Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Catalunya
13, 14 y 15 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 15 Mayo 2016, 20:36

Bueno, tres cosas positivas.

la primera, y entiendase el comentario (por lo que habeis hablado ya mas atras): que bonita es la f1 sin Mercedes, menudo carreron!!!
la Segunda: increible Max, que sangre fria, que manera de aguantar en p1 a un tio a menos de un segundo durante media carrera.... increible, esperemos que no se lo carguen mentalmente ni se convierta en nada raro, aunque con el prepotente de su padre pululando por el padock...
la tercercera: Lo de Carlos Sainz es digno de alabar, una lastima que el otro piloto de red bull sea muy muy bueno tambien, sino el año que viene la pareja max sainz en RBR seria de lo mejor de la parrilla, vaya dos pilotazos los canteranos de red bull

y ahora tres negativas:
La primera: pero vamos a ver nico, por que razon echas de pista a tu compañero? que vas, a ir a por el cada carrera para seguir manteniendo el colchon? vaya error garrafal, primero saliendo con el mapa motor que no es, y despues, cuando termina de tocar el volante, mete un volantazo sin sentido, supongo que asustado por ver a hamilton en su derecha, y le saca de pista... lo curioso es que solo se quede en un lance de carrera cuando a carlos en la anterior lo sancionaron por hacer un adelantamiento limpio.... lewis debe de estar ahora mismo que lo mataria al aleman (y con toda la razon del mundo)

La segunda: ¿No pedia ferrari a gritos una carrera normal en un circuito normal!?, ¿no vendian la moto (y el humo) de que estaban al nivel de mercedes y bla bla bla? vaya repasito les ha dado red bull y un crio de 18 años... eso si, hoy sera tambien por algo, la presion de ls ruedas, la alcaldesa Colau, o vete tu a saber el que

Mclaren: de que te sirve tener un supuesto buen chasis si el motor no vale ni para el desguace? que pena...
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 15 Mayo 2016, 20:49

Para mi lo que le pasa a Ferrari es simple, o no tanto, es que no está sacando el maximo partido a lo que tiene que no es para nada malo, mientras el año pasado con peor material sí lo hizo. Yo sigo creyendo que está más cerca de Mercedes y que tiene un gran coche. Pero bueno esto es la F1 tambien, no es nada fácil sacar todo el jugo al coche, esta temporada no hace más que poner en alza la anterior de los italianos. Para muestra la diferencia entre Nico y Lewis, Hamilton tampoco está sacando partido a lo que tiene.

Eso y que para mí han equivocado el objetivo de este año. Creo que Trupon lo tenía más claro que ellos. En ningún momento debiera ser ir a por el mundial, si no el estar en disposición de competirle más carreras a Mercedes, esto a la larga ya le llevaría a pelear el título.

El partido a partido del Cholo jejej
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2016, 21:10

El Circuit de Barcelona-Catalunya registra la peor asistencia total del siglo (165.029)
El GP España baja en la asistencia total aunque repunta ligeramente en la carrera (87.245)
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 15 Mayo 2016, 21:30

Felicitaciones a Max Verstappen Imagen, cumplió con una tarea excelente y supo aprovechar la única forma que hoy x hoy tiene Red Bull de ganar un G.P. de F1... el muchacho es cosa seria.

Realmente a veces Hamilton comete errores terribles... esta vez arruinándole al equipo una victoria segura.

Ferrari no supo aprovechar la oportunidad del regalo del "morocho"... cuesta creer que no hayan sabido solucionar sus problemas de configuración, privándose del 1-2... erráticos.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 15 Mayo 2016, 22:48

Trupon escribió:Independientemente de la pérdida de velocidad de Nico, en este momento congelado las ruedas delanteras de Lewis aún no están a la par de las ruedas traseras de Nico, y se ve que no tiene el hueco, pero le da igual.

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Hamilton tiene el coche en pista, pero su aleron delantero ya esta a la par de las ruedas traseras de Rosberg. Esto está contemplado en el reglamento exactamente de ese modo como inicio de adelantamiento, y llegados a ese punto, el otro esta obligado a dejarle sitio. Algo que no hizo.

Lo que a pasado hoy viene tambien de acostumbrar a los pilotos a escapatorias de asfalto y circuitos de juguete. Un piloto de los 90 acostumbrado a la grava y la hierva no hace eso. Estos pilotos acostumbrados a rodar en aerodromos es lo que tiene ...
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 15 Mayo 2016, 23:05

¡Qué bien! ¡Ferrari está a dos décimas...! ...de los Red Bull :evil: Estamos en Montmeló, en la referencia para saber si se tiene o no oportunidad de hacer algo este año, y con los Mercedes a un segundo está claro que es otro año perdido para Ferrari :( Y con esa superioridad, la carrera pintaba un bodrio de cuidado.

