Si había alguna esperanza de lucha, se ha pulverizado con la actuación de Mercedes y Hamilton; ha sido incomprensible tanto que parase tan tarde, como que intentase llegar hasta el final (ahora entiendo las palabras de Wolff), como que montase los duros. Sin embargo, la carrera ha estado entretenida (y eso que se es Abu Dhabi), ha habido muchos adelantamientos y hemos disfrutado de luchas interesantes.
Raikkonen y Vettel han hecho una buena carrera; gran remontada del alemán! Muy bien Pérez también aquí.
Bueno, y ya ha terminado la temporada. Intentaré hacer un resumen. Una época en que la F1 está en horas bajas en varios sentidos, marcada por el debate generado, por el ciclo dominante de un equipo y piloto, y marcada también por una avanzadísima tecnología como no se ha visto en muchos años.
Para mí la temporada no ha estado tan mal, ha estado "bien" (que no "muy bien" ni "excelente" ni "mal" ni "muy mal"). Me hubiese gustado ver lucha delante, pero he visto temporadas más aburridas.
Mercedes y Hamilton han ganado los dos títulos sin rival y con una buena ventaja (aunque inferior a la del año pasado). Lewis ha sido claramente superior a Nico en calidad durante toda la temporada (exceptuando 6 carreras).
Ferrari ha sido el 2º equipo con firmeza y la única alternativa a Mercedes. Tiene mérito el avance de 2014 a 2015 y el haber mantenido el ritmo en desarrollo a Mercedes durante la temporada. Buena temporada de la Scuderia, gran temporada de Sebastian (dentro y fuera de la pista)! Kimi ha mejorado pero aún tiene que hacerlo más, ha vuelto a ser superado ampliamente por su compañero.
Hay varios equipos que no han cumplido las expectativas (ni propias ni ajenas): Red Bull, Williams, McLaren y Sauber. Force India y Toro Rosso dejan buen sabor de boca, y Lotus ha mejorado, todo y con la situación que han tenido.
Respecto a los pilotos, bajo mi punto de vista, han destacado Verstappen (rodeado de cierta polémica y presionado por su edad), Vettel y Pérez. También lo han hecho muy bien Hamilton, Kvyat y Ricciardo.
Y una temporada marcada también por el fin de un ciclo en España en torno a la F1, cuyas consecuencias ya hemos hablado en otro hilo, lamentablemente. Creo que echaré de menos al equipo de Lobato, porque con ellos me enamoré a la F1 y de Ferrari y con ellos he visto todas las carreras desde 2005. Lobato es como es, han sido criticados, y pienso que alguien (no sé si ellos) ha cometido el error de no aprovechar la oportunidad que nos brindó Alonso para crear una cultura (objetiva) de F1 en España y educar a la gente en F1 (¿tan difícil era poner un programa semanal especializado, por ejemplo?), pero hay que poner en valor y es de agradecer la labor que han hecho.