Gran Premio - Tabla de tiempos

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
18, 19 y 20 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 21 Marzo 2016, 17:55

Carrera entretenida gracias al error de Hamilton en la salida. Aprovecharon bien la ocasion los dos Ferrari para colarse y avivar la carrera.

Al final doblete de Mercedes pero en parte por el horroroso accidente de Fernando y la pifia al elegir las gomas Vettel.

Genial Grosjean y su Haas. Copia o no del Ferrari, para lograr ese puesto hay un muy buen trabajo detras.

Decepcion de Williams. Esperaba mas.

Toro Rosso....bien y mal. Creo que tienen mas ritmo del que mostraron. El estar en trafico nos impidio ver su verdadero ritmo. Y sobre el tema Verstappen , creo que le mosqueo parar despues. Eso le hizo salir detras de Carlos y chupar rueda de su compañero
. La consigna de no atacar al compañero quedo clara cuando pidio permiso para pasarle porque Sainz estuvo un monton de vueltras tras el Renault sin apenas intentar el ataque. Una vez Carlos le paso, Palmer le duro a Max un segundo. Creo que a Carlos le falta eso.

Mclaren....pues ni idea. Fernando acabo fuera pronto y la eleccion de gomas de Button.....

Ganas de que llegue la siguiente.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Orion » 21 Marzo 2016, 18:46

Nadie dice que por fín Manor parece competir en F1 y no en F2? Cómo Sauber no espabile los veo llevándose un sustito éste año entre Haas y Manor...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2016, 19:08

PREMIO AL PIT STOP MÁS RÁPIDO: Williams (2.35 segundos)
PREMIO A LA VUELTA RÁPIDA: Daniel Ricciardo (1:28.997)
PILOTO DEL DÍA: Romain Grosjean
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 21 Marzo 2016, 20:10

Ya vi la carrera en diferido... en holandés, me voy a volver fan de Max :lol: En todos lados cuecen habas, por cierto.

Entretenida la carrera, aunque se puede resumir en:

Imagen

Vamos, que con una salida desastrosa los Mercedes han hecho doblete fácil. Fácil, sí, porque aunque haya parecido que SuperVettel estuviera en condiciones de correr como ellos, la realidad es que un Ferrari en gomas blandas a duras penas podía abrirle hueco a Princesita con ruedas duras que tenían que durar el doble. Que encima Ham saliese de una sexta posición para llegar segundo deja claro que no son 2 las décimas de déficit.

Princesita gana, por estrategia, por coche, por aburrimiento... por cualquier cosa menos por manos, poco tardará en ceder ante Lewis.

Lewis hizo una salida mala con avaricia, se quedó atascado detrás de un TR, el SC le ayudó un poco, y al final se puede dar por satisfecho. Es tetracampeón y lo sabe.

Seb hizo un carrerón, con una salida de infarto y un buen ritmo. Pero entre que su coche no es suficientemente rápido y que en el muro siguen fallando ¿les han colado otro undercut? ¿En serio? pues se tiene que conformar con un tercero. ¡Uhhh! ¡Un podio! ¡Qué guay! :roll:

Ricci hizo su carrerón delante de su público habitual y bueno, no parece tan malo el RB.

Felipe está muy constante, su Williams sigue cargándose las gomas rápidamente, en fin, la vida sigue igual.

Un Haas... ¡Un Haas! En su 'primera' carrera puntúa. Y hace veinte años habría puntuado también, cuando sólo lo hacían los seis primeros. Un Haas... Bueno, supongo que es mejor para el espectáculo que los equipos 'nuevos' estén en medio del pelotón que no últimos a cinco segundos por vuelta. Que la FOM les haya asignado el color granate para distinguirlos tiene su guasa.

Hulk termina séptimo, ni fu ni fa, pero en los puntitos.

Bottas remontó bien desde muy atrás y acabó arrastrándose con las gomas hechas polvo. ¿No saben hacer un coche que no se cargue las gomas en Williams (sin suspensión inteligente)?

Sainz llegó noveno, gracias a su equipo. Gracias a que la pifiaron en el cambio de gomas de Max y gracias a que fallaron durante el SC, perdiendo la magnífica posición que tenían los TR. Habrían debido terminar sexto y séptimo o algo mejor.

