Gran Premio - Tabla de tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai International Circuit
15, 16 y 17 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 21 Abril 2016, 13:08

En cuanto a los adelantamientos, el 90% son artificiales, provocados por las diferentes gomas impuestas por la organización. Vale, pues les damos 8 compuestos diferentes y tendremos no 128, sino 500 adelantamientos... ¿Es eso lo que queremos? :roll:
De que me sirve ver a Alonso 3º ó a los Manor en puestos de cabeza artificialmente, si al final las aguas siempre vuelven a su cauce...


Me parece que la palabra «artificial» se está sobreutilizando últimamente :lol: . Para que los coches se adelanten siempre tiene que haber una diferencia de velocidad. Dos coches en la misma situación de carrera van a seguirse el uno al otro por regla general, así que lo que hay que hacer es buscar factores que desequilibren esa situación para que se pueda ver acción en pista. ¿Por qué es artificial? ¿Porque se aleja de las procesiones que veíamos en el pasado de coches siguiéndose unos a otros, y de coches rápidos atrapados detrás de los lentos sin poder hacer nada para impedirlo? Pues, sinceramente, me quedo mil veces con lo artificial.

Lo que dices podría entenderlo en el caso del DRS, y más como lo hemos visto en este circuito. Adelantamientos regalados, que son como si llevaran un turbo en el coche cada vez que están a menos de un segundo del otro (e ilimitado, además). Eso es artificial, lo otro no. Lo otro obliga a los pilotos a conducir y a tomarse las carreras de forma inteligente, y eso creo que es muy positivo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 21 Abril 2016, 13:12

Otani escribió:
En cuanto a los adelantamientos, el 90% son artificiales, provocados por las diferentes gomas impuestas por la organización. Vale, pues les damos 8 compuestos diferentes y tendremos no 128, sino 500 adelantamientos... ¿Es eso lo que queremos? :roll:
De que me sirve ver a Alonso 3º ó a los Manor en puestos de cabeza artificialmente, si al final las aguas siempre vuelven a su cauce...


Me parece que la palabra «artificial» se está sobreutilizando últimamente :lol: . Para que los coches se adelanten siempre tiene que haber una diferencia de velocidad. Dos coches en la misma situación de carrera van a seguirse el uno al otro por regla general, así que lo que hay que hacer es buscar factores que desequilibren esa situación para que se pueda ver acción en pista. ¿Por qué es artificial? ¿Porque se aleja de las procesiones que veíamos en el pasado de coches siguiéndose unos a otros, y de coches rápidos atrapados detrás de los lentos sin poder hacer nada para impedirlo? Pues, sinceramente, me quedo mil veces con lo artificial.

Lo que dices podría entenderlo en el caso del DRS, y más como lo hemos visto en este circuito. Adelantamientos regalados, que son como si llevaran un turbo en el coche cada vez que están a menos de un segundo del otro (e ilimitado, además). Eso es artificial, lo otro no. Lo otro obliga a los pilotos a conducir y a tomarse las carreras de forma inteligente, y eso creo que es muy positivo.

totalmente de acuerdo, lo unico artificial es el DRS, sino, cualq2uiero otro adelantamiento es artificial, porque uno puede ir con gomas gastadas y el otro nuevas, eso seria tambien artificial no?...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 21 Abril 2016, 15:39

No es artificial que las ruedas de clasificación solo duren una vuelta?
No es artificial que las ruedas de carrera duren solo 6, 11 ó 22 según tipo?
No es artificial que te obliguen a usar 2 compuestos mínimo si ó si?
No es artificial que si llueve, o hay un charquito en la trazada, entonces no se corre?

Pues entonces no hay mas que decir...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 21 Abril 2016, 20:18

KoKiNa escribió:No es artificial que las ruedas de clasificación solo duren una vuelta?
No es artificial que las ruedas de carrera duren solo 6, 11 ó 22 según tipo?
No es artificial que te obliguen a usar 2 compuestos mínimo si ó si?
No es artificial que si llueve, o hay un charquito en la trazada, entonces no se corre?

Pues entonces no hay mas que decir...

Así es.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 21 Abril 2016, 23:17

KoKiNa escribió:No es artificial que las ruedas de clasificación solo duren una vuelta?
No es artificial que las ruedas de carrera duren solo 6, 11 ó 22 según tipo?
No es artificial que te obliguen a usar 2 compuestos mínimo si ó si?
No es artificial que si llueve, o hay un charquito en la trazada, entonces no se corre?

Pues entonces no hay mas que decir...


Por esa norma, artificial lo es todo en la F1. Todo está sujeto a unas normas y a unas directrices que no vienen impuestas por obra del espíritu santo. No hay nada «natural».

Las ruedas de clasificación que se han usado hasta ahora son las superblandas, y no duran una sola vuelta como se vio en Baréin. Las ultrablandas, las moradas, se dice que duran poco pero es que no las hemos visto en acción todavía siquiera. Cuando pase, si duran poco y ello supone un problema, ya se protestará.

Las ruedas duran 6, 11 o 22 para dar pie a diferentes estrategias y propiciar esa diferencia de velocidad que permita adelantamientos. No tiene mucho sentido llamarle artificial a eso. Llámalo innecesario, absurdo, etc, pero artificial parece ya la palabra comodín de moda :P .

Lo de los 2 compuestos es lo que he dicho arriba, es una norma más de la que existen en la F1. Es lo mismo: no te gustará porque lo ves un sinsentido (y yo lo respetaría, aunque no lo comparta para nada), pero artificial no es.

Y lo del charco también lo he criticado, pero otra vez, no sé a qué viene lo de artificial. Podríamos decir que tenían dos opciones: cerciorarse bien de que la pista estaba en condiciones, o posponer la sesión hasta que lo estuviese. El charco no era invisible, se vería bien que estaba ahí y lo que podría causar al rodar con ruedas de seco. Entonces, dar luz verde y suspenderla cuando pasó lo del Manor es una mala decisión, sí. Estoy de acuerdo en tomar todas las precauciones para que cosas como las de Suzuka 2014 no vuelvan a pasar, pero que se hagan bien, no de forma chapucera.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 21 Abril 2016, 23:47

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:No es artificial que las ruedas de clasificación solo duren una vuelta?
No es artificial que las ruedas de carrera duren solo 6, 11 ó 22 según tipo?
No es artificial que te obliguen a usar 2 compuestos mínimo si ó si?
No es artificial que si llueve, o hay un charquito en la trazada, entonces no se corre?

Pues entonces no hay mas que decir...

Así es.


AMEN

O coches de seguridad por la mínima, o o numero muy limitado de juegos de gomas, o usar las gomas de clas en la salida...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shanghai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris