Gran Premio - Tabla de tiempos

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
18, 19 y 20 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 22 Marzo 2016, 23:42

Otani escribió:
Hudson escribió:
La forma más fácil de adelantar a un coche es cuando acaba de ser adelantado por otro coche. El piloto pierde la trazada, la velocidad, la concentración o una suma de ello y el que viene por detrás lo aprovecha. Max estuvo atento, pero no significa que, de haber llegado solo a Palmer, lo habría adelantado en un pis pas.


Estoy de acuerdo. De hecho, esta situación también se dio a la inversa cuando, estando Max delante, se encontraron con Bottas. Verstappen tardó un par de vueltas en pasarle, pero cuando lo consigue provoca que Valtteri pierda la línea de carrera y que Carlos aproveche para pasarle en la siguiente curva. Exactamente lo mismo que pasó con Palmer, con el añadido de que Verstappen además tenía DRS.

No obstante, sí estoy de acuerdo en que a Carlos le faltó un poco de agresividad. Está claro que es muy complicado adelantar en Melbourne, además de que el Renault corría mucho, pero hubo varios momentos en los que Carlos podía haber tirado el coche y no lo hizo, aumentando la impaciencia de Verstappen. Aquí hay varias formas de tomárselo: una, prefiere conducir con cabeza y no como Verstappen, arriesgándose a toques, salidas y demás, y dos, le falta seguridad en sí mismo.

Encontrar el equilibrio será difícil, pero está claro que yendo de amarrategui va a ser difícil ganar a alguien como Verstappen. Veremos en circuitos más normales, pero definitivamente Carlos tiene que atreverse un poco más.


Cuando se topan con Palmer es en la vuelta 36. Los dos TR llevan 4 y 5 vueltas solo en esas gomas blandas. Y se tiran detrás del Renault 6 vueltas.....detras de un coche con gomas medias que llevan ya 18 vueltas en pista.

EN el caso de Bottas.....un Williams, no un Renault. En la vuelta 15. Al final de su primer stint. Los dos TR con gomas tambíén más nuevas que el Williams. La diferencia.....como bien dices, apenas dos vueltas....no estan 6 vueltas detras.

Una cosa es correr con cabeza y otra es "verano azul modo on".


Y sobre la bandera roja. Soy la única que la vió conveniente? pista llena de trozos de fibra. los dos monoplazas en la escapatoria a final de la recta . Era la bandera roja o tirarse unas cuantas vueltas detrás del SC. El resultado seria el mismo....el de delante pierde la ventaja. Pero la diferencia como espectadora es que con la bandera roja no me quitan cinco o seis vueltas de carrera.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 23 Marzo 2016, 10:35

mari escribió:Y sobre la bandera roja. Soy la única que la vió conveniente? pista llena de trozos de fibra. los dos monoplazas en la escapatoria a final de la recta . Era la bandera roja o tirarse unas cuantas vueltas detrás del SC. El resultado seria el mismo....el de delante pierde la ventaja. Pero la diferencia como espectadora es que con la bandera roja no me quitan cinco o seis vueltas de carrera.


Obviamente, con un coche hecho una albóndiga boca abajo contra un muro la carrera había que pararla sí o sí. Y prefiero bandera roja a SC quince vueltas. Lo que no entendí es porque no pararon en parrilla y de paso no aprovecharon para hacer otra salida desde parados :)

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 24 Marzo 2016, 15:34

Lo BBC atiza a Max...


Fue una actuación digna de un adolescente de mal humor.

http://www.bbc.com/sport/formula1/35854819
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 24 Marzo 2016, 19:22

Hudson escribió:
mari escribió:Y sobre la bandera roja. Soy la única que la vió conveniente? pista llena de trozos de fibra. los dos monoplazas en la escapatoria a final de la recta . Era la bandera roja o tirarse unas cuantas vueltas detrás del SC. El resultado seria el mismo....el de delante pierde la ventaja. Pero la diferencia como espectadora es que con la bandera roja no me quitan cinco o seis vueltas de carrera.


Obviamente, con un coche hecho una albóndiga boca abajo contra un muro la carrera había que pararla sí o sí. Y prefiero bandera roja a SC quince vueltas. Lo que no entendí es porque no pararon en parrilla y de paso no aprovecharon para hacer otra salida desde parados :)

Saludos 8)


Yo creo que la normativa es así, porque nada más ver la bandera roja De la Rosa ya dijo que irían todos a boxes y se saldría detrás del SC. Yo sinceramente lo veo bien, ya bastante influye en la carrera que se puede cambiar gomas y reducir distancias como para que haya una nueva salida con posibilidad de toques, accidentes y nueva bandera roja o vueltas detrás de SC.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 24 Marzo 2016, 22:07

Si no recuerdo mal se retoma la carrera desde boxes porque es un accidente. Si hubiera sido por culpa del tiempo se volveria a dar la salida.

Edito.....depende de direccion de carrera. El reglamento dice que ese es el procedimiento a seguir, esperar en el pitlane. Pero en aquellos casos en que por ejemplo van a estar mucho tiempo parados por lluvia, etc.... se retoma la carrera segun las posiciones de la vuelta anterior a la bandera roja y existe la opcion de que sea tras SC o no dependiendo de las circunstancias de la pista.

En este caso solo era para limpiar la pista asi que se siguio el procedimiento normal.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2016, 17:08

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris