por Gabo_Morgado » 15 Mayo 2016, 18:28
Definitivamente valió la pena despertar a las 7am en domingo para ver esta carrera, que de anticipo lo único interesante iba a ser si ROS largaba mejor que HAM (cosa que sucedió) y ver si VES podía luchar con RIC por el podio.
La cosa cambió y vimos un carrerón, bastante interesante, no hubo una diferencia abismal entre 1, 2 y 3 (y 4 si RIC no hubiera pinchado), VES demostró que no le queda grande el asiento de Red Bull y que tiene la capacidad para estar en un equipo top, muchos lo comentabamos en estos días que era una decisión muy apresurada pero creo que nos han callado la boca. El hecho de haber gestionado neumáticos durante 30 y pico vueltas y aguantar a Raikkonen que este año por suerte o lo que sea trae nivel.
Hablando de los de casa, una muy buena carrera de SAI, al parecer el movimiento lo motivó un poco mas a parte de que corría en casa con su gente, mientras tanto ALO lamentable si salida, ese motor Honda no mas no levanta, notar que ALO este año ha manejado mejor su paciencia que el año pasado, notable el gesto de ALO de ir hasta el parc a felicitar a VES por su primer victoria.
Yo no se que esté pasando en Williams pero un equipo de ese nivel e historia no puede estar en esa situación.
Hablando de mis connacionales, una buena carrera de PER que terminó en 7 (practicamente mantuvo su posición si descontamos a los Mercedes) el Force India va mejorando poco a poco, aun le falta mucho camino, HUL tiene la mala suerte de que los pocos problemas de fiabilidad le aparecen a el y tiene que abandonar. Me gustó la carrera de GUT luchando con su coequipero y con otros, eso es lo que necesita GUT, pelear, luchar y demostrar que tienes manos aunque no tengas coche para que seas tomado en cuenta por tus habilidades y no porque Papá Carlos Slim lo puso ahí.
Y hablando del tema polémico, el choque de ROS y HAM.
En mi opinión un incidente de carrera donde es culpable HAM ya que no fue al límite... sobrepasó el límite, se notó su desesperación y frustración de que ROS lo había adelantado y definitivamente ROS aprendió de los errores de temporadas pasadas y mejoró su confianza en estas 7 carreras consecutivas ganadas para no dejarse de ROS, lo pasó y en la siguiente curva defendió su posición de manera legal. HAM fue muy ingenuo al pensar que ROS no se iba a defender. ROS no se debe sentir tan mal, no hubo cambios en la ventaja mano a mano, lamentablemente no pudo continuar ya que si esto hubiera sido por ejemplo en la recta opuesta ROS que aparentemente no tenía daño hubiera podido continuar. Ojalá haya una llamada importante de atención a HAM para que controle su desesperación.
Va a ser muy interesante lo que va a pasar en Mónaco.
Y definitivamente debe haber cambios para 2017, donde los autos sean mas parejos, es lo que necesita la F1 para que siga siendo interesante verla.