Gran Premio - Tabla de tiempos

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
1, 2 y 3 de Abril

Mensajepor relayer » 04 Abril 2016, 17:50

Se sabe cuanta diferencia hay entre la mejor vuelta de 2015 y la de 2015 en carrera? Y con respecto al récord?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Orion » 04 Abril 2016, 18:08

Nadie dice nada del carrerón de Wehrlein con un coche que aún habiendo mejorado mucho está aún algo por debajo del penúltimo?
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re:

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2016, 18:11

relayer escribió:Se sabe cuanta diferencia hay entre la mejor vuelta de 2015 y la de 2015 en carrera? Y con respecto al récord?


VR 2016: 1:34.482
VR 2015: 1:36.311

Respecto al récord, tengo entendido que no se ha batido, y que el récord de pole sigue perteneciendo a Michael Schumacher (1:30.139, 2004) y el de vuelta a Pedro De la Rosa (1:31.447, 2005).
Última edición por Trupon el 05 Abril 2016, 19:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Re:

Mensajepor bigbossf1 » 04 Abril 2016, 18:27

Trupon escribió:
relayer escribió:Se sabe cuanta diferencia hay entre la mejor vuelta de 2015 y la de 2015 en carrera? Y con respecto al récord?


VR 2015: 1:34.482
VR 2016: 1:36.311

Respecto al récord, tengo entendido que no se ha batido, y que el récord de pole sigue perteneciendo a Michael Schumacher (1:30.139, 2004) y el de vuelta a Pedro De la Rosa (1:31.447, 2005).


el de la pole si se batió, hamilton hizo un 1.29.4, el de carrera tal y como está la normativa no lo van a batir ni de broma hasta que cambie.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Re:

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2016, 18:35

bigbossf1 escribió:el de la pole si se batió, hamilton hizo un 1.29.4


Cierto
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 04 Abril 2016, 19:01

No pude ver la carrera que por lo que lei no fue mala, sin embargo una lastima lo de Ferrari que sigue regalando puntos por problemas inaceptables de fiabilidad, es obvio que estan exigiendo más de la cuenta al motor y asi ponen en riesgo hasta un hipotetico subcampeonato de constructores, son puntos que en la suma van a pesar y mucho, si quieren una temporada como protagonistas no tienen más margen de error por que la Mercedes esta temporada esta todavia màs fiable.

Lo curioso es el dificil inicio de temporada para 3 de los mejores pilotos de la parrilla, Vettel, Hamilton y Alonso con muchos problemas y por otra parte la sorpresa general por los resultados que estan obteniendo gente como Grosjean o ayer VanDoorne y la confirmacion de otros como Rosberg ganando su 5ta carrera seguida y de otros pilotos como Verstappen y Ricciardo que son el presente y futuro de esta categoria, veremos que pasa en china el 17, Ferrari necesita un triunfo.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2016, 19:22

f1.chris escribió:una lastima lo de Ferrari que sigue regalando puntos por problemas inaceptables de fiabilidad, es obvio que estan exigiendo más de la cuenta al motor y asi ponen en riesgo hasta un hipotetico subcampeonato de constructores, son puntos que en la suma van a pesar y mucho, si quieren una temporada como protagonistas no tienen más margen de error por que la Mercedes esta temporada esta todavia màs fiable.


Sí, una lástima, pero yo también hago la lectura de que Ferrari está trabajando con tesón para ganar, se exigen mucho a sí mismos, y por eso le exigen mucho al motor y han asumido algunos riesgos de diseño. Total la lucha por el título no llegará hasta 2017 y este año la distancia con los perseguidores es grande. O sea, espero que la rotura de ayer sea una inversión de futuro. Obviamente acabar las carreras es importante, y conseguir puntos también, pero no se gana un campeonato conservando motor sólo para terminar. Lo ideal es el término medio.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 04 Abril 2016, 20:50

Orion escribió:Nadie dice nada del carrerón de Wehrlein con un coche que aún habiendo mejorado mucho está aún algo por debajo del penúltimo?

Menos de lo que se merece, pero yo lo he alabado al final de mi tocho sobre la carrera en la primera página :D Hizo una estrategia parecida a la de Grosjean pero al revés, dejando los superblandos para el final, lo que le permitió ir como un tiro y adelantar en pista a los Force India, por ejemplo, lo que habla de su calidad como piloto. Eso y que quedó un mundo por delante de Haryanto.

f1.chris escribió:una lastima lo de Ferrari que sigue regalando puntos por problemas inaceptables de fiabilidad, es obvio que estan exigiendo más de la cuenta al motor y asi ponen en riesgo hasta un hipotetico subcampeonato de constructores, son puntos que en la suma van a pesar y mucho, si quieren una temporada como protagonistas no tienen más margen de error por que la Mercedes esta temporada esta todavia màs fiable.

Yo no creo que Ferrari tenga que temer ahora mismo por el subcampeonato, puesto que los problemas no parecen de base sino cosas puntuales que van surgiendo. Al parecer el problema de Kimi en Australia y el de Vettel no guardan relación, y posiblemente tenga que ver lo que comentas de forzar algo un motor límite en bastantes sentidos. La lectura optimista de esto es que Ferrari va al ataque, pero si ven el subcampeonato en peligro, posiblemente harían una táctica más conservadora.

f1.chris escribió:veremos que pasa en china el 17, Ferrari necesita un triunfo.

Más que eso, lo que necesitan es que ambos coches terminen. Ganemos la carrera si es posible, pero aún es más importante, de cara a futuro, que ambos la terminen.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 05 Abril 2016, 02:21

Trupon escribió:Total la lucha por el título no llegará hasta 2017 y este año la distancia con los perseguidores es grande.


No, no. Marchionne, Arrivabene y Vettel me convencieron que esta temporada 3 victorias y el subcampeonato de constructores no son suficientes, este año mínimo tienen que pelear un titulo y hasta el final. El 2017 va a ser una cosa totalmente diferente y esta todavia muy lejos.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 05 Abril 2016, 04:19

Trupon escribió:
GTO escribió:Vaya coñazo de carrera.... :cry: :cry: :cry:


Qué dices????


A mi me entretuvo y lo de Vettel sumado a lo de Hamilton le dio su interés extra. Igual cosa comprobar que el Haas rendía nuevamente, a Kimi con la responsabilidad de dejar bien a Ferrari.

Rosberg, muy sólido, como queriendo aprovechar todo cuanto pueda y distanciarse desde ya.

La veré nuevamente en la semana, para opinar.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 05 Abril 2016, 07:37

f1.chris escribió:
Trupon escribió:Total la lucha por el título no llegará hasta 2017 y este año la distancia con los perseguidores es grande.


No, no. Marchionne, Arrivabene y Vettel me convencieron que esta temporada 3 victorias y el subcampeonato de constructores no son suficientes, este año mínimo tienen que pelear un titulo y hasta el final. El 2017 va a ser una cosa totalmente diferente y esta todavia muy lejos.


Lo he explicado varias veces

Trupon escribió:Vamos a ver... No voy a negar que, como casi todos, en mi fuero interno tenía (y sigo teniendo) la esperanza (que es lo último que se pierde) de que Ferrari luchase por el título de pilotos este año. Pero antes de que comenzase la temporada dije varias veces aquí que, pese a las declaraciones que hacía el equipo (por motivos comerciales seguramente), el objetivo de Ferrari para este año no era ganar el título, sino mejorar lo del año pasado, esto es: más victorias y más puntos en la general, lo cual pasa por acercarse más a Mercedes. Sólo así estará en disposición de disputar el título en 2017. Tal como expliqué, bajo mi punto de vista, esta F1 (más compleja), no es como la F1 de los años 2005, que un equipo podía hacer un año desastroso, medio segundo por detrás, y al siguiente luchar por el campeonato (véase Ferrari 2005-2006, McLaren 2006-2007...). Ahora la progresión es más progresiva (valga la redundancia), sobre todo teniendo en cuenta la complejidad del concepto híbrido y la ventaja técnica que tiene Mercedes en este aspecto. Pero algunos esperabais ver a Ferrari luchando por el Mundial este año y a McLaren haciendo podios... pues no, ya no va así (tanto ha cambiado que Alonso califica a McLaren de "equipo pequeño"). Por otro lado, el año pasado la distancia media de Ferrari en clasificación fue de 6 décimas, y en ritmo de carrera en el primer stint 5 décimas, y supongo que estaremos todos de acuerdo en que en el primer stint de carrera todos tiran al máximo (ver análisis numérico viewtopic.php?f=11&t=30402&p=444380&hilit=An%C3%A1lisis+num%C3%A9rico#p444265 ). En este análisis señalé y demostré que "si Ferrari le recorta a Mercedes tanto como el invierno pasado (y ya fue una mejora brutal), y suponiendo que Mercedes no mejorase nada, Ferrari se quedaría a 0,235 en clasificación y a la par en ritmo de carrera". ¿Esas 5/6 décimas pueden convertirse en 2/3? Creo que sí. Estoy convencido de que Ferrari puede conseguir el objetivo que he dicho. Dicho esto... sí, es jodido y frustrante, pero no sé de qué os sorprendéis algunos/as.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Re:

Mensajepor relayer » 05 Abril 2016, 08:39

Trupon escribió:
relayer escribió:Se sabe cuanta diferencia hay entre la mejor vuelta de 2015 y la de 2015 en carrera? Y con respecto al récord?


VR 2015: 1:34.482
VR 2016: 1:36.311

Respecto al récord, tengo entendido que no se ha batido, y que el récord de pole sigue perteneciendo a Michael Schumacher (1:30.139, 2004) y el de vuelta a Pedro De la Rosa (1:31.447, 2005).

1,9 segundos más lentos que en 2015? Y a qué se deberá?
Después del pedazo de récord de la pole me esperaba otra cosa.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 05 Abril 2016, 08:58

Trupon escribió:
GTO escribió:
Bueno pues si tu me obligas, pues no me aburri... :roll: :lol: :lol: :lol:


Insisto:

Trupon escribió:¿Podrías argumentar por qué? (pregunta extensible a GTO) Creo que me ayudaría a entenderos. Igual que yo he dado argumentos, y he enumerado elementos positivos que hemos visto ayer de forma novedosa, que no veíamos en una carrera desde hace bastante tiempo.


Vamos a dejarnos de jueguecitos, que estoy haciendo el esfuerzo de debatir con argumentos y os he preguntado por los vuestros :wink:


Si es que no hay nada que debatir...
Me aburrí en la carrera, di cabezadas, y perdí el interés... Vale que el resumen de una hora de teledeporte es flojo, pero para mi la carrera fue un petardo...
Es como una pelicula, a mi me puede gustar y a ti no, es una cuestión de gustos y de espectativas...
Sencillamente, yo espero mas de las carreras, lo que destacais que os ha gustado, a mi no me parece suficiente ni para captar mi atención hasta el final...
No son jueguecitos, de verdad que me alegro que a vosotros os gusten estas carreras, a mi me cansan y me quitan las ganas de debatir lo que considero migajas... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 05 Abril 2016, 10:34

Una carrera medio interesante. Si nos olvidamos de los equipos que controlan políticamente la F1 la carrera ha estado bien, con adelantamientos, estrategias diferentes y competición entre varios equipos diferentes. Incluso los Manor han logrado no ser doblados varias veces y hasta han competido con los últimos equipos de la tabla. Puestos a proponer medidas absurdas para mejorar la F1, ¿qué tal expulsar a Mercedes y Ferrari de la F1? Sería tan absurdo como otras medidas que se están tomando, pero al menos nos daría la F1 competida que deseamos :lol:

Hablando de absurdos, me tragué la clasificación. Gracias al cielo que la vi en diferido y pude dar pá'lante en los momentos de "ningún coche en la pista". Está a un paso de hacer un sorteo para otorgar los puestos de clasificación. Y ver cómo los pilotos se conforman con su tiempo y se van varios minutos antes de terminar la sesión es patético. La emoción por la pole es aún más baja que antes, y eso que Lewis intentó alegrarnos el día con su error en su primera vuelta en la Q3. Es un despropósito y si quieren experimentar que prueben a dar una sola vuelta a cada piloto, que ese sistema era emocionante y no deja lugar a guardar gomas, conformarse y eso...

La carrera empezó bien, con Lewis fallando otra vez la salida y quedando séptimo en las primeras curvas. Y como en Australia acabó en el podio. Estaba claro que su coche había quedado dañado de cierta gravedad, iba arrastrando piezas por ahí. Pero no abandonó en la primera curva, y salvo al Ferrari de Kimi adelantó como quiso a todos los demás hasta llegar al podio. Están en otra galaxia, y si realmente el coche iba un segundo más lento por los daños tal como dice Toto, pues Lewis habría terminado 20 segundos por delante de Rosberg.

