GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
18, 19 y 20 de Marzo

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor Winfield » 13 Marzo 2016, 10:12

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España)

Viernes, 18 de Marzo
    02:30 - 04:00 --> Libres 1
    06:30 - 08:00 --> Libres 2
Sábado, 19 de Marzo
    04:00 - 05:00 --> Libres 3
    07:00 --------> Sesión de Clasificación
Domingo, 20 de Marzo
    06:00 --------> Gran Premio

ANALISIS DEL TRAZADO

El trazado de Albert Park es un circuito no permanente de 5303 metros de longitud que incluye carreteras de uso ordinario, esto hace que su asfalto en muchos puntos sea ondulado y sea difícil de encontrar un punto correcto de equilibrio en la frenada. Además necesita de una correcta refrigeración del sistema de frenado. Es un circuito de alta carga aerodinámica que castiga el sistema de frenos y los neumáticos, por contra no es demasiado exigente con el motor y la caja de cambios.
Al ser la trazada de asfalto semiurbano necesita del paso de los monoplazas para ir adquiriendo goma y poder mejorar los tiempos con el paso de las sesiones, en una primera toma de contacto el asfalto está resbaladizo y se necesitarán más juegos de gomas al principio para que la trazada ideal adquiera las condiciones óptimas para la carrera.

SECTOR 1: Linea de salida -Curva 5
La primera curva del circuito es de derechas y se llega a ella a una velocidad de 326 km/h en la salida en séptima velocidad y 335 Km/h con el DRS abierto en octava marcha. Esta curva es el punto de frenada más fuerte del circuito y dependiendo del tipo de compuesto usado la fuerza del pedal de freno oscila entre los 125 y los 140 Kg
Se sale de la primera curva en tercera marcha a unos 150 km/h para atacar la segunda curva que es de izquierda pasando pegado al muro de la derecha para llegar hasta la frenada de la tercera curva a 301 Km/h o 312 Km/h con DRS activado, es una frenada fuerte y el pedal necesita de una fuera entre los 110 y 120 Kg, esta frenada necesita de una buena acción del brake by wire mientras las batería se encuentra en proceso de carga, se busca una buena salida de la curva 3 atacando los pianos en busca de una buena aceleración hasta el corto recorrido que lleva hasta la curva 4 que no es un punto fuerte de frenada con poca recuperación de energía aprovechando un buen ritmo para atravesar la zona rápida. Se llega a la curva 5 en cuarta velocidad a unos 200 Km/h buscando buena potencia para llegar a la curva 6.

SECTOR 2: Curva 6 - curva 10
Se llega a la frenada de derechas de la curva 6 a una velocidad aproximada de 280 Km/h (288 Km/h con empuje de motor eléctrico). Es una frenada bastante larga que requiere de una fuerza de 100 Kg en el pedal. Se llega rápidamente a las curvas 7 (derecha) y 8 (izquierda), son curvas rápidas que se trazan a 190 Km/h en tercera y 265 Km/h en quinta respectivamente, para llegar a la curva 9 a una velocidad de 303 Km/h Es una frenada muy delicada por lo bacheado del asfalto, requiriendo una fuerza sobre en el pedal de unos 120 Kg. Se sale de la curva 10 para enfilar la recta de atrás (Lakerside Drive) manteniendo el interior de la trazada para evitar la rugosidad del asfalto, el coche experimenta en esta zona una 1,5 G lateral durante 6 segundos.

SECTOR 3: Curva 11 - Línea de meta
Las curvas 11 y 12 definen una chicane muy rápida en la que se circula a 200 Km/h en sexta velocidad y una entrega de potencia parcial para evitar retrasos en la entrega del turbo. La distribución de frenado se mueve hacia la parte posterior del coche. Luego viene un paso a derechas muy rápido a partir de 278 Km/h para llegar a 306 / 312 Km/h en sexta marcha a la curva 13 manteniendo la línea ideal para lograr la mayor velocidad posible a la salida y llegar a la curva 14 que se traza a 170 Km/h en cuarta velocidad. La curva 15 necesita de un buen setup para tener una buena tracción, no es una frenada brusca, pero es larga y permite la carga de la batería. Se aprovecha este vértice para el corte de combustible antes de llegar a la recta principal, se sale de esta curva a 80 Km/h en primera marcha y se llega a la curva 16 acelerando para salir a 155 Km/h en segunda o tercera velocidad, es importante ir por la trazada correcta que permita lograr la máxima velocidad en caso de poder usar el DRS para adelantar.

AERODINAMICA
El trazado australiano requiere una media / alta carga aerodinámica.

FRENOS
Albert Park se considera un circuito que exige mucho a los frenos, en particular para el frenado de la curva 1, Curva 3 y la curva 13.

MOTOR
El circuito de Albert Park es una sucesión de curvas lentas y rápidas intercaladas con cortas rectas. No es crítico para la Unidad de Potencia pero si para la refrigeración debido a que la velocidad media no es bastante alta. Además se cuenta con la presencia de hojas en la pista que pueden obstruir las rejillas de los radiadores, reduciendo el flujo de aire de refrigeración.
La pista se centra en la entrega de motor en lugar de la potencia bruta, concretamente en las curvas 3 y 15 que requieren de un buen freno motor permitiendo el corte de combustible y enfriando la cámara de combustión con la garantía de un buen suministro de potencia a la salida.
El punto de corte de combustible es una estrategia electrónica en la que se detiene la inyección de combustible de los cilindros durante el tiempo de frenado. Su efecto principal es reducir la temperatura de la cámara de combustión, el sistema de escape y la turbina además de el ahorro de gasolina.
Las curvas 11 y 12 soy muy rápidas y se acusa el desplazamiento de los fluídos del coche (aceite y gasolina). Este dato es muy importante para la clasificación y la carrera en los que se llega a niveles muy bajos.

COMBUSTIBLE
Albert Park no es un circuito de alto consumo, se estima que 95 Kg son suficientes para completar la carrera. Con el monoplaza de motor turvo V6 híbrido de 1,6cc se pueden completar 2,4 Km con un litro de gasolina mientras que con el V8 de aspiración natural con motor de 2,4cc sólo se podían recorrer 1,6 Km

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 58
Longitud del trazado: 5,303 Km.
Distancia de carrera: 307,574 Km.

Curvas: 16 (6 Izqda. - 10 Dcha.)

Carga aerodinámica: ALTA
Desgaste de frenos: ALTO
Desgaste de neumáticos: BAJO
Agarre: BAJO
Cambios por vuelta: 47 (estimado)
Acelerador al máximo: 65 % de la vuelta
Frenada: 13 % de la vuelta
Uso ERS: 38 % de la vuelta

Aceleración máxima: 10 segs. / 735 mts.

Zona DRS: DOBLE ZONA DRS CONSECUTIVA: Punto de activación Antes de la curva 14. Activación 1 tras la curva 16 (Recta de meta) con final ante de la curva 1. Activación 2 tras la curva y activación 2 tras la curva 2 con final antes de la curva 3 (Augthie Drive).

Velocidad media: 200,8 Km/h.
Velocidad punta: 317,5 Km/h.

Datos Pit-Stop: 280 m / 60 Km/h / 18 s + parada

Record de vuelta: 1:24.125 - Michael Schumacher (2004)

TRAZADO DEL CIRCUITO
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IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
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DATOS TECNICOS Y ESTADISTICOS DEL CIRCUITO
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ELECCION DE NEUMATICOS
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VUELTA ONBOARD ALBERT PARK


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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2016, 12:01

:baba: :baba: :baba: Sólo faltan 7 días... Espero que este año Mercedes no tenga tanta ventaja
PD. Gracias Win, una vez más te has superado
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor suso » 13 Marzo 2016, 23:56

que ganas tenia ya de estos previos!! gracias jefe!!
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor DGoliath » 14 Marzo 2016, 11:36

Gran previo :!: :!: como siempre! 8) :wink:

Bueno, qué ganas ya de ver rodar los F1... otro añito a madrugar para el GP de Australia, esperemos que el madrugon, merezca la pena y veamos un buen espetáculo. :roll:

No es la carrera más significativa del año en lo que respecta a saber donde está cada quien, pero como "lo que bien empieza, bien acaba", mejor empezar sumando puntos y batiendo rivales, pero imagino que hasta que no pasen 2-3 GP's costará evaluar donde está Ferrari respecto a Mercedes..., y como se organiza el "medio pelotón", donde este año parece que hay muchos coches (Williams, Red Bull, Toro Rosso, Force India y McLaren), así que parece que tendremos espectáculo garantizado.

Dejo a Sauber y Renault fuera a priori, aunque lo mismo me sorprenden, pero creo que junto a Manos y Haas se disputaran la cola de la clasificación. :oops:
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor lilillo » 14 Marzo 2016, 12:26

Muchisimas gracias de nuevo por el previo Win.
Deseando ya de ver la primera carrera y ver por donde van a ir las aguas este año.

Un saludo a todos y feliz temporada.
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor Raikkonista » 14 Marzo 2016, 13:31

Que ganas tenia de ver este post !!!! Esto empieza ya !!!!
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor Sr_Willson » 14 Marzo 2016, 15:14

Muy buena previa!! Asi le quitas el puesto a Lobato!!! jejeje.

Ahora queda buscar un buen canal en streaming para ver la carrera. alguna recomendacion?

Saludos!!
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor Eru Ilúvatar » 14 Marzo 2016, 23:10

Que larga se me va hacer esta semana... hasta que empiece a ver los libres todavía no tendré ese gusanillo pero... poco a poco me come el ansia ya...
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor THE MEMBER » 15 Marzo 2016, 01:59

Que nerviosss!!! :baba: :baba: :baba:

Esperemos poder estar cerca desde el principio...
Si alguien puede hacerlo, ese eres tú... #KeepFightingMichael
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor Jorge_MX » 15 Marzo 2016, 08:09

A nada de que empiece esta temporada. Veamos quienes se van perfilando, aunque este GP suele ser un poco caótico y no lo podemos tomar como referencia.

Gracias por el previo Win, excelente como siempre.

Saludos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor jdvp » 15 Marzo 2016, 21:31

Muchas gracias win, gran trabajo como siempre.

A ver si esto empieza ya, que se empieza a extrañar ver una carrera
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor f1.chris » 16 Marzo 2016, 02:35

Aleluja!

Grandissima previa!

Esta temporada más que nunca digo Forza Ferrari! Desde este domingo Vettel y Kimi tienen que salir a pelear cada punto como si fuera el ultimo, solo asi y quizas tenemos una disputada temporada, en Ferrari ya no vale más nada que no sea pelear ambos campeonatos y hasta el final.
Stakanovista
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor KoKiNa » 16 Marzo 2016, 10:21

Creo que este año para mi Ferrari y sobre todo Kimi, va a ser mi equipo/piloto favorito para el titulo (no puedo con el del dedito... :lol: ) eso si, sin quitar un ojo a McLaren y Fernando, a ver que son capaces de hacer...
Gracias Win, una vez mas por tu esfuerzo...
Forza Ferrari y que empiece el show...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2016, 21:32

Hay algunas previsiones de lluvia para el viernes y el sábado, aunque yo creo que será en seco
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2016, 21:45

Parece que la FIA ha limitado bastante el uso de la radio. Será interesante...
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