Gran Premio - Tabla de tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai International Circuit
15, 16 y 17 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 18 Abril 2016, 15:30

Stella's Boy escribió:Como desde la onboard de Vettel me parecía bastante claro que él no era el causante del toque, he buscado la toma aérea, como has dicho. Tras verla, creo que es claro que Vettel y Kvyat mantienen su línea en todo momento (de hecho Seb gira hacia la derecha para tratar de impedir el paso del ruso), mientras que Kimi sí que va girando paulatinamente a derechas hasta que impacta con Vettel.
.

para verlo en condiciones, mejor directamente en video.

en esta toma se aprecia perfectamente lo que digo. en el seg. 13, cuando ve al ruso, se le va el coche ligeramente a la izquierda, justo antes del cambio de imagen.

Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor zabatxe » 18 Abril 2016, 15:41

Esta claro que es un lance de carrera, pero como bien habéis dicho, muchos lances de carrera se han investigado y a su vez castigado. No es porque esta vez haya sido Seb, es porque según quien sea, se castiga o no. En este accidente si alguien es culpable desde luego es Seb. Pero para mi no debería haber sanción, aunque si creo que investigacion
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor meteoro » 18 Abril 2016, 15:53

Trupon escribió:Ahora lo que se dice es que Red Bull ha alcanzado a Ferrari y que puede plantar cara a Mercedes... JA!!!! Más quisieran. Para mí la remontada de Kimi y Sebastian refleja que en circunstancias normales Ferrari podría haber luchado por la victoria o estar muy cerca de Rosberg.

remontada de Kimi?? perdona pero creo que estas un poco cegado en este asunto.
si en tanta estima y tanto te dicen esas remontadas, que te dice la remontada de Ricciardo??
te recuerdo que despues del pinchazo, quedo 18 justo por delante de Kimi, igual que al final, 4º y 5º respectivamente.

Stella's Boy escribió:Ayer me hacía gracia Merlos (que a mí, por lo general, me gusta) cuando decía que ojo con Red Bull en Mónaco, que podían estar delante de todos, etc.

si no recuerdo mal, fue Pedro quien lo dijo y Merlos lo ratifico. personalmente el que lo asegure Pedro es lo que mas me convenze por lo que no creo esten diciendo ninguna tonteria, Monaco es un circuito de chasis, y ellos tienen el mejor.

Stella's Boy escribió: Inferir eso de una carrera tan loca como la de China

lo que no es obice para que vosotros si que inferais que Ferrari es la segunda fuerza y nadie se le a acercado :lol:
Imagen
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor mari » 18 Abril 2016, 15:57

Pero es que en la primera curva ya casi echa de pista a un Williams, y va totalmente por el exterior de la curva dejando no un hueco....un mundo para el ruso que lo aprovecha. Seb tiene la opcion del freno si ve que se queda sin sitio. Y de mirar por el retrovisor que algunos en las salidas se olvidan de que lo tienen
mari

Mensajepor Stella's Boy » 18 Abril 2016, 16:07

meteoro escribió:
Trupon escribió:Ahora lo que se dice es que Red Bull ha alcanzado a Ferrari y que puede plantar cara a Mercedes... JA!!!! Más quisieran. Para mí la remontada de Kimi y Sebastian refleja que en circunstancias normales Ferrari podría haber luchado por la victoria o estar muy cerca de Rosberg.

remontada de Kimi?? perdona pero creo que estas un poco cegado en este asunto.
si en tanta estima y tanto te dicen esas remontadas, que te dice la remontada de Ricciardo??
te recuerdo que despues del pinchazo, quedo 18 justo por delante de Kimi, igual que al final, 4º y 5º respectivamente.

Stella's Boy escribió:Ayer me hacía gracia Merlos (que a mí, por lo general, me gusta) cuando decía que ojo con Red Bull en Mónaco, que podían estar delante de todos, etc.

si no recuerdo mal, fue Pedro quien lo dijo y Merlos lo ratifico. personalmente el que lo asegure Pedro es lo que mas me convenze por lo que no creo esten diciendo ninguna tonteria, Monaco es un circuito de chasis, y ellos tienen el mejor.

Stella's Boy escribió: Inferir eso de una carrera tan loca como la de China

lo que no es obice para que vosotros si que inferais que Ferrari es la segunda fuerza y nadie se le a acercado :lol:

Cierto meteoro, he vuelto a ver el vídeo y sí que a Vettel se le mueve un poco, casi nada, la parte trasera izquierda del coche, aunque justo antes del corte se le vuelve a mover, esta vez la parte delantera, a la derecha. No obstante, el impacto fue de la parte delantera de Vettel contra la trasera de Kimi, y en el vídeo también se ve al finés cerrando la trazada poco a poco hacia la derecha. Sigo pensando que Kimi podría haber evitado el toque si hubiera mantenido su línea, ya que además tenía las de ganar al tener el interior de la siguiente curva ganado, y que Vettel se encontró ahí en medio, y ese ligero vaivén del coche lo achaco más a que las ruedas aún no estaban en temperatura que a que Seb se "acojonara", como mari ha dicho anteriormente.

Por Trupon no puedo hablar, pero sospecho que su posición es parecida a la mía: una carrera no hace verano, o, en otras palabras, no es demasiado serio que decir que porque Ricciardo calificara por delante de los Ferrari por un error de pilotaje de ambos y que se marcara un carrerón (con una estrategia ligeramente mejor que la de Kimi), ya están a la par de Ferrari, menos tras una carrera tan loca. Porque Kvyat estaba segundo tras Rosberg tras el SC, con Vettel 15º, y el alemán terminó por delante de él. El propio Kimi dijo que su stint tras el SC fue inusualmente lento (recordemos cómo lo adelantó Hamilton y cómo terminó Kimi), y que luego el coche fue más rápido. Al margen de eso, Ferrari ha demostrado ser el segundo equipo a tenor de lo visto en los tres GPs, llegando a disputar la victoria en Australia, y ese dato, la regularidad, es lo importante. Veremos en las próximas carreras, sólo digo que no puedes ir pregonando eso tras una carrera como la de China. Sobre lo de Mónaco... Pues no, yo no me atrevería a decir eso estando Mercedes en la parrilla.
Stella's Boy

Mensajepor Stella's Boy » 18 Abril 2016, 16:13

mari escribió:Pero es que en la primera curva ya casi echa de pista a un Williams, y va totalmente por el exterior de la curva dejando no un hueco....un mundo para el ruso que lo aprovecha. Seb tiene la opcion del freno si ve que se queda sin sitio. Y de mirar por el retrovisor que algunos en las salidas se olvidan de que lo tienen

Si miras las capturas que he puesto, se ve claramente que cuando Vettel se ve encerrado frena, y que de hecho el embudo en el que está metido se cierra, de ahí que digo que Kimi podría haber evitado el toque si no hubiera cerrado su trayectoria. Sobre lo de Williams... No entiendo eso, se ve claramente que el Williams frena porque se encuentra con Kimi en su trayectoria, y entonces se va largo.
Stella's Boy

Mensajepor meteoro » 18 Abril 2016, 16:20

releyendo veo el fallo. Pedro no dijo delante de todos, creo recordar que dijo que se lo pondrian dificil a Mercedes.

en cuanto, a las remontadas, imagino que el ruso tambien tenia mejor estrategia que el aleman :lol: :lol: :lol:

no discuto que los toritos ya esten a la altura de Ferrari. solo que si aqui han ido tan bien, en Monaco se lo van a poner dificil a todos, merche incluido. y que si la carrera a sido loca, lo ha sido para todos, y que por supuesto la remontada de los coloraos no a sido la unica espectacular
Imagen
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor CED » 18 Abril 2016, 16:22

En lo Vettel, tocando el coche de Raikkonen, me parece que él es único culpable de esa situación y la bronca que le manifestó al ruso está absolutamente fuera de lugar, inmerecida y también suena a justificación de una muy mala maniobra en la que solamente él es responsable.
Por el contrario, Kvyat no quiso responderle con más énfasis y perdió la oportunidad de defenderse ante el ataque verbal del germano. Cierto es que era el lugar apropiado, la antesala del podio, pero ese el momento apropiado, dado que fue Vettel quien le echó la bronca.
CED

Mensajepor Stella's Boy » 18 Abril 2016, 16:27

meteoro escribió:releyendo veo el fallo. Pedro no dijo delante de todos, creo recordar que dijo que se lo pondrian dificil a Mercedes.

en cuanto, a las remontadas, imagino que el ruso tambien tenia mejor estrategia que el aleman :lol: :lol: :lol:

no discuto que los toritos ya esten a la altura de Ferrari. solo que si aqui han ido tan bien, en Monaco se lo van a poner dificil a todos, merche incluido. y que si la carrera a sido loca, lo ha sido para todos, y que por supuesto la remontada de los coloraos no a sido la unica espectacular

¿Quién ha dicho que ha sido la única espectacular? Yo mismo reconozco en mi post comentando la carrera que no estuve muy pendiente de Ricciardo, y textualmente digo que realizó una gran remontada, y que quiero volver a ver su carrera. Y sí, la estrategia de Vettel fue mejor que la de Kvyat, pero la diferencia es de dónde venía Seb y de dónde venía el ruso, mientras que Ricciardo y Kimi venían de lugares similares y llegaron en lugares similares.
Por otro lado, alucino con los que cargan (no lo digo por ti meteoro) contra Vettel como si hubiera hecho algo propio de Maldonado. Por mi parte es más responsable Kimi que él, pero al margen de eso, fue algo que vino de milímetros, no creo que nadie hiciera ahí nada cafre.
Stella's Boy

Mensajepor CED » 18 Abril 2016, 16:29

bigbossf1 escribió:Si, yo también lo veo como lance de carrera, además, veo mas culpa a los dos pilotos de ferrari que a Kvyat que a echo lo que tenía que hacer, muy bien echo el no investigar eso, si hubiese sido en una vuelta de carrera sería otra cosa, pero en este caso lo que se hizo, está bien, lo que no me gustó fue la actitud de vettel, pero también hay que entenderlo y entender que desde el coche no se ve todo, estoy seguro que al ver la repetición se habrá arrepentido de la bronca a Kvyat.

Si es así, BigbossF1, cabe esperar entonces una reflexión y que le pida disculpas en público a Kvyat, porque la bronca fue transmitida por TV al planeta completo en directo vía satélite.....
CED

Mensajepor mari » 18 Abril 2016, 16:43

Stella's Boy escribió:
mari escribió:Pero es que en la primera curva ya casi echa de pista a un Williams, y va totalmente por el exterior de la curva dejando no un hueco....un mundo para el ruso que lo aprovecha. Seb tiene la opcion del freno si ve que se queda sin sitio. Y de mirar por el retrovisor que algunos en las salidas se olvidan de que lo tienen

Si miras las capturas que he puesto, se ve claramente que cuando Vettel se ve encerrado frena, y que de hecho el embudo en el que está metido se cierra, de ahí que digo que Kimi podría haber evitado el toque si no hubiera cerrado su trayectoria. Sobre lo de Williams... No entiendo eso, se ve claramente que el Williams frena porque se encuentra con Kimi en su trayectoria, y entonces se va largo.

Ese es el tema. Kimi se cuela y Vettel se va detras . Los dos cogen la curva hacia el exterior pasados de frenada (en lugar de ir a buscar el interior) dejando un espacio que es un regalo para el ruso (y dejando sin espacio al Williams) y cuando tratan de coger la trazada se encuentran que el ruso ya esta alli.

No es que entrara como un torpedo como dice Vettel sino que el es quien va por la trazada y como no viene de rectificar su posicion, al aleman le parece que entra como un loco....que es lo que los dos Ferraris hacen la curva anterior. Que dicho sea de paso, Kvyat ya le mete miedo a Vettel.

Los que tienen que tener cuidado son ellos, los Ferrari, que estan enmedando su perdida de trazada no el ruso que lo hizo genial.

Y mencion a parte la "reentre" de Raikkonen a pista. Sin sancion ni investigacion causando que otros dos coches colisionen.
mari

Mensajepor mari » 18 Abril 2016, 16:47

yer me hacía gracia Merlos (que a mí, por lo general, me gusta) cuando decía que ojo con Red Bull en Mónaco, que podían estar delante de todos, etc. Inferir eso de una carrera tan loca como la de China (joder, mirad el vuelta a vuelta que ha colgado Trupon XD) me parece tan poco serio como cuando dijo, tras la salida de Australia, que el as en la manga que Hamilton dijo que Ferrari tenía podía ser el sistema de salida. Dos carreras después, hay salidas malas y salidas buenas.

