Volvemos a la dura realidad. Le propongo a la FIA una medida revolucionaria para abaratar costes y, dadas las normas actuales, sería ideal:
Hacer una sola carrera cada año, porque ver la carrera de Australia veinte veces aburre a las piedras. Siempre han existido equipos dominadores, es cierto. Pero al existir libertad de desarrollo durante el año se podía ver una lucha por esa posición de dominio. Incluso durante el año se podía ver un cambio de equipo dominante, aunque fuera en la última carrera. Porque se podía evolucionar libremente.
Pero con las normas actuales, pasan los GP y todo sigue igual, la misma carrera una y otra vez, salvo cuando el equipo dominante se equivoca con algo. No se puede comparar esto con la época de Ferrari a principios de siglo, porque entonces los rivales tenían libertad de evolucionar y simplemente no fueron capaces de igualar a Ferrari en un lustro. Ahora, aunque haya equipos con capacidad de evolución, no pueden usar esa evolución y con restricciones hasta que termina el año. Y cada año se dejan cambiar menos cosas, recordarlo. Así que si nadie logra hacer un milagro con lo que le dejan tocar el año que viene Lewis es tetracampeón fácil.
Este es el gran error de la FIA, junto con permitir que sólo los equipos 'oficiales' puedan competir. Mercedes ha hecho un gran trabajo con el motor y con el coche, pero lo remata quitándose de en medio a todas las escuderías a las que brinda motor. El error no han sido los motores híbridos, si no la absurda congelación año a año.
En fin, Lewis sabíamos que se iba a merendar a Rosberg en la primera vuelta, dos curvas duró Princesita. A partir de ahí a pasearse sin problemas. Es tricampeón desde marzo del 14. Impecable y se merece ser campeón, pero habría sido bonito verle disputar un mundial.
Rosberg es rápido porque su coche es inmensamente superior. A pesar de sus errores en la salida fue capaz de remontar a dos coches supuestamente competitivos. Está acabado y haría mejor en no prolongar esta agonía. Que se vaya al DTM o a Resistencia ahora que todavía puede engañar a alguien y hacerles creer que es rápido.
Vettel como casi todas las carreras de esta temporada (sólo ha fallado en una) ha estado sublime. Sacando todo de un coche que es bueno, pero que se ha quedado a ese pasito de llegar a Mercedes y así se quedará hasta marzo. Su frustración en el podio era clara, después de las esperanzas falsas creadas en Singapur, esta carrera ha sido un baño de agua fría que les ha devuelto a la dura realidad. Representado simbólicamente en el baño en champán frío que le ha dedicado Lewis a Seb en el podio.
Kimi ha hecho buena carrera, adelantando con ayuda del equipo y las paradas y mostrando buen ritmo.
Bottas vuelve a acabar por detrás de su puesto de clasificación. Mal endémico de Williams.
Hulk vuelve a hacer un buen resultado sin hacer ruido. Venga, Ferrari, que el chico lleva un 27 en el coche no por casualidad
Romain puntúa, lo que es noticia. Noticia buena para un equipo en la cuerda floja.
Y ya notición que Pastor termine, sin chocar con nada y hasta puntuando.
Max ha hecho un carrerón remontando las posiciones perdidas el sábado. Muy buen trabajo, que se cuide el ruso que viene el holandés.
Carlos estaba haciendo una buena carrera hasta que metió la pata y arruinó ya veremos si algo más que esta carrera. No se puede permitir errores, y está cada vez más fuera de la F1.
Alonso se ha despachado a gusto por la radio. Pero no era contra McLaren, no era contra Honda, era contra la FIA y su absurda congelación, que les ha hecho correr con un motor de GP2 14 carreras y no cinco o siete, como sería normal en un entorno sin estas regulaciones.
Del resto poco que comentar, una carrera muy aburrida esta enorme carrera de Australia, deseando que termine ya.
Saludos