Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Catalunya
13, 14 y 15 de Mayo

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Mayo 2016, 15:53

Imagen
Marcos_F1

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Mayo 2016, 15:57

Max ya es oficialmente una estrella de la F1. Vaya carrerón se ha marcado, qué barbaridad. Con un coche supuestamente inferior ha sabido tapar todos los huecos. Le espera un futuro brillante.

Un desastre los Mercedes, echándose el uno al otro. Niki Lauda ha dicho que para él la culpa es de Hamilton así que esto va a traer cola.

Vettel es el piloto más quejica de la parrilla. Se queja absolutamente por todo. Si tanto le molesta que le metan el coche que se vaya a correr él solo.

Los McLaren en la línea de siempre, horribles. El motor vuelve a dejar tirado a Alonso una vez más. Por algo dijeron que iban a fabricar un motor completamente distinto para 2017.

Buena carrera para lo que es el circuito de Montmeló. No se si será cosa de verlo por TV pero me ha dado la sensación de que los coches iban muy muy lentos por el circuito.
Marcos_F1

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2016, 16:15

Enhorabuena a Verstappen y a sus fans. Con 18 años... increíble! :shock: Mercedes ha dejado un regalito sobre la mesa, y son Max y Red Bull quienes lo han cogido. Nada que decir ya sobre la calidad de este chico, nos ha callado la boca a muchos. Es el presente... y el futuro. Es el piloto del día y va camino de ser el piloto del año. Hoy le toca disfrutar y mañana que le bajen a la tierra. De verdad le deseo que esté rodeado de gente que le ayude a gestionar bien el éxito y la exposición. Pleno acierto de Red Bull y del Dr Marko.

Ferrari ha pagado el mal rendimiento de ayer y el no haber recuperado posiciones en la salida. El hecho de haber visto en la carrera que éramos más fuertes que los Red Bull, no me consuela si el resultado no acompaña. Lo de ayer parece algo circunstancial, un error en la configuración del coche tal vez, pero tenemos que ponernos las pilas. Tenemos un conjunto fuerte. No es ninguna sorpresa que tenemos bastante margen de mejora en chasis y motor, pero hay que mejorar, y hay que aprovechar ese margen de mejora que Mercedes no tiene (ni en chasis ni en motor) y que Red Bull tampoco tiene (en chasis, en motor sí) para plantar batalla.

Gabinete de crisis en Mercedes. Como ha dicho De la Rosa, el principal responsable ha sido Hamilton (ha querido ver un hueco donde no lo había), y si yo fuera Rosberg estaría contento por mantener la ventaja. Creo que a Lewis ya le está afectando la presión y la urgencia, y ha entrado en bucle.

Muy buena carrera de Sainz, aunque me he cagado en él en el primer stint. Esos segundos han sido muy valiosos a la postre.

La carrera ha sido apoteósica. Los cuatro primeros han hecho una carrera perfecta. Pero no nos engañemos, estamos igual. Mercedes mantiene la ventaja de hace 2 años sobre el segundo, sea quien sea éste (Ferrari, Red Bull). Respondiendo al comentario de wdf de ayer, la única línea constante de rendimiento es la de Mercedes. Quitando el incidente de hoy, son los únicos que están haciendo lo que se espera de ellos. Red Bull y Ferrari están siendo muy irregulares. Los primeros, si nos fijamos en el 2014, deberían estar luchando por el título ahora mismo. Los segundos, si nos fijamos en el 2015, deberían haber ganado alguna carrera ya. McLaren tampoco está haciendo lo que se espera de ellos, ni Toro Rosso (que en las primeras carreras tenían el tercer mejor coche y no supieron materializarlo) ni Williams (que están yendo para atrás cada año que pasa), etc. Así que la decepción, personalmente, es importante.
Trupon

Mensajepor wdf » 15 Mayo 2016, 16:18

Ha ganado Max, no quito mérito a su victoria, pero....

Siempre he visto que el movimiento de RBR es más fruto del marketing que otra cosa, obviamente se ve el chico tiene madera, pero subirlo así de repente se debe a otros intereses, está claro. Y hoy viendo que podían ganar la carrera les interesaba que la ganase Max, recordemos lo que es Red Bull y de dónde se sacan las habichuelas. No hay más que ver dónde ha acabado su compañero que iba liderando la carrera y que aún sin pinchazo hubiese acabado 4º igualmente. Creo que está claro que era por puro interés de la marca, que ojo están en todo su derecho dado que ningún de los dos pilotos va luchar por el mundial este año. Pero cuantas portadas va ocupar Max y cuantas hubiera ocupado una victoria de Riccardo. RBR funciona así, necesitan nutrirse de ello y me parece bien, pero nadie puede negar que su estrategia estaba marcada para que la carrera acabase como ha acabado. Ahora bien para eso ha necesitado cierta ayuda....

Y ha venido por parte de Ferrari, madre mía vaya fin de semana se han largado!!!! RBR le ha entregado la carrera en sus manos, estaba claro que entre ellos no se adelantarían en pista a no ser por un fallo. Así que una vez entra Riccardo a poner blandos lo único que necesitaban es hacerle un undercut a Max y vamos que se montan un lío que casi les cuesta la 3º plaza del podium. Tenían un coche más rápido que RBR hoy del orden de 3-4 décimas (si no más). Le das a RBR esa diferencia a favor y no es que ganen la carrera es que les sacan las pegatinas a Ferrari. Yo lo vi claro, cuando entra Vettel a copiarle la estrategia a Riccardo me dije: Acaban de entregarle la carrera a Verstappen. El día que Mercedes se hace el harakiri y no son capaces de ganar. Muy mal.

Bueno Wolff y demás se quejaban que las televisiones no les hacían caso. Pues no sé porque pero me da que se van a ver varias veces la imagen de los dos coches chocando uno con el otro. Para mí es un incidente de carrera sin más, pero con más culpa de Hamilton que de Rosberg.

En cuanto a las quejas de Vettel, quizás no se tiene que poner como un loco por la radio. Pero la maniobra de Riccardo tampoco es de recibo. Kimi tuvo varias oportunidades de hacer lo mismo y eligió ser más limpio y prudente. Basta con cambiar el nombre de Riccardo por el de Maldonado, que diríamos de la acción?? No puedes tirarte desde tan lejos, pasarte de frenada, cruzar por delante de otro coche y parar fuera de pista por el otro lado. Yo sí creo que Vettel tiene derecho a la queja, a lo mejor no las formas pero dado el historial que lleva este año y que estás en una carrera a 1000, pues es comprensible. No justifico las formas, pero sí el fondo, la maniobra de Ricciardo no tenía lugar. no hay más que ver que acaba fuera de pista casi llevándose por delante a otro coche y al volver la misma pues a punto estuvieron de chocarse otra vez. Es un circuito casi imposible de adelantar pero así no se va.

Muy bien Sainz, pero la verdad el resto de la carrera a excepción de las 4º primeras plazas apenas se ha visto. Lógico porque había una calma tensa durante toda la carrera que la retransmisión hizo bien en no salirse de ahí practicamente.
wdf

Mensajepor felixmg » 15 Mayo 2016, 16:27

Esta carrera sí que ha sido interesante. ¿Qué ha cambiado? Simplemente no estaban los Mercedes. La clave para una Fórmula 1 atractiva no es otra que la igualdad de rendimiento y ahí los alemanes tienen demasiada ventaja.

Max ha hecho una carrera muy buena, pero no excelente. Se ha beneficiado de una estrategia bastante mejor y ha aguantado a Kimi, que no es poco, durante más de 20 vueltas. El holandés ha aprovechado la que ha tenido y seguramente no tenga ninguna más en toda la temporada.
felixmg

Mensajepor wdf » 15 Mayo 2016, 16:29

Trupon escribió:. Así que la decepción, personalmente, es importante.

Normal, cuando tienes el coche más rápido en pista y acabas 2º y 3º con Riccardo muy muy cerca de ocupar el 3º puesto en el cajón. Pues es que algo ha fallado durante la carrera, al igual que ayer en clasificación. Ha sido una carrera de muro y creo que el equipo Ferrari no ha estado fino. Mi opinión vaya, y siempre reconociendo que tomar decisiones durante la carrera es complicado, pero para algo se les paga. Ya digo lo de parar Vettel detrás de Riccardo a poner blandos y ver la victoria de Max muy cerca para mí fue inmediato. Estuvo más cerca Riccardo de adelantar a Vettel que Kimi a Max.
wdf

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2016, 16:33

wdf escribió:
Trupon escribió:. Así que la decepción, personalmente, es importante.

Normal, cuando tienes el coche más rápido en pista y acabas 2º y 3º con Riccardo muy muy cerca de ocupar el 3º puesto en el cajón. Pues es que algo ha fallado durante la carrera, al igual que ayer en clasificación. Ha sido una carrera de muro y creo que el equipo Ferrari no ha estado fino. Mi opinión vaya, y siempre reconociendo que tomar decisiones durante la carrera es complicado, pero para algo se les paga. Ya digo lo de parar Vettel detrás de Riccardo a poner blandos y ver la victoria de Max muy cerca para mí fue inmediato. Estuvo más cerca Riccardo de adelantar a Vettel que Kimi a Max.

Lo que dices de la estrategia es posible, y también otros factores como la clasificación de ayer, la salida, los segunditos perdidos detrás de Sainz, y el hecho de que aunque tengas medio segundo en el bolsillo, en el circuito de Montmeló no adelantas. Sin más, que a Red Bull/Verstappen se les ha juntado todo y se les ha aparecido la virgen y a Ferrari no.

Ya le he dado la enhorabuena a Max y a sus fans, y enhorabuena también a Red Bull y a sus fans, y a los antiferraristas.
Trupon

Mensajepor Otani » 15 Mayo 2016, 16:50

Se me ha hecho raro ver una carrera entretenida en el Circuit, propiciada por factores externos pero una vez más hay que recordar que estas cosas también forman parte de las carreras. Y creo que aún con los Mercedes en pista podría haber sido muy buena ya que podría haber habido lucha por la victoria. Lo que pasa es que hay mucha gente aburrida de ver a los Mercedes primeros (y otros que no los aceptaron ya desde el primer día) y da igual lo que hagan y lo que se peleen, que va a ser aburrido siempre.

Sobre Verstappen, insisto: ¿seguís teniendo valor para cuestionar las decisiones de Red Bull? Porque yo ya lo dije cuando se anunció el ascenso de Max, que no tenía narices a decirles que se estaban equivocando. Ya sospechaba que me habrían hecho callar en la pista y así ha sido. Se han ganado el que se respeten este tipo de decisiones que toman, nos gusten más o menos.

Evidentemente, ha tenido que ser una carrera loca para que Max haya podido ganarla, pero solo el hecho de haber estado presionando a Ricciardo todo el fin de semana, en carrera a su ritmo, con un coche que no conoce, siendo un chaval con muy poca experiencia en F1... En fin, que no tengo palabras. Se demuestras que la lucha Sainz-Verstappen era una lucha de muy alto nivel, y no solo que el Toro Rosso fuese un muy buen coche. Esto a Sainz le viene bien indirectamente, su caché como piloto está unido al de Verstappen y por lo tanto también ha subido muchos enteros después de lo de hoy.

Sobre el resto, pues decepcionante fin de semana de Ferrari. Después de lo que estábamos viendo en las primeras carreras, lo lógico era pensar que, si los Mercedes abandonaban, serían los Ferrari los que ganarían la carrera. Pues no ha sido así, y no porque no hayan tenido ritmo porque ahí estuvo Vettel marcando tiempazos, pero no han sabido sacar el 100% este fin de semana por el motivo que sea. Así sí que será imposible que peleen por el mundial aunque sea de rebote.

De McLaren tampoco hay mucho que decir. Alonso estaba haciendo un fin de semana muy bueno, pero entre que no llevaba el alerón nuevo y que en la salida se encuentra con Button delante, sin poder adelantarle y teniendo que abandonar al final, pues poco ha podido hacer. Estamos llegando a un punto en el que me empiezo a plantear si realmente Alonso va a seguir en este equipo para el 2017.

En el toque de los Mercedes no veo culpables. He leído por ahí que Rosberg ajustó mal algún parámetro y luego tuvo que corregirlo en la recta que va a la curva 4, provocando esa pérdida de velocidad que es la auténtica causante de todo el lío. Con esto yo me pregunto si es tan conveniente lo de dejar a los pilotos a su aire, pudiendo provocar situaciones peligrosas como esta por no tener a un ingeniero que le recuerde los detalles técnicos. Por seguridad, más que nada.
Otani

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2016, 16:55

Si no se entendía cuando pedía cambios para quitar a Mercedes de la cabeza de forma permanente, creo que hoy se ha podido entender.

Buena carrera para ser Montmelo, emoción de no saber quien subirá a cada escalón del podio hasta el final. Que creo que se nos habia olvidado como era eso.
Lucha de muros, casi de ajedrez, buscando diferentes estrategias y dentro de cada una, con diferentes versiones... Cuanto hacia que no veíamos eso de sacar a los mecánicos para despistar... o al segundo y en cuarto acechando para pasar muchas vueltas seguidas...

Max Verstapen, todo el mundo criticando el cambio por Kvyat... Zas en toda la boca. Los de RBR son para mi, el mejor equipo, detectando el Talento, y no hacen experimentos por que Si. Saben lo que hacen en el tema de Pilotos.
Ya se que es duro para el ruso, pero lo es para todos los deportistas del mundo. Si otro es mejor que tu, al banquillo. Y es que lo de Max se veía venir desde que llego a la F1, es un piloto excepcional. El año pasado fue lo mejor del campeonato junto con Sainz, y se le cambia de coche, y sin mas adaptación que los entrenos, clasifica 4º y gana la carrera. :lol: :lol: :lol:

Cuando se anuncio el cambio, muy poquitos vimos que era un regalo para los aficionados tener a Max en RBR. Y cosas de el Azar, los mercedes se inmolan y el chico que todo el mundo criticaba desde que llego, gana la carrera.

Se ha hablado mucho de su edad, de que corre el peligro de convertirse en un juguete roto, pero creo que Max ya había demostrado que tenia mas fortaleza mental con 17 años que muchos de los pilotos que llevan años ahi. Pero por si alguien no lo había apreciado, ha aguantado muchas vueltas a un perro viejo como Kimi. He visto a Kimi, cometer pequeños errores que Max no ha cometido.
Max es talento puro, una facultad que no llega con facilidad a la F1. Va a dar mucha batalla, va a dar mucha guerra durante muchos años, y llega en un gran momento, por que esta competición necesita grandes figuras.

Como ha dicho Roberto en la retransmisión de TVE, que por cierto me ha gustado mucho, Tanto Alex Palou como Roberto Merhi, han echo una gran retransmisión, muy fresca, interesante y divertida, casi me parto cuando uno de los dos ha dicho Ostias, cuando un comisario roció a otro con el extintor :lol: :lol: :lol: A lo que iba, Esta victoria de Max, demuestra a los equipos que los pilotos no son un sitio mas donde poner pegatinas, si no que tienen su importancia y jugársela con pilotos nuevos, sale mas rentable que mantener a dinosaurios como Massa, o chavales con el único talento de tener cheques detrás.
Gracias al sistema de cazar talentos de RBR, tenemos a Vettel, Ricciardo, Verstapen y Carlos Sainz en la pista.

Por cierto, Sainz, hoy era un día muy importante para el, y ha aprobado con notable. El echo de que se subiera a Max ha echo que la gente se cuestionara la valía de el y de Kvyat, y el español, ha echo una salida de vértigo y una carrera impecable, valiente y ambicioso, ha demostrado que es un gran piloto. Por otro lado Kvyat, al contrario ha echo una floja carrera, acentuando aun mas que RBR no se ha equivocado con el cambio.

Ferrari, o el cazador, cazado... :lol:
lleva mas de un mes presumiendo que han cazado a Mercedes, y resulta que están siendo cazados por RBR. Me he alegrado que Ricciardo no pudiera con Vettel, pero claramente RBR esta a la altura de disputarle el segundo puesto.... En boca cerrada no entran moscas Marchi.

En cuanto a la polémica del dia.... El accidente de Mercedes.
Creo que si hay que buscar un solo culpable, este seria Rosberg, pero para mi ha sido culpa de los dos.
Según reglamento en mano, Rosberg hace un cambio ilegal de trayectoria cuando ve que Lewis le atacara. pero Hamilton ha sido demasiado agresivo y en vez de mantener una distancia se lo ha comido.
Para mi, culpable Rosberg y debe ser sancionado, pero Hamilton podría haber evitado el desastre, el conducir de esa forma tan agresiva, tan pegado no da margen a la seguridad. Creo que ha sido muy caro el precio pagado por la maniobra de uno y la agresividad del otro. Al final, esto a quien ha beneficiado es a Rosberg, por que Hamilton ha perdido la posibilidad de recortar que le daba la pole. El alemán mantiene su ventaja integra un Gp mas. Bueno, y tambien nos beneficia a los aficionados. Sin los dos Mercedes, hemos tenido una buena carrera, en un circuito tradicionalmente hueso.

No es que haya sido un super carreron, en otros campeonatos habría sido mas discreta, pero me he divertido, lo he pasado bien, ha sido un lujo verla sin anuncios, con buenos comentaristas y por fin, con emoción hasta el final. Me ha gustado esta carrera, ojala mercedes pierda cuanto antes su ventaja, para ver igualdad en la pista y batallas como la de hoy.
Hacia tiempo que no me apetecía, hacer un ladrillo sobre una carrera.
Imagen
GTO

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2016, 17:01

GTO escribió:Si no se entendía cuando pedía cambios para quitar a Mercedes de la cabeza de forma permanente, creo que hoy se ha podido entender.

No sé si me lees, pero ojala que los cambios del año que viene traigan lo que dices como consecuencia, y que los coches puedan perseguirse y adelantarse.
Trupon

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2016, 17:14

Trupon

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2016, 17:25

Trupon escribió:
GTO escribió:Si no se entendía cuando pedía cambios para quitar a Mercedes de la cabeza de forma permanente, creo que hoy se ha podido entender.

No sé si me lees, pero ojala que los cambios del año que viene traigan lo que dices como consecuencia, y que los coches puedan perseguirse y adelantarse.

No se cual sera el futuro de los cambios, pero cuando llegue a la conclusión de que cualquier cambio que permita cazar a Mercedes después de 3 años, es una conclusión fruto de la desesperación, por ver continuamente lo mismo.
Las muy pocas veces que los mercedes no están arriba, por la razón que sea, sale una buena carrera, y es muy sintomático.
Hay cosas de las novedades del 2017 que son mejores y otras peores, pero a mi modo de ver, todas van encaminadas a romper la hegemonía de Mercedes, esto es urgente e indispensable para salir de esta mala epoca.
Imagen
GTO

Mensajepor mari » 15 Mayo 2016, 18:02

Con respecto a quitar a Mercedes de enmedio....yo preferiria que el resto hubiera hecho el trabajo bien para estar a la altura de Mercedes . Estar contento de que el coche mas rapido se quede fuera y luego quejarse de lo lentos que son los coches no me cuadra mucho.

La carrera entretenida gracias al incidente?.... bueno. La sensacion que me ha quedado es que los Ferrari no daban mas de si o se conformaban con lo que habia. Ni una vez le ha "achuchado" Kimi a Max (que temple de chaval) y por contra Ricciardo le ha recortado a Vettel sin problemas hasta encontrarse el pinchazo Cuidaito con estos en Monaco. Red Bull parece que vuelve.

Mclaren....mas de lo mismo.

Y sobre el incidente....Rosberg cierra la trazada dejando al ingles sin espacio, sin pista. Es la zona que sigue a donde Alonso se fue contra el muro en los test. El muro a escasos metros del borde de la pista. .... incidente de carrera.....si ellos lo dicen.
mari

Mensajepor relayer » 15 Mayo 2016, 18:11

Falta decir que parte de la victoria de Max es por la contención de las primeras vueltas de Sainz, que hoy ha hecho un carrerón

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
relayer

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2016, 18:12

mari escribió:Con respecto a quitar a Mercedes de enmedio....yo preferiria que el resto hubiera hecho el trabajo bien para estar a la altura de Mercedes .

:lol: :lol: :lol: Claro y yo pero como no, ¿castigados x años de purgatorio? :wink:

Estar contento de que el coche mas rapido se quede fuera y luego quejarse de lo lentos que son los coches no me cuadra mucho.

Esto debe ser por otro forero, quejarse de que son lentos, ¿?

Y sobre el incidente....Rosberg cierra la trazada dejando al ingles sin espacio, sin pista. Es la zona que sigue a donde Alonso se fue contra el muro en los test. El muro a escasos metros del borde de la pista. .... incidente de carrera.....si ellos lo dicen.

Aqui estamos de acuerdo, si hay un culpable es Rosberg...
Imagen
GTO

Siguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Catalunya)