Si no se entendía cuando pedía cambios para quitar a Mercedes de la cabeza de forma permanente, creo que hoy se ha podido entender.
Buena carrera para ser Montmelo, emoción de no saber quien subirá a cada escalón del podio hasta el final. Que creo que se nos habia olvidado como era eso.
Lucha de muros, casi de ajedrez, buscando diferentes estrategias y dentro de cada una, con diferentes versiones... Cuanto hacia que no veíamos eso de sacar a los mecánicos para despistar... o al segundo y en cuarto acechando para pasar muchas vueltas seguidas...
Max Verstapen, todo el mundo criticando el cambio por Kvyat... Zas en toda la boca. Los de RBR son para mi, el mejor equipo, detectando el Talento, y no hacen experimentos por que Si. Saben lo que hacen en el tema de Pilotos.
Ya se que es duro para el ruso, pero lo es para todos los deportistas del mundo. Si otro es mejor que tu, al banquillo. Y es que lo de Max se veía venir desde que llego a la F1, es un piloto excepcional. El año pasado fue lo mejor del campeonato junto con Sainz, y se le cambia de coche, y sin mas adaptación que los entrenos, clasifica 4º y gana la carrera.
Cuando se anuncio el cambio, muy poquitos vimos que era un regalo para los aficionados tener a Max en RBR. Y cosas de el Azar, los mercedes se inmolan y el chico que todo el mundo criticaba desde que llego, gana la carrera.
Se ha hablado mucho de su edad, de que corre el peligro de convertirse en un juguete roto, pero creo que Max ya había demostrado que tenia mas fortaleza mental con 17 años que muchos de los pilotos que llevan años ahi. Pero por si alguien no lo había apreciado, ha aguantado muchas vueltas a un perro viejo como Kimi. He visto a Kimi, cometer pequeños errores que Max no ha cometido.
Max es talento puro, una facultad que no llega con facilidad a la F1. Va a dar mucha batalla, va a dar mucha guerra durante muchos años, y llega en un gran momento, por que esta competición necesita grandes figuras.
Como ha dicho Roberto en la retransmisión de TVE, que por cierto me ha gustado mucho, Tanto Alex Palou como Roberto Merhi, han echo una gran retransmisión, muy fresca, interesante y divertida, casi me parto cuando uno de los dos ha dicho Ostias, cuando un comisario roció a otro con el extintor
A lo que iba, Esta victoria de Max, demuestra a los equipos que los pilotos no son un sitio mas donde poner pegatinas, si no que tienen su importancia y jugársela con pilotos nuevos, sale mas rentable que mantener a dinosaurios como Massa, o chavales con el único talento de tener cheques detrás.
Gracias al sistema de cazar talentos de RBR, tenemos a Vettel, Ricciardo, Verstapen y Carlos Sainz en la pista.
Por cierto, Sainz, hoy era un día muy importante para el, y ha aprobado con notable. El echo de que se subiera a Max ha echo que la gente se cuestionara la valía de el y de Kvyat, y el español, ha echo una salida de vértigo y una carrera impecable, valiente y ambicioso, ha demostrado que es un gran piloto. Por otro lado Kvyat, al contrario ha echo una floja carrera, acentuando aun mas que RBR no se ha equivocado con el cambio.
Ferrari, o el cazador, cazado...
lleva mas de un mes presumiendo que han cazado a Mercedes, y resulta que están siendo cazados por RBR. Me he alegrado que Ricciardo no pudiera con Vettel, pero claramente RBR esta a la altura de disputarle el segundo puesto.... En boca cerrada no entran moscas Marchi.
En cuanto a la polémica del dia.... El accidente de Mercedes.
Creo que si hay que buscar un solo culpable, este seria Rosberg, pero para mi ha sido culpa de los dos.
Según reglamento en mano, Rosberg hace un cambio ilegal de trayectoria cuando ve que Lewis le atacara. pero Hamilton ha sido demasiado agresivo y en vez de mantener una distancia se lo ha comido.
Para mi, culpable Rosberg y debe ser sancionado, pero Hamilton podría haber evitado el desastre, el conducir de esa forma tan agresiva, tan pegado no da margen a la seguridad. Creo que ha sido muy caro el precio pagado por la maniobra de uno y la agresividad del otro. Al final, esto a quien ha beneficiado es a Rosberg, por que Hamilton ha perdido la posibilidad de recortar que le daba la pole. El alemán mantiene su ventaja integra un Gp mas. Bueno, y tambien nos beneficia a los aficionados. Sin los dos Mercedes, hemos tenido una buena carrera, en un circuito tradicionalmente hueso.
No es que haya sido un super carreron, en otros campeonatos habría sido mas discreta, pero me he divertido, lo he pasado bien, ha sido un lujo verla sin anuncios, con buenos comentaristas y por fin, con emoción hasta el final. Me ha gustado esta carrera, ojala mercedes pierda cuanto antes su ventaja, para ver igualdad en la pista y batallas como la de hoy.
Hacia tiempo que no me apetecía, hacer un ladrillo sobre una carrera.