Max sigue pidiendo paso continuamente, la Ley del Embudo es muy fuerte en él, ya que parece olvidar su negativa a dejar pasar a Carlos el año pasado. Casi lo consigue en las últimas vueltas cuando toca a Carlos y trompea.

Sobre los demás, el golpe de Alonso dio miedo, pero afortunadamente los habitáculos son muy duros, el accidente se cebó en los extremos del vehículo y Alonso salió por su propio pie. Parece un error de cálculo al dar el volantazo para intentar pasar a Gutiérrez al tiempo que este iniciaba la frenada.

Luego Kimi que empieza este año con buen pie, quemando el Ferrari. No tardará mucho en quemarse él.

Lo del coche de Kvyat todavía en pista cuando los coches iban a ocupar la parrilla de nuevo, un desastre.

Una primera carrera prometedora, pero desgraciadamente no siempre saldrán mal los Mercedes, porque a estos no los sacan de la pole ni con agua caliente, hay casi un segundo de ventaja, y así quedará todo el año me temo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2590
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 21 Marzo 2016, 20:53

Jo Hudson, tu realismo descarnado me mata. :lol:

Yo no lo veo tan negro para Ferrari. Primero hay que tener en cuenta que la principal ayuda de Mercedes fue la bandera roja, algo rarísimo que aparezca, yo dudo mucho que sin eso hubieran quedado delante de Vettel, como mínimo Hamilton, y Rosberg lo dudo también porque tenía que parar otra vez. Creo que no habría que tomar como referencia las vueltas de Seb con superblandas y Rosberg con blandas porque la sensación es que ese juego, por temperaturas de la pista o porque ya llevaba 3-4 vueltas antes de la bandera roja, no rindió lo esperado. Si no, no entiendo como Rosberg no se merendó a Vettel al principio cuando ambos iban con superblandas. Más representativo me parece el stint final de Seb con blandas vs Mercedes con medios, en que les recortó muchísimo las distancias sin que los neumáticos se vinieran abajo. Rosberg seguramente no iba a tope, pero Hamilton sí.

De hecho, Melbourne es muy poco representativo de nada, pero el hecho que en 2015 acabáramos a 35 segundos y ayer a 9, bandera roja mediante, me hace ser optimista.

Eso sí, no puede ser, como bien dices, que yo desde casa diga que ojo que Rosbeg intentará un undercut y ellos no lo vean. Pero bueno, yo confío en que Arrivabene se pondrá serio, sólo si están a tope todo el año pueden tener opciones.
Última edición por Stella's Boy el 21 Marzo 2016, 20:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2016, 20:55

Stella's Boy escribió:De hecho, Melbourne es muy poco representativo de nada, pero el hecho que en 2015 acabáramos a 35 segundos y ayer a 9, bandera roja mediante, me hace ser optimista.


De hecho, por lo que comentaron, Melbourne no era un buen circuito para el SF16-H, así que me sumo al optimismo! Esto no ha hecho más que empezar, y lo ha hecho bastante mejor que el año pasado
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 21 Marzo 2016, 21:01

Trupon escribió:
Stella's Boy escribió:De hecho, Melbourne es muy poco representativo de nada, pero el hecho que en 2015 acabáramos a 35 segundos y ayer a 9, bandera roja mediante, me hace ser optimista.


De hecho, por lo que comentaron, Melbourne no era un buen circuito para el SF16-H, así que me sumo al optimismo! Esto no ha hecho más que empezar, y lo ha hecho bastante mejor que el año pasado


Exacto. Siendo realistas, el objetivo este año es mejorar el pasado, y esto parece claro que podrá hacerse. Dicho esto, a por todas, pero que nadie se vuelva loco si el mundial aún no se consigue. Recordemos dónde terminamos en 2014, que Marchionne parece olvidarse a veces cuando habla.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2016, 21:38

DGoliath escribió:
Stella's Boy escribió:Insoportable Verstappen, toda la grandeza que demuestra al volante la borra abriendo esa bocaza. Me parece feo cuando los campeones lloran por radio, pero que lo haga un novato vuelta tras vuelta ya es de traca. Tiene guasa que cuando los Toro Rosso adelantaron al Renault, Verstappen, que no paraba de decir que era más rápido que Carlos, no pudo pasarlo en las vueltas en que rodaron los dos solos. Bien Sainz aguantando al holandés y sobretodo comenzando a marcar territorio. Espero que el equipo ponga un poco de paz porque si no la cosa puede ir a mayores.


