Gran Premio - Tabla de tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
25, 26 y 27 de Septiembre

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Septiembre 2015, 08:34

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 27 Septiembre 2015, 09:06

Al principio me ha parecido que la maniobra de Hamilton había sido muy extrema, rozando lo sucio, pero viendo que ni el propio Rosberg se ha quejado lo más mínimo, pues nada, habrá que pasársela. Una vez más demuestra que no gana solo por ser el mejor de los dos, que lo es, sino porque también tiene la actitud adecuada. Poco hay que decir, Rosberg está siendo apalizado dentro y fuera de la pista este año.

Vettel, como siempre, haciendo una carrera perfecta, a punto de conseguir el segundo puesto. Lo dije en Singapur y lo digo aquí: es una pena que el Ferrari no haya sido solo un pelín más rápido. Ahora la diferencia en puntos es demasiado grande y necesitan un demasiado improbable descalabro de Hamilton.

Mal Carlos hoy, ha sido un error muy tonto pero fundamental. Sumado al de Singapur, no está haciendo que la balanza, ya de por sí desequilibrada, se incline hacia su lado. Verstappen hoy ha adelantado con mucha cabeza; para los que dicen que es un loco. Ha sido agresivo y efectivo, pero nunca se ha tirado a lo bestia. Carrera de 10, otra más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 27 Septiembre 2015, 10:10

Volvemos a la dura realidad. Le propongo a la FIA una medida revolucionaria para abaratar costes y, dadas las normas actuales, sería ideal:

Hacer una sola carrera cada año, porque ver la carrera de Australia veinte veces aburre a las piedras. Siempre han existido equipos dominadores, es cierto. Pero al existir libertad de desarrollo durante el año se podía ver una lucha por esa posición de dominio. Incluso durante el año se podía ver un cambio de equipo dominante, aunque fuera en la última carrera. Porque se podía evolucionar libremente.

Pero con las normas actuales, pasan los GP y todo sigue igual, la misma carrera una y otra vez, salvo cuando el equipo dominante se equivoca con algo. No se puede comparar esto con la época de Ferrari a principios de siglo, porque entonces los rivales tenían libertad de evolucionar y simplemente no fueron capaces de igualar a Ferrari en un lustro. Ahora, aunque haya equipos con capacidad de evolución, no pueden usar esa evolución y con restricciones hasta que termina el año. Y cada año se dejan cambiar menos cosas, recordarlo. Así que si nadie logra hacer un milagro con lo que le dejan tocar el año que viene Lewis es tetracampeón fácil.

Este es el gran error de la FIA, junto con permitir que sólo los equipos 'oficiales' puedan competir. Mercedes ha hecho un gran trabajo con el motor y con el coche, pero lo remata quitándose de en medio a todas las escuderías a las que brinda motor. El error no han sido los motores híbridos, si no la absurda congelación año a año.

En fin, Lewis sabíamos que se iba a merendar a Rosberg en la primera vuelta, dos curvas duró Princesita. A partir de ahí a pasearse sin problemas. Es tricampeón desde marzo del 14. Impecable y se merece ser campeón, pero habría sido bonito verle disputar un mundial.

Rosberg es rápido porque su coche es inmensamente superior. A pesar de sus errores en la salida fue capaz de remontar a dos coches supuestamente competitivos. Está acabado y haría mejor en no prolongar esta agonía. Que se vaya al DTM o a Resistencia ahora que todavía puede engañar a alguien y hacerles creer que es rápido.

Vettel como casi todas las carreras de esta temporada (sólo ha fallado en una) ha estado sublime. Sacando todo de un coche que es bueno, pero que se ha quedado a ese pasito de llegar a Mercedes y así se quedará hasta marzo. Su frustración en el podio era clara, después de las esperanzas falsas creadas en Singapur, esta carrera ha sido un baño de agua fría que les ha devuelto a la dura realidad. Representado simbólicamente en el baño en champán frío que le ha dedicado Lewis a Seb en el podio.

Kimi ha hecho buena carrera, adelantando con ayuda del equipo y las paradas y mostrando buen ritmo.

Bottas vuelve a acabar por detrás de su puesto de clasificación. Mal endémico de Williams.

Hulk vuelve a hacer un buen resultado sin hacer ruido. Venga, Ferrari, que el chico lleva un 27 en el coche no por casualidad :wink:

Romain puntúa, lo que es noticia. Noticia buena para un equipo en la cuerda floja.

Y ya notición que Pastor termine, sin chocar con nada y hasta puntuando.

Max ha hecho un carrerón remontando las posiciones perdidas el sábado. Muy buen trabajo, que se cuide el ruso que viene el holandés.

Carlos estaba haciendo una buena carrera hasta que metió la pata y arruinó ya veremos si algo más que esta carrera. No se puede permitir errores, y está cada vez más fuera de la F1.

Alonso se ha despachado a gusto por la radio. Pero no era contra McLaren, no era contra Honda, era contra la FIA y su absurda congelación, que les ha hecho correr con un motor de GP2 14 carreras y no cinco o siete, como sería normal en un entorno sin estas regulaciones.

Del resto poco que comentar, una carrera muy aburrida esta enorme carrera de Australia, deseando que termine ya.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2585
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 27 Septiembre 2015, 11:31

A mitad de carrera me dormí.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Septiembre 2015, 11:50

La carrera ha estado bien, un tanto aburrida. Rosberg debe de estar contento con la 2ª posición, ya que es lo máximo a lo que puede aspirar en el equipo Mercedes, con el repaso que le ha dado su compañero. Hoy, amigo, has luchado por el subcampeonato con Vettel. He dado un puñetazo a la mesa cuando hemos perdido la 2ª posición por un segundo. Pero automáticamente me he dicho: "hemos estado luchando por la 2ª posición casi toda la carrera". Bien Ferrari, el resultado es bueno. Del ganador nada que decir... sublime. Iguala a Senna en victorias (41), pero hay un señor llamado Sebastian que lo superó en Singapur (42). McLaren... cómo está el patio. No son capaces de puntuar ni cuando tienen por detrás a los dos Red Bull y a un Williams. Al equipo de Antena 3 decirle que el pit-stop más rápido de hoy no ha podido ser el de Mercedes (2.5) porque Vettel y Kimi lo han hecho en 2.2 (probablemente de los más rápidos de la temporada). Por último, como todo ha vuelto a la normalidad, no merece la pena hablar más del tema. ¿Sabremos algún día lo que le pasó a Mercedes en Singapur?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2015, 11:53

acamba escribió:A mitad de carrera me dormí.


Yo la he visto a las 10 de la mañana, y tambien he dado cabezadas... me hice la ilusión del duelo entre los Toriros rojos, pero nada...
Hamilton tenia la posición ganada...

Alonso, y button, dos campeones del mundo con GP2, desesperados...

Hacer una sola carrera cada año, porque ver la carrera de Australia veinte veces aburre a las piedras. Siempre han existido equipos dominadores, es cierto. Pero al existir libertad de desarrollo durante el año se podía ver una lucha por esa posición de dominio. Incluso durante el año se podía ver un cambio de equipo dominante, aunque fuera en la última carrera. Porque se podía evolucionar libremente.


:lol: :lol: :lol: :lol:

Para los que creían que algo había cambiado en -singapur, la frase del team radio a HAamilton, es la cruda realizad. Bien Lewis, ahora necesitamos que le metas 10 segundos a Vettel, y en unas vueltas ya tenia 11.. Pero lo de Rosberg ha sido mas sintomático todavia, después de perder 3 posiciones en salida, termina segundo sin despeinarse.

Fue un espejismo. 14 carreras, 11 de Mercedes. Lo peor es que 2016 sera muy parecido, sin liberación de normas y desarrollos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Ras » 27 Septiembre 2015, 12:01

Soporifera, incluso PDLR lo ha comentado
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 27 Septiembre 2015, 13:26

Hudson escribió: El error no han sido los motores híbridos, si no la absurda congelación año a año.


Creo que salta a la vista, pero como de toda la vida en la F1 prima más los negocios bajo la manta que la competición en sí. Si les importara la competición y se empeñan en congelar para (supuestamente) ahorrar gasto, también lo tenían fácil: al ver la diferencia que cambien las normas y les den 10 tokens a Mercedes y 20 a los otros. Podían actuar de mil formas en favor de la competición entre equipos, pero nunca en la historia de la F1 (desde que la llevo viendo) ha primado la competición, si no otros intereses. No es de ahora.

En cuanto a la carrera, creo que ha sido una carrera normalecha de F1. De estas por desgracia me he papado muchas. Ha tenido interes en cuanto a estrategias y eso. Por lo demás lo de siempre

Hamilton sin ningun pero.

Rosberg con todos los peros del mundo. Tiene suerte de que Vettel no lo pueda humillar (más todavía) arrebatándole el 2º puesto en el mundial.

Vettel también genial.

Bottas, creo que ha estado muy blando también cuando le adelanta Nico. porque se ve que se da cuenta tarde y cuando quiere cerrar la puerta ya tienen al mercedes al lado.

Kimi ha pasado desapercebido, ni para bien ni para mal.

Sainz. Ay Sainz!!! te estas cavando tu propia tumba poco a poco. Max ya le tiene comida la moral del todo, Singapur puede ser su Multi 21. Después de aquello Webber era un alma en pena dentro de la F1. Esperemos que CArlos no le pase lo mismo. Porque sabemos que RBR le permite correr sin patrocinador, encontrar un asiento fuera de su amparo no es lo mismo. No es un piloto falto de talento, pero el que tiene al lado está demostrando mucho más.

Alonso, para el que sale ante los medios y siempre dice que se divierte, que lo está pasado bien, que está contento con su decisión. Luego por radio demuestra otra cosa. No es tonto sabía donde era la carrera, y sus críticas todas iban hacia el motor. Debe ser duro estar en su situación, pero echarle más leña a Honda no va hacer que vaya más rápido. Si está harto y no ve evolución lo que tiene que hacer es coger las maletas, nada más. O si no seguir intentando engañar a la gente diciendo que está divino de la muerte disfrutando de la cultura japonesa.

Nada más destacable creo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DanielB » 27 Septiembre 2015, 21:00

Un muermo, salvo algunas batallas por los puestos que no generan puntos, nada más que destacar.
Rosberg, ay Rosberg.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 27 Septiembre 2015, 22:42

Pocas cosas interesantes en esta carrera.
Creo que aunque Rosberg nada ha dicho, la maniobra de Hamilton en que le tiró el coche encima fue muy fea.
Si el alemán se queja o no, me sigue pareciendo fea, pero tal vez no encuentre Nico razón para quejarse públicamente; no se si lo haga dentro del equipo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 27 Septiembre 2015, 22:56

la carrear en si aburridilla por ser benevolente. Pero hay algún detallito que apuntar.

1 Sainz no se puede permitir mas fallos de este tipo. En TR no dan muchas oportunidades y ese imberbe holandés le esta dejando un poquito en feo. Y eso que el chaval es muy bueno.

2. Ericson se marco un carreron de libro defendiendo posición y al final lo estropea todo con una maniobra estúpida y dejando al sensación de que es un patan. Todo por una sola curva ante 15 vueltas haciéndolo de 10. No se puede hacer esas cosas en F1. quedas muy retratado.

3. A ver si alguien me explica la estrategia de Ferrari y Vettel. Yo no la entendí.
Salen con blandos y su ritmo es parecido al de Hamilton y mejor que el de Rosberg. La degradación le llega un poco antes que a los mercedes y sus vueltas se ralentizan, pero cuando entra a box aun tiene una ventaja qe le permite salir con cierto margen. entre 2 y 3 segundos.
En esta primera parada pone los neumáticos duros para hacer un stint mas largo y terminar con blandos. Durante el stint central, se ve que su ritmo con los duros es peor que el de Hamilton, pero sobretodo peor que el de Rosberg. Lo que demuestra que los duros no le van bien.
Vale. hasta aquí todo claro, sufrir con estos duros, alargar lo mas posible y terminar con unos blandos que le dan mejor ritmo que a Rosberg.
Pero en esto entra rosberg, le hace un undercap (creo que se pone asi) y rosberg pone duros otra vez. Bien, Vettel va a perder posición si o si, por que la vuelta de Rosbergo con gomas nuevas es muy buena.
Pues van Ferrrari y Vettel y ponen duras en la vuelta siguiente sabiendo que pierden posición si o si y que con duras tiene por ritmo.

No lo entiendo. Primero por que adelantan la parada de Kimmi para ganar el 4º puesto dejando a Vettel fuera para perder el 2º puesto y además le ponen las mismas gomas que a Rosberg viendo que con esas gomas no le puede hacer nada en pista.

Por que no estirar el 2º stint y poner blandos la final de carrera?? Para mi perdieron la 2º posición mas por estrategia que por ritmo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1301
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 28 Septiembre 2015, 00:41

Bueno, se demostro que lo de Singapur fue un espejismo, esta claro que el motor Mercedes hace la diferencia en almenos el 70% de los circuitos, tbien esta claro que Rosberg es el pollo de Hamilton, Hamilton que hasta parece ganar aburrido, seguramente aburrido de aburrir.. Ferrari cumplio sus objetivos de esta temporada, 3 carreras y ser la segunda fuerza, todo bonito para el paneton de este año pero el proximo esto no va a alcanzar ni para las propinas, Vettel merece volver a pelear un campeonato, tiene que al menos pelear el proximo campeonato de pilotos, de otro modo se va a perder tbien en esa nebulosa similar de rabia e impotencia en la que esta Alonso hace tanto tiempo.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 28 Septiembre 2015, 06:23

Otra carrera soporifera y van muchas. Creo que me dormi y me perdi diez vueltas.

Hamilton tricampeon, de momento...
Rosberg, segundon y gracias.
Vettel perfecto.
Hulkenberg pidiendo asiento en un grande desde hace tiempo
Verstapen gran futuro.
Carlos lo tiene negro.
Alonso desquiciado. Normal.

Este año mal y el que viene igual de mal. Algo tienen que hacer porque la gente ya no lo soportamos mas. Como esto siga asi el año que viene no va a ver la F1 nadie
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 28 Septiembre 2015, 09:18

vx2war escribió:3. A ver si alguien me explica la estrategia de Ferrari y Vettel. Yo no la entendí.


No tenían blandos nuevos, y sí duros nuevos. Y no reflexionaron sobre ello, claro.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2585
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 28 Septiembre 2015, 10:57

Hay mensajes con trasfondo, y hoy el de Fernando ha sido claro, el sistema que han inventado los motoristas y la FIA no es para nada atractivo para cualquier otro fabricante. :cry: , no tienen opciones de alcanzar a Mercedes o Ferrari, es materialmente imposible.

No obstante, Honda prometía a primeros de año que el final del 2015 seria una lucha por "podios" y en los puntos regularmente.... nose pasaron de optimistas ni nada los nipones, así que tal vez la filosofía de "nosotros no necesitamos a nadie".. deba cambiar y tal vez, McLaren pueda aportar más de lo que creen.... :roll:

Hudson escribió:Carlos estaba haciendo una buena carrera hasta que metió la pata y arruinó ya veremos si algo más que esta carrera. No se puede permitir errores, y está cada vez más fuera de la F1.

¿crees que puede estar ya fuera de la F1 en su 1er año, cuando realmente lo está haciendo muy bien?

Creo que hay pilotos con mucho menos crédito en la F1, pero es que en Toro Rosso han tenido a pilotos algo más mediocres 2-3 años sin problema... me parecería muy grave largarlo ya de la F1 a la primera de cambio (UM)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Siguiente

Volver a 14. Gran Premio de JAPON (Suzuka)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris