Gran Premio - Tabla de tiempos

UNITED STATES GRAND PRIX
Circuito: Circuit of The Americas
23, 24 y 25 de Octubre

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Octubre 2015, 23:03

Imagen
Última edición por Marcos_F1 el 26 Octubre 2015, 00:15, editado 1 vez en total
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 25 Octubre 2015, 23:16

Felicidades Lewis, tricampeón!! lo malo es que sabemos que será tetra también :mrgreen: :mrgreen: a no ser que fichen por ejemplo a Verstapen. Madre mía Rosberg!!! no merece ser ni siquiera sub-campeón, espero que Vettel lo consiga.

Que carrera más loca!!! Muy aburrida, no?? jejej vaya día de motor que llevamos

Que bien había jugado sus cartas Ferrari cuando han puesto los duros, pero luego los dos SC han ayudado a Mercedes a acabar 1º y 2º.

Los nombres de la carrera han sido: Hamilton por el título aunque no ha hecho una gran carrera, Vettel con su gran remontada, Verstapen que le sigue comiendo terreno a Sainz (por la clasificación lo digo), Alonso también con una gran carrera, y Sainz que saliendo último también aprovechó sus oportunidades, pero es que siempre le pasa algo. Si es que contra el ADN no se puede luchar :mrgreen:

Nada más, a esperar una carrera más normal para evaluar la mejora de Ferrari y Honda, y esperar la nueva especificación de Renault. Porque está claro que en Mercedes sólo hay uno que puede ganar el título.

Que buen chasis tienen RBR y Toro Rosso, creo que es el Toro Rosso mejor parido desde que ya no se puede compartir chasis. A ver que sale de las reuniones de RBR, con Honda y Renault.

y vuelvo a decirlo: Verstapen!! crack...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor TheF1Society » 25 Octubre 2015, 23:27

HAMILTON TRICAMPEÓN ANTES QUE ALONSO..... eso me gusta mucho.

Primero que nada muchas felicidades a Hamilton y a sus seguidores, Rosberg pudo ganar la carrera pero una vez más queda demostrado que él no tiene eso especial que separa a los buenos pilotos de los campeones.


FORZA VETTEL Y FORZA KIMI , FORZA FERRARI 2016

Imagen
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2015, 23:37

Lo que he visto en Austin, que no tiene que ser lo correcto...

CARRERON.
Despues de mucho tiempo, por fin una gran carrera. divertida, vibrante, con incertidumbre en la victoria... he disfrutado de la carrera.
QUE PENA QUE TENGA QUE LLOVER para que se produzca una gran carrera. Me apetece volver a hacer un resumen de carrera.

Lewis Hamilton, CAMPEÓN merecido, sin duda, aunque haya tenido el mejor coche, ha sido mejor que Rosberg, y hay que conducir muy bien para ser TRICAMPEON. Enhorabuena. Campeón a falta de tres carreras y con 76 puntos de ventaja sobre el segundo.

El circuito de Austin, me gusta cada vez mas, divertido y facil.

La carrera ha sido de obstáculos, de echo solo han terminado 12, como suelen ser las carreras en agua, Donde la suerte y las manos mandan.

El primero en mi resumen va a ser Max Verstappen, para mi, junto con Sainz, lo mejor de la carrera, y me alegro doblemente por el holandes, por un lado, silencia a todos los que le criticaron sin conocerle, solo por que era mas joven de lo que algunas mentes eran capaces de aceptar. Hoy ha echo un carreron impresionante, con valentía y sin complejos, creo que Max va a ser uno de los super clase de esta categoría. Gracias Toro rosso, por regalarnos el lujo de poder disfrutar de estos dos pilotos, que vienen sin dinero, y son lo mejor, y gracias RBR por permitir que haya libertad de los chavales para atacar.
La labor de Sainz ha sido impresionante, Saliendo el ultimo, ha peleado y adelantado a Diestro y siniestro, regalándonos maniobras increibles, como la de el Adelantamiento a Ricciardo.
No puedo entender a los que dicen que buen viaje si se van RBR, no son capaces de valorar lo que aportan estos dos equipos en mitad de la tabla. En cuanto caen 4 gotas que reducen la importancia del motor, salen estos 4 pilotos a darlo todo. Que pena que no tengan un buen motor.

Lewis, ha echo lo que se esperaba de el, no dar nada por perdido, y esperar el fallo de Rosberg, que como suele pasar, comete y deja el camino a su compañero de equipo, lo de Rosberg es una constante, si no fuera por el visible cabreo que llevaba encima, pensaría que se deja pasar, por que de una forma u otra, al final cede ante el tesón y la combatividad de Lewis. Creo que Lewis le tiene comida la moral.
Que nadie se engañe, en el primer CS, los dos mercedes le han metido 2 segundos por vuelta a Vettel y Verstapen... y en el ultimo CS, Hamilton le ha metido 4 segundos a Vettel. En seco son incontestables...

Vettel, grande, saliendo en la 12 mas 1, a punto ha estado de quedar segundo, ante un desmoralizado Rosberg. Menos mal que este muchacho no sabia correr si no salia primero, ni ganar con un coche mejor... Ni un error de conducción, rapido y fiable. Un gran trabajo, si el Ferrari Crece, volverá a ganar seguro. Es un mega crack. Kimi sigue sin tener suerte / acierto.

La maniobra a investigar de la carrera, creo que ha sido mas culpa de Hulk que de Ricciardo, me ha parecido ver que Hulk entraba pasado y se le ha ido el coche, Ricciardo le dejo espacio.
Ricciardo, lo ha intentado, ha echo una gran carrera, en cuanto se seco la pista, se acabo el RBR. y al final han errado en la estrategia, tenían que haber entrado en el segundo CS, un error.

Que pena mc laren, el motor de Alonso desfalleciendo al final, otra vez. No hemos podido apreciar el verdadero potencial de la evolucion , por la lluvia, pero la fiabilidad si hemos visto que no mejora. Button ha echo un meritorio 6º puesto, mas fruto de los descartes que otra cosa.

Un meritorio 5 puesto de Perez, tambien fruto de los descartes y de la facilidad de Checo de mantenerse en pista con gomas flojas.

Y poco mas, no hay mas pilotos que comentar, una pena lo de Rossi, podía haber conseguido el único punto de Manor.
Una carrera divertida, tensa, como las que hacia mucho tiempo que no se veían, fantástica de principio a fin, con duelos, adelantamientos, varias estrategias y sobre todo, incertidumbre. Que pena que haya que esperar que llueva, para que se eliminen en parte las diferencias de motor y podamos disfrutar de esta competición.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 25 Octubre 2015, 23:48

¡Vaya carrera! Vamos a tener que hacerle caso a Mummy Bernie e instalar aspersores en los circuitos :mrgreen:

Felicidades a Lewis por su merecido tetracampeonato. Porque el año que viene Mercedes seguirá arrasando y Hamilton corre solo. Princesita está totalmente acabado, debería irse al DTM y dejar a un piloto competente el otro Mercedes. Al menos tendríamos la emoción de ver qué piloto de Mercedes es campeón.

Lewis ha tenido en esta carrera algo de suerte con los SC, aunque el primer SCV se sacó con cinco vueltas de retraso, justo cuando Kvyat estaba a punto de adelantar a un Ham con las ruedas muy calientes. Este Whiting sigue como siempre: usando los SC en beneficio de 'sus' pilotos, con el descaro de costumbre. Y ahí sigue el inglés en su puesto, uno de los cánceres de la F1.

Y cuando parecía que se tendría que conformar con un segundo puesto y asegurar su campeonato en México, Princesita una vez más le regala una victoria. Sin olvidar la enésima en la salida. Es demasiado, Rosberg ya no tiene garra, ni capacidad para hacer nada. Es una comparsa y debería estar fuera de Mercedes ya. Terrible.

Vettel se ha marcado un carrerón, otro más. Lleva un año increíble, y lo triste es que no ha podido ni soñar con disputar el título. El hecho de sancionar en este GP dejaba claro que Ferrari ya lo ha asumido. El año que viene nos queda esperar un milagro, pero será difícil.

Verstappen otro carrerón más, ha vuelto a asombrar y de paso el próximo asiento libre en Red Bull, si siguen corriendo, será para él. Carlos si acaso corre el año próximo será su último año.

Sergio se está marcando unas buenas carreras últimamente, está calentando motores para su GP en México. Esperemos que dentro de una semana tenga también un GP inspirado.

Carlos después de pifiarla esta mañana en clasificación, se ha marcado una buena carrera, pero está fallando mucho. La presión ha de ser enorme.

Button ha hecho muy buena carrera, el coche ha respondido razonablemente bien, y no llevaba el motor mejorado. Esperanzador.

Maldonado en una carrera que tenía todas las papeletas para hacer una de las suyas termina en los puntos, el mundo al revés.

Nasr se lleva un par de puntos gracias a los abandonos y problemas de muchos coches, porque los Sauber están muy desmejorados en este tramo final de Mundial.

Ricciardo después de liderar la carrera ante el mal desempeño con intermedios de Mercedes, le chafan la ventaja con un SC, luego le atizan con un FI, y al final logra puntuar el último. Desde luego con un motor Mercedes este coche sería brutal. No hace falta darles un motor pata negra, con el motor que lleva Williams estos te ganan el campeonato.

Alonso hizo buena carrara, se la jugó con la estrategia y una vez más el coche falló. Su frustración en el corralito es comprensible, estaba acariciando un 5º y se quedó fuera de puntos. Esperemos que el año próximo pueda salir de este infierno.

Rossi consigue su mejor clasificación en la F1, no está mal por mucho que hayan tenido que abandonar 8 coches para ello.

Kvyat se pasó toda la carrera buscando el golpe y al final lo logró de forma espectacular. Le veo fuera de Red Bull, hay un holandés empujando fuerte por su asiento.

Hulk fue la Masa y se cargó el coche.

Massa fue Hulk y se cargó a Alonso. Otro piloto que debería estar pensando en dejar sitio a savia nueva. Desastrosos los Williams una vez más.

Kimi ha tenido otra carrera mediocre, con protestas absurdas, con golpes y finalmente con abandono. ¿Qué tal volver a los rallies?

Las risas de Toto y Lauda cuando Rosberg se salía y entregaba sin lucha el Mundial a Hamilton evidencia que tienen a su piloto favorito y que Princesita es en realidad la Cenicienta. Pero sin carroza ni ratoncitos, ni zapatitos de cristal... O a lo mejor sí lleva zapatitos de cristal y por eso se sale cada vez que tiene a Ham detrás.

La organización, Whiting y Mummy Bernie se han cubierto de gloria este fin de semana con la P3 disputándose en condiciones infernales, y con la clasificación en condiciones algo pésimas. Los SC en carrera los han sacado a destiempo salvo el último.

Por lo demás una carrera muy interesante y emocionante, aunque al final han hecho doblete los de siempre y ha ganado el de siempre. Lástima que no hubiese llovido durante la carrera.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 25 Octubre 2015, 23:50

A ver es trampa también decir que hay que eliminar el diferencial de motor para ver buenas carreras, primero porque es mentira y segundo porque: que pasaría si RBR tuviera la potencia de Mercedes?? pues que seguramente Ricciardo estaría celebrando hoy su título con 70 y no se cuantos puntos de ventaja. Cada coche tiene sus caracterísiticas. Si RBR con el mejor motor siguiera ganando mundiales diríamos que hay que restar importancia a la aerodinámica. Entonces que queremos....?? Repito la F1 no va de tener coches iguales o con rendimiento parecido, va de quien hace mejor su trabajo para (si puede) dejar a sus rivales a 3 vueltas de distancia. Así que bien por Mercedes y Lewis.

Ahora viendo la puntuación de Vettel con respecto a la de Alonso en sus años en la Scudería, me doy cuenta de lo bien que hicieron este año Ferrari y el alemán. Pero es que Mercedes no es que lo haya hecho perfecto es que lo ha hecho pluscuamperfecto :mrgreen: :mrgreen: con que solo tuvieran la fiabilidad del año pasado Vettel hoy estaría peleando el mundial por pura constancia. Estas temporadas con Alonso en el equipo se escuchaban muchas críticas a los italianos, que si Alonso les salvaba sus vergüenzas, que Ferrari está en la F1 para tener el mejor coche, etc. etc. Pues yo les felicito, han hecho una temporada de 8, pero otros lo han hecho de 10+
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DanielB » 26 Octubre 2015, 00:21

Felicitar a Hamilton y a los fans del chico inglés por su tricampeonato, merecidìsimo por supuesto.
Carrerón, señores, carrerón. La manera en la que las posiciones de han alternado a medida que los minutos avanzaban, pocas veces recuerdo en estos últimos años esto.
Buenísima!!!
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 26 Octubre 2015, 00:47

Estoy terminando de ver la carrera en diferido. ¿Qué opináis de la realización? Creo que no he visto en directo ni la mitad de los adelantamientos que se han producido.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 26 Octubre 2015, 01:02

En carreras y condiciones como las de hoy es donde realmente se reconoce la calidad de pilotos que tenemos en la F1, estos señores que en definitiva deberian ser los principales protagonistas merecen un mejor reglamento que les saca todo ese potencial y talento que tienen. Aplausos para el campeón, aplausos para Vettel, aplausos para los muchachos de RB y sobre todoToro Rosso, aplausos para Button que calladito sigue superando a su compañero y aplausos para Perez, aplausos para todos ellos por la gran temporada que vienen cumpliendo.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 26 Octubre 2015, 02:01

carreron de los buenos!!, hamilton excelente, vettel sobrio, verstappen y Sainz increibles, Alonso como siempre, merendandose a su compañero hasta que se le rompe el motor, Button puntuando por meritos propios, y Rossi a lo tonto a lo tonto no fue doblado, y apuntito estuvo de puntuar
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 26 Octubre 2015, 02:10

Muy buena carrera, muy entretenida. Por momentos parecía que estábamos en Montreal y no en un circuito tan ancho y con tantas escapatorias. No es normal que haya habido tantos SC y que haya sido tan loca la carrera. Ni siquiera por la lluvia, o no exclusivamente, porque haber ha habido carreras con lluvia sosas y aburridas.

Primero, felicitar a Hamilton. El tricampeonato, premio justo por una trayectoria estupenda, en especial en estos cuatro últimos años; y creo que todos sabemos que no se va a quedar ahí. Tengo que decir que no me ha gustado su jugada en la curva 1 y creo que hubiera merecido al menos una investigación. Rosberg se la devolvió después, y estaba haciendo muy buena carrera hasta que cometió ese error tonto que le deja muy mal. Ojalá que el año que viene despierte, porque si Mercedes sigue dominando, veremos otros paseo de Lewis hacia su cuarto título.

Por el resto, pues muy bien Ricciardo hasta que su coche fue competitivo; bien Kvyat aunque le falta mucho rodaje; bien Alonso, Sainz, Verstappen, etc. Le han puesto chicha a la carrera.

Mal los dos pilotos más veteranos, Massa y Kimi, que demuestran en cada carrera que les está llegando la hora. Massa ha arruinado lo que podía haber sido un recital de Alonso bajo la lluvia (estaba rodando muy rápido) y luego se ha retirado. Kimi, aparte de su espectáculo de rigor por la radio, también la ha pifiado dejándonos otra de esas imágenes que seguro provocarán muchas risas y comentarios. Está claro que está hecho un showman. Me gustaba más cuando era un piloto competente y punto.

TheF1Society escribió:HAMILTON TRICAMPEÓN ANTES QUE ALONSO..... eso me gusta mucho.

Primero que nada muchas felicidades a Hamilton y a sus seguidores, Rosberg pudo ganar la carrera pero una vez más queda demostrado que él no tiene eso especial que separa a los buenos pilotos de los campeones.


FORZA VETTEL Y FORZA KIMI , FORZA FERRARI 2016

Imagen


Es decir, ¿Hamilton y Vettel están haciendo dos temporadones y tú solo te acuerdas de Alonso? Triste, eh, muy triste. Es curioso que nadie te haya hecho ni caso, por otra parte. Supongo que esperabas que saltasen varios alonsistas ofendidos, pero lo cierto es que estas actitudes solo dejan mal al que las toma.

A lo de la foto, pues pasa una cosa. La temporada de Vettel es impresionante, pero que haya conseguido tantos o más puntos como Alonso en 2012 (su temporada de mayor puntuación) no quiere decir que lo haya hecho mejor. Por si te has olvidado, Alonso luchó con el coche que rara vez era el más rápido, contra otros cuatro o cinco coches durante la temporada.

Esta temporada, Vettel solo ha tenido a los Mercedes delante salvo en contables ocasiones. Los Williams y los Red Bull no han sido una amenaza real para él, casi nunca. Para mí no es comparable, no es justo coger los puntos y decir «Vettel ha conseguido más, lo ha hecho mejor». Pero bueno, el que quiera seguir con esa patraña, adelante. Ya llegarán temporadas más normales y se demostrará lo equivocados que estáis.

f1.chris escribió:aplausos para Button que calladito sigue superando a su compañero


A Alonso se lo llevaron por delante en la primera curva. Consiguió remontar, llegando a estar por delante de Button otra vez, con la mala suerte de que el SC le perjudicó y además su coche tuvo problemas. Alonso ha sido una víctima de esta carrera, decir que Button le ha superado (o que le sigue superando, que ya es para partirse) es de estar ciego y no querer ver la realidad. Cuando vi que Button adelantaba a Alonso ya me imaginé que saldrías con eso y por lo visto no me equivocaba. Lo siento, vas a tener que seguir quedándote con las ganas de que esto se haga realidad.

Es una pena que exista gente que en vez de disfrutar de lo que ofrecen los pilotos, se dedique a desear que les vaya mal o a disfrutar cuando les va mal. A mí hay pilotos que me gustan más que otros, pero nunca, jamás me ha pasado esto de recrearme en los fracasos de un piloto. Lamentable.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 26 Octubre 2015, 02:35

Desempate en carrera:

Button 9 Alonso 5

Desempate Puntos:

Button 16 Alonso 11

Los números no son opiniones, Alonso hizo una excelente carrera hoy, es un excelente piloto y particularmente seria muy pero muy contento tenga una maquina competitiva para volver a luchar con Hamilton, Vettel y compañia

que pena la gente que mezcla las cosas
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 26 Octubre 2015, 02:40

¿Qué ha pasado con el desempate en clasificación esta vez? ¿Ya no te conviene sacarlo? Ay, ay :lol: .

No creo que sea yo el que esté mezclando, porque en Sochi decías que Button iba superando en cada carrera a Alonso, que en McLaren lo sabían y demás perlas y ahora dices que solo hablas de datos. Ya te dije entonces que esos números supuestamente favorables a Button eran datos circunstanciales, porque no es cierto que lo haya hecho mejor que él, simplemente se ha visto beneficiado por la situación.

Coger los datos y decir que no son opiniones, cuando hay explicaciones muy elocuentes detrás de esos datos, dice mucho de lo que pretendes en realidad. Estás deseando que Button supere a Alonso para poder quedarte a gusto, porque si no tendrías en cuenta lo que te estoy diciendo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Octubre 2015, 08:01

Carrerón!! Bravo bravísimo Sebastian saliendo el 15, carrera sólida y veloz y perfectamente planteada desde el muro, forza Ferrari! Enhorabuena a Hamilton, muy merecido. Rosberg... un reflejo de su temporada. Lo de Red Bull muy triste.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 26 Octubre 2015, 10:27

TheF1Society escribió:FORZA VETTEL Y FORZA KIMI , FORZA FERRARI 2016


Kimi Alonso Vettel
2014 55 ptos 161 ptos
2015 123 ptos 251 ptos

Visto asi alonso triplico la puntuación de kimi, por lo que comparativamente seb tendría que llevar ahora mismo 369 puntos ¿no?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a 16. Gran Premio de ESTADOS UNIDOS (Austin)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron