Gran Premio - Tabla de tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai International Circuit
15, 16 y 17 de Abril

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Abril 2016, 10:34

Imagen
Última edición por Marcos_F1 el 20 Abril 2016, 19:12, editado 2 veces en total
Marcos_F1

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Abril 2016, 10:43

Vaya carrerita...no ha habido un momento para el aburrimiento!!
Rosberg parece que tiene una flor en el culo, y Hamilton que está gafado. Le dará la vuelta, pero Nico ya le saca una carrera y media en puntos!!

Ferrari... Ha tocado sudar un resultado bastante parecido al que habríamos conseguido de todas maneras. Podíamos haber terminado con los 2 pilotos en el podio, pero creo que hemos perdido 5 puntos con el coche de Kimi. La salida ha sido un despropósito para los dos. Vettel ha sentido que le hacían sándwich y ha terminado tocando a su compañero. Después su remontada ha sido brutal, superando a los Red Bull con claridad. Así como la remontada de Kimi, que a la postre ha resultado más efectiva que la de Hamilton. Le veo fino a Kimi.

Red Bull creo que ha sido el equipo de hoy, y sus pilotos, que han hecho una carrera muy buena.

En mi opinión, Kvyat ha hecho lo que tenía que hacer en la salida. Ha sido un incidente de carrera que acertadamente no fue investigado. Me gusta que los pilotos sean agresivos, y forma parte de las carreras que a veces esta agresividad se transforme en consecuencias como las vistas hoy. Entonces, hubiese preferido que Vettel no le dijera nada a Kvyat, pero también creo que le honra, así como las disculpas públicas a Kimi y al equipo. No he visto la rueda de prensa, pero parece que el brindis en el podio ha zanjado el asunto.

Hemos vuelto a tener una carrera con mucha acción en pista, casi luchando todos contra todos. Delante muchos pilotos de distintos equipos, y grupos de pilotos muy interesantes. La lucha entre Massa, Hamilton y Kimi me ha provocado nostalgia, y el resultado de esta lucha me ha encantado. Finos Massa y Kimi, no así Lewis, que ha cometido un error. Su semblante al bajarse del coche revisando el monoplaza...

La variedad estratégica respecto a los neumáticos ha vuelto a ser alta. ¿Alguien sería tan amable de decirme por qué Rosberg salía con blandos? Ayer que la clasificación volvió al formato del 2015, no pude verla.
Trupon

Mensajepor Otani » 17 Abril 2016, 11:14

Trupon escribió:
Ayer que la clasificación volvió al formato del 2015, no pude verla.

La vuelta al formato 2015 ha sido la decisión más acertada. Fue un final de Q3 bastante bueno con tres pilotos luchando por la pole y con Ricciardo colándose como invitado en el último momento. Han hecho bien en recular.

Sobre la carrera, pues muy movida y muy interesante en varios frentes. Por momentos era difícil saber lo que estaba pasando por la variedad estratégica y porque había muchos grupos de pilotos luchando. Creo que este nivel de acción en pista no lo veíamos desde los años 2011, 2012 y principios de 2013 con las Pirelli «de cristal». La introducción del tercer compuesto ha hecho que ya no sea necesario ese desgaste tan brutal para ver carreras moviditas.

Sobre las actuaciones de los pilotos: una pena lo que le pasó a Ricciardo. No habría inquietado a Rosberg pero a Vettel se lo podría haber puesto complicado. Merecía un podio después de la gran actuación de ayer, la salida, etc. Lo ha hecho todo perfecto pero no ha tenido suerte.

Rosberg sigue intachable, sin hacer nada del otro mundo ni sorprender pero manteniéndose lejos de los problemas y cosiguiendo el 100% de los puntos. Así es cómo se gana un título. Esta va a ser la mejor oportunidad de batir a Hamilton que va a tener, así que por su bien esperemos que la aproveche.

Vettel ha sido víctima de un lance de carrera en la salida, reaccionando de forma intachable en la pista pero equivocándose fuera de ella. Hoy estaba el jefazo en el box y supongo que llevarse a Kimi era la última situación en la que se quería ver, por eso ha montado el numerito con Kvyat. Pero al margen de eso, su carrera ha sido impresionante. Unos adelantamientos para quitar el hipo y llevándose la segunda posición que parecía lo máximo hoy.

Kimi también ha hecho una muy buena carrera, ganándole claramente a Hamilton que también tuvo que remontar una situación similar. Se puede ver que el Ferrari es un muy buen coche, y ahora que parece que los problemas de fiabilidad se han solucionado, no veo por qué no pueden seguir pensando en el título. Tienen que empezar a ser más efectivos, eso sí.

Kvyat se recupera un poco de su mal inicio de temporada, aunque Ricciardo sigue mojándole la oreja claramente. Que no le engañe su podio: tiene que empezar a espabilar porque un tal Max está empezando a amenazar su asiento cada vez más.

Y hablando de Max... Pues hoy ha remontado un partido que llevaba perdiendo desde ayer. No sé muy bien lo que ha pasado, pero creo que Max ha gestionado mejor sus ruedas, ha elegido una mejor estrategia y a final de carrera le ha alcanzado, teniendo que apartarse Carlos para que pudiese llegar a amenazar la 7ª posición de Hamilton. Verstappen vuelve a ganar el duelo en un fin de semana en el que parecía que llevaba las de perder. No es que Carlos haya hecho una mala carrera, no creo que el Toro Rosso estuviese para mucho más después de todo.

Williams parece que recupera un poco la forma con una buena carrera de Massa, aunque Bottas sigue cometiendo errores y sin aprovechar el potencial de su coche. Si el asiento de Kvyat está amenazado, el de Bottas ni me imagino.

Después, las decepciones del fin de semana yo creo que son Haas y McLaren. Quizá el punto conseguido por Vandoorne fue un poco espejismo, pues venía de favorecerse de varios abandonos. Aquí, que nadie ha abandonado, se ha visto la posición real del McLaren en este tipo de circuito. Además de eso, no parece que Alonso esté al 100% todavía. Mejorarán en circuitos más propicios... pero a la vista está que la prestación de ese coche sigue siendo muy mediocre.

La nota negativa del fin de semana ha sido la velocidad mostrada por los coches. Hemos vuelto a algo más parecido a 2015 que lo que veníamos viendo en las dos primeras carreras. Para mí no supone tanto problema, aunque obviamente hubiera preferido tiempos más rápidos y acción más frenética en pista. Pero no se puede tener todo, supongo.
Otani

Mensajepor wdf » 17 Abril 2016, 12:32

ha sido la clara definición de carrera movida jeje

cada carrera que pasa no hace más que confirmar el acierto de los tres compuestos. Como nota negativa, para mí demasiadas vueltas de SC para sacar unos trozos que estaban perfectamente localizados. Aunque ya ayer la montaron en clasificación, se ve que los chinos no son muy espabilados como comisarios. Vamos es que lo de ayer fue hilariante, se para la clasificación para secar un charco, un charco!!! y luego se dejan un coche aparcado en una salida de pista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cuando se ponen las direcciones de carrera son insuperables....

centrándose en la carrera... pues parece que no hay forma de ver una carrera que transcurra más o menos dentro de la normalidad, y el que siempre se safa de los problemas o se aprovecha de problemas ajenos es Nico. Vamos que si no es campeón este año, ya no creo que se vuelva a encontrar en otra igual. Que también hay que tener habilidad para esquivar los follones y luego su equipo le está ayudando mucho. Mercedes esta muy muy fina con la estrategia este año, en Australia con los medios y aquí en china ayer con los blandos. Bien por ellos.

Cuanto tardará Hamilton en hacer Hamiltadas?? si no las hace pues demostrará que por fin ha madurado. Más cosas ajenas a lo que es su rendimiento no le pueden pasar en este principio de temporada.

Creo que Ferrari está haciendo una mala gestión en estas tres carreras y como RBR siga progresando pueden arrepentirse. Problemas de fiabilidad al margen, en Australia no supieron ver lo de los medios y para mí ayer podían haber copiado la estrategia de Rosberg y hoy con Kimi se han vuelto a equivocar, sacándolo en medio del pelotón con los duros, cuando tenía que adelantar. Con otra estrategia creo que podría haber luchado por la 4º plaza codo con codo. Pero claro lo de la estrategia siempre es más fácil comentarla a posteriori, lo que no quita que Mercedes estén siendo más listos que ellos. Bueno eso y que ayer los dos pilotos no tuvieron un buen día en Q3. Creo que Ferrari (el equipo entero) se ha dejado puntos que no se pueden permitir si quieren atrapar a los alemanes, ya que tienen que basarse en la constancia pues por velocidad todavía no es posible superarlos. Vettel se puso borde con el ruso porque el toque fue con otro Ferrari, si no ni siquiera se molestaría a comentarlo. Lo que nos indica que no había nada de lo que quejarse.

Que bonito es ver a los RBR otra vez en la pelea, tienen un cochazo (como siempre) y cuando Renault se gaste los tokens pueden plantar cara de verdad, como lo lleva anticipando Horner. Cuidado con su 2º mitad de campeonato tras el parón veraniego, que siempre son los que más evolucionan. Volverán a luchar por mundiales más pronto que tarde. Equipazo!

Coincido en que la cruz ha sido Mclaren, no se les ha visto con ritmo en toda la carrera. Y Sainz... no es mal piloto para nada, no niego que pueda tener futuro en la F1, sobre todo porque tiene facilidad para encontrar patrocinadores, algo importantísimo para los buenos pilotos jóvenes que no sean excepcionales. Porque está claro que excepcional no es y que carrera en RBR la va hacer su compañero de garaje. Por H o por B siempre acaba detrás del holandés, o con la sensación de que el protagonista fue el otro. Bueno también fue raro lo de Haas, no se encontraron cómodos con el circuito en todo el finde.

Me sorprendió muchísimo que el gran experto en adelantar de la parrilla no pudiese con Kimi con medios mientras él llevaba blandos, ni tampoco con Massa. Siendo luego adelantado por Riccardo con los mismos compuestos y por Kimi con otra estrategia. Lo que sumado a no poder con el Toro Rosso en Australia, me sigue indicando que la diferencia abismal que tenían en MErcedes ya no la tienen, y que a poco que se le tuerce las cosas se le complican la carrera. Sí, lo digo el día que Roberg le ha quitado más de medio minuto al 2º :mrgreen: pero es la sensación que tengo. Entre la evolución que le queda al motor Renault para esta temporada y tal, creo que seguiremos viendo buenas carreras hasta el final de temporada.
wdf

Mensajepor f1.chris » 17 Abril 2016, 12:37

Condimentada, aventurada y extraordinaria carrera de automovilismo, excepto las clasificaciones de Australia y Bahrein esta F1 se esta vendiendo sola y me gusta, quisiera más pelea por la victoria sobre todo por parte de la Ferrari pero tampoco se puede pedir todo y ya habra tiempo para eso, creo de hecho estoy seguro que esta ventaja de Rosberg es circunstancial y vamos a tener una dura batalla por el campeonato sobre todo al final.. Hamilton y Vettel estadisticamente no pueden seguir haciendo de todas sus carreras una odisea, hoy lo mejor sin duda Kyat, los muchachos de red bull y toro rosso son un espectaculo aparte, esperemos continue todo esto así de interesante y espero las victorias de Ferrari.
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor Otani » 17 Abril 2016, 13:50

Imagen

Todo esto pasó en 10 vueltas de carrera :lol: :lol: .
Otani

Mensajepor stick » 17 Abril 2016, 14:39

Rosberg sigue intratable,de momento todo perfecto.RB estan avanzando bastante y podrian luchar con Ferrari de tu a tu,alcanzar a Mercedes ya es otra cosa.Mclaren esta algo mejor que el año pasado,pero muy lejos de donde quieren estar,necesitan dar pasos muchos mas grandes si quieren luchar algun dia por el campeonato.
stick

Mensajepor GTO » 17 Abril 2016, 16:04

Eta carrera ha estado entretenida, sobre todo la primera mitad. han pasado cosas, toques durante toda la carrera y ha estado entretenida.

Vendan lo que vendan, ferrari no esta al nivel de Mercedes, Nico se ha escapado cuando ha querido. Cuando consigan en Mercedes salir bien serán intratables del todo. El mercedes con los medios hace las vueltas que quiere. Hamilton le he visto precipitado en su remontada y le han tocado
Los ferraris son los segundos, y solo gracias al toque entre ellos ha permitido a RBR llegar al podio, necesitan mas motor para el mejor chasis de la parrilla, esta claro que los energeticos con mas motor dominarían la F1 de nuevo.

Una carrera muy movida, con muchos percances y con la ausencia de Hamilton y Kimi en la parte de arriba, ha dejado sitio para que hubiera emoción en mitad de la parrilla y se ha quedado un podio libre. Al final codos en su sitio, a Kimi no le ha dado tiempo a Cazar a los RBR.
A destacar la mejora de los Manor, parece que Mercedes se ha picado con los Haas y les estan mejorando el coche.

Rosberg lo esta bordando, me da la sensacion que esta mas centrado que Hamilton, empiezo a pensar en que este año es suyo. Y me alegro. Lleva 6 carreras seguidas ganando. Ham le veo descentrado. Esa sera la novedad del 2016 :lol:
Imagen
GTO

Mensajepor Trupon » 17 Abril 2016, 17:11

GTO escribió:Los ferraris son los segundos, y solo gracias al toque entre ellos ha permitido a RBR llegar al podio, necesitan mas motor para el mejor chasis de la parrilla, esta claro que los energeticos con mas motor dominarían la F1 de nuevo.

Así es, y Ferrari necesita un mejor chasis para el buen motor que tiene. Estarían en mejor posición, pero el chasis es su talón de aquiles los últimos años.
Trupon

Mensajepor zabatxe » 17 Abril 2016, 17:13

Muy buena carrera, entretenida, con muchos adelantamientos y luchas en todos los lados.

Pena lo de Ricciardo. Muy buena salida y cuando se estaba empezando a ordenar todo, pincha. Aun asi ha hecho un carreron.

Nico esta intratable. Este es su año y lo tiene que aprovechar. Todo lo malo le esta pasando a Lewis.

Vettel carreron, remontada espectacular y muy mal genio sin ningún motivo. Kyvat le ha pasado bien en la salida, el ha sido el que se ha asustado. Los dos pilotos de RBR de lujo.

Por lo demás, mucho movimiento, ibas cuarto entrabas a cambiar y salias en el fondo. Muy entretenida.

Quiero destacar a Manor. Ojala sigan esta evolucion
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor GTO » 17 Abril 2016, 18:53

Trupon escribió:
GTO escribió:Los ferraris son los segundos, y solo gracias al toque entre ellos ha permitido a RBR llegar al podio, necesitan mas motor para el mejor chasis de la parrilla, esta claro que los energeticos con mas motor dominarían la F1 de nuevo.

Así es, y Ferrari necesita un mejor chasis para el buen motor que tiene. Estarían en mejor posición, pero el chasis es su talón de aquiles los últimos años.

No tengo nada que comentarte ;-)
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 17 Abril 2016, 18:57

zabatxe escribió:Muy buena carrera, entretenida, con muchos adelantamientos y luchas en todos los lados.

Pena lo de Ricciardo. Muy buena salida y cuando se estaba empezando a ordenar todo, pincha. Aun asi ha hecho un carreron.

Nico esta intratable. Este es su año y lo tiene que aprovechar. Todo lo malo le esta pasando a Lewis.

Vettel carreron, remontada espectacular y muy mal genio sin ningún motivo. Kyvat le ha pasado bien en la salida, el ha sido el que se ha asustado. Los dos pilotos de RBR de lujo.

Por lo demás, mucho movimiento, ibas cuarto entrabas a cambiar y salias en el fondo. Muy entretenida.

Quiero destacar a Manor. Ojala sigan esta evolucion

Ciertamente ha sido una buena carrera, acabo de volver a ver el resumen de teledeporte....
Se puede apreciar la diferencia de una buena carrera de otra que no lo es, viendo lo divertida y vibrante que ha sido el Gp de China 2016
Imagen
GTO

Mensajepor mari » 17 Abril 2016, 19:00

Carrera entretenida por el incidente en la salida que, dicho sea de paso, nos demuestra que hay dos varas de medir.

Hoy Vettel se ha cargado la carrera de su compañero y de rebote la de algun otro. Y no porque fuera pasado de frenada o no tuviera sitio o porque alguien le tocara a el, sino porque se ha acojonado al ver al ruso por el interior. Y encima le culpa del incidente. La semana pasada Bottas se llevo a Hamilton puesto en la salida y le costo una penalizacion. Hoy ni siquera investigacion. Con todos mis respetos....mal direccion de carrera, muy mal. Quien comete la infraccion no puede salir beneficiado.

Asi que gracias a esto, tenemos a un Nico tranquilo toda la carrera. Sin rival. Y el resto, divirtiendose de lo lindo. Muy bien el ruso de RBR. Y Sorprendente el ritmo de Raikkonen todo el fin de semana. No tengo claro si es una mejoria del monoplaza o se debe al tipo de circuito en el que pueden tirar de motor, pero muy bien. Lo que hace que me sorprenda aun mas el ritmo del RBR con un motor mucho menos potente.

Buena carrera??? Por cortesia del SC....
mari

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Abril 2016, 19:22

En un rato está la carrera subida. La tendo grabada desde esta mañana pero no he podido ponerme a subirla hasta ahora.
Marcos_F1

Mensajepor meteoro » 17 Abril 2016, 21:03

Button 3º vuelta rapida...

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Siguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shanghai)