Una vuelta al trazado de Sochi

RUSSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sochi Autodrom
29 y 30 de Abril, 1 de Mayo

Una vuelta al trazado de Sochi

Mensajepor Winfield » 26 Abril 2016, 22:59

Curva 1

307 Km/h - 8ª vel.

Aceleración pura. Zona DRS.

Imagen


Curva 2

de 328 Km/h - 8ª vel.
a 119 Km/h - 3ª vel.

La frenada más brusca del circuito con una fuerza de 5,5G. Justo antes del inicio de la frenada está situada la trampa de velocidad. Es una zona propicia para adelantamientos. Necesita una fuerza de 130 Kg sobre el pedal de freno para controlar el coche.

Imagen


Curva 3

287 Km/h - 7ª vel.

Radio de 180º, se sufren 3G laterales durante 6 segundos. En la primera parte se busca el exterior y hay que controlar el subviraje.

Imagen

Curva 4

de 289 Km/h - 7ª vel.
a 147 Km/h - 3ª vel.

Es necesario mucho apoyo aerodinámico y estabilidad en frenada por el desplazamiento lateral.

Imagen

Curva 5

de 273 Km/h - 7ª vel.
a 129 Km/h - 3ª vel.

90º de giro tras una corta recta. Importante atacar el piano interior y salir buscando el piano exterior.

Imagen

Curva 6

259 Km/h - 7ª vel.

Suave a derechas, con acelerador a fondo.

Imagen

Curva 7

de 271 Km/h - 7ª vel.
a 159 Km/h - 3ª vel.

Tracción para encarar la corta recta. Se ataca el piano interior para salir directos al piano exterior.

Imagen

Curva 8

de 252 Km/h - 6ª vel.
a 163 Km/h - 4ª vel.

Imagen

Curva 9

213 Km/h - 5ª vel.

Suave a la izquierda con acelerador a fondo buscando el exterior de la pista.

Imagen

Curva 10

de 265 Km/h - 7ª vel.
a 137 Km/h - 3ª vel.

Apoyo piano exterior para punta en recta. Hay que llegar pegados al muro para ampliar el radio de giro en la frenada.

Imagen

Curva 11

277 Km/h - 7ª vel.

Suave a la derecha en zona DRS con acelerador a fondo.

Imagen

Curva 12

331 Km/h - 8ª vel.

Imagen

Curva 13

de 332 Km/h - 8ª vel.
a 103 Km/h - 3ª vel.

Fuerte frenada, exige estabilidad en frenada.

Imagen

Curva 14

de 132 Km/h - 3ª vel.
a 112 Km/h - 3ª vel.

Semi-horquilla a la izquierda, mucho downforce

Imagen

Curva 15

de 227 Km/h - 6ª vel.
a 94 Km/h - 3ª vel.

Mucho agarre para encadenar la chicane

Imagen

Curva 16

124 Km/h - 4ª vel.

Acelarador a medio gas para afrontar la recta con potencia.

Imagen

Curva 17

de 264 Km/h - 7ª vel.
a 133 Km/h - 3ª vel.

Frenada severa, mucho apoyo en piano interior. Importante controlar el sobreviraje posterior al encarar la corta recta.

Imagen

Curva 18

de 198 Km/h - 5ª vel.
a 106 Km/h - 3ª vel.

Buscando piano exterior para la recta de meta

Imagen

RECTA DE META

Imagen

Este trabajo en parte, es gracias a la nota publicada por Albert Fàbrega en Twitter el pasado mes de octubre. Sus valiosas notas han servido de punto de apoyo para elaborar este post.

Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4096
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Una vuelta al trazado de Sochi

Mensajepor zabatxe » 27 Abril 2016, 07:17

Muchas gracias Win cada vez nos cuidas mejor. Un gran previo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia


Volver a 04. Gran Premio de RUSIA (Sochi)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris