lol: :lol: 80 - 63
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2015, 21:32

Por cierto, nueva definición grafica de tonto pollas...

Imagen
Imagen
GTO

Mensajepor vx2war » 21 Septiembre 2015, 01:56

GTO escribió:Por cierto, nueva definición grafica de tonto pollas...

Imagen

Bueno hombre, tampoco te pongas asi por quitarle el asiento a Merhi hombre.

AHH. que lo dices por el pillao de la derecha. JAJAAJAJAJAAAJ
vx2war

Mensajepor CED » 21 Septiembre 2015, 03:45

Un espontáneo en la pista de F1....no es el primero pero al menos por suerte no se le ocurrió hacer algún pase a un Red Bull o Toro Rosso.
Lo inexplicable es que se les haya colado, con todos los peligros que encierra.
CED

Mensajepor Jorge_MX » 21 Septiembre 2015, 05:01

Una carrera diría yo que entretenida.

Vettel demuestra que tiene manos de sobra, y en un circuito muy técnico y exigente saca a relucir sus cualidades. Excelente por él, su tercera victoria del año, las mismas que Rosberg, quién lo diría.

Ricciardo también muy bien, el Red Bull aquí iba a competir y Daniel lo hizo notar, no se la puso fácil a Seb.

Kimi, bien a secas, sobretodo tomando en cuenta lo que hizo su compañero, pero al final hace una buena carrera el finés.

Hoy Rosberg al parecer hizo todo lo que pudo, al final se queda con un 4° un tanto amargo. No fue el fin de semana para Mercedes.

Bottas hace una buena carrera, el Williams no daba para más.

De Kvyat esperaba un poco más, inclusive un podio, se queda con un 6°, muy dispar de lo que hizo su compañero.

Sergio excepcional desde el principio remontando tres posiciones. Durante toda la carrera se mantuvo al margen, sin problemas, a lo suyo. Muy maduro e inteligente y demostrando su talento innato para gestionar las gomas. Consigue un 7° sacándole el 100% a su coche.

Ambos Toro-Rosso hacen una buena carrera, poniéndole emoción, sobretodo al final. Muy bien por los dos, la verdad es que son dos joyitas.

Por lo demás, Sauber logra sacar un buen ritmo y llevarse el 10°.
El incidente entre "Hülk" y Massa no me parece meritorio de un castigo, me pareció un lance de carrera, pero bueno, la FIA no perdona.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Jorge_MX

Mensajepor Stella's Boy » 21 Septiembre 2015, 11:06

¡Sei un grande Seb! ¡Forza Ferrari! :D

Madre mía, qué carrera, seguramente ha sido la victoria que más he disfrutado de las tres que llevamos en 2015, por la sensación de control, y aún así no me parece que se pueda hablar de una victoria fácil a lo Hamilton en Monza (sin quitarle ningún mérito al carrerón de Lewis hace dos semanas). Cierto es que las 3 primeras vueltas de Vettel fueron terroríficas, especialmente la primera, cuando al ver a Seb trazar la última curva y a Ricciardo aparecer unos buenos segundos después no pude reprimir un "ohhhh" al ver la distancia que había. Parecía que iba a ser un calco de las carreras de Vettel con Red Bull o, mejor dicho, un ritmo infernal para ir a 3 paradas ante el mejor trato al neumático por parte de Ricciardo. No obstante, la diferencia se estabilizó en 5 segundos a las pocas vueltas (nunca fue superior a eso), lo que hacía pensar o bien que Seb estaba degradando antes de lo esperado o bien que la estrategia siempre estuvo pensada para ser de 2 paradas. El primer SC obligaba a ello, lo que era un riesgo tanto para Ferrari al forzar una estrategia en apariencia peor para ellos, pero también desbarataba en parte los planes de Red Bull, ya que Ricciardo no podía sacar ventaja de parar una vez más, al salirle la parada gratis a los tres primeros. Sólo hay que ver lo mal que le fue a Kvyat parar una vuelta antes.

El segundo stint fue el más interesante, con Seb, Daniel y Kimi en menos de 1 segundo y medio, rodando enganchados, y con el toque de grandeza de Vettel ralentizando la carrera, creo que no tanto para conservar sus gomas como, sobretodo, para impedir a Ricciardo tener aire fresco y que las del australiano se degradaran de forma más acentuada. Por cierto, tela con las pantallas en el pitwall de Ferrari apagadas XD. Pasadas unas cuantas vueltas, Seb abrió un pequeño hueco que le daba tranquilidad ante cualquier eventualidad o una parada algo más lenta, que vino tras el segundo SC por el chalado aquel paseando en el circuito :shock: . El último stint sí que ya fue de marcaje mutuo, con los dos pilotos turnándose la vuelta rápida. Una carrera en Singapur a 61 vueltas son 1403 curvas. Hacerlas al ritmo que las hicieron Vettel y Ricciardo, sin el más mínimo error, me parece de un mérito increíble, de verdad, algo titánico, con el plus para Seb de tener al aussie presionando todo el rato y debiendo conservar la mente fría todo el rato. Keep your head down Seb, ¡grande!

El mundial, yo ni pienso en el mundial la verdad, sí en el subcampeonato. Ferrari sí se ha acercado a Mercedes, somos claramente la segunda fuerza, y estamos a final de temporada, ellos no se han distanciado, de hecho si no fueran por el reventón de Spa Seb estaría a sólo 34 puntos de Hamilton. Lo que más me alegra es ver el ritmo de desarrollo del coche, es ascendente por primera vez en años, lo que sumado al plus que aporta Vettel nos pone en la posición actual. Sobre Mercedes, yo creo que su problema en Singapur ha sido sencillamente un setup desastroso, pero también digo que desde que introdujeron la evolución del motor en Monza, han fallado dos unidades de potencia, una en cada coche, dejando inservible un motor nuevo para Rosberg y ya veremos el de ayer de Lewis. Ojo porque Rosberg podría penalizar, y ya veremos Hamilton. A Mercedes no le quedan tokens por gastar, mientras que Ferrari aún tiene 4 (deberíamos penalizar si los usamos, cierto). A lo que voy es que si esta evolución les ha salido rana y deben volver a la anterior versión, yo creo que el motor Ferrari post-Monza sí está delante del de Mercedes pre-Monza. Soñar es gratis, pero la esperanza está ahí. Por lo pronto, a ganar una carrera más como mínimo y que el jefe cumpla su promesa :twisted:

Para mí muy buena carrera de Kimi, muy sólida, como las de Vettel en China o Australia. Sin una brillantez enorme pero estando ahí, dando muy buenos puntos al equipo y con una actitud que parece increíble en el finlandés. El podio con los dos fue maravilloso, lástima que a Seb no le dejaran sacar la bandera. Por cierto, la comunión del alemán con el equipo es total, sólo hay que ver cómo lo celebraba con los mecánicos. ¿Alguien sabe quién fue el miembro del equipo que subió al podio? Lo veo a veces y es mega entrañable.

El espectáculo final lo dieron Checo y los dos Toro Rosso, los mejores rookies del mundial seguramente desde Ricciardo. Los adoro, me decanto por Carlos porque me toca más cerca, pero los dos son magníficos. Verstappen lleva tres GP haciendo el adelantamiento de la carrera, eso ya lo dice todo creo, y Carlos se recuperó ayer magníficamente, y su clase también se demuestra en ese momento, antes del túnel, en el que estuvo a milímetros de tocar el Lotus, sin hacerlo. Checo también me gusta mucho, es un piloto irregular a veces, pero mucho más vapuleado de lo que se merece. La polémica de Toro Rosso, pues estaba pendiente de Seb y no me enteré mucho, lo miraré más en detalle, pero entiendo las dos posturas realmente.

Y Fer... No sé, debería irse de McLaren creo, sería un milagro que el año que viene lucharan por podios, ya no digo por el campeonato. Cualquier cosa es mejor que eso. Verlo así es doloroso.

El incidente entre Hulk y Massa, culpa claramente de Hulk, algo raro, pero sí, no sé por qué a veces los pilotos creen que el coche de al lado desaparecerá, bien sancionado creo, no es una animalada tampoco 3 posiciones.

Singapur... Una de las mejores de la temporada, nunca defrauda, algún día tendré que disfrutarlo en directo :D
Stella's Boy

Mensajepor DGoliath » 21 Septiembre 2015, 12:39

Como mola este circuito!!!! :mrgreen: :P

Carreras que nunca aburren, pero que necesita mejoras. :shock:
1.- Gestión del SC, siguen teniendo en pista demasiadas vueltas al SC. Y que en el S.XXI, se queden 2 Manor sin "desdoblarse", coño!! no hay "pizarras" como toda la vida?
Dirección de carrera deberia buscar soluciones más eficaces (cerrar el pitlane durante sl SC), hacer pasar a los doblados tipo "drive throught" para quitarlos de enmedio... que hagan una "tormenta de ideas" alguna buena saldrá para mejorar los SC.

2.- La salida de boxes... vale que Hulkenberg pecó de optimista, pero en muchos circuitos, la salida de box se hace por el punto ideal de trazada, y deberia corregirse, para no perjudicar a los que van en vuelta y evitar estos toques. :roll:

3.- Lo del espontáneo de flipe... ¿le pagarian desde una casa de apuestas?, porque vaya estupidez y vaya fallo grave de seguridad. :evil: :evil:

Muy bien Ferrari y sobre todo Vettel, haciendo un fin de semana espectacular, y aprovechando las pocas debilidades que muestra Merecedes en este 2015.

Muy bien los RedBull, con la de problemas que tienen, gracias al chasis y sus pilotos logran resultados muy interesantes, hoy se lo han currado, aunque con la clasificaciónd e Kvyat, esperaba más de él.

Muy bien los Force India, hasta que Hulk se estrelló, pero Pérez muestra que del "pelotón" son los más constantes, los que mejor aprovechan ese motor Mercedes. A poco que tuvieran presupuesto, podrían dar mucha, pero que mucha guerra. (UM)

Williams sigue con su guadiana, a veces estan, a veces no... Bottas ha sacado partido hoy, pero se les ve.. no, se, sin "sustancia"... hace falta más agresividad en ese equipo, tienen potencial, pero parece que no saben exprimirlo.

Los Toro Rosso son hoy dia el espectáculo de la F1, con 2 imberbes que no tienen piedad y a pesar de la pesadilla que viven cada fin de semana con la fiablidad, nos ofrecen espectáculo del bueno. (solo se tienen que ahorrar esas memeces de ordenes de equipo que ensucian el ambiente y las carreras). :mrgreen:

McLaren-Honda... esto, haber, en qué parte del año era cuando iban a optar a los puntos regularmente y a los podios?... este proyecto empieza a pintar muy mal :cry: :evil: , me parece que a este rimto ni para 2018... :?
DGoliath

Mensajepor Otani » 21 Septiembre 2015, 17:11

Por cierto, sobre lo de Button y Maldonado, me tengo que poner de parte de Jenson.

(Desde el 0:08 hasta el 0:14)

Button le mete el coche y Maldonado hace un movimiento feísimo, arrinconado a Button en el piano y casi yéndose él mismo contra el muro. No puedes hacer eso cuando tienes aunque sea la rueda del otro coche a tu lado, y además se ve que Maldonado va a cerrar a Button totalmente, de una forma nada limpia.

Después, cuando se produce el toque, parece ser que Maldonado se va al interior desde la salida de la curva, y Button al querer ir por el mismo sitio para ganarle la posición a la salida, se lo come. Esto ya no me parece tanto culpa de Pastor, pero desde luego es muy agresivo y después de lo que hace en la curva anterior, no me hubiera parecido tan raro que le hubieran sancionado. Por otra parte, tampoco me extraña que no lo hagan porque se ve que las sanciones son inútiles con él.

La verdad es que no quedan muchas razones para defender a Maldonado. Es el único caso en el que veo razonable que se le recrimine ser un piloto de pago, porque ni está rindiendo como debe, y además es un peligro en la pista carrera tras carrera. Una pena.
Otani

Mensajepor CED » 21 Septiembre 2015, 17:28

El interés principal que vi en esta carrera, fue comprobar si los Mercedes podrían o no con los Red Bull y Ferrari. Al parecer no podían y no pudieron.
Muy bien ese Vettel lleno de ganas de ganar y mostrando una calidad que no es casualidad. Pensé que Ricciardo le daría más guerra. Bien Kimi, pero sin brillar, en mi opinión.
En cuanto Verstappen, saliendo tan atrás, hizo una gran carrera. Bien Checo Pérez.
De Hulk y Massa, veo muy mala la trayectoria de Hulk. Creo que es quien metió la pata y era obvio que debió ver a Massa, sin pasar tan cerca del radio de curva ideal, debiendo evitar el choque. ¿Sanción drástica? Más lamentaríamos un Massa o a Hulk en el hospital en estos momentos, sin poder tomar la próxima salida.
Lamentable lo de Alonso.
CED

Mensajepor Joselo » 21 Septiembre 2015, 19:41

De vez en cuando los Mercedes Benz fallan... nadie es infalible.

Muy bien aprovechado por Vettel, que ganó muy bien.

Verstappen le saca más de un segundo en clasificación a su compañero de equipo, logra un octavo puesto de partida muy meritorio, se le queda el monoplaza en la salida, queda último a una vuelta de todos. Logra el cuarto mejor tiempo de vuelta en carrera, "se come" a casi todos los que estaban delante de él, llega al octavo puesto y faltando una vuelta y media le piden del box que deje superarse... hizo bien en no obedecer, no tenía por qué ceder su posición.

Los que estaban en su contra tendrán ya que ir analizando seriamente el haberlo desmerecido :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Stella's Boy » 22 Septiembre 2015, 10:45

DGoliath escribió:Como mola este circuito!!!! :mrgreen: :P

Carreras que nunca aburren, pero que necesita mejoras. :shock:
1.- Gestión del SC, siguen teniendo en pista demasiadas vueltas al SC. Y que en el S.XXI, se queden 2 Manor sin "desdoblarse", coño!! no hay "pizarras" como toda la vida?
Dirección de carrera deberia buscar soluciones más eficaces (cerrar el pitlane durante sl SC), hacer pasar a los doblados tipo "drive throught" para quitarlos de enmedio... que hagan una "tormenta de ideas" alguna buena saldrá para mejorar los SC.

2.- La salida de boxes... vale que Hulkenberg pecó de optimista, pero en muchos circuitos, la salida de box se hace por el punto ideal de trazada, y deberia corregirse, para no perjudicar a los que van en vuelta y evitar estos toques. :roll:

Muy de acuerdo con lo del circuito, me parece una maravilla, siempre hay carreras emocionantes, y visualmente es el mejor del año. También te doy la razón en lo del SC, en el primer caso no veo tanto problema de dirección de carrera como de lo mucho que los comisarios tardaron en limpiar la pista, excesivo lo mires por donde lo mires. En el segundo caso, sí, tela, porque el SC estuvo como 5 o 6 vueltas en pista cuando el chalado aquel hacía la vida que había salido de la pista. Supongo que fue por lo de los Manor, pero aún así...
Sobre la salida de boxes, yo veo bien que la línea de salida esté en un punto algo comprometido porque eso añade emoción a la carrera y movimientos al límite, creo que eso no debe cambiarse. Son pilotos de élite, deben saber ver cuándo hay espacio y cuando no, y una cosa es arriesgarse (lo que hizo Carlos con Grosjean) y otra el cerrojo que hizo Hulk, ya que Massa no podía simplemente desvanecerse.

Otani escribió:Button le mete el coche y Maldonado hace un movimiento feísimo, arrinconado a Button en el piano y casi yéndose él mismo contra el muro. No puedes hacer eso cuando tienes aunque sea la rueda del otro coche a tu lado, y además se ve que Maldonado va a cerrar a Button totalmente, de una forma nada limpia.

Después, cuando se produce el toque, parece ser que Maldonado se va al interior desde la salida de la curva, y Button al querer ir por el mismo sitio para ganarle la posición a la salida, se lo come. Esto ya no me parece tanto culpa de Pastor, pero desde luego es muy agresivo y después de lo que hace en la curva anterior, no me hubiera parecido tan raro que le hubieran sancionado.

Lo de Maldonado es de traca ya, no me creo que en Venezuela no haya un piloto mejor o que no haya otro piloto con mucha pasta detrás que Lotus pueda fichar, porque es vergonzoso. No contento con una maniobra de defensa muy sucia, luego frena como un animal para parar a Button. No entiendo como este tío ganó un GP con Alonso detrás todo el rato (lo vi en directo), que el box de Williams se quemara luego me huele fatal viendo la trayectoria que luego ha tenido Pastor.

Joselo escribió:Verstappen le saca más de un segundo en clasificación a su compañero de equipo, logra un octavo puesto de partida muy meritorio, se le queda el monoplaza en la salida, queda último a una vuelta de todos. Logra el cuarto mejor tiempo de vuelta en carrera, "se come" a casi todos los que estaban delante de él, llega al octavo puesto y faltando una vuelta y media le piden del box que deje superarse... hizo bien en no obedecer, no tenía por qué ceder su posición.

Los que estaban en su contra tendrán ya que ir analizando seriamente el haberlo desmerecido :wink: .

Verstappen lleva cerrándome la boca tres carreras seguidas, es buenísimo, y aunque prefiero a Carlos, porque es de casa y se le ve bastante más humilde, hay que reconocer que el fichaje de Max fue acertadísimo, espero que mantengan a los dos. Dicho esto, el equipo te da de comer, el equipo te paga, te da el coche, el equipo lo es todo (joder, mirad a los mecánicos de Ferrari tras la carrera, qué bonito), lo que dice el equipo va a misa, aunque no lo entiendas y aunque te parezca injusto. Y si eres un rookie de 18 años aún más. Vi el post carrera de Movistar donde analizaron el tema y para mí la conclusión es clara: por supuesto la culpa es de Toro Rosso, porque esa orden la tienes que dar faltando 7-8 vueltas, no 2 o 3, porque eso no beneficia a nadie, ya que no hay tiempo material para dejar pasar a Carlos, que lo intente, y si no lo consigue devolver la posición. Aún así, repito, lo que dice el equipo va a misa, y si el multi 21 me pareció mal, esto me parece mucho peor. Lo que me jode es que Tost encima le ríe la gracia, defiende a Max y no dice la verdad, que es que la orden era una tontería, y que la culpa fue del equipo. Por cierto, al menos cuando el multi 21 Vettel tenía 3 mundiales y Webber ninguno, aquí son lo mismo, dos rookies.
Stella's Boy

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2015, 13:04

Audiencias GP Singapur:
Alemania: 5,26 millones.
Reino Unido: 3,45 espectadores (Sky + BBC)
España: 2,13 millones (Antena 3)

Cada vez tengo más claro que las opciones del piloto/ equipo local son las que marcan las audiencias.
Trupon

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2015, 16:08

RITMOS DE CARRERA:
1. Vettel 1:51.5
2. Ricciardo +0.090
3. Raikkonen +0.535
4. Rosberg +1.052
Trupon

AnteriorSiguiente

Volver a 13. Gran Premio de SINGAPUR (Singapore)