Gran Premio - Tabla de tiempos

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
18, 19 y 20 de Marzo

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Marzo 2016, 09:03

Imagen
Última edición por Marcos_F1 el 20 Abril 2016, 19:13, editado 2 veces en total
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 20 Marzo 2016, 09:10

Mismo resultado de siempre, pero vaya si la cosa ha cambiado. Ferrari tiene un buen coche este año, yo creo que el mejor que han tenido desde 2010. Si serán capaces de ganar a Mercedes se verá durante el año, pero yo creo que va a haber lucha. Y Rosberg tiene que aprovechar esta victoria para engancharse a la lucha.

Me lo he pasado bastante bien con la carrera, la verdad. Pasé un poco de miedo como todos en el accidente de Alonso pero por el resto creo que ha sido un buen inicio de temporada. Lo que cabe esperar de Melbourne, carreras muy trabadas, muy locas y muy imprevisibles. Porque sí, el resultado se podía predecir pero lo que ha pasado en el transcurso de la carrera no creo que nadie lo tuviese tan claro.

Hay mucho que comentar, así que ahora voy a echar un sueñecito y por la tarde comento más. Muy contento de tener la F1 de vuelta otra vez :) .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2016, 09:52

La primera carrera de la temporada me deja un buen sabor de boca. A pesar de que el resultado ha sido el de siempre, ha sido una buena carrera, con mucha acción en pista, y los Mercedes han tenido que sudar el doblete.

En mi opinión, en todo el fin de semana, Rosberg no ha hecho nada especial que fuera merecedor de la victoria. De hecho se le ha aparecido la virgen con la bandera roja, ya que ha podido cambiar a neumáticos a medios, con los que han tenido un ritmo muy fuerte. La sensación que tengo, tanto con él como con Hamilton, es que ha sido el coche el que les ha llevado para arriba. No obstante, esta carrera seguro que motiva a los dos.

El primer stint ha sido genial con los 2 Ferrari en cabeza después de una salida sensacional, con la que los ojos me hacían chiribitas. Luego la bandera roja ha reducido las opciones de victoria de Vettel. Una pena el abandono de Kimi, hay que solucionar eso porque habría sido 4º fácil. No obstante, Vettel y Ferrari han hecho una buena carrera. De momento ya hemos mejorado lo conseguido el año pasado en este GP, cuando quedamos a 1.4 en clasificación y a 34 segundos en carrera, mientras que este año a 0.8 en clasificación y a 9 en carrera. Que Vettel estuviera serio por ser 3º es positivo, algo ha cambiado. Por lo tanto, y aunque hay que esperar a una carrera en la que los Mercedes no fallen en la salida, ha sido un buen comienzo de temporada.

Bestial el accidente de Alonso y cómo ha quedado el coche. Se pone de manifiesto, una vez más, la seguridad de los F1.

A destacar, para bien, a Haas, que ha finalizado 6º en la primera carrera del equipo en F1. Poco han tardado en demostrar que no han venido simplemente a participar, y que es un equipo sólido y solvente que está haciendo bien las cosas. Como ha dicho Grosjean, vale por una victoria. Simplemente increíble, tienen mucho mérito.

Imagen

Como también tiene mucho mérito Renault; buen resultado tras su regreso como equipo integral. Y también quería señalar positivamente la carrera de Ricciardo.

A destacar, para mal, a Toro Rosso (no han materializado el rendimiento que tienen y no han cuajado su actuación de ayer), a Verstappen (estoy de acuerdo con los comentaristas, le sobra velocidad pero le falta madurez, se queja demasiado), a Williams (se están desdibujando progresivamente año a año, como era previsible) y a Bottas (sigue sin superar a Massa).

Respecto a la nueva normativa de neumáticos, de entrada, en este GP, me ha gustado. Por lo menos en Albert Park, ha propiciado una variedad estratégica que echaba de menos y que ha fomentado la acción en pista.

GTO escribió:Compay, 0.8 x 58 vueltas es casi un minuto.
La diferencia sera que en vez de tardar 6 vueltas en ponerse a sus adorados 8 segundos de distancia, tardaran 10 vueltas.


Has visto GTO, ni 8 segundos en 10 vueltas, ni 1 minuto en 57 vueltas. A 1 minuto ha acabado Grosjean con el Haas :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 20 Marzo 2016, 10:02

Imagen
Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 20 Marzo 2016, 10:05

Lo primero alegrarse que no haya pasado nada con Alonso, menudo accidente, creo que deja claro lo que pasa con las escapatorias que no son de asfalto. Es cierto que le hacen la vida del piloto más fácil, puesto que no penaliza tanto el fallo, pero lo peligroso que es la grava en estas situaciones.... fue una cosa rara, no se veía ningún movimiento claro del mexicano cerrándole el espacio, parecía como frenara antes. Pero luego de oír a Fernando que medio que se autoinculpa por perder de vista el punto de frenada, me quedo que es un incidente de carrera, ir a 300 pegado a un coche y con el muro al otro lado puede pasar esto.

Luego hay que hablar bien de una decisión de la FIA (por fin), lo de los 3 juegos se ha demostrado hoy que amplía el abanico de estrategias de forma tremenda. Y también creo que la enhorabuena a Pirelli (creo), porque tras pruebas y pretemporada, etc. nadie entiende sus neumáticos al 100% todavía :mrgreen: :mrgreen: el superblando es mucho más rápido que el medio, pero depende del momento y sobre todo durante muy pocas vueltas luego el ritmo se iguala. Con lo cual los equipos deberán estar muy atentos este año.

la carrera en sí, pues una grandísima carrera. Habrá quien vaya a lo fácil y diga que al final ganaron los de siempre, pero el resultado bien pudo ser otro y ganaron gracias a una decisión de estrategia en principio arriesgada. Tuvieron que arriesgarse y les salió bien (a ellos y todos los que decidieron lo mismo Grosjean, Massa...). Visto con perspectiva (lo fácil) había una estrategia mejor (la de Mercedes), una que ni fu ni fa (la de Ricciardo) y otra peor (la de Ferrari, Toro Rosso y Button). Lo cierto es que los superblandos de repente dejaron de funcionar como se suponía (tema temperaturas a lo mejor) y el medio se convirtió en la decisión idónea. Tampoco iría a lo fácil diciendo que Mercedes tenía el mismo ritmo que Ferrari con un neumático 1 segundo más lento, porque Vettel rápidamente se pone a 3 segundos pero luego ahí se quedó. Así que aplauso para los alemanes y todos los que le han seguido.

Yo no diría que Ferrari haya hecho una cagada (se ha equivocado sí), porque yo estaba convencido que Rosberg, que ya había montado los blandos, intentaría acabar la carrera montando superblandos y superblandos. Con un Mercedes, pensé intentará adelantar y conservar, pero vieron que en pista no serían capaces de adelantar al Ferrari (primera noticia del día), tampoco fueron capaces de adelantar al Toro Rosso (notición del día!!) y no tengo a Australia como un circuito ratonero. Es un circuito con su dificultad para ultrapasar el contrario, diría que está en la media.

no sé que más, tantas cosas que comentar que se haría muy largo, así que dejo frases sueltas.

Max todo lo que gana en la pista lo pierde por la boca.
Sainz sigue pareciendo peor que su compañero (por lo menos en cuanto a visibilidad para la opinión pública), peligro. Recordemos que está en el universo RB
Carrera marcada por la estrategia, lo que significa que no ha habido tanta diferencia de rendimiento, esperemos que siga así durante la temporada o incluso más cerca.
Cochazo que se gasta Toro Rosso.
Carrera sólida de RBR, a ver si llegan pronto las evoluciones del motor Renault.
Mclaren, tras la clasificación me esperaba más de su carrera, no se vio un gran ritmo y también se equivocaron con la elección de neumáticos de Button.
tendrá algún sistema Ferrari para las salidas que marcará una pequeña diferencia en las primeras carreras? o simplemente fue una mala salida sobre todo de Lewis? estaremos atentos.
Haas no iba de farol, su objetivo era los puntos, yo me lo había creído ya que son claramente un Ferrari B. Equipo debutante que acaba 6º en su primera carrera habiendo acabado 16 coches, habría que tirar de estadísticas para encontrar algo similar.

Lo que sí se ve claramente es que Mercedes tiene esas vueltas sueltas que nadie es capaz de igualar (clasificación), pero hoy en este circuito no les servía para adelantar a los rivales.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 20 Marzo 2016, 10:12

wdf escribió:Luego hay que hablar bien de una decisión de la FIA (por fin), lo de los 3 juegos se ha demostrado hoy que amplía el abanico de estrategias de forma tremenda.




espera que los mismos que se han desgañitado pidiendo mas gomas para esta variedad estrategica, aun tienen que sacarle punta al tema y criticarlo hasta la saciedad. y si no al tiempo :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 20 Marzo 2016, 10:17

meteoro escribió:
wdf escribió:Luego hay que hablar bien de una decisión de la FIA (por fin), lo de los 3 juegos se ha demostrado hoy que amplía el abanico de estrategias de forma tremenda.



espera que los mismos que se han desgañitado pidiendo mas gomas para esta variedad estrategica, aun tienen que sacarle punta al tema y criticarlo hasta la saciedad. y si no al tiempo :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: puede ser....

brutal la imagen de Alonso al lado del coche.

Bueno yo también tengo una pullita:

escuchar al narrador de Movistar, pone a Lobato por las nubes :shock: :shock: supongo que al igual de el de A3 éste tendrá que ir aprendiendo con el tiempo. Primero que tardaron muchísimo en avisar que Rosberg había salido con los medios, cuando yo ya me había fijado nada más sacar las mantas, y ellos seguían con que salía con los blandos y que todo estaba igual en cabeza de carrera. Luego escucharlo lo de Grosjean con el Renault!! a estas alturas ya... bueno por lo menos pidió perdón nada más empezar el post.

Me gusta el post de Movistar
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 20 Marzo 2016, 10:29

Pues nada, yo quería dormir pero con la resaca de la carrera ni soy capaz :P . Comentemos el tema pues.

Ferrari creo que ha dado a entender que tiene problemas con los compuestos más duros. Por eso han optado por los superblandos al pararse la carrera, porque para ellos es la mejor opción. ¿Que igual hubiera sido mejor poner duros y que te adelanten? Es posible, pero es que quizá de ser así les habrían pasado por encima igualmente. No han tenido demasiada suerte en el sentido de que podían ganar esta carrera pero no han cuadrado las cosas como querían. Pero Vettel una vez más increíble y Kimi ni tan mal, aunque sigue en otra división respecto a Vettel y eso sigue siendo un poco triste.

Mercedes: a Hamilton le he visto muy cómodo hoy, muy conformista. En Brasil el año pasado ya se quejó de que no podía adelantar, aquí lo ha vuelto a hacer. ¿Soy el único al que le chirría esto? ¿Desde cuándo Hamilton descarta un adelantamiento si hay aunque sea una mínima posibilidad? Lo dicho, está acostumbrado a ganar con una mano y espero que este resultado le aprete las tuercas. O no, que siga así ya que seguramente será mejor para el espectáculo :mrgreen: .

Tema Toro Rosso: entiendo la frustración y el enfado de Verstappen pero se ha alterado demasiado. Hasta el punto de tener un toque que podía haberla liado parda. No sé, yo creo que a Verstappen lo están consintiendo mucho y esta es una oportunidad para ponerlo firme. Por él en primer lugar, porque si sigue así él va a ser el primer perjudicado. Carlos no creo que haya hecho nada mal en esta disputa, no tenía por qué ceder la posición a estas alturas de la película y por un mísero 9º puesto. Pero es cierto que no ha estado al nivel de Verstappen hoy y eso sí que es preocupante. A ponerse las pilas.

no sé que más, tantas cosas que comentar que se haría muy largo, así que dejo frases sueltas.


La F1 siempre ha dado mucho que hablar, estos dos años también. Lo digo por el que decía que no tenía chicha. Igual para ellos no, cierto, pero lo que pasa es que te van de absolutistas. «Tú hablas de ella porque te vale cualquier cosa», te dicen los sibaritas :lol: :lol: .

Puede que menos, pero también. Y este fin de semana ha solucionado en parte uno de los grandes problemas que los más pesimistas achacaban, que era la velocidad. Casi a tiempo de récord en Q y en carrera ritmo de 30s a principio de carrera. No estoy seguro, pero creo que eso es nivel de 2013 como mínimo, lo cual me parece un nivel de velocidad aceptable. Pero espérate, que ahora no les valdrá que «rueden como antes», ya no es suficiente la velocidad de antes. Será que quieren que vayan a velocidad supersónica y que cuando se llegue a niveles peligrosos aprovechen también para quejarse, porque sí, porque es lo suyo. :lol: :lol:. Hay que pasar de este tema, y por suerte parece que ya se va superando menos los de siempre.

Alguna cosa más para decir: grandísimo resultado de Haas, muy buena estrategia y lectura de la carrera. Williams ha salvado los muebles como ha podido, pero me parece que el coche del año pasado ya no lo tienen. Este año lucharán duro para ser los cuartos y van a echar mucho de menos no tener un piloto de referencia. Quizá alguno de los jóvenes talentos vaya a parar a este equipo pronto, porque para mí ni Bottas ni Massa llegan a los mínimos.

Buenas luchas también de Palmer, demostrando que no ganó esa GP2 por casualidad y que no es solo un piloto de pago, como sugería algún iluminado por aquí. El Renault no se ha comportado mal tampoco, me los esperaba en peor forma.

McLaren... Espero que lo de Button haya sido circunstancial, porque Alonso hasta el accidente no iba nada mal y parecía que podía puntuar sin mayores problemas. Baréin no les va a ir muy bien con tanta recta, pero entre que traen mejoras y tal... Veremos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2016, 10:37

wdf escribió:escuchar al narrador de Movistar, pone a Lobato por las nubes :shock: :shock: supongo que al igual de el de A3 éste tendrá que ir aprendiendo con el tiempo. Primero que tardaron muchísimo en avisar que Rosberg había salido con los medios, cuando yo ya me había fijado nada más sacar las mantas, y ellos seguían con que salía con los blandos y que todo estaba igual en cabeza de carrera. Luego escucharlo lo de Grosjean con el Renault!! a estas alturas ya... bueno por lo menos pidió perdón nada más empezar el post.

Me gusta el post de Movistar


Sí... cierto que el presentador comete bastantes errores muy concretos, de terminología, pero parece humilde lo cual se valora (no digo que Lobato no lo fuera, que nadie piense mal jeje). Y el equipo no está tan desarrollado como estaba el de Lobato, pero bueno, De la Rosa y Villadelprat suben el nivel. En general no está mal. Lo que sí está mal es que no hayan conectado con el circuito hasta la vuelta 24. Y deberían sacar más partido a Albert Fabrega, que ha intervenido como 2 veces.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 20 Marzo 2016, 10:45

Por cierto: paso a la televisión de pago, carreras «aburridas», dominio de Mercedes, Alonso abandonando, pero la F1 monopolizando los TT de Twitter y a horas muy intempestivas. Creo que es para ser optimista, sobre todo por los que nos temíamos lo peor y me incluyo. Habrá que ver si se mantiene pero de momento parece que la gente no se olvida de la F1.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Marzo 2016, 13:38

Actualizado.
Última edición por Marcos_F1 el 20 Abril 2016, 19:14, editado 1 vez en total
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Marzo 2016, 14:43

Actualizado.
Última edición por Marcos_F1 el 20 Abril 2016, 19:14, editado 2 veces en total
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 20 Marzo 2016, 14:53

Marcos_F1 escribió:
GP Australia:

Clasificación:
Duración: 01:01:44
Tamaño: 741MB
Resolución: 960x540
Formato: .mp4
Idioma: Español (señal de Movistar F1)
Enlace (MEGA): https://mega.nz/#!FoxEBAJJ!lfz8xzYyHeXcGExBuQxqY_oQp_MYu6BeSWodLUC_V4c

Carrera:
Duración: 02:10:29
Tamaño: 2,04GB
Resolución: 1280x720
Formato: .mp4
Idioma: Español (señal de Movistar F1)
Enlace (MEGA): https://mega.nz/#!clQmUDTC!gCYZwkOUHQarddvDnL92QM43uPHIr8dt5X8ob9Z_N_8

Qué bueno, muchas gracias! Gente altruista ya no queda casi.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2016, 15:05

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 20 Marzo 2016, 15:32

Marcos_F1 escribió:
GP Australia - Descarga

Clasificación:
Duración: 01:01:44
Tamaño: 741MB
Resolución: 960x540
Formato: .mp4
Idioma: Español (señal de Movistar F1)
Enlace (MEGA): https://mega.nz/#!FoxEBAJJ!lfz8xzYyHeXcGExBuQxqY_oQp_MYu6BeSWodLUC_V4c

Carrera:
Duración: 02:10:29
Tamaño: 2,04GB
Resolución: 1280x720
Formato: .mp4
Idioma: Español (señal de Movistar F1)
Enlace (MEGA): https://mega.nz/#!clQmUDTC!gCYZwkOUHQarddvDnL92QM43uPHIr8dt5X8ob9Z_N_8


muy bueno!!!
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris