Curva 1
307 Km/h - 8ª vel.
Aceleración pura. Zona DRS.
Curva 2
de 328 Km/h - 8ª vel.
a 119 Km/h - 3ª vel.
La frenada más brusca del circuito con una fuerza de 5,5G. Justo antes del inicio de la frenada está situada la trampa de velocidad. Es una zona propicia para adelantamientos. Necesita una fuerza de 130 Kg sobre el pedal de freno para controlar el coche.
Curva 3
287 Km/h - 7ª vel.
Radio de 180º, se sufren 3G laterales durante 6 segundos. En la primera parte se busca el exterior y hay que controlar el subviraje.
Curva 4
de 289 Km/h - 7ª vel.
a 147 Km/h - 3ª vel.
Es necesario mucho apoyo aerodinámico y estabilidad en frenada por el desplazamiento lateral.
Curva 5
de 273 Km/h - 7ª vel.
a 129 Km/h - 3ª vel.
90º de giro tras una corta recta. Importante atacar el piano interior y salir buscando el piano exterior.
Curva 6
259 Km/h - 7ª vel.
Suave a derechas, con acelerador a fondo.
Curva 7
de 271 Km/h - 7ª vel.
a 159 Km/h - 3ª vel.
Tracción para encarar la corta recta. Se ataca el piano interior para salir directos al piano exterior.
Curva 8
de 252 Km/h - 6ª vel.
a 163 Km/h - 4ª vel.
Curva 9
213 Km/h - 5ª vel.
Suave a la izquierda con acelerador a fondo buscando el exterior de la pista.
Curva 10
de 265 Km/h - 7ª vel.
a 137 Km/h - 3ª vel.
Apoyo piano exterior para punta en recta. Hay que llegar pegados al muro para ampliar el radio de giro en la frenada.
Curva 11
277 Km/h - 7ª vel.
Suave a la derecha en zona DRS con acelerador a fondo.
Curva 12
331 Km/h - 8ª vel.
Curva 13
de 332 Km/h - 8ª vel.
a 103 Km/h - 3ª vel.
Fuerte frenada, exige estabilidad en frenada.
Curva 14
de 132 Km/h - 3ª vel.
a 112 Km/h - 3ª vel.
Semi-horquilla a la izquierda, mucho downforce
Curva 15
de 227 Km/h - 6ª vel.
a 94 Km/h - 3ª vel.
Mucho agarre para encadenar la chicane
Curva 16
124 Km/h - 4ª vel.
Acelarador a medio gas para afrontar la recta con potencia.
Curva 17
de 264 Km/h - 7ª vel.
a 133 Km/h - 3ª vel.
Frenada severa, mucho apoyo en piano interior. Importante controlar el sobreviraje posterior al encarar la corta recta.
Curva 18
de 198 Km/h - 5ª vel.
a 106 Km/h - 3ª vel.
Buscando piano exterior para la recta de meta
RECTA DE META
Este trabajo en parte, es gracias a la nota publicada por Albert Fàbrega en Twitter el pasado mes de octubre. Sus valiosas notas han servido de punto de apoyo para elaborar este post.