Se sabe cuanta diferencia hay entre la mejor vuelta de 2015 y la de 2015 en carrera? Y con respecto al récord?
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relayer escribió:Se sabe cuanta diferencia hay entre la mejor vuelta de 2015 y la de 2015 en carrera? Y con respecto al récord?
Trupon escribió:relayer escribió:Se sabe cuanta diferencia hay entre la mejor vuelta de 2015 y la de 2015 en carrera? Y con respecto al récord?
VR 2015: 1:34.482
VR 2016: 1:36.311
Respecto al récord, tengo entendido que no se ha batido, y que el récord de pole sigue perteneciendo a Michael Schumacher (1:30.139, 2004) y el de vuelta a Pedro De la Rosa (1:31.447, 2005).
f1.chris escribió:una lastima lo de Ferrari que sigue regalando puntos por problemas inaceptables de fiabilidad, es obvio que estan exigiendo más de la cuenta al motor y asi ponen en riesgo hasta un hipotetico subcampeonato de constructores, son puntos que en la suma van a pesar y mucho, si quieren una temporada como protagonistas no tienen más margen de error por que la Mercedes esta temporada esta todavia màs fiable.
Orion escribió:Nadie dice nada del carrerón de Wehrlein con un coche que aún habiendo mejorado mucho está aún algo por debajo del penúltimo?
f1.chris escribió:una lastima lo de Ferrari que sigue regalando puntos por problemas inaceptables de fiabilidad, es obvio que estan exigiendo más de la cuenta al motor y asi ponen en riesgo hasta un hipotetico subcampeonato de constructores, son puntos que en la suma van a pesar y mucho, si quieren una temporada como protagonistas no tienen más margen de error por que la Mercedes esta temporada esta todavia màs fiable.
f1.chris escribió:veremos que pasa en china el 17, Ferrari necesita un triunfo.
Trupon escribió:Total la lucha por el título no llegará hasta 2017 y este año la distancia con los perseguidores es grande.
Trupon escribió:GTO escribió:Vaya coñazo de carrera....
Qué dices????
f1.chris escribió:Trupon escribió:Total la lucha por el título no llegará hasta 2017 y este año la distancia con los perseguidores es grande.
No, no. Marchionne, Arrivabene y Vettel me convencieron que esta temporada 3 victorias y el subcampeonato de constructores no son suficientes, este año mínimo tienen que pelear un titulo y hasta el final. El 2017 va a ser una cosa totalmente diferente y esta todavia muy lejos.
Trupon escribió:Vamos a ver... No voy a negar que, como casi todos, en mi fuero interno tenía (y sigo teniendo) la esperanza (que es lo último que se pierde) de que Ferrari luchase por el título de pilotos este año. Pero antes de que comenzase la temporada dije varias veces aquí que, pese a las declaraciones que hacía el equipo (por motivos comerciales seguramente), el objetivo de Ferrari para este año no era ganar el título, sino mejorar lo del año pasado, esto es: más victorias y más puntos en la general, lo cual pasa por acercarse más a Mercedes. Sólo así estará en disposición de disputar el título en 2017. Tal como expliqué, bajo mi punto de vista, esta F1 (más compleja), no es como la F1 de los años 2005, que un equipo podía hacer un año desastroso, medio segundo por detrás, y al siguiente luchar por el campeonato (véase Ferrari 2005-2006, McLaren 2006-2007...). Ahora la progresión es más progresiva (valga la redundancia), sobre todo teniendo en cuenta la complejidad del concepto híbrido y la ventaja técnica que tiene Mercedes en este aspecto. Pero algunos esperabais ver a Ferrari luchando por el Mundial este año y a McLaren haciendo podios... pues no, ya no va así (tanto ha cambiado que Alonso califica a McLaren de "equipo pequeño"). Por otro lado, el año pasado la distancia media de Ferrari en clasificación fue de 6 décimas, y en ritmo de carrera en el primer stint 5 décimas, y supongo que estaremos todos de acuerdo en que en el primer stint de carrera todos tiran al máximo (ver análisis numérico viewtopic.php?f=11&t=30402&p=444380&hilit=An%C3%A1lisis+num%C3%A9rico#p444265 ). En este análisis señalé y demostré que "si Ferrari le recorta a Mercedes tanto como el invierno pasado (y ya fue una mejora brutal), y suponiendo que Mercedes no mejorase nada, Ferrari se quedaría a 0,235 en clasificación y a la par en ritmo de carrera". ¿Esas 5/6 décimas pueden convertirse en 2/3? Creo que sí. Estoy convencido de que Ferrari puede conseguir el objetivo que he dicho. Dicho esto... sí, es jodido y frustrante, pero no sé de qué os sorprendéis algunos/as.
Trupon escribió:relayer escribió:Se sabe cuanta diferencia hay entre la mejor vuelta de 2015 y la de 2015 en carrera? Y con respecto al récord?
VR 2015: 1:34.482
VR 2016: 1:36.311
Respecto al récord, tengo entendido que no se ha batido, y que el récord de pole sigue perteneciendo a Michael Schumacher (1:30.139, 2004) y el de vuelta a Pedro De la Rosa (1:31.447, 2005).
Trupon escribió:GTO escribió:
Bueno pues si tu me obligas, pues no me aburri...
Insisto:Trupon escribió:¿Podrías argumentar por qué? (pregunta extensible a GTO) Creo que me ayudaría a entenderos. Igual que yo he dado argumentos, y he enumerado elementos positivos que hemos visto ayer de forma novedosa, que no veíamos en una carrera desde hace bastante tiempo.
Vamos a dejarnos de jueguecitos, que estoy haciendo el esfuerzo de debatir con argumentos y os he preguntado por los vuestros
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