Lo que nos hace creer que Nico se paseó por la pista, aprovechando que su compi estaba cojo y que Vettel estaba a la parrilla en la cuneta. Sí, lleva muchas carreras seguidas ganando, pero cuando Lewis haga una buena salida ya veremos qué tal lo hace. Sigo pensando que en cuanto Ham se entone veremos otra vez aplastado al alemán.

Luego viene Kimi, que se hizo una buena carrera a su gusto, circulando a su aire sin que nadie le importunara y sin importunar a nadie, como buen finlandés. Saben que cuando se reducen las distancias hay malos rollos, que se lo digan a Valtteri, alias "Vamos a jugar a los Bolos"

Casi consigue el finlandés echar de la carrera a Lewis, pero hubo suerte y logró hacer una carrera de recuperación hasta el podio, minimizando daños como dijo en el podio. Sabe que, en cuanto empiece a encadenar victorias, la situación volverá a su ser. Hubiera sido esperanzador verlo enfadado o triste en el podio, pero no, tranquilo sabiendo que Vettel tiene un cero en su marcador.

Ricci ha vuelto a hacer un carrerón, su coche parece muy bueno, a pesar de llevar el motor Cenicienta, por mucho que lleve los zapatitos de cristal Tag Heuer. Está siendo muy consistente y es un piloto muy bueno.

Luego tenemos a Romain, que también es muy buen piloto y que es el protagonista de la carrera. Ha vuelto a colocar a su Haas en la mitad de la tabla. Un quinto puesto magnífico para un equipo que, por mucho que haya recibido ayuda y material de Ferrari, es nuevo en la categoría. Algunos adelantamientos han sido magistrales, buen espectáculo. La cara de Gutiérrez en el muro viendo dónde está su compi y recordando sus dos ceros consecutivos era un poema.

Max hizo también un carrerón, aunque su coche es uno de los mejores de la mitad de tabla. Se cree el más mejor de la parrilla, y eso está bien, forma parte de ser un grande en F1, esperemos que su camino sea el adecuado y no se frustre.

Kvyat hizo una carrera consistente, pero su compi está demostrando que este coche puede rozar el podio, mal vamos. Por cierto en la TV holandesa pronuncian su nombre "Fiat" :lol:

Massa otra vez empieza bien y se desinfla. En realidad su coche sigue cargándose las gomas y van unas vueltas bien y luego se arrastran por la pista. Aún así fué el único de los que entraron en los puntos haciendo dos paradas. Estos Pirelli con el calor demuestran lo que valen :evil:

Valtteri habría logrado algo mejor sin el DT por intentar partir por la mitad a Lewis, pero no mucho más. Es una lástima que Williams, teniendo tan buen coche a una vuelta, no sea buen coche de carrera.

Stoffel da el primer punto a Mclaren, por momentos se le vió competitivo y dispuesto a adelantar, buena señal de esperanza para los chicos de Woking, aunque la cara de Alonso al ver abandonar a Button nos devuelve a la cruda realidad.

De los demás, mencionar el mal momento de los Force India, casi el peor equipo de la carrera, lo poco competitivo que está siendo Sauber y de nuevo los problemas de Carlos, pinchado en las primeras vueltas y desahuciado para el resto de la carrera. Su compi, el más mejor ya está a un mundo de puntos de él, la puerta de la F1 se va cerrando inexorablemente.

En resumen: dos universos, uno con Mercedes toreando, los Ferraris intentando embestir y rompiendo un motor por carrera, y el resto de equipos en muy buen equilibrio de competitividad como para dar espectáculo. El que no dan los dos equipos de arriba.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 05 Abril 2016, 10:43

Hola. Lo primero gracias por colgar el enlace de descarga de la carrera. Si se cuelga en un debate aparte dentro del GP mejor, para no saber nada.
Coincido con muchas cosas que se han puesto y con otras no. La carrera se planteó muy interesante al principio pero luego fue un poco lo de siempre. Hubo tensión con la elección de neumáticos y las paradas pero Mercedes juega en otra liga.
Creo que nadie a comentado una cuestión. No acabo de entender la sanción a Bottas. No le tengo gran simpatía pero no lo veo mucho más culpable del suceso que a Hamilton, que cerró su trayectoria de repente sin mirar el retrovisor.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

AnteriorSiguiente

Volver a 02. Gran Premio de BAHREIN (Sakhir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris