Gran Premio - Tabla de tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai International Circuit
15, 16 y 17 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Abril 2016, 21:22

Actualizado.
Última edición por Marcos_F1 el 20 Abril 2016, 19:12, editado 1 vez en total
Marcos_F1

Mensajepor bigbossf1 » 17 Abril 2016, 21:57

Muy buena carrera, lástima de Ricciardo y muy mal Hamilton, con el pepino que tiene debería haber echo podio o estar cerca de el, me acuerdo de Abu Dhabi 2012, cuando Vettel salió de pit lane y terminó 3, entonces se decía que había tenido suerte, que con el coche que tenía y tal, hoy Hamilton con un coche muy superior y ventaja de neumáticos no ha podido con Raikkonen ni con Massa, esta es la oportunidad de Rosberg, coincido con que si este año no gana, no ganará nunca el campeonato, aunque Hamilton, mas tarde o mas temprano va a estar ahí, también me parece tremendo lo de Vettel recriminando a Kvyat cuando ha sido el solito el que ha tocado a Raikkonen, también Raikkonen poco a mirado por el retrovisor, entiendo que Vettel se enfade, pero Kvyat a echo lo que debe hacer un piloto, que es ir al mas mínimo hueco y mas en una salida, maniobra loca? puede ser, con el buen sentido, pero es lo que tiene que hacer y lo a echo magistralmente. Sobre Toro Rosso quiero comentar una cosa, es cierto que Verstappen es el preferido y lo van a subir, porque para que no lo suban o suban antes a Carlos, este debería comerselo y no lo está haciendo, opino que Carlos es tan o más rápido que Verstappen pero le falla una cosa fundamental, su blandidez tanto para adelantar como por no poner los huevos sobre la mesa, le cuesta demasiado adelantar, muchas veces vemos lo que tarda en adelantar para luego verstappen adelantar enseguida o al revés, verstappen adelantar rápido y el quedándose encallado, debe arriesgar mas, ser mas valiente, además, no tiene la capacidad de decir NO a su equipo como ya a echo Verstappen unas cuantas veces,no se, yo lo veo mas fuera que dentro porque hay mucho fanboyismo con max y realmente es muy bueno pero me da pena Carlos, dudo que fuera de Red Bull pueda tener un asiento en F1, aunque cuente con Estrella galicia poco mas tiene y aunque su padre tenga dinero y contactos poco duran estas cosas y mas siendo español, es una lástima.
Imagen Imagen Imagen
bigbossf1

Mensajepor wdf » 17 Abril 2016, 23:47

Coincido en que la mayor carencia que le veo a Carlos es lo que le cuesta adelantar mientras su compañero en cuanto ve la oportunidad se tira. Ademas al tener el mismo coche los dos la diferencia se ve mas clara todavia. Y no es un handicap menor cuando estas en un coche de mitad-alta de parrilla y esa mitad de parrilla esta tan igualada.

Perdon por la falta de tildes
wdf

Mensajepor f1.chris » 18 Abril 2016, 00:48

mari escribió:Hoy Vettel se ha cargado la carrera de su compañero y de rebote la de algun otro. Y no porque fuera pasado de frenada o no tuviera sitio o porque alguien le tocara a el, sino porque se ha acojonado al ver al ruso por el interior. Y encima le culpa del incidente. La semana pasada Bottas se llevo a Hamilton puesto en la salida y le costo una penalizacion. Hoy ni siquera investigacion. Con todos mis respetos....mal direccion de carrera, muy mal. Quien comete la infraccion no puede salir beneficiado.

Basta ver las imagenes una sola vez para tener claro que ese fue un incidente de carrera, a Vettel no lo ayudaron en nada, no comete ninguna infraccion porque simplemente no podia desaparecer en medio de ese sandwich en plena curva y además se ve claramente que es Kimi quién se cierra cuando tenia a lado a Kyat haciendo una maniobra similar a la que el estaba haciendo con Kimi , luego si estoy de acuerdo que estuvo demás esa especie de reprimenda que hace Vettel a Kyiat previo a la premiación, esa fue una niñada tontera.
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor GTO » 18 Abril 2016, 08:50

f1.chris escribió:
mari escribió:Hoy Vettel se ha cargado la carrera de su compañero y de rebote la de algun otro. Y no porque fuera pasado de frenada o no tuviera sitio o porque alguien le tocara a el, sino porque se ha acojonado al ver al ruso por el interior. Y encima le culpa del incidente. La semana pasada Bottas se llevo a Hamilton puesto en la salida y le costo una penalizacion. Hoy ni siquera investigacion. Con todos mis respetos....mal direccion de carrera, muy mal. Quien comete la infraccion no puede salir beneficiado.

Basta ver las imagenes una sola vez para tener claro que ese fue un incidente de carrera, a Vettel no lo ayudaron en nada, no comete ninguna infraccion porque simplemente no podia desaparecer en medio de ese sandwich en plena curva y además se ve claramente que es Kimi quién se cierra cuando tenia a lado a Kyat haciendo una maniobra similar a la que el estaba haciendo con Kimi , luego si estoy de acuerdo que estuvo demás esa especie de reprimenda que hace Vettel a Kyiat previo a la premiación, esa fue una niñada tontera.

Estoy de acuerdo, un incidente de carrera. no se esperaba al Ruso por la derecha y Kimi se cerraba por la izquierda.
Lo que no quita que Kvyat ha echo un buen adelantamiento, tenia hueco y nada que reprocharle. Vettel ha echo teatrillo ante el perjudicado que fue Kimi.
Lance de carrera claro para mi.

El adelantamiento en la entrada de Pit line, demuestra la motivación de SEB. Entiendo que Vettel, sabiendo que estaba el ultimo Hamilton, olia a podio y las espectativas dentro de Ferrari muy altas, el tocar a tu compañero y sacarlo fuera, pone nervioso a cualquiera.

Imagen
GTO

Mensajepor bigbossf1 » 18 Abril 2016, 10:19

Si, yo también lo veo como lance de carrera, además, veo mas culpa a los dos pilotos de ferrari que a Kvyat que a echo lo que tenía que hacer, muy bien echo el no investigar eso, si hubiese sido en una vuelta de carrera sería otra cosa, pero en este caso lo que se hizo, está bien, lo que no me gustó fue la actitud de vettel, pero también hay que entenderlo y entender que desde el coche no se ve todo, estoy seguro que al ver la repetición se habrá arrepentido de la bronca a Kvyat.
Imagen Imagen Imagen
bigbossf1

Mensajepor DGoliath » 18 Abril 2016, 10:50

Muy entretenida la carrera, :roll: :wink:

Rosberg a lo suyo, ya clasifica con "medios" para ir a stints largos de inicio... qué sobrados!!! :P

Ferrari, bien, sin duda, pero cagada en la salida de Seb, que no sólo fastida la carrera de ambos, sino que la entrada de Kimi a pista, a empujado a (creo que un sauber) otro piloto, que ha tocado a Hamilton... para mi, ha hecho una entrada en pista demasiado agresiva :roll:
Luego con diferentes estrategias y gomas, parece que si ha podido mantener a ralla a Hamilton, pero ¿a igualdad de gomaS?.. dudo que puedan con ellos.

Brutal Red Bull, sin tener un gran motor, tienen el mejor coche "otra vez" !!!! que grandes! :mrgreen: :!: , a poco que mejore ese renault, que tiemble el dominio de Mercedes, y las aspiraciones de Ferrari.

Los Williams siguen decepcionando, esperaba más de ellos y más en este tipo de circuitos donde el motor Mercedes les deberia ayudar y mucho, escuderia con otro año "horribilis" a sumar a su historial, y sigo pensando que tiene 2 pilotos caducos, uno ya para jubilarse, y el otro no ha aportado lo que se esperaba de él. :cry:

Muy bien los Toro Rosso, ambos pilotos. Max y su equipo han elegido una mejor estrategia, sin duda, y Carlos, que si que parece más débil, aunque no lo tengo tan claro, se ha visto perjudicado por la entrada en "pits" con un Force India que lo ha frenado sin opiciones (bestial Vettel reaccionando a tiempo).
Pero, si bien si que parece que Max es un estilo Hamilton a la hora de adelantar, no deja de ser cierto que las veces que hemos visto esas acciones en TV, con ambos coches "picados" y el bueno de Max adelantando con cierta facilidad, coincide en situaciones que viene de boxes, con ruedas frescas y más adecuadas, y ahí a Carlos le suelen pillar con gomas ya de final de carrera ....

Tal vez Carlos y su equipo tengan que pensar en estrategias más agresivas para las segundas partes de carrera, y que sea más vistosa su actuación, hacen estrategias demasiado conservadoras.

Mal los Force India, y los Hass (donde estaban?), esperaba más viendo el inicio de año, y qué decir de los McLaren, que siguen mejorando respecto a 2015, pero vamos, a este paso necesitan un siglo para llegar a contactar con los de arriba, ya chirria tanta falta de velocidad, de potencia y de exprimir la parte eléctrica.... :evil:
DGoliath

Mensajepor Stella's Boy » 18 Abril 2016, 11:07

Tras carreras así, que seguro será candidata a una de las mejores del año, sólo puedo celebrar la existencia de este deporte y que nos haga disfrutar de GPs como el de ayer, que fue un auténtico chute de adrenalina en casi todas sus 56 vueltas.

En primer lugar, quiero comentar el incidente de la primera curva entre los Ferrari y Kvyat. Para mí es un claro incidente de carrera sin culpables, pero si tuviera que señalar a alguien, señalaría a Kimi. Él es quien se pasa de frenada cuando Rosberg, que no fue demasiado limpio, gira bruscamente a derechas para evitar que el finés le supere tras haberse él centrado únicamente en tratar de defenderse de Ricciardo y por ello haberse ido un poco largo. En ese momento, Kimi comienza a trazar la primera curva por el exterior, y Vettel comienza a adelantarle por el interior, dejando un espacio a su derecha por donde se cuela Kvyat. Si ambos hubieran podido seguir su línea, Vettel hubiera permanecido delante del ruso porque en la siguiente curva, a izquierdas, Seb tenía el interior ganado. No obstante, y esto se ve bien desde la onboard de Vettel, es Kimi quien aparece repentinamente por la izquierda y, en vez de mantener su línea y tratar de mantener su posición, cierra a Vettel, que no puede hacer nada para evitar tocar a Kimi. De hecho, si nos fijamos en el volante de Vettel, en ningún momento gira hacia la izquierda al aparecer Kvyat, es Räikkönen el que sí gira hacia la derecha haciendo el contacto inevitable. Sobre las palabras de Vettel, y a tenor de mi interpretación, las veo más bien como una labor corporativa: quizá sabe que la culpa es de Kimi, pero teniendo en cuenta que él ha terminado segundo y que su compañero se llevó la peor parte, decide cerrar filas con el equipo. Pero vaya, que lejos de la llorera que otras veces le hemos visto al alemán, como a tantos pilotos, me pareció bastante correcto y educado en todo lo que le dijo a Kvyat, ojalá Massa y Alonso hubieran podido hablar así en Nurburgring 2007.

Al margen de esto, para mí destaca en primer lugar, como ferrarista, la mejor noticia del GP: ambos Ferrari, aún con toques no precisamente leves, terminaron la carrera sin ningún problema de fiabilidad, y eso que tuvieron que apretar constantemente. Me hace gracia que en Baréin, cuando Hamilton tuvo el toque en la salida y tuvo que correr con el coche dañado, todo el mundo dio por sentado que perdía mucho tiempo por vuelta (con Wolff diciendo la barbaridad que perdía un segundo por giro) y que aún así tenía un buen ritmo como una demostración de la insultante superioridad de Mercedes. En cambio, no he visto demasiados comentarios respecto a lo que hicieron ayer los Ferrari: en las primeras vueltas estaban 15º y 17º y terminaron 2º y 5º. Excelente pilotaje, excelente estrategia, pero que este coche es muy rápido es innegable. Vettel acabó a 35 segundos de Rosberg tras una carrera que comenzó sin medio alerón y en la que tuvo que adelantar a diestro y siniestro. No digo que seamos candidatos al mundial, de hecho el ritmo de Rosberg ayer prueba que Mercedes está un paso por delante, pero para mí es clara la progresión y acercamiento a los alemanes respecto a 2015. Y digo más: Ferrari debe clasificar o salir mejor, porque si los Mercedes no pasan la primera curva en cabeza, la vida se les puede complicar bastante. Ayer para mí sí era claro que Hamilton tenía el coche tocado y no podía tirar a tope, pero también que la tiranía de Mercedes está más amenazada que nunca.

A nivel de pilotaje, Vettel volvió a cerrar la boca a todos los que aún se atreven a pregonar que no sabe adelantar. Poca broma, porque en 2-3 vueltas pasó de 15º a 9º, y luego siguió subiendo, adelantando en algunos sitios imposibles, como la locura de pasar a dos coches en la entrada del pitlane. Y luego tuvo el bonito detalle de pedir disculpas al equipo al terminar la carrera; fuera su culpa o no lo de la salida, me parece algo que pocos pilotos hacen, y que de nuevo retrata a los que dicen que ya se está cansando de Ferrari al ver que Mercedes aún no está 100% al alcance. Räikkönen también dejó en evidencia a sus prematuros enterradores, remontando con una estrategia pragmática pero no tan valiente como la de Vettel (básicamente, él no disponía de un juego nuevo de superblandos) y un ritmo constante, con un stint final con neumático blando en el que se comió a todo el que tenía por delante, con ese glorioso adelantamiento a Hamilton. Puestos a retratar, Rosberg también está dejándo(nos) a unos cuantos bastante mal, pues cuando parecía que ya estaba 100% 'webberizado', se las está arreglando para escaparse de todos los problemas, salir más o menos bien siempre, e imponer el ritmo marca de la casa. Eso sí, quiero ver qué tal va cuando no pueda rodar en cabeza con aire limpio. Pero no ponerse en aprietos también es mérito suyo.

Ricciardo también culminó una gran remontada, aunque no estuve demasiado pendiente de él, así que ya revisaré la carrera porque de 18º a 4º no es moco de pavo. Al revés que Hamilton, que estuvo bastante irreconocible especialmente en la parte final, en la que no le enseñó el morro a Massa casi en ningún momento. Creo que fue más producto de los toques en el coche que de un mal pilotaje, y una estrategia errática y poco acertada, pero él no estuvo especialmente inspirado.

Estratégicamente, el GP también fue una gozada. Destaco sobretodo la jugada de Vettel, a quien su juego nuevo de superblandos que le impidió hacer dos intentos en Q3 (ay si esa única vuelta le hubiera salido bien y hubiera clasificado 2º...) no le sirvió para un ambicioso asalto a la victoria pero sí para remontar un porrón de posiciones tras el caos inicial, muy bien ahí Ferrari. Y mejor aún al final, ya que yo no entendía por qué no entraban a Seb para montar neumático medio y evitar el undercut de Kvyat, y cuando entraron en la misma vuelta me temí lo peor, pero creo que en Red Bull no se esperaban que Ferrari montaría neumático blando, y que por eso habían estirado su stint anterior, y eso permitió a Vettel adelantar y conseguir la segunda posición final. Rosberg también fue muy inteligente en su estrategia, aunque el mérito fue más del sábado y el conseguir pasar a la Q3 con neumático blando, y de que los Ferrari se autodescartaron como posibles amenazas en la primera vuelta.

En el lado negativo, los españoles. Alonso por coche y Sainz por pilotaje. Gran mérito el de Fernando pilotando con dolores y aún así aguantando a un Button con superblandas al final, pero el McLaren estuvo más lento de lo esperado, demostrando que a este coche aún le falta para llegar a posiciones más nobles. No entiendo cuando se dice que Ferrari vende humo cuando dicen que Mercedes aún está por delante y que el objetivo es acercarse y tratar de ganarles, pero cuando McLaren, o Alonso, dicen que tienen que hacer cosas distintas o radicales para ganar a Mercedes (algo que yo también creo pero que de momento no da sus frutos), la vara de medir cambia. Carlos, por su lado, me decepcionó; cierto es que su estrategia fue peor que la de Max, pero en la parte final se le vio incapaz de adelantar, que es algo que puedo aceptar, lo que me cuesta más entender es por qué fue tan conservador, por qué no arriesgó un poco más. Necesita encontrar y potenciar la chispa que seguro tiene para progresar en la F1.

En definitiva, F1, ¡que cómo no te voy a querer! :mrgreen:
Stella's Boy

Mensajepor meteoro » 18 Abril 2016, 11:17

bigbossf1 escribió:Muy buena carrera, lástima de Ricciardo y muy mal Hamilton, con el pepino que tiene debería haber echo podio o estar cerca de el,

desde merche dicen que al meterse el ala delantera bajo el coche, daño el spliter y le hizo perder mucha carga.
esto se veia perfectamente en la curva 13, no podia mantener la distancia con los coches de delante lo que kle perjudicaba mucho en la larga recta.

Imagen

en cuanto al tema de Vettel, totalmente de acuerdo con mari. hay una doble vara de medir y no es de ahora. lances de carrera se han investigado y penalizado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Stella's Boy » 18 Abril 2016, 11:25

Creo que los que reclamáis sanción para Vettel (en el caso de ser él el culpable, algo que no comparto, como explico en mi post donde comento la carrera) con el argumento que situaciones similares se han penalizado, erráis en el enfoque: no se debe pedir sanción para Vettel, sino criticar la sanción a Bottas. Un lance de carrera nunca debe sancionarse.
Stella's Boy

Mensajepor meteoro » 18 Abril 2016, 11:33

quiza el que yerra, en la defensa, eres tu. en la toma aerea de la salida, se ve como al pasar a su lado el ruso, Seb se asusta y se la va el coche a la izquierda, impactando contra el fines.
otra cosa es que en ese preciso momento, kimi tambien pierde la trasera.

pero no es el caso, no es que pida, al menos en mi caso, sancion para el aleman. lo que denuncio es esa doble vara de medir que se aplica tan amenudo en la F1.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Stella's Boy » 18 Abril 2016, 12:14

meteoro escribió:quiza el que yerra, en la defensa, eres tu. en la toma aerea de la salida, se ve como al pasar a su lado el ruso, Seb se asusta y se la va el coche a la izquierda, impactando contra el fines.
otra cosa es que en ese preciso momento, kimi tambien pierde la trasera.

pero no es el caso, no es que pida, al menos en mi caso, sancion para el aleman. lo que denuncio es esa doble vara de medir que se aplica tan amenudo en la F1.

Como desde la onboard de Vettel me parecía bastante claro que él no era el causante del toque, he buscado la toma aérea, como has dicho. Tras verla, creo que es claro que Vettel y Kvyat mantienen su línea en todo momento (de hecho Seb gira hacia la derecha para tratar de impedir el paso del ruso), mientras que Kimi sí que va girando paulatinamente a derechas hasta que impacta con Vettel.

Recomiendo ir al enlace para ver la imagen completa.

http://www.subirimagenes.com/fotos-china3-9565158.html

Imagen

Estamos de acuerdo en el otro aspecto, estas situaciones no deben sancionarse nunca.
Stella's Boy

Mensajepor Trupon » 18 Abril 2016, 14:16

Stella's Boy escribió:no he visto demasiados comentarios respecto a lo que hicieron ayer los Ferrari: en las primeras vueltas estaban 15º y 17º y terminaron 2º y 5º. Excelente pilotaje, excelente estrategia, pero que este coche es muy rápido es innegable. Vettel acabó a 35 segundos de Rosberg tras una carrera que comenzó sin medio alerón y en la que tuvo que adelantar a diestro y siniestro.

Ahora lo que se dice es que Red Bull ha alcanzado a Ferrari y que puede plantar cara a Mercedes... JA!!!! Más quisieran. Para mí la remontada de Kimi y Sebastian refleja que en circunstancias normales Ferrari podría haber luchado por la victoria o estar muy cerca de Rosberg.
Trupon

Mensajepor Trupon » 18 Abril 2016, 14:30

Imagen
Trupon

Mensajepor Stella's Boy » 18 Abril 2016, 15:07

Trupon escribió:
Stella's Boy escribió:no he visto demasiados comentarios respecto a lo que hicieron ayer los Ferrari: en las primeras vueltas estaban 15º y 17º y terminaron 2º y 5º. Excelente pilotaje, excelente estrategia, pero que este coche es muy rápido es innegable. Vettel acabó a 35 segundos de Rosberg tras una carrera que comenzó sin medio alerón y en la que tuvo que adelantar a diestro y siniestro.

Ahora lo que se dice es que Red Bull ha alcanzado a Ferrari y que puede plantar cara a Mercedes... JA!!!! Más quisieran. Para mí la remontada de Kimi y Sebastian refleja que en circunstancias normales Ferrari podría haber luchado por la victoria o estar muy cerca de Rosberg.

Estoy de acuerdo sobre lo de Seb y Kimi luchando contra Rosberg. Fue una pena, ya el hecho de no clasificar 2º y 3º, algo que por coche debía hacerse, y que no pudo ser por errores de pilotaje de ambos. Con los coches intactos creo que no hubieran sido meras comparsas de Nico.
Yo a Red Bull le tengo un respeto enorme, y me parece admirable, igual que Ferrari el año pasado, el terreno que han recuperado en invierno. Debo añadir que, si tomamos a Mercedes como referencia, el hecho que otros dos equipos, especialmente Ferrari, estén bastante cerca de ellos, incluso en disposición de ganarles carreras (y Ferrari quizás más que eso), me parece que habla muy bien de la profesionalidad que hay en F1 y el trabajo de los equipos, porque el coche de Mercedes ya roza la perfección, sino está instalado en ella. Dicho esto, creo que la cercanía de Red Bull respecto a Ferrari fue más fruto del mal sábado de Seb y Kimi y de las circunstancias de la carrera que de un acercamiento de ambos coches en cuanto a prestaciones. Como siempre, esto sólo podrá saberse con el paso de las carreras.
Ayer me hacía gracia Merlos (que a mí, por lo general, me gusta) cuando decía que ojo con Red Bull en Mónaco, que podían estar delante de todos, etc. Inferir eso de una carrera tan loca como la de China (joder, mirad el vuelta a vuelta que ha colgado Trupon XD) me parece tan poco serio como cuando dijo, tras la salida de Australia, que el as en la manga que Hamilton dijo que Ferrari tenía podía ser el sistema de salida. Dos carreras después, hay salidas malas y salidas buenas.
Stella's Boy

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shanghai)