Teniendo en cuenta que China no es un circuito favorable para el pobre motor Renault yo estoy impaciente por ver que es capaz de hacer el RBR en un circuito en el que el motor es lo de menos
mari

Mensajepor Stella's Boy » 18 Abril 2016, 16:51

De acuerdo mari, te recojo el guante. Lo explicas todo bastante detallada y sintéticamente, probando que la situación es bastante más compleja que lo que algunos quieren hacer creer. No obstante no comparto tu visión de la trazada única que comentas, menos aún en la salida, donde para mí hay tantas trazadas como pilotos en pista, y lo importante es que cuando uno emprende la suya no haga "locuras", que en cierto modo es lo que yo veo que hace Kimi, una cierta brusquedad a la hora de corregir su excesiva apertura en la primera curva. De hecho, la mejor trazada (en una vuelta ideal) es la que hace Vettel, no así en la salida, donde Kvyat y Ricciardo estuvieron muy, muy hábiles.

La reincoporación de Kimi, la he revisado y comparto tu visión. Kimi debería vigilar más cuando se reincorpora, pero también Nasr, que veía perfectamente al finés volviendo a pista y no frena hasta que casi se lo come, provocando el toque con Hamilton.

mari escribió:
yer me hacía gracia Merlos (que a mí, por lo general, me gusta) cuando decía que ojo con Red Bull en Mónaco, que podían estar delante de todos, etc. Inferir eso de una carrera tan loca como la de China (joder, mirad el vuelta a vuelta que ha colgado Trupon XD) me parece tan poco serio como cuando dijo, tras la salida de Australia, que el as en la manga que Hamilton dijo que Ferrari tenía podía ser el sistema de salida. Dos carreras después, hay salidas malas y salidas buenas.

Teniendo en cuenta que China no es un circuito favorable para el pobre motor Renault yo estoy impaciente por ver que es capaz de hacer el RBR en un circuito en el que el motor es lo de menos

Cuidado, porque China es un circuito engañoso: a diferencia de Baréin, donde el motor es importantísimo, en China hay un gran % de la vuelta en curva, por lo que pese a la enorme recta no es ahí el único lugar donde se consigue el tiempo por vuelta, podría decirse de hecho que no es el lugar más importante.
Stella's Boy

Mensajepor mari » 18 Abril 2016, 17:19

Nasr esta dentro de la pista. Es Kimi quien esta tratando de incorporarse y por tanto quien debe vigilar. El reglamento es clarisimo. Y es sancionable en si mismo por la maniobra y otro tanto por causar una colision.

No existe la trazada "ideal" en la salida... pero siempre la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta. Si yo voy detras tuyo y tu te vas a la derecha unos metros y luego rectificas hacia la izquierda para tratar de ir a buscar el interior de la curva por fisica yo llegare antes (partiendo de la base que vamos a una velocidad similar).

No existe la trazada ideal, pero una curva como esa no se coge por el exterior....ergo, los Ferris se cuelan.
mari

Mensajepor Otani » 18 Abril 2016, 17:28

Esto ya es otra cosa respecto al hilo de Baréin. Me alegro mucho del cambio de tendencia, de que se vuelva a hablar de carreras. Que ojo, habría bastantes cosas negativas que señalar de esta carrera/GP, pero no puede ser siempre el tema principal de conversación. Lo dicho, me alegro de que no lo sea.

Sobre la posición de Red Bull respecto a Ferrari, creo que lo vemos todos igual. Ferrari está claramente por delante, pero en circuitos más propicios los energéticos se acercarán y con pilotos de garantías como Ricciardo o Kvyat pueden sacar muy buenos resultados. No sé si hasta el punto de ganar, pero si en un circuito como el de China, con una recta enorme y con la carga aerodinámica que tienen, han podido estar en el podio y con un buen ritmo, no se les puede descartar para nada en circuitos de chasis puro. Que no ha sido un circuito tan de motor como Sakhir, pero sigue influyendo bastante porque esa recta se puede hacer muy larga.

Eso sí, si Red Bull entra en la disputa tiene que ser para ganar a Mercedes. Porque si se meten solo para restarle puntos a Ferrari, al final estarán ayudando a Mercedes sin quererlo. Ferrari tiene que jugar la baza de la regularidad y luego aprovechar cuando Mercedes no vaya bien. De momento el plan va bastante mal, ya que Mercedes ha sido la mejor en las tres carreras y Ferrari no ha aprovechado su potencial. Esto tiene que cambiar o será otro 2015... Solo que con Rosberg liderando y con Hamilton rabioso por detrás intentando remontar.

Alicientes tiene este campeonato, lo queramos ver o no.
Otani

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shanghai)