Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
18, 19 y 20 de Marzo

Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Marzo 2016, 09:15

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Mensajepor cenyon » 19 Marzo 2016, 09:29

Para que luego Hamilton diga que Ferrari se guarda algo jaja. Me da a mi que este año va a ser otro 2014 y 2015...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 19 Marzo 2016, 09:31

Mejoria de mclaren-honda. Gran estreno de haas. Tampoco lo ha hecho mal renault. Bottas de nuevo decepción. Genial los dos toro rosso.

Pense que jamas diria esto pero el comentarista de movistar (no me he preocupado de saber quien es) pero esta al nivel de lobato, salvo por su ferviente amor por alonso, no se entera de muchas cosas y da información incorrecta. Para su suerte esta ahí pedro para corregirle (de momento con mucho tacto).

Mal la app de la F1 que no se ha actualizado con las nuevas reglas y los datos que da son insuficientes.

La realización también mal, poca información en pantalla (tiempos, parciales, …) ademas han tardado varias eliminaciones para poner un crono de cuenta atrás indicando lo que queda para la próxima eliminación. Una vez que han añadido el corno es mas facil seguirlo.

Respecto al sistema... claramente ha mejorado la Q1, pero ha empeorado igual de claramente la Q3. Es cierto que ha sido todo un poco precipitado y se ha visto como a muchos les ha pillado con el pie cambiado y no han sabido cogerle el punto al nuevo sistema. Supongo que dentro de un par de carreras o tres ya tendrán mas claro las estrategias a seguir. De momento al menos en la Q1 ha habido mas coches en pista, a los equipos pequeños se les ha visto mas en pantalla (mejor para los patrocinadores) en su vuelta de eliminación. Se le ha dado algo mas de emoción a la Q1 dentro de lo que se esta jugando en es momento de la clasificación.
Muy mal en la Q3 apenas ha habido coches, los últimos 3 minutos han sobrado porque no había ni un solo coche en pista y los pilotos estaban incluso fuera del coche.
90 segundos de tiempo de corte es demasiado poco para un circuito donde las vueltas son de 83-86 segundos. Si acabas de salvarte por los pelos debes seguir a muerte para salvar el siguiente corte por lo que no hay tiempo d cambio de neumáticos, de cargar las baterías y te obliga a salir con mas gasolina a pista. Ademas para los que están en la zona media de eliminación de esa Q les obliga a gastar mas neumáticos por lo que si llega a la Q3 estara en inferioridad respecto a los mas fuertes (aunque esto no es nuevo).

En mi opinión hay que esperar un poco, pero creo que este sistema solo es valido para la Q1 y Q2. La Q3 deberia volver al formato anterior o al menos quitar este.
También creo que se deberia aumentar el tiempo de esos 90 segundos a un 150%-250% del tiempo por vuelta en cada circuito. También creo que se deberían dar el mismo numero de neumáticos para todos los equipos en cada Q, para evitar penalizar tanto a los equipos medios que tienen que usar mas neumáticos y llegan a la siguiente Q no solo con el handicap de ser algo mas lentos sino que también con menos neumáticos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 19 Marzo 2016, 09:32

Bueno, aparte del desastre del nuevo formato: esa pole está a 3 décimas del récord absoluto del circuito. El tema de la velocidad de los coches ha mejorado, falta por ver mañana con los depósitos llenos, con el ahorro y toda la pesca, pero a una vuelta está claro que andan y mucho. Espero que la gente que protestaba en este sentido sepa ver la mejoría.

En cuanto a lo interesante, pues parece que Mercedes sigue tal y como estaba el año pasado al menos en clasificación. Casi un segundo no es una broma, queda la esperanza de que los Ferrari puedan plantar cara en carrera, porque tampoco los Ferrari de 2010 y 2012 fueron los más rápidos ni de broma y se lucharon esos mundiales. Hay que esperar, aunque muy buena pinta no tiene.

Para mí las sorpresas sin duda los Toro Rosso y los McLaren en menor medida. De los primeros podemos decir que son ¡el tercer equipo!, y de McLaren que están mucho mejor de lo esperado, marcando un muy buen tiempo en Q1 que es cuando pudieron salir varias veces. Habrá que ver qué tal van mañana y si los problemas con la parte híbrida de la UP se han solucionado o si al menos han mejorado. Pero es esperanzador.

Así que nada, un poco frío por el dominio de Mercedes, tenía esperanzas en ver otra cosa, pero hay que esperar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 19 Marzo 2016, 10:26

La sensación de anticlímax ha sido estratosférica. A mí la Q1 me ha gustado mucho, con esa incertidumbre provocada por el tráfico y luego la necesidad de los equipos de controlar muy bien en qué momento sacar el coche a pista (más o menos, el instante ideal es cuando comienzan a contar los 90 segundos para el piloto que está dos puestos por debajo del tuyo), sumando a eso el tiempo en pantalla de equipos más pequeños, como ha pasado hoy con Ericsson y Palmer, y las eventuales sorpresas que puedan darse. Ya la Q2 me ha comenzado a mosquear cuando he visto que los McLaren no salían para intentar un no tan imposible pase a la Q3. Pero es que la Q3 ha sido seguramente el momento más bajo en la F1 desde que sigo el deporte: Vettel vestido de calle (creo por cierto que en Ferrari han jugado bien la carta del teatro-protesta), el box de Mercedes celebrando la pole a falta de 3 minutos y, sobretodo, la bandera a cuadros ondeando con NINGÚN coche en pista. Viendo que Lauda, Marko, Wolff, Horner (que hasta ha pedido disculpas), han calificado el sistema de "basura", en Baréin apuesto a que volverá la antigua qualy. Aunque si la Q1 la dejan así me parecería bastante bien.

Sobre la actividad en la pista, Mercedes sigue delante, al menos a una vuelta, aunque la diferencia vista, 8 décimas, creo que tiene que relativizarse dado que Ferrari no ha hecho un segundo intento en Q3. Creo que la diferencia actual a una vuelta ronda el medio segundo, lo que es una mejoría de casi un segundo respecto al GP de Australia de 2015, poca broma, aunque similar a la vista en Abu Dhabi 2015. Habrá que esperar algunas carreras más para ver la diferencia real en qualy puesto que además Albert Park no es un circuito representativo y menos con las condiciones de hoy. Mañana veremos en carrera qué tal la cosa, yo estoy esperanzado y en cualquier caso aliviado, ya que en la Q2 los dos Ferrari han hecho un primer intento desastroso que me ha devuelto a los oscuros y no tan lejanos tiempos de 2014.

La sorpresa del día para mí tiene un nombre: McLaren. Ya en los test de Barcelona me pareció que este coche va rápido y es bastante estable, y hoy se ha visto (gran noticia) que Alonso dispone de las armas para hacer lo que mejor se le da: maximizar el potencial del coche. Creo que saliendo regularmente en posiciones como la de mañana, pudiendo estar metido en la pelea, los puntos son el objetivo realista y mínimo para este año.

Toro Rosso también ha arrancado fantásticamente, quizá al revés que Red Bull, que han estado mucho más desdibujados de lo que esperaba, un poco como Force India y Williams, aunque en el caso de este último ya me olí en los test que no tenían un coche puntero. Creo que podemos felicitarnos porque este año veremos a Max y Carlos mucho más en pantalla, y eso son de nuevo buenas noticias.

Renault comienza a salir del pozo y Haas es posiblemente el equipo nuevo más serio que la F1 ha visto en años.

Por cierto, muy de acuerdo con lo que comenta Otani de la velocidad de los coches. Se comienza a demostrar que el cambio tecnológico no fue la catástrofe que muchos anunciaban, y de hecho antes he pensado que lo de la nueva qualy ha sido una pantomima que han montado para que los más reticentes a los V6 vean que las cosas pueden ser mucho peores :twisted: .

Ahora sólo toca esperar a que los semáforos se apaguen mañana para ver si podemos toserles a los kartoffen. Los europeos del sur nos merecemos ni que sea ganarles en las carreras :D .
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor MagicNano » 19 Marzo 2016, 10:34

Solo he podido ver la Q3, pero esto que es??

Por lo que e leído en twiter Q1 bien y Q2 regular, no sé que vuelvan al de antes o que por lo menos lo hagan en Q3 o bien que les den para clasificación las ruedas más blandas de cada circuito ilimitadas para que rueden....

Mercedes a por el tercer título

Ferrari, toro rosso a por el tercer escalón del podio, williams también anda por ahí pero menos

Redbull, forcé India, mclaren (solo podían mejorar, a ver si en la temporada mejoran más y puede luchar por q3 y hacia el final algún podio...) a dar la sorpresa en alguna carrera y dar bonitas luchas con los tres que e mencionado antes

Lo que nos van a divertir son los toro rosso JASP Jóvenes aunque sobradamente preparados...
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2016, 12:37

El nuevo sistema ha sido vergonzoso. Los últimos minutos de la Q2 y Q3 sin coches en pista y pilotos eliminándose por fallo organizativo de su equipo, tal como dije en el foro que podía ocurrir. No quiero esto. Prefiero el sistema anterior. Han cambiado lo que no hacía falta, y ha sido a peor.

Al principio de las sesiones hay más acción y la Q1 ha mejorado, pero han empeorado la Q2 y Q3. Si entras a Q3 con un único juego de neumáticos estás muerto, y es lo que les ha pasado a todos menos a Mercedes. Vergonzoso ver a Massa, a Kimi y a Verstappen bajándose del coche minutos antes de ser eliminados, como si de un suicidio obligado se tratara. ¡Qué emoción! Es un sistema que sólo favorece a Mercedes dada su superioridad. Cuando hay un equipo con semejante ventaja, el sistema es perverso, tal como han comentado en TV.

Se ha perdido toda la esencia de la clasificación. Hemos pasado de la clasificación pura en los años 2004 a lo que tenemos ahora: la han convertido en una pequeña carrera donde el aspecto organizativo/estratégico prima tanto como el rendimiento. No me gusta, el punto intermedio estaba bien.

Penoso ver a Vettel ir a la rueda de prensa con la ropa de calle, como si de la rueda de prensa del jueves se tratara. Muy buena la pregunta del periodista y buenas las respuestas de Vettel y Rosberg.

En el plano deportivo, hemos visto que Mercedes sigue gozando de buena ventaja en clasificación. Ha sido el único equipo capaz de pasar la Q2 con un único juego de neumáticos. No obstante, en Albert Park hemos pasado del segundo y medio de ventaja del año pasado al medio segundo este año, y hay que tener en cuenta que Ferrari sólo tuvo una vuelta en Q3.

BIEN: Los 2 pilotos de Toro Rosso, Renault (para ser la primera clasificación tras su regreso como equipo integral) y los de 2 Haas (a pesar del fallo organizativo del equipo, si bien es normal tratándose de un equipo nuevo, la vuelta que completaron justo después de ser eliminados fue mucho mejor que la anterior).

MAL: Williams (especialmente Bottas), Red Bull (especialmente Kvyat), y Rosberg (no aspiró a la pole en ningún momento y hasta fue asediado por los Ferrari).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2016, 12:46

Otani escribió:Bueno, aparte del desastre del nuevo formato: esa pole está a 3 décimas del récord absoluto del circuito. El tema de la velocidad de los coches ha mejorado, falta por ver mañana con los depósitos llenos, con el ahorro y toda la pesca, pero a una vuelta está claro que andan y mucho. Espero que la gente que protestaba en este sentido sepa ver la mejoría.


Muy importante.
2004 1:24.408.
2012 1:24.922
2015 1:26.327 (y Ferrari a 1.4)
2016 1:23.837 (y Ferrari a 0.8, s¡n 2º intento en Q3).

2015: 329.0 km/h
2016: 330.3 km/h

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 19 Marzo 2016, 13:23

bueno dado que del sistema de calificación ya he opinado en otro post, voy hablar de lo rendimientos de los pilotos.

Muy bien toro Rosso, confirmando que mientras el motor Ferrari 2015 no se quede atrás en cuanto a desarrollo va ser un quebradero de cabeza para los Williams y RBR, pero Max ya le ha mojado la oreja a su compañero a las primeras de cambio.

Mclaren mejor de lo que esperaban, lo cual no sé si es buena noticia realmente... porque han quedado 12º!! me da la sensación que al igual que Ferrari el año pasado como venían de un año tan malo, cosas que parecen ser lo mínimo exigible para un equipo de ese presupuesto este año se verán como un triunfo. Normal por otra parte, el año pasado se le dio mérito a Ferrari por pasar de ser un desastre a estar a 8 décimas de MErcedes, y este año también habrá que darle el mérito a Mclaren de pasar de ser la hecatombe mundial a estar peleando por entrar en los puntos... superando a rivales como Sauber, Manor, Haas, el recién parido Renault.

Yo sí veo a Ferrari más cerca que el año pasado, no para pelear por el mundial. Eso ya dije hace un tiempo en otro post que sería casi un milagro, pero quien sabe como para ganar alguna carrera por velocidad pura y no por constancia y esperar el fallo rival. Poco más de medio segundo todavía es un mundo, no cuento la distancia final porque Vettel no salio al 2º intento así que me fijo en el 1º intento de ambos. Creo que junto al Mclaren es el coche que más cosas han cambiado del año pasado a éste, tienen un motor prácticamente nuevo reubicando a muchos elementos y con el chasis igual, han hecho un muy buen coche se le ve rápido y estable. Obviamente no al nivel Mercedes que vuelven a tener una máquina perfecta. El problema es que para el año poco se podrán aprovechar de todo esto. Pero bueno disfrutemos de esta temporada y esperemos a ver el rendimiento en carrera, todavía es la primera y hay que esperar un par de ellas más para ver la distancia real entre unos y otros. Puede ser mayor aún... :mrgreen: :mrgreen:

Al que vi todo el fin de semana completamente fuera de sí es a Rosberg, ojalá me equivoque pero me da que este año a Hamilton le será más fácil ganarle a su compañero de equipo que otros años. Lo veo con excesivo ímpetu.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 19 Marzo 2016, 13:25

ahh!! y menos mal que los coches son cada vez más lentos jejeje
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2016, 14:03

Que me alegro de no haber madrugado...

inventos a menos de un mes, con la clasificación nueva, sin consultar ni consensuar con los pilotos y que haya salido como leo, no me sorprende...
Otro experimento de la Fia, tanto en las formas, como en el contenido...

En cuanto al campeonato, lo que casi todos sabíamos.... Mas de lo mismo. :roll: :roll: :roll:

Mientras algunos aficionados sigan defendiendo el formato actual, no se liara lo suficientemente gorda, para que alguien rompa lo actual y tenemos mercedes ferrari hasta el 2018 o 20

De veras que siento que los que esperabais que las voces que decían que Ferrari estuvieran mas cerca, no haya salido asi.
Creo que todos, mas o menos secretamente, deseábamos una sorpresa hoy...

Que los tiempos se estan mejorando, pa chasco no... vamos a llegar donde ya estabamos en velocidad, ¿a cambio de que? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 19 Marzo 2016, 14:43

alguien ha visto la carrera que echaban después de la clasificación en movistar? era Australia ultimo GP de 1993, la última victoria de Senna y la última carrera de Prost en la categoría.

La F1 ha cambiado tanto desde entonces..... resumen de la carrera: victoria de Senna con 3 paradas frente a Prost con 2 paradas. Senna dobló a todos los coches incluido el 4º clasificado y habiendo parado una vez más le sacó a Prost 20 segundos. ahh y todo eso pasó seguramente entre otras cosas porque tras haber arrasado Prost con su Williams ya había salido campeón hacía un par de carreras, acabando el mundial con más de 2 carreras de ventaja con respecto a Ayrton en un mundial con bastante menos GP's.

Pero nada oye carreras tostones sólo las vemos con los malditos coches que ahorran combustible y que además a pesar de ya ir más rápido que hace 5 años hay quien defiende que van más lentos. Nunca antes habíamos visto mundiales decididos tras la 2º carrera!!! :shock: :shock: eso que desde 1993 han pasado más de dos décadas.

Las carreras de F1 siempre tienen su punto interesante, unas son muy buenas y emocionantes y otras carecen de la emoción por la victoria. Claro que son interesantes para quien le guste la F1, quien quiere que la F1 sea algo que solamente ha sido en temporadas puntuales a lo largo de su historia, pues le queda F1 para aburrirse un rato oye, pero nada seguiremos escuchandoles. la esencia de la F1 es lo que vemos hoy en día, un equipo que hace mejor su trabajo y otros peleándose para cogerlo. La diferencia (dicha mil veces ya) que le han cortado las alas a los que quieren cazar a la liebre, cosa que se han dado cuenta y pondrán remedio el próximo año. Pero seguramente seguirán protestando, si no al tiempo
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2016, 15:17

- Señores politicos, como han podido consentir que nos metamos en esta tremenda crisis sin haberla evitado en lo posible.... nos dijeron que era un enfriamiento de la economia...

- Ya pero en el año 90 tambien hubo crisis, y en el 29.

- A vale perfecto, pues sigan gobernando...

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor MagicNano » 19 Marzo 2016, 16:29

GTO aplauso, aplauso y aplauso se puede decir más alto pero no más claro, desde que veo fórmula uno, los mejores campeonatos para mí fueron 2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2012 siempre hubo dos equipos dividiéndose las victorias y el mundial y en los dos últimos dominaba Vettel y Alonso dándole caña con un coche que no estaba para ganar, el resto de años un coche que domina y gana sin despeinarse y ole por ellos que hicieron mejor trabajo que los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 19 Marzo 2016, 17:05

Compañero wdf...

Aunque fue una temporada algo tediosa con respecto a las que se venían dando tiempo atrás, y sobre todo porque fue desde esos años de principios de los '90 en que los gigantes de la industria automotriz comenzaban a "comprar almas" (y el resultado se fue viendo de forma paulatina hasta lo que es la F1 hay día), vale aclarar que la mejor competencia de 2013 y 2014 es superada en emoción por al menos una media docena de competencias que se llevaron a cabo durante esa temporada de 1993 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron