Gran Premio - Tabla de tiempos

RUSSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sochi Autodrom
29 y 30 de Abril, 1 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 03 Mayo 2016, 17:42

GTO escribió:
isidroto escribió:Yo también creo que el mayor culpable es Kyvat. Es muy pretencioso por parte de Vettel intentar pasar por fuera, pero aun asi el si rectifica, el ruso es el que no.


Por eso digo que Vettel se frena demasiado al tratar de rectificar, pero sin tener en cuenta que es primera vuelta y detrás vienen una manada de lobos a los que no dio tiempo a reaccionar... Es mas o menos lo que dijo Kvyat después de la carrera...

GTO escribió:Lo que habria que averiguar, es con que estan echos ese morro del RBR, yo lo quiero para mi coche.... :lol: :lol: :lol:


Por otro lado, cuando un coche golpea por detrás a otro, normalmente la peor parte se la suele llevar el de detrás al romper el alerón y algo mas (salvo el pinchazo de la rueda trasera del de delante...) por lo que no creo que hubiese intención por parte de Kvyat y si en su mano hubiese estado el evitarlo, lo habría evitado seguro... Para mi lance de carrera al ser en primera vuelta y en todo caso sigo pensando que tuvo mas culpa Vettel... y aunque me cae mal, no me dejo influir por eso en mi opinión como algunos apuntáis por aquí... :wink:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 03 Mayo 2016, 21:17

Este video muestra el momento del impacto desde la grada. Para mi hay algo anormal en la forma de actuar de Vettel. Tal vez sea que ve el pinchazo del de delante pero tenía la opción de adelantarle por el exterior y sin embargo frena. Y por eso mismo le da Kvyat porque de no ser por ese frenazo inesperado podria haberle pasado por fuera porque el ruso también tenia sitio por el exterior.

http://www.f1fanatic.co.uk/2016/05/01/f ... ing-crash/
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2016, 22:34

KoKiNa escribió:
GTO escribió:


Por eso digo que Vettel se frena demasiado al tratar de rectificar, pero sin tener en cuenta que es primera vuelta y detrás vienen una manada de lobos a los que no dio tiempo a reaccionar... Es mas o menos lo que dijo Kvyat después de la carrera...

:


No lo veo igual, no creo que por ser la primera vuelta, se escuse al ruso, los dos van pasados de frenada para pasar al Willy, Vettel quiere rectificar y volver al interior y disminuñe un poco, no veo "ningun frenazo inesperado" que comenta Mary, veo una reduccion.
Y si os fijais en la diferencia de velocidad entre Kvyat, y el Willians, se ve claro que va pasado, demasiado cerca de Vettel, y ademas, no reacciona. Puede que en el segundo toque, sea menos grave que el primero, pero en ambos para mi, es culpable el ruso.

Creo que Kvyat sale como un loco, le ha roto la carrera a Vettel, repitiendo el golpe dos veces, y ademas a su compañero.
Es mas, creo que Hornet, le reconoce a Vettel, el error del ruso ante las pantallas.

Para mi sanción justa, necesita templarse en la salida y tener las mismas precauciones que tiene todos para no tocarse en la salida.
Saco un gran rendimiento en la salida de china en puntos, y le ha podido la avaricia con un exceso de Fe.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 04 Mayo 2016, 09:30





Juzguen ustedes mismos. La mejor referencia es Hamilton. Como lo pasa Vettel y ..... en Sky hablaban de un pinchazo en la rueda trasera del aleman.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 04 Mayo 2016, 09:59

Primera carrera medio normal del campeonato y sale a relucir la realidad: dominio aplastante de Mercedes y aburrimiento en pista.

Rosberg ya tiene sus cuatro victorias de inicio de campeonato. Jamás un piloto que ganase las cuatro primeras carreras del campeonato no ha sido campeón a fin de temporada. Claro que en aquellos tiempos había 16 carreras, hoy faltan 17 carreras por disputarse, y todavía pueden pasarle a Nico las cosas que le pasan a su compi, el que vale por +21. No hay mucho que comentar de su carrera, porque realmente apareció en pantalla tres ratos: al inicio, al doblar a la cola de los puntos y al ganar. La flor que llevaba Seb se la ha robado Nico por lo que se ve, por cierto. :mrgreen:

+21 tuvo otro fin de semana cuesta arriba, el coche le dejó tirado por segunda clasificación consecutiva, y aparentemente estuvo al borde de abandonar por problemas en la presión de agua de su motor. ¡Qué emoción! ¡Qué suspense! Saquemos algo al Mercedes para tomar la barbacoa en directo... espera, que ha llegado a meta y no ha pasado nada. Como siempre. Y ahora Wolff contando que Sochi no le iba bien a los Ferrari... estos de Ferrari, siempre poniendo excusas y vendiendo humo para las próximas carreras. Espera, que Wolff es de Mercedes :?: ---¡No cambieis las reglas! ¡No las cambieis, porfiiii!---

Kimi hizo su carrera, a su gusto, con el muro sabiendo que terceros es a lo máximo que podían aspirar. Pueden decir cosas con la boca, pero los gestos lo dejan claro: No están a 0,2 décimas.

Valtteri luchó con +21 inútilmente, su rival era Kimi, tenía que haber dejado pasar tranquilamente al inglés y concentrarse en el podio. El mensaje habría sido lapidario, claro.

Felipe se paseó por el campo, con tranquilidad desde la vuelta 3 hasta el final.

Fernando logra sus primeros puntos, un buen puesto fruto de una buena salida y una buena gestión de la carrera, justo en lo que sobresale Alonso. Sobre todo buena gestión de su combustible, el coche está empezando a dar buenas señales, pero en esta F1 la eficiencia es vital, y eso no está bien resuelto por los chicos de Honda de momento.

Kevin también se lleva los primeros puntos para él y Renault, no hicieron mala carrera en comparación con los desastres precedentes, a ver qué tal progresan.

Romain devuelve a Haas a los puntos, la carrera no fué maravillosa, pero tienen capacidad para incordiar.

Sergio tuvo su penitencia en la primera vuelta, y desaprovechó un circuito favorable a un Force India que está en peor forma que el año pasado.

Jenson puntúa, el sol sale para Mclaren aparentemente. Hay que ser prudentes, pero estaría bien que Mclaren dejase de ser un desastre con ruedas

Ricciardo termina con su racha de cuartos puestos, con un coche que no tiraba aquí, y para colmo probando suerte con unas gomas que nadie quería poner. En la práctica apenas había dos neumáticos para elegir en esta carrera, el tercero era un chiste malo.

Carlos vuelve a tener problemas por aquí y por allá y al final los resultados están claros: no va a sobrevivir. No con su compi, el más mejor, haciendo otro carrerón hasta que su motor hizo plof.

A Vettel, como ya dije, le robaron su flor, y ahora le pasa de todo. Llamar Torpedo a Kvyat la carrera pasada le ha costado caro, porque el ruso debió pensar "Con que Torpedo ¿eh? Vas a ver lo que es un Torpedo de verdad..." y le embistió no una, dos veces, hasta dejarlo empotrado en el muro. No pasa nada, sus posibilidades de Mundial siguen siendo las mismas que a inicio de temporada: Nulas.

Próxima carrera: Montmeló. Más normalidad, más aburrimiento, más dominio insultante de Mercedes, más declaraciones de apoyo a los rivales por parte de Wolff...

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 04 Mayo 2016, 11:55

Hudson macho, no me deprimas que yo voy a Montmeló con optimismo y ganas de plantar cara :mrgreen:

Más en serio, creo que Rusia fue una carrera normal en términos de caos, pero que debido al circuito y a los Pirelli no reflejó una situación totalmente real, o no mucho más que la que pudimos ver en carreras anteriores. Me explico. Yo creo, tras cuatro carreras, que si bien en Australia Ferrari pudo dar la sensación de poder luchar de tú a tú con Mercedes este año, ya vemos que eso no será cierto, o como mínimo no en la mayoría de carreras. Mercedes sigue un paso por delante, yo sí creo que la diferencia de ritmo de carrera son 2-3 décimas de media. Rusia penalizó mucho la dificultad de Ferrari para calentar neumáticos más duros de lo que el asfalto requería, y las características del circuito favorecían especialmente al motor Mercedes, sólo hace falta ver el resurgir de Williams o Force India.

Montmeló, en cambio, es un circuito similar a China, con bastantes curvas rápidas y un trazado mucho más fluido que el de Rusia, más equilibrado. Que el asfalto sea uno de los más abrasivos del año puede ayudar a Ferrari, cuya preferencia por el neumático blando ya se ha visto en las elecciones de cada equipo. Si yo fuera Ferrari y el viernes veo un buen ritmo de carrera con el neumático blando, pensaría en una estrategia a una parada más para poder tirar fuerte todo el GP, como Alonso en 2013. Para eso hace falta clasificar bien, salir bien y un fin de semana sin problemas. Pero repito, tengo claro que luchar por el mundial es casi tan complicado como el año pasado, lo que requiere una temporada como la de Alonso en 2012, aunque yo no vivo esto como un drama, teniendo en cuenta dónde estaba Ferrari en 2014.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 04 Mayo 2016, 12:38

Que sí, que Sochi no le iba bien a Ferrari, pero de 9 décimas ¿a cuánto bajará en Montmeló? Y hace falta ser más rápidos que Mercedes en algún momento si se quiere tener opciones a algo. A una vuelta no hay nada que hacer, en carrera queda un trecho, ¿qué opciones quedan? ¿Esperar a que los dos Mercedes empiecen desde atrás por sanciones o averías mecánicas? Este año está sentenciado, incluso el año pasado a estas alturas se había ganado una carrera, este año ni se ha olido la victoria.

A ver si volvemos a lo normal en la F1 el año que viene con el fin de las limitaciones de desarrollo (melonada absoluta) y a mitad de la temporada próxima empezamos a ver competición en cabeza de carrera. Este año todavía no hemos visto siquiera a los pilotos de Mercedes luchar entre ellos.

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 04 Mayo 2016, 14:01

La mala pata que está teniendo Vettel me recuerda lo que se decía hace unos meses, al final de la temporada. Vettel había sabido mantenerse lejos de los problemas todo el año, consiguiendo una cifra muy alta de puntos. Hubo quien no pudo evitar comparar esos números con los de Alonso en su primera temporada en Ferrari, a lo que otros contestamos que no era comparable ya que Alonso había tenido muchos más problemas y que sería cuestión de tiempo que a Vettel le empezasen a pasar cosas por el estilo. Pues el momento ha llegado, me temo :lol: . A ver si sirve de lección para que la próxima se tengan en cuenta todos los factores y no solo los números :P .

Sobre el incidente, yo no creo que Vettel haga nada mal, la culpa es de Kvyat y yo le habría sancionado con más dureza. En China se arriesgó dentro de lo legal, pero aquí se ha pasado tres mil pueblos. Después de China dijo que seguiría arriesgando igual, pero espero que después de esto cambie de actitud. Y si lo que busca con este tipo de acciones es batir a Ricciardo y mantener su puesto, mal va, porque si por algo destaca Daniel es por su poca impulsividad y su inteligencia al volante. Si sigue así, solo conseguirá quedar todavía peor frente a él. No es que importe demasiado, de todas formas, ese asiento será para Verstappen lo más seguro. Poco se puede hacer ya para evitarlo.

La carrera a mí no me pareció que estuviese tan mal. Veníamos de dos muy buenas, pero para lo que me esperaba de Sochi estuvo bastante correcta. Es un circuito que no va bien para la F1, y más si Pirelli es tan conservadora. Y aun con todo, la carrera estuvo entretenida lo cual habla muy bien de la salud deportiva de la F1 actual. Solo de recordar las carreras que veíamos en circuitos como Hungría hace unos años... Convertirían a esta en la carrera del año.

Poco más que comentar que no hayáis dicho ya. Tengo que reconocer que Bottas, alguien a quien le suelo dar bastantes palos, sí me ha gustado en esta carrera. Lo que pasa es que luego es muy irregular y especialmente hábil para liarla en los momentos clave. Ese es el problema.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2016, 15:41

Kvyat, crucificado por perder los nervios y por demasiados enemigos

El piloto ruso no salió del circuito de casa como él le hubiera querido, como lo hizo la primera vez que corrió en Sochi, a los 10 años de edad

“El automovilismo no es inmensamente popular. Espero que eso cambie. Sacrifiqué 23 años de mi carrera intentando cambiar esa percepción. ¡Cada maldito domingo trabajo en eso! Pero el gran premio en casa es un gran premio en casa y sale un poco de orgullo... Si un chico comienza a ganarlo todo, como Michael Schumacher o Fernando Alonso lo hicieron, puede cambiar esa percepción”. Alexey Popov trabaja en el canal estatal ruso encargado de retransmitir las carreras de Fórmula 1 y, cuando hace dos años se celebró el primer GP de Rusia, describió brevemente el desafío al que se enfrentaba Daniil Kvyat. Este domingo, Kvyat vivió uno de los tragos más amargos de su carrera.
“Solo había nieve y lluvia, y estábamos a tres grados. Hacía mucho frío. ¡Tenía que utilizar guantes dobles para conducir!. Tenía 10 años y era mi primera carrera karting. Estaba muy nervioso; pero aun así logré ganar”. El pasado 26 de abril, Daniil cumplió 22 primaveras y regresó a Sochi de manera diferente a la de doce años atrás. Ahora lo hizo a un circuito nuevo, donde su nombre apoda una de las gradas, además de llenar diferentes rincones entre los aficionados, quienes también portaban banderas con su rostro. ¿Demasiado para un joven de 22 años?
[Por qué Hamilton podía haber salido último en Rusia]


“Los nervios están a flor de piel con estos chicos. Kvyat corría en casa y creo que le han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Él sabe lo que pasó, ha pedido perdón al equipo y también a Sebastian. Acepta que ha cometido un error y estas cosas pasan. Ha medido mal en esta primera curva y ha golpeado a Vettel. Desde nuestro punto de vista la carrera se destrozó por completo. Podríamos haber sumado unos puntos importantes hoy y ya hemos regalado demasiados”. Horner utilizó esa presión como excusa de su comportamiento.
A lo largo de su carrera, Daniil se ha caracterizado por ser como un corcho y salir siempre a flote pese a que algo no comenzara como debiera. Subido a un kart desde los 8 años, su fortaleza mental le ayudó a crecer poco a poco en Italia, a cuya capital se trasladó a los 13 años -con toda la familia- en la apuesta de los suyos por el automovilismo. Tres años más tarde, en 2010, Red Bull le cazó para su programa de jóvenes pilotos. Hoy debía estar saboreando los recuerdos de su paso por casa y, sin embargo, su mente pide lo contrario: borrarlos y pasar página.
“Kvyat estaba súper motivado”
“Vamos a decirlo de esta manera: Kvyat estaba súper motivado. Frenó demasiado tarde la primera vez y golpeó a otro coche frente a su público, pero eso no fue lo que pasó en el segundo golpe (cuando poco pudo hacer ante el frenazo de Vettel). Vamos a esperar a que las cosas se enfríen un poco esta semana y luego hablaremos sobre lo ocurrido”. Helmut Marko, en palabras a la 'RTL', apuntó que deberá pasar por el despacho de los jefes antes de zanjar el asunto.
Porque el ruso estaba caliente tras la carrera, “lo fácil es atacarme. ¡Atácame! No me importa”, contestó cuando se le cuestionó sobre las colisiones. Parece que fue demasiado, para un joven de 22 años que en su estado natural realiza este tipo de reflexiones: “No debes de dejar que las emociones te impulsen demasiado. Estar calmado siempre ayuda. Tienes que estar feliz con lo que hiciste y luchar siempre por lo que desees. Si llegará, llegará; o no llegará”.


Un humor inteligente y un favorito de Alonso
De buen carácter, con un humor inteligente, el año pasado apretó las tuercas a Daniel Ricciardo (terminó por delante de él en la clasificación) y se ha ganado el respeto de la parrilla, como el de Fernando Alonso, quien le destacó recientemente como uno de sus pilotos predilectos en la actualidad. ¿Cómo llegó a esa sobre excitación alguien que comienza a tener una buena reputación en el pináculo del automovilismo?
Con 22 años, no sólo es el encargado de llevar a buen puerto uno de los dos coches de Red Bull en la Fórmula 1 y no sólo es la mayor esperanza (detrás viene Sirotkin) de que Rusia se enganche a este deporte… también hay que sumar, a sus 22 años, la presión de que este podría ser su último año en la escudería (continuos rumores de que Max Verstappen subirá en 2017).
Le ha leído la cartilla Vettel, Horner, Marko, Ricciardo, Arrivabene -Sainz el sábado-… Ha hecho demasiados 'enemigos' en un fin de semana. En la próxima carrera, el GP de España, tendrá la oportunidad de revertir la situación y bajarse de la cruz a la que, de repente, sus nervios le empujaron. Aparentemente el peso de responsabilidad que debe soportar equivale al de una gran piedra sobre su espalda, pero en cuanto recupere la calma que le caracteriza, toda esa carga y crítica volverá a ser una pequeña china que lleve dentro de su mono, como parte del trabajo: “Vivo para esto”.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... a_1194398/
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2016, 15:49

“Los nervios están a flor de piel con estos chicos. Kvyat corría en casa y creo que le han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Él sabe lo que pasó, ha pedido perdón al equipo y también a Sebastian. Acepta que ha cometido un error y estas cosas pasan. Ha medido mal en esta primera curva y ha golpeado a Vettel. Desde nuestro punto de vista la carrera se destrozó por completo. Podríamos haber sumado unos puntos importantes hoy y ya hemos regalado demasiados”. Horner utilizó esa presión como excusa de su comportamiento.


Creo que habiendo pedido disculpas a Vettel y al equipo, se zanja la polemica.

La sensación de que la presión de correr en casa, junto a la gran salida de China, le han sugestionado, y se ha venido muy arriba, pero la triste realidad ha sido un puño en la cara.
La sanción le viene bien, para entender, por que los grandes pilotos, en las salidas, evitan los contactos...
La cruda realizad es que ha sido sancionado, se ha llevado de forma colateral a Ricciardo por delante y ha fastidiado el trabajo de muchas personas de su equipo. Estoy seguro que Hornet le ha dicho esto varias veces.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 04 Mayo 2016, 16:31

GTO escribió:
“Los nervios están a flor de piel con estos chicos. Kvyat corría en casa y creo que le han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Él sabe lo que pasó, ha pedido perdón al equipo y también a Sebastian. Acepta que ha cometido un error y estas cosas pasan. Ha medido mal en esta primera curva y ha golpeado a Vettel. Desde nuestro punto de vista la carrera se destrozó por completo. Podríamos haber sumado unos puntos importantes hoy y ya hemos regalado demasiados”. Horner utilizó esa presión como excusa de su comportamiento.


Creo que habiendo pedido disculpas a Vettel y al equipo, se zanja la polemica. .


No, la culpa tiene que ser de Vettel por decreto... RB, Ferrari, Horner, Kvyat y el propio Sebastian estan equivocados, el rusito solo estaba brindandonos espectaculo.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 04 Mayo 2016, 17:22

Hudson escribió:A ver si volvemos a lo normal en la F1 el año que viene con el fin de las limitaciones de desarrollo (melonada absoluta) y a mitad de la temporada próxima empezamos a ver competición en cabeza de carrera.


Es difícil calcular cuándo habrían alcanzado Ferrari/Renault/Honda a Mercedes con la normativa actual de tokens, y cuándo le alcanzarán sin limitación de desarrollo. Todos van a tener posibilidades de mejorar, incluido Mercedes, que mejorará, y los demás están obligados a presentar un motor por lo menos igual de bueno que el alemán y a mejorar mucho más que los alemanes. Desde luego sin limitación de tokens van a tener más posibilidades de hacerlo, porque podrán modificar tantas partes del motor como quieran, o incluso diseñar uno totalmente nuevo. Más el chasis y la aerodinámica, que ganará peso. Esperemos que la igualdad llegue ya en 2017, aunque no lo tengo del todo claro.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 04 Mayo 2016, 18:19

f1.chris escribió:
GTO escribió:
Creo que habiendo pedido disculpas a Vettel y al equipo, se zanja la polemica. .


No, la culpa tiene que ser de Vettel por decreto......


Y unos comentarios más arriba GTO ha posteado estas declaraciones de Marko

“Vamos a decirlo de esta manera: Kvyat estaba súper motivado. Frenó demasiado tarde la primera vez y golpeó a otro coche frente a su público, pero eso no fue lo que pasó en el segundo golpe cuando poco pudo hacer ante el frenazo de Vettel.


Yo no digo que fuera culpa de Vettel, pero que tampoco es para echar toda la culpa a Kvyat. El frenazo existe. El motivo??? Tal vez un pinchazo, pero que frena es tan evidente como que en el video que he puesto se oye perfectamente.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 04 Mayo 2016, 20:54

Así me lo veo también yo. El primer toque, culpa del ruso, el segundo es muy diré te, y aunque no puedo culpar a Vettel, pues quién sabe porqué se frenó su coche y sin poder evitarlo Kvyat, fue el definitivo para que Vettel no pudiese seguir en carrera.
Es lamentable, porque creo que ya en China había quedado claro su inocencia y esto en su casa no le favorece para nada.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2016, 22:00

mari escribió:
f1.chris escribió:
No, la culpa tiene que ser de Vettel por decreto......


Y unos comentarios más arriba GTO ha posteado estas declaraciones de Marko

“Vamos a decirlo de esta manera: Kvyat estaba súper motivado. Frenó demasiado tarde la primera vez y golpeó a otro coche frente a su público, pero eso no fue lo que pasó en el segundo golpe cuando poco pudo hacer ante el frenazo de Vettel.


Yo no digo que fuera culpa de Vettel, pero que tampoco es para echar toda la culpa a Kvyat. El frenazo existe. El motivo??? Tal vez un pinchazo, pero que frena es tan evidente como que en el video que he puesto se oye perfectamente.


Ya dije
Puede que en el segundo toque, sea menos grave que el primero, pero en ambos para mi, es culpable el ruso.


Mari, no crees que es una vista muy parcial, obviar el primer toque?
Para mi Kvyat es sancionado por el primer toque, y el segundo es el remate del tomate. De echo creo que muchos de los foreros que piden una sanción mayor, es precisamente por la reincidencia.

No creo que se pueda analizar el segundo toque de forma aislada, la sanción ha sido por ambas, y cierto que en la segunda, al frenar Vettel podría tener cierta disculpa, pero va demasiado cerca del Aleman después de haberle arrollado unos segundos antes. Es la reincidencia lo que me hace pensar en lo merecido de la sanción.
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