Menos mal que en la salida el hombre que vale por más de 21 volvió a no salir del todo bien, se empeñó en cerrar el interior y acabó sobrepasado en la primera curva por Nico. Luego, Rosberg se quedó seco (de energía, parece) y fiel a su costumbre, +21 se tiró al interior para pasar, y aún más fiel a su costumbre, Nico se cerró hasta no dejar otra pista que la hierba a +21. Y se convirtió en un torpedo avanzando de lado. Están de moda los torpedos esta temporada :lol: Esto en otro circuito con el ya típico asfalto, astroturf o cemento no habría pasado, pero en aras de la seguridad se acaba con el miedo a salirse. Prefiero los circuitos donde poner las ruedas fuera de la pista es una mala idea. ¡Qué quiten el asfalto de la Parabólica ya! :evil:

No es la primera vez que Nico cierra y expulsa a alguien de la pista, aunque también muchas veces Ham ha hecho lo mismo con Rosberg, pero claramente a Lewis su imagen mental del GP, saliendo y llegando primero le nubló la vista cuando falló en la salida y se cicló, el único enemigo que tiene +21 es él mismo.

Así que sin Mercedes tuvimos una carrera emocionante como no ocurría hace tiempo, gracias a que los siguientes dos equipos estaban muy igualados, a un mundo del resto, eso sí. A ver cuando se acerca algún equipo al nivel de Mercedes y se curan buena parte de los problemas de la F1.

Y qué decir de Max, llegar y besar el santo se le dice. En Montmeló a veces una parada más te da la victoria, y a veces te la quita. Esta vez tocó ganar con una parada menos. Con Daniel y Vettel se equivocaron, mientras Max y Kimi firmaron la estrategia ganadora. El ritmo y la templanza de Max han sido extraordinarios, y se ha ganado esta victoria. Siempre sin olvidar que fué sin los Mercedes en pista.

Kimi ha estado muy centrado todo el fin de semana, empieza a ponerle las cosas difíciles a Vettel, y ahora mismo, aunque sea anecdótico, es segundo en la clasificación :D Lástima que el sábado el Ferrari no tirara un poquito más y que la salida de Kimi fuera un desastrillo.

Seb cura un poco un fin de semana que iba de mal en peor, su estrategia fué extraña, especialmente ese stint intermedio con las blandas, pero al menos llegó al podio (con los Mercedes KO) Nos dedicó el llanto del día con los intentos desesperados de Daniel de pasarle, pero ya estamos acostumbrados. Vettel a no ir solo, parece que no.

El sábado Ricciardo soltó una risa nerviosa cuando logró el tercer puesto, está claro que la presión de Max es muy diferente de la que sufría con Kvyat, y eso es bueno, saca lo mejor del australiano. Una mala estrategia y un circuito donde es imposible adelantar lo dejaron sin victoria, y sin podio. Esperemos que el pinchazo de final de carrera no fuese por un toque del desdoblado Kvyat.

A un universo de distancia llega Bottas, en una de sus carreras anónimas y sin pelearse con nadie. Para llevar motor Mercedes los Williams parecen muy lentos como para llegar a inquietar a los tres equipos punteros, una lástima.

El héroe local, Carlos, se marcó una salida alucinante y aguantó lo posible a dos Ferraris en tercera posición. Parte de la victoria de Red Bull se la deben a ese incordio de inicio de carrera. Carlos está haciendo lo que tiene que hacer: dar el máximo, y dejar atrás a Kvyat. El hecho de que haya estado más o menos al nivel de Max, que ahora brilla con un Red Bull, y que ahora ponga a Kvyat a cuatro coches de distancia da un mensaje de que el chico vale lo suficiente como para darle una oportunidad cuando Red Bull le dé la patada. No soñéis con que vaya a hacer equipo con Max, en Red Bull ya tienen su nuevo niño bonito, y le buscaran un compi que no moleste mucho. O si no Jos se enfadará y se llevará el Scatergoris.

Pérez volvió a hacer una buena carrera, donde no salió ni dos minutos, pero ahí está Checo, con buenos puntos para una necesitada FI.

Felipe resurgió de los infiernos a los que bajó el sábado con una estrategia agresiva, a saber qué le pasó al coche para quedar tan mal.

Jenson llega a los puntos, es buena noticia (aunque con los Mercedes en pista no habría llegado) pero el coche sigue a un mundo de ser competitivo. Más el fallo mecánico/eléctrico del coche de Alonso seguimos buscando la luz al final del túnel.

Kvyat al menos puntuó. Habrá que ver cómo está de moral el ruso, pero parece muy tocado nuestro Torpedo favorito. Es pronto para enterrarlