Stella's boy escribió:Por supuesto, la carrera ha empezado de forma terrible con el abandono de Vettel, producido además en la vuelta de formación, que es una de esas cosas que siempre me da miedo que pasen y que hoy ha golpeado a Seb. Una lástima porque tras una clasificación fabulosa ayer (a medio segundo de la VUELTA de Hamilton) y viendo cómo ha terminado Kimi a pesar de su mala salida, si Vettel hubiera salido bien tenía opciones de ganar. Pero bueno, los "y si" son estupideces, analicemos lo visto. Ferrari lleva dos abandonos por fiabilidad en las dos primeras carreras. Ya no podemos hablar de infortunio sino de problema. Aún es un problema leve, pero si en China no terminan los dos coches solucionar esto será una urgencia imperiosa que puede hacer mucho daño, más que al rendimiento, a la moral del equipo. Leí que los problemas vienen del turbo y que hasta España pueden no estar solucionados. Sea lo que sea, repito: en China deben terminar los dos Ferrari.
Esa es la clave. Dada la situación, Ferrari necesita hacer una temporada perfecta y además tenerlo todo de cara. Algo así como en 2012 solo que ganando al final
.
De momento no van bien las cosas en ese sentido, porque están fallando en fiabilidad y además tampoco están teniendo demasiada suerte. Tampoco les beneficia estar solos ante el peligro contra Mercedes, porque si uno de los Mercedes tiene problemas, como ha pasado con Hamilton, no tiene apenas problemas para remontar y terminar en el podio. Esto, en una temporada más igualada le habría costado ya muchos puntos. La regularidad no es tan clave cuando tienes el cuarto puesto asegurado.
Pero bueno, la situación se podría invertir en favor de Ferrari, si consiguen mejorar la fiabilidad y que sean los de la estrella los que empiecen a tener problemas. Importante que Kimi siga así, en forma, porque a la mínima que Mercedes falle, él tiene que estar ahí para restar puntos. Como hizo ayer con Hamilton, por ejemplo.
Así que nada, como dices, muy importante que se solucionen esos problemas de fiabilidad y que los Mercedes empiecen a tener problemas con algo, lo que sea. Que las temperaturas sean predominantemente frías durante el año para que no pueda sacar partido de su ventaja con el neumático duro. Algo así. Y si no, a seguir el plan del año pasado: estar ahí, detrás, siempre incordiando y sumando puntos. Obligando también a Mercedes a hacerlo todo perfecto para ganar.
Sobre el tema Hamilton, la verdad es que yo le empiezo a notar un poco desmotivado. Ha tenido un par de carreras bastante malas para lo que podía haber hecho, y no se le ve muy preocupado ni afectado. Quiero decir, recordad los caretos que tenían tanto él como Rosberg el año pasado cuando Vettel ganó en Malasia. Había frustración, cabreo. Este año, nada. No sé si será algo bueno, por ejemplo que haya madurado por fin y que se tome la derrota con filosofía, pero no sé, me sigue extrañando. Espero que no haya perdido la motivación una vez se ha visto en lo más alto y que siga como siempre. Sería muy triste que Rosberg gane solo porque Hamilton ha ido a medio gas, no es eso lo que quiero ver exactamente.
Es por esto que también necesitamos que Ferrari siga apretando, para que Hamilton se desacomode y empiece a tomarse en serio este mundial.