Me recuerda a cierto piloto inglés al que también le consentían de todo :mrgreen:

Lo curioso es que de verdad creyeran en el equipo que se podría pasar al Williams o al Force India con la facilidad que pretendia el bueno de Max, aplaudo su ímpetu, pero creo que va de sobrado , y aún tiene mucho que demostrar...

El fiasco de su pit stop, y verse tras su compañero creo que más que frustrarle, le ofuscaron :evil:


Pues Verstappen ha seguido hablando después de la carrera, y ha soltado la lindeza de que no está preocupado, porque normalmente quedará muy por delante de Sainz, pues a diferencia se ve claramente según él. Y a todo esto Toto Wolff alabando al holandés y admitiendo su interés por él... Me fastidia decirlo, pero Sainz lo tiene difícil, como no espabile...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2016, 22:52

Stella's Boy escribió:Eso sí, no puede ser, como bien dices, que yo desde casa diga que ojo que Rosbeg intentará un undercut y ellos no lo vean. Pero bueno, yo confío en que Arrivabene se pondrá serio, sólo si están a tope todo el año pueden tener opciones.


El problema es el de siempre, no es que no vean que les pueden hacer un undercut, es que no pueden evitarlo, la conclusion que yo saco es que los de ferrari no tienen un pelo de tontos, pero:
- Ferrari con blandas que el mercedes con Medias.
- para estar a ese ritmo, tienen si o si que hacer minimo 2 pararas con 2 stint de blandas.
- Mercedes puede hacer lo que quiera, por que los medios les dan mas de 40 vueltas sin problemas.
- Rosberg y Hamilton pueden parar mucho antes que los ferraris y estos no pueden evitar que les hagan los Undercut.

Conclusion
La pole esta descartada para Ferrari, hemos visto que Mercedes con los super blandos son 0.800 mas rapido que ferrari. La única opción sera que adelanten en la salida, y aun así, lo tienen difícil por que mercedes tienen margen para hacer varias estrategias ganadoras mientras que Ferrari solo tiene una o dos. (blando - blando - duro)
Me temo que aunque están mas cerca, la variedad de juegos beneficia a Mercedes y no es casualidad haberles visto en Montmelo despreciando las super blandas y las extrablandas, ellos van a ganar con las medias y entrando a cambiar cuando quieran. Ya vimos en Montmelo que son igual de rápidos con medias, las calientan antes y tienen múltiples estrategias de emergencia. Mercedes puede hacer lo que quiera, dos paradas o una, y parar antes que los demas y atacar con medios.

Nada me gustaría mas que equivocarme.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2016, 23:01

Hudson, creo que hemos visto la misma carrera con algun matiz, como que ferrari no puede evitar el under cut de mercedes por que si no llegarian sin ruedas en las ultimas vueltas.
Y te pediria que no llames princesita a Rosberg, no por que no crea que se merece ese calificativo, si no por respeto como piloto.
El hombre lleva 4 carreras seguidas ganando y es el unico obstaculo del cuarto titulo de Hamilton, que si no lo remedia el aleman se pondra en palmares por delante de pilotos como Senna, Piquet, Lauda, Steward, Brabham, e igualara a Prost o Vettel :? :? :?

Espero sinceramente que Vettel reste los puntos necesarios para que la balanza se decante por Rosberg este año.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 22 Marzo 2016, 02:00

Stella's Boy escribió:Yo no lo veo tan negro para Ferrari.


Pasada la bronca y luego de volver a ver la carrera a detalle analizando números pienso que "Margherita" de Vettel puede pelear el campeonato pero definitivamente tiene muy poco espacio al error, estan 10-12 circuitos en el calendario donde puede pelear por la victoria pero repito, a diferencia de los Mercedes la Ferrari NO se puede equivocar.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 22 Marzo 2016, 11:37

mari escribió:
. La consigna de no atacar al compañero quedo clara cuando pidio permiso para pasarle porque Sainz estuvo un monton de vueltras tras el Renault sin apenas intentar el ataque. Una vez Carlos le paso, Palmer le duro a Max un segundo. Creo que a Carlos le falta eso.


La forma más fácil de adelantar a un coche es cuando acaba de ser adelantado por otro coche. El piloto pierde la trazada, la velocidad, la concentración o una suma de ello y el que viene por detrás lo aprovecha. Max estuvo atento, pero no significa que, de haber llegado solo a Palmer, lo habría adelantado en un pis pas.

Stella's Boy escribió:
Yo no lo veo tan negro para Ferrari. Primero hay que tener en cuenta que la principal ayuda de Mercedes fue la bandera roja...


Recuerda que ahora no dejan cambiar las gomas en las banderas rojas, después de lo que pasó en aquel GP Mónaco, así que ayuda poco más o menos igual que con un SC, pero sin descontar vueltas al parar de inmediato y reanudar la carrera también en una vuelta de SC.

El problema estuvo en el undercut de Nico: cuando entró Vettel en lugar de Kimi para cubrirlo me llevaban los demonios, era vital si se quería ganar la carrera mantener a Rosberg tras Kimi al menos hasta la última parada, pero es que a pesar de los casi tres segundos de desventaja que tenía Nico sobre Vettel acabó tras el alerón de Seb. No estaban haciéndole el undercut a Kimi, Mercedes estaba haciéndoselo a Vettel. Súmale el que con gomas más blandas Seb apenas le metió tiempo a un coche que iba paseándose porque tenía que llegar al final con las suyas, y el panorama está claro (para Mercedes y oscuro para Ferrari)

Ferrari puede mejorar los próximos GP, pero Mercedes también, tal como están planteadas estas temporadas, tienes lo que tienes a inicio de temporada y así te quedas hasta el final, luego la cosa no pinta bien. Una lástima, pero es lo que hay :?


GTO escribió:
Y te pediria que no llames princesita a Rosberg, no por que no crea que se merece ese calificativo, si no por respeto como piloto


Bueeeno, pero me reservo el derecho de devolverle el mote si vuelve a hacer el canelo ante su compi este año como en los últimos dos. Si Ham con su instinto asesino desplegado no puede con Nico se habrá ganado mi respeto, pero no tengo muchas esperanzas de verlo.

En fin, la F1 aunque previsible sigue siendo entretenida. :D

Saludos 8)

PD: Dar las gracias a MarcosF1 por sus enlaces, aunque no los he usado, se agradece su atención para con los foreros :wink:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2590
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 22 Marzo 2016, 11:52

Hudson escribió:
Stella's Boy escribió:
Yo no lo veo tan negro para Ferrari. Primero hay que tener en cuenta que la principal ayuda de Mercedes fue la bandera roja...


Recuerda que ahora no dejan cambiar las gomas en las banderas rojas, después de lo que pasó en aquel GP Mónaco, así que ayuda poco más o menos igual que con un SC, pero sin descontar vueltas al parar de inmediato y reanudar la carrera también en una vuelta de SC.

El problema estuvo en el undercut de Nico: cuando entró Vettel en lugar de Kimi para cubrirlo me llevaban los demonios, era vital si se quería ganar la carrera mantener a Rosberg tras Kimi al menos hasta la última parada, pero es que a pesar de los casi tres segundos de desventaja que tenía Nico sobre Vettel acabó tras el alerón de Seb. No estaban haciéndole el undercut a Kimi, Mercedes estaba haciéndoselo a Vettel. Súmale el que con gomas más blandas Seb apenas le metió tiempo a un coche que iba paseándose porque tenía que llegar al final con las suyas, y el panorama está claro (para Mercedes y oscuro para Ferrari)

Ferrari puede mejorar los próximos GP, pero Mercedes también, tal como están planteadas estas temporadas, tienes lo que tienes a inicio de temporada y así te quedas hasta el final, luego la cosa no pinta bien. Una lástima, pero es lo que hay :?

Eh... Disculpa Hudson, pero actualmente en bandera roja sí se pueden cambiar las gomas. Rosberg iba con blandas y montó las medias, y el supuesto error estratégico de Ferrari fue no cambiar de superblandas a blandas o medias. Grosejan cambió, los Toro Rosso cambiaron... Sí se puede, así que fue determinante porque le ahorró una parada a Rosberg respecto a Seb, y a Hamilton recuperar la parada de desventaja que tenía antes de la bandera roja.

Estoy de acuerdo en lo del undercut, ahí sí. La estrategia correcta en ese momento era parar primero a Kimi para cubrir la posición ante Rosberg y luego parar a Vettel, y así ambos Ferrari podían conservar la posición. Sobre las vueltas con superblandas de Seb vs las de Rosberg con medias, no creo que sea definitorio, porque Vettel llevaba un juego con unas cuantas vueltas encima y creo que las temperaturas de pista en ese momento no le beneficiaron. Me parece más interesante analizar el ritmo de Vettel con las blandas (amarillas), puesto que ahí le recortó un mundo a los Mercedes, y Rosberg quizá sí iba controlando pero Hamilton era claro que no.

No creo que haya tan poco margen de mejora para Ferrari respecto a Mercedes, básicamente porque la desventaja actual me parece muy inferior a la de 2015. Pero vaya, son brindis al sol, las próximas carreras nos ayudarán a despejar el panorama, pero lo visto en Melbourne, respecto a 2015, es alentador.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 22 Marzo 2016, 11:54

Hudson escribió:
mari escribió:
. La consigna de no atacar al compañero quedo clara cuando pidio permiso para pasarle porque Sainz estuvo un monton de vueltras tras el Renault sin apenas intentar el ataque. Una vez Carlos le paso, Palmer le duro a Max un segundo. Creo que a Carlos le falta eso.


La forma más fácil de adelantar a un coche es cuando acaba de ser adelantado por otro coche. El piloto pierde la trazada, la velocidad, la concentración o una suma de ello y el que viene por detrás lo aprovecha. Max estuvo atento, pero no significa que, de haber llegado solo a Palmer, lo habría adelantado en un pis pas.


Estoy de acuerdo. De hecho, esta situación también se dio a la inversa cuando, estando Max delante, se encontraron con Bottas. Verstappen tardó un par de vueltas en pasarle, pero cuando lo consigue provoca que Valtteri pierda la línea de carrera y que Carlos aproveche para pasarle en la siguiente curva. Exactamente lo mismo que pasó con Palmer, con el añadido de que Verstappen además tenía DRS.

No obstante, sí estoy de acuerdo en que a Carlos le faltó un poco de agresividad. Está claro que es muy complicado adelantar en Melbourne, además de que el Renault corría mucho, pero hubo varios momentos en los que Carlos podía haber tirado el coche y no lo hizo, aumentando la impaciencia de Verstappen. Aquí hay varias formas de tomárselo: una, prefiere conducir con cabeza y no como Verstappen, arriesgándose a toques, salidas y demás, y dos, le falta seguridad en sí mismo.

Encontrar el equilibrio será difícil, pero está claro que yendo de amarrategui va a ser difícil ganar a alguien como Verstappen. Veremos en circuitos más normales, pero definitivamente Carlos tiene que atreverse un poco más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 22 Marzo 2016, 14:28

Stella's Boy escribió:Eh... Disculpa Hudson, pero actualmente en bandera roja sí se pueden cambiar las gomas. Rosberg iba con blandas y montó las medias, y el supuesto error estratégico de Ferrari fue no cambiar de superblandas a blandas o medias. Grosejan cambió, los Toro Rosso cambiaron... Sí se puede, así que fue determinante porque le ahorró una parada a Rosberg respecto a Seb, y a Hamilton recuperar la parada de desventaja que tenía antes de la bandera roja.

Estoy de acuerdo en lo del undercut, ahí sí. La estrategia correcta en ese momento era parar primero a Kimi para cubrir la posición ante Rosberg y luego parar a Vettel, y así ambos Ferrari podían conservar la posición. Sobre las vueltas con superblandas de Seb vs las de Rosberg con medias, no creo que sea definitorio, porque Vettel llevaba un juego con unas cuantas vueltas encima y creo que las temperaturas de pista en ese momento no le beneficiaron. Me parece más interesante analizar el ritmo de Vettel con las blandas (amarillas), puesto que ahí le recortó un mundo a los Mercedes, y Rosberg quizá sí iba controlando pero Hamilton era claro que no.

No creo que haya tan poco margen de mejora para Ferrari respecto a Mercedes, básicamente porque la desventaja actual me parece muy inferior a la de 2015. Pero vaya, son brindis al sol, las próximas carreras nos ayudarán a despejar el panorama, pero lo visto en Melbourne, respecto a 2015, es alentador.


Ah, vale, fallo mío :oops: Pues entonces sí que ayudó la bandera roja.

Esperaremos a la próxima carrera a ver cómo evoluciona la cosa.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2590
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris