Otani escribió:Esto ya es otra cosa respecto al hilo de Baréin. Me alegro mucho del cambio de tendencia, de que se vuelva a hablar de carreras. Que ojo, habría bastantes cosas negativas que señalar de esta carrera/GP, pero no puede ser siempre el tema principal de conversación. Lo dicho, me alegro de que no lo sea.
Sobre la posición de Red Bull respecto a Ferrari, creo que lo vemos todos igual. Ferrari está claramente por delante, pero en circuitos más propicios los energéticos se acercarán y con pilotos de garantías como Ricciardo o Kvyat pueden sacar muy buenos resultados. No sé si hasta el punto de ganar, pero si en un circuito como el de China, con una recta enorme y con la carga aerodinámica que tienen, han podido estar en el podio y con un buen ritmo, no se les puede descartar para nada en circuitos de chasis puro. Que no ha sido un circuito tan de motor como Sakhir, pero sigue influyendo bastante porque esa recta se puede hacer muy larga.
Eso sí, si Red Bull entra en la disputa tiene que ser para ganar a Mercedes. Porque si se meten solo para restarle puntos a Ferrari, al final estarán ayudando a Mercedes sin quererlo. Ferrari tiene que jugar la baza de la regularidad y luego aprovechar cuando Mercedes no vaya bien. De momento el plan va bastante mal, ya que Mercedes ha sido la mejor en las tres carreras y Ferrari no ha aprovechado su potencial. Esto tiene que cambiar o será otro 2015... Solo que con Rosberg liderando y con Hamilton rabioso por detrás intentando remontar.
Alicientes tiene este campeonato, lo queramos ver o no.
Completamente de acuerdo contigo Otani, yo también me alegro que llevemos 4 páginas hablando de la carrera. Oye, por curiosidad, ¿cuáles son los aspectos negativos que comentas?
A mí me alegra que Red Bull haya mejorado, en primer lugar porque puede aportar diversidad y diversión en la parte delantera del campeonato, quién sabe si luchar con Mercedes, pero si no es el caso, tampoco me amargaré porque haya lucha Ferrari-Red Bull. Si no podemos ganar el mundial, puestos a ser segundos, es más divertido serlo luchando, como ayer
No obstante, sigo viendo a Ferrari claramente como el segundo equipo, y más cerca de Mercedes de lo que puede parecer. Vettel, habiendo abandonado una carrera, está a sólo 6 puntos de Hamilton. Creo que Rosberg hace bien en hacer cojín y no confiarse.