Gran Premio - Tabla de tiempos

RUSSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sochi Autodrom
29 y 30 de Abril, 1 de Mayo

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 01 Mayo 2016, 18:34

Imagen
Última edición por Trupon el 01 Mayo 2016, 18:58, editado 1 vez en total
Trupon

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 01 Mayo 2016, 18:36

Esta carrera sí que no ha tenido ni chicha ni limoná. El único de la parrilla al que le están saliendo las cosas bien en todos los GP es Rosberg. Kvyat creo que merecía una sanción más dura.

Por cierto, personalmente metería mano a las escapatorias de asfalto de este circuito.
Última edición por Trupon el 01 Mayo 2016, 18:40, editado 1 vez en total
Trupon

Mensajepor relayer » 01 Mayo 2016, 18:39

No se ve bien el gráfico

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
relayer

Mensajepor mari » 01 Mayo 2016, 19:42

Otra vez los comisarios demuestran su objetividad....(modo ironico on).

Esta vez con Sainz hay sancion. Pero unas vueltas antes se da la misma situacion entre un Sauber y otro piloto que no recuerdo y ni se investiga. En la misma carrera... es de chiste.

Y por cierto, alguien tiene un buen video de lo sucedido detras dn la salida? Porque me gustaria ver el incidente de la sancion a Gutierrez
mari

Mensajepor relayer » 01 Mayo 2016, 21:52

Trupon escribió:Imagen

Ahora sí, gracias.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
relayer

Mensajepor f1.chris » 02 Mayo 2016, 00:28

Ferrari y Vettel parecen estar maldecidos en este inicio de temporada, me parece que es el momento para calmarse, analizar con cabeza fria algunos temas y llegar a montmelo como si fuese un nuevo inicio para ellos dejando atras este desastroso inicio. Vettel debe concentrarse en fastidiar a los Mercedes y no fastidiarse con niñitos como Kvyat, su lucha no es esa y debe volver a enfocarse antes que sea tarde.
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor CED » 02 Mayo 2016, 00:48

Me gustó ver a los McLaren sumando puntos.
Esta vez Kvyat si tocó a Vettel y el cabreo del alemán puede ser entendido.
Un paseo para Rosberg, quien no está siendo exigido hasta ahora y todo se le ha dado bien. Ello no quita méritos a su buen accionar.
Debo revisar aspectos de la carrera, porque me perdí algunas vueltas.
Me pareció muy bien Kimi batiendo la vuelta rápida varias veces. Hamilton, bien. Sabemos que está siendo un maestro en repuntar.
Alonso, se le vio mucho mejor. Tiene algo de mejor coche al parecer y lo supo llevar hasta un sexto puesto que lecdebe haber hecho sonreír.
CED

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Mayo 2016, 01:17

No ha sido del todo una mala carrera, pero se confirma que este tipo de circuitos no ayuda en nada a los adelantamientos, especialmente cuando hay tantísimas curvas de 90º. Lo peor es que cada vez más circuitos así están entrando en el calendario.

Rosberg ha vuelto a ganar sobrado apretando solo cuando lo necesitaba. Este año parece que su coche no se rompe y no está teniendo empanadas mentales en las salidas. Ya le saca a Hamilton 43 puntos. Empieza a ser una ventaja considerable. Veremos si se acaba la mala suerte de Hamilton y empieza a remontar. Hoy hizo lo que tenía que hacer, remontar y llegar segundo. Quizá tardó demasiado tiempo en pasar a Bottas y por eso no pudo alcanzar a Nico. Tiene que ponerse las pilas porque se le escapa el mundial. Mercedes llegó a doblar hasta el 6º clasificado, realmente van muy muy sobrados.

Vettel se ha visto fuera de carrera por culpa de las embestidas de Kyviat. Ferrari da la sensación de que se ha quedado un poco en tierra de nadie. No se acercan a Mercedes pero tampoco se les acerca nadie por detrás. Buena carrera de Kimi terminando 3º.

Espantosa carrera de los Red Bull. Se vieron envueltos en el incidente de la salida y cometieron un grave error al calzar los neumáticos medios. Parecía que en China habían dado un gran salto adelante pero en esta carrera vuelven a retroceder.

Gran resultado para McLaren viendo lo mal que se les adaptaba este circuito. Fernando ha tenido una carrera sin complicaciones, manteniendo un buen ritmo y sin meterse en líos. A ese coche le falta mucho para luchar con los de delante. El motor parece que ya no se rompe pero la falta de aceleración, por ejemplo, es alarmante. Han dicho que rediseñarán el motor para 2017 lo cual no es una buena noticia.

Terrible fin de semana también para los Toro Rosso. Verstappen fuera por avería en el motor y Sainz poniendo un clavo más en su ataúd en la F1. Problemas aparte, cada vez es más notorio la diferencia de conducción que hay con su compañero.

Los Williams en su sitio. Son la tercera escudería y nadie por detrás les tose, y menos en estos circuitos de stop & go. Sufrirán un poco más en Barcelona.

Gran remontada de Magnussen desde la 17º posición. Pero la verdad es que el Renault no parece demasiado competitivo.

Grosjean sumando más puntos para Haas, ya ha obtenido un total de 22. Gutiérrez está en el otro asiento como parte de la colaboración con Ferrari, imagino, porque su nivel es muy muy bajo.

Los Sauber muy mal, están en horas bajísimas. La situación del equipo es extrema y ya se ven asediados incluso por los Manor. No son buenas noticias para ellos.

Buena noticia ver a los Manor pelear con otros equipos. El motor Mercedes es claramente una mejora pero el chasis es realmente deficiente.

En 2 semanas al GP de España (que se verá en abierto). Un circuito completamente diferente a este de Socchi.
Marcos_F1

Mensajepor Stella's Boy » 02 Mayo 2016, 10:48

Igual que China será candidata a mejor carrera del año, Rusia lo será (y posiblemente, gracias a que en Mónaco o Austria sí veremos el ultrablando en acción, ganará) a peor carrera de 2016. Nunca dejaré de ver una carrera de F1 porque amo este deporte y siempre hay algo a rescatar, pero hacía bastante que no me aburría tanto durante un GP, al margen del enfado inicial.

Si me gusta la F1 es porque en ella, a diferencia de la Indycar por ejemplo, hay 20 tíos a 300 por hora que a la vez son capaces de afinar trazadas y evitar toques que vienen de milímetros. Casi siempre, porque lo de Kvyat de ayer fue de traca; cuando vi la repetición, si ya estaba mosqueado aún me encendí más, porque es que el ruso choca contra Vettel tres veces. El primer toque ya es bastante fuerte, pero a pesar del error garrafal de Kvyat es algo que puedo llegar a entender: una salida, mitad del pelotón, primera frenada muy fuerte... Puede pasar, aunque es no es excusa. Lo de después ya no. Tras la primera frenada, vuelve a tocar ligeramente a Seb, y luego ya viene lo que yo no alcanzo a entender: en plena curva 3, con todo ya más ordenado, con espacio para ver lo que tiene delante y frenar o girar, Kvyat se lleva al Ferrari por delante. Se lo lleva puesto. Aún me pareció que el cabreo de Vettel, quitando la más que comprensible y justificada reacción en el coche, fue poco para lo que sucedió, y la sanción al ruso también fue poco para lo que merecía.

Aquí me gustaría hacer un inciso en favor de Vettel y su actitud ante los imprevistos respecto a Hamilton. Seb lleva la mitad de carreras de 2016 en que no ha pasado de la primera vuelta por culpa ajena, problemas de fiabilidad, y en las otras dos perdió una victoria por factores ajenos a su pilotaje y tuvo que remontar por un incidente en la primera curva (aquí yo también lo eximo de culpa aunque otros piensen diferente, pero es da igual en este caso). Hamilton también ha debido encarar dos carreras en inferioridad de condiciones por fiabilidad, y en otras dos se ha metido en problemas por sus malas salidas. Estaremos de acuerdo que, por puntos, coche y "suerte", Vettel ha tenido un comienzo de temporada mucho más perjudicial que Hamilton, y si hubiera que apostar cuál de los dos puede atrapar antes a Rosberg, no habría dudas sobre dónde poner el dinero. Sin embargo, veo a Vettel con una actitud mucho más positiva que Hamilton; tras abandonar, se fue al muro, también a hablar con Horner, y luego salieron un par de vídeos de cuando se iba del circuito y se le veía bastante sonriente, consciente que esto es una mala racha que seguro terminará, si bien luchar por el mundial va camino de ser una quimera este año. Está a 67 puntos de Rosberg, por 43 de Hamilton: casi una carrera de diferencia. Y no obstante a Hamilton se le ve mucho más cabreado y sombrío, recuerda a ese Lewis de 2011, desconcentrado y sombrío, y me parece que debería mirar con mejores perspectivas a las carreras futuras, porque aún está a tiempo de darle la vuelta a esto.

Capítulo aparte merece Rosberg, que está corriendo como un auténtico campeón. Lleva 4 victorias y sólo un error, la salida de Australia, a la que pudo dar la vuelta. Todos sabemos cómo estaba el asfalto de Sochi, lo delicado que era, y a pesar de eso Nico impuso un ritmo infernal, dosificando su ventaja y consciente de la posible importancia de este colchón de puntos. Actualmente, creo que depende sólo de su actitud, porque tiene las aptitudes de pilotaje para ser campeón; es decir, tiene que creerse que puede ganarle a Hamilton, y a la vez seguir concentrado. Ahora vienen dos circuitos en los que ha ganado en los últimos años, aunque espero que Ferrari pueda por fin plantarle cara.

Si bien la carrera de Rusia fue aburrida y monótona, tampoco fue del todo ilustrativa respecto a los ritmos que pueden ser la tónica este año. Con ese asfalto, Pirelli trayendo allí neumáticos demasiado duros, y la dificultad de Ferrari para calentar los neumáticos en esas condiciones, creo que vimos a Mercedes con mayor margen del que han tenido o pueden tener en futuros GP. No obstante, está claro que luchar por el mundial a día de hoy parece una gesta similar a la del año pasado. Creo que podremos ganar algunas carreras, con algo de suerte más que en 2015, lo que teniendo en cuenta dónde estaba Ferrari en 2014 son buenas noticias (y más viendo dónde están hoy Red Bull o Williams), y destinar ya bastantes recursos a 2017, donde la progresión respecto a Mercedes, al cambiar sustancialmente algunas normas, puede ser mayor. Espero que en Montmeló podamos ver un mejor rendimiento de Ferrari, y creo que con lo abrasivo del asfalto, el calor (o la lluvia, porque estamos teniendo un tiempo por aquí...) y si clasificamos bien, podemos tener buenas noticias.

Kimi... No diré hoy que hay que jubilar a Kimi, porque el único que creo que merece ese asiento más que él (Hamilton o Alonso al margen) es Ricciardo, un gran piloto que espero que termine en Ferrari algún día. Y pese a que hizo una buena carrera y que aunque lo hubiera hecho mejor seguramente hubiera terminado tercero igualmente, me revientan errores como la resalida tras el safety car. No puede ser que salgas genial, te coloques segundo, y que tras el SC te robe Bottas la cartera de esa forma. Creo que en Ferrari estuvieron acertados en la estrategia sabiendo que, debido a sus problemas para calentar los Pirelli, no podían intentar el undercut en Sochi, pero quizá deberían habérsela jugado y parar a Kimi en esa vuelta en que Hamilton estuvo peleando con Bottas y Alonso al mismo tiempo, y haber tratado de conseguir una segunda posición que sí hubiera sido un grandísimo resultado. Aún así, podio 700 para Ferrari que hubiera podido ser el 701 si Kvyat no hubiera destruido a Seb. ¡Grazie Iceman!

Y el otro protagonista del día es Alonso, cuyo gran resultado es fruto de la mejora del McLaren, sí, pero aún más de su extraña y valiosísima habilidad para no sortear los problemas cuando todos los demás sí se ven afectados por ellos. Salió bien y a rodar 53 vueltas, ritmo constante y nadie que lo amenazara, en un circuito que pintaba fatal para McLaren. Se benefició de la mala estrategia de Red Bull, los KO de Seb y Hulk y he leído que hizo una gran salida (quiero volverla a ver), pero como he dicho, el rehuir los problemas también es un mérito. Aún así, doblado por Rosberg, demostrando que McLaren está aún muy lejos y que, sinceramente, no veo cómo Alonso puede volver a pensar en ganar un mundial sin cambiar de equipo. Pero lo veo motivado, lo veo feliz, de verdad, y prefiero eso a la amargura con la que vivió 2014 en Ferrari, así como prefiero el ambiente actual en Ferrari, pese a la creciente presión que deben evitar, a la tensa situación de 2014.

Carlos debe espavilar, porque pese a que Max no terminó, comienza a dar la sensación que está estancado en su pilotaje. Necesita un buen resultado y sobretodo que tiene ese "algo" especial que le asegure continuidad en la categoría.

Comienza la cuenta atrás para el GP de España... :baba:
Stella's Boy

Mensajepor KoKiNa » 02 Mayo 2016, 11:22

Pues para mi fue un poco mas entretenida que las 3 anteriores. Hubo buenos adelantamientos a la "clasica", Bottas-Raikkonen, Raikkonen- Bottas, Hamilton Bottas, Hamilton Raikkonen, ... por que los adelantamientos debidos a diferente estrategia no me dicen nada. Prefiero tres de estos a 80 de los otros. Buena remontada de Hamilton, hasta que se estropeo debido al problema de presion de agua, porque sino creo que Hamilton podria haber alcanzado a Nico y haber visto una bonita batalla.

Del resto destacar el resultado de Alonso, mas por sus propias habilidades que por el McLaren, dado el resultado de Button dentro de lo esperado. Por cierto nuevamente Alonso muy por delante de Button y en carrera que es lo que cuenta :P

Por cierto, me parecen exageradas las sanciones a Kvyat y a Sainz. He visto los incidentes Vettel-Kvyat varias veces y desde varios ángulos y lo veo mas como lo explico Kvyat que como dijo Vettel. En el primer toque es pasada de frenada de Kvyat claramente, pero solo un incidente de carrera dado que están en la primera vuelta y que fuera contra Vettel es solo casualidad. Vettel iba demasiado por el interior y no tenia sitio para pasar, por lo que también tuvo que frenar mas de lo normal. En cuanto al segundo toque, se oye a Vettel reducir 2-3 marchas cuando es una curva de casi a fondo. Creo que no hubo ninguna intencionalidad por parte de Kvyat y que fuera nuevamente Vettel es también casualidad (?) Fijaos como pasa Carlos por la derecha de ambos, como un torpedo en cuanto se produce el toque Kvyat-Vettel. Aplicando la regla clásica tiene la culpa Kvyat porque le da por detras, pero en F-1 esa regla no es aplicable al 100%. Para mi mas culpa de Vettel por frenar tanto en un sitio donde no era necesario (quizás intencionadamente por buscarle las cosquillas a Kvyat tras el incidente de China, no se). Me resulto muy raro tambien que Vettel nada mas golpear la barrera largase esa perorata de que le habían empujado por detrás usando palabras como "honestly",... Parecía como preparado... en fin un poco raro para mi...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
KoKiNa

Mensajepor Stella's Boy » 02 Mayo 2016, 11:47

KoKiNa, ¿cómo va a ser más culpa de Vettel el incidente?

Le da 3 veces, 3 veces por detrás, y no son toquecitos suaves precisamente. Yo el primer toque lo puedo llegar a entender, aunque la fuerza con la que lo golpea es enorme, un error de Kvyat en toda regla, porque Vettel estaba en la misma situación y frenó correctamente sin tocar al que tenía delante. Por favor, no digas "sólo un incidente", porque "sólo un incidente" es lo de Kimi-Alonso en Suzuka 2012, aquí se lo comió literalmente. Y para eso son pilotos de F1, para eso les pagan lo que les pagan, para que sepan reaccionar. Así que no, no fue "sólo un incidente", fue un error bastante grave, comprensible pero grave.

Lo de la curva 3 ya no tiene nombre. Kvyat tenía sitio de sobra para reaccionar, y no estaba tan cerca de Vettel como para comérselo por segunda vez de esa forma. El ruso debía ir con más cuidado con el coche que tenía delante, podía hacerlo y sobretodo debía hacerlo teniendo en cuenta la que había liado en la primera frenada. Me parece ofensivo que digas que Vettel quería buscarle las cosquillas a Kvyat, como si esto fuera un patio de colegio, y que frenó adrede, cuando posiblemente tenía algún problema en el coche o un pinchazo lento en el neumático trasero. En cualquier caso, Kvyat tuvo tiempo de reaccionar y no lo hizo, así que es su culpa totalmente.

Y ya me parece el colmo decir que Vettel tenía preparada la bronca por la radio. Por favor, había salido fantásticamente y el mismo piloto le arruinó la carrera golpeándole 3 veces por detrás. Bastante calmado estuvo tras el enfado inicial. Cuidado, por supuesto no hubo mala leche por parte de Kvyat, fue un error de pilotaje muy grave, y yo no vendré a decir que este tío debe dejar de correr ni tonterías de esas, pero el error fue suyo, y él mismo así lo reconoció. Que no nos cieguen nunca las filias y fobias, ni por unos ni por otros.
Stella's Boy

Mensajepor bigbossf1 » 02 Mayo 2016, 12:01

carrera mas sosilla, pero no aburrida tampoco, digamos que es la menos divertida de las 4 que llevamos, es lo que tiene un circuito así y no llevar el ultrablando, Rosberg impecable, sigue aprovechando la mala suerte y errores de Hamilton, este último no se puede dormir o tendremos el campeonato decidido demasiado pronto, quiero ver como remonta y luchan hasta el final, hamilton es muy capaz de esto, sobre los puntos de mclaren, no hay duda del fantástico trabajo de Alonso, sobretodo en la salida, pero con el desastre de red bull, de toro rosso, los problemas de Force India, etc... no es real ni mucho menos esa 6 posición, no quiero quitar meritos a nadie, pero es la realidad, Mclaren a duras penas está para marcar algún punto si lo hacen perfecto con algún abandono, lo mismo con renault, gran carrera de Magnussen también beneficiado por los abandonos. Sobre Sainz, tuvo problemas de motor hasta la parada, se le metió una pieza en el pontón e hizo que refrigerara mal, la sanción me parece desproporcionada, para mi serían 5 segundos como mucho.
Imagen Imagen Imagen
bigbossf1

Mensajepor DGoliath » 02 Mayo 2016, 12:48

Que os puedo contar que no se haya contado ya.... 8)

Mercedes, en otro planeta, las vueltas finales de Rosberg son para que se deje de especular, nadie va a toserles este año....
Si Hamilton sigue gafado Rosberg se paseará, esperemos a verle en apuros con su compañero, a ver como responde el box...

Ferrari, como siempre, más cerca de sus rivales... :mrgreen:
Vettel con mala suerte, y Kimi carrera sólilda.
Lo de Seb, .. a ver, que entiendo el cabreo... te han dejado fuera de carrera, pero....pero me pareció exagerado, en China Kvyat no tiene culpa (diga lo que diga Seb), , y aquí efectivamente se equivoca, pero para eso le sancionará dirección de carrera, no hay más ... errare humanun est....
No se, llamadme conspiranoico, pero ....¿empieza a frustrarse el bueno de Seb con un coche que no va a llegar a Mercedes ni soñando? :roll:

Willliams, buena carrera, aunque como casi siempre que tienen una buena carrera, me queda la sensación de que se conforman con esas migajas, les falta ambición, al equipo y a los pilotos, o al menos es la sensación que me dejan. :shock:

Bien McLaren, no por hacer un 6º, que se les espera más arriba, sino que como dijo Alonso, al menos este año han podido mantener el ritmo del pelotón para mantener la posición, el año pasado les adelantaban hasta las musarañas... eso al menos da pie al optimismo moderado...

Desastre relativo de ToroRosso, porque el ritmo era muy bueno, pero 2 problemas de motor dejaron a sus pilotos sin opciones. Max iba muy bien, y Carlos, una vez que se solventaron los problemas de motor, pudo ir a un ritmo razonable, si tenemos en cuenta la parada y el tráfico.
No veo yo que en ToroRosso anden cuestionando su rendimiento, no soy tan pesimista como vosotros y no veo que Carlos tenga un pie fuera... :oops:

El resto, posiblemente un finde para olvidar, quizás del desastre se salve Manor, que con lo que tiene, mostró muy buenas maneras y un avance serio respecto a otros años... :wink:
DGoliath

Mensajepor mari » 02 Mayo 2016, 12:53

Le da 3 veces, 3 veces por detrás, y no son toquecitos suaves precisamente. Yo el primer toque lo puedo llegar a entender, aunque la fuerza con la que lo golpea es enorme, un error de Kvyat en toda regla, porque Vettel estaba en la misma situación y frenó correctamente sin tocar al que tenía delante. Por favor, no digas "sólo un incidente", porque "sólo un incidente" es lo de Kimi-Alonso en Suzuka 2012, aquí se lo comió literalmente. Y para eso son pilotos de F1, para eso les pagan lo que les pagan, para que sepan reaccionar. Así que no, no fue "sólo un incidente", fue un error bastante grave,

Exacto. Podia frenar. Exactamente igual que en China....podia frenar y tenia que saber reaccionar. Si en China fue un lance de carrera, aqui también. Cosa con la que no estoy de acuerdo porque para mi ambos son sancionables. Es la misma situación que se encontró Gutierrez ayer.Muy parecido a lo que sucedió en China con Vettel y que esta vez ha sido sancionada y en China ni investigada por "lance de carrera".
mari

Mensajepor Stella's Boy » 02 Mayo 2016, 13:00

mari escribió:
Le da 3 veces, 3 veces por detrás, y no son toquecitos suaves precisamente. Yo el primer toque lo puedo llegar a entender, aunque la fuerza con la que lo golpea es enorme, un error de Kvyat en toda regla, porque Vettel estaba en la misma situación y frenó correctamente sin tocar al que tenía delante. Por favor, no digas "sólo un incidente", porque "sólo un incidente" es lo de Kimi-Alonso en Suzuka 2012, aquí se lo comió literalmente. Y para eso son pilotos de F1, para eso les pagan lo que les pagan, para que sepan reaccionar. Así que no, no fue "sólo un incidente", fue un error bastante grave,

Exacto. Podia frenar. Exactamente igual que en China....podia frenar y tenia que saber reaccionar. Si en China fue un lance de carrera, aqui también. Cosa con la que no estoy de acuerdo porque para mi ambos son sancionables. Es la misma situación que se encontró Gutierrez ayer.Muy parecido a lo que sucedió en China con Vettel y que esta vez ha sido sancionada y en China ni investigada por "lance de carrera".

Bueno, es que yo mismo digo que el primer toque lo puedo entender, aunque me parece un error bastante grave no tanto por el toque sino por la fuerza con que éste se produce (yo ya defendí que el toque de China me parece responsabilidad de Kimi, no de Vettel, que en cualquier caso se encuentra encerrado entre dos coches y no son situaciones comparables, para más señas el post de China). De todas formas, yo ni sancionaría en China ni hubiera sancionado a Kvyat por el primer toque de ayer, aunque no lo calificaría de un lance sin más. Pero el segundo es que es increíble, he vuelto a mirar la onboard de Vettel y si decelera es (incluso quitando un pinchazo o un problema en el coche, que no son nada descartables) porque delante tiene un coche delante, creo que un Williams, que pierde un poco la trasera y también lo hace. En cualquier caso, en ese momento Kvyat tiene espacio de sobras para reaccionar, mucho más que en la primera frenada o que Vettel en China, y se vuelve a equivocar. Eso es para mí lo grave y lo sancionable, incurrir en el error dos veces más, porque tras la primera frenada vuelve a tocar a Vettel antes de acelerar.
Stella's Boy

Siguiente

Volver a 04. Gran Premio de RUSIA (Sochi)