Lo primero alegrarse que no haya pasado nada con Alonso, menudo accidente, creo que deja claro lo que pasa con las escapatorias que no son de asfalto. Es cierto que le hacen la vida del piloto más fácil, puesto que no penaliza tanto el fallo, pero lo peligroso que es la grava en estas situaciones.... fue una cosa rara, no se veía ningún movimiento claro del mexicano cerrándole el espacio, parecía como frenara antes. Pero luego de oír a Fernando que medio que se autoinculpa por perder de vista el punto de frenada, me quedo que es un incidente de carrera, ir a 300 pegado a un coche y con el muro al otro lado puede pasar esto.
Luego hay que hablar bien de una decisión de la FIA (por fin), lo de los 3 juegos se ha demostrado hoy que amplía el abanico de estrategias de forma tremenda. Y también creo que la enhorabuena a Pirelli (creo), porque tras pruebas y pretemporada, etc. nadie entiende sus neumáticos al 100% todavía
el superblando es mucho más rápido que el medio, pero depende del momento y sobre todo durante muy pocas vueltas luego el ritmo se iguala. Con lo cual los equipos deberán estar muy atentos este año.
la carrera en sí, pues una grandísima carrera. Habrá quien vaya a lo fácil y diga que al final ganaron los de siempre, pero el resultado bien pudo ser otro y ganaron gracias a una decisión de estrategia en principio arriesgada. Tuvieron que arriesgarse y les salió bien (a ellos y todos los que decidieron lo mismo Grosjean, Massa...). Visto con perspectiva (lo fácil) había una estrategia mejor (la de Mercedes), una que ni fu ni fa (la de Ricciardo) y otra peor (la de Ferrari, Toro Rosso y Button). Lo cierto es que los superblandos de repente dejaron de funcionar como se suponía (tema temperaturas a lo mejor) y el medio se convirtió en la decisión idónea. Tampoco iría a lo fácil diciendo que Mercedes tenía el mismo ritmo que Ferrari con un neumático 1 segundo más lento, porque Vettel rápidamente se pone a 3 segundos pero luego ahí se quedó. Así que aplauso para los alemanes y todos los que le han seguido.
Yo no diría que Ferrari haya hecho una cagada (se ha equivocado sí), porque yo estaba convencido que Rosberg, que ya había montado los blandos, intentaría acabar la carrera montando superblandos y superblandos. Con un Mercedes, pensé intentará adelantar y conservar, pero vieron que en pista no serían capaces de adelantar al Ferrari (primera noticia del día), tampoco fueron capaces de adelantar al Toro Rosso (notición del día!!) y no tengo a Australia como un circuito ratonero. Es un circuito con su dificultad para ultrapasar el contrario, diría que está en la media.
no sé que más, tantas cosas que comentar que se haría muy largo, así que dejo frases sueltas.
Max todo lo que gana en la pista lo pierde por la boca.
Sainz sigue pareciendo peor que su compañero (por lo menos en cuanto a visibilidad para la opinión pública), peligro. Recordemos que está en el universo RB
Carrera marcada por la estrategia, lo que significa que no ha habido tanta diferencia de rendimiento, esperemos que siga así durante la temporada o incluso más cerca.
Cochazo que se gasta Toro Rosso.
Carrera sólida de RBR, a ver si llegan pronto las evoluciones del motor Renault.
Mclaren, tras la clasificación me esperaba más de su carrera, no se vio un gran ritmo y también se equivocaron con la elección de neumáticos de Button.
tendrá algún sistema Ferrari para las salidas que marcará una pequeña diferencia en las primeras carreras? o simplemente fue una mala salida sobre todo de Lewis? estaremos atentos.
Haas no iba de farol, su objetivo era los puntos, yo me lo había creído ya que son claramente un Ferrari B. Equipo debutante que acaba 6º en su primera carrera habiendo acabado 16 coches, habría que tirar de estadísticas para encontrar algo similar.
Lo que sí se ve claramente es que Mercedes tiene esas vueltas sueltas que nadie es capaz de igualar (clasificación), pero hoy en este circuito no les servía para adelantar a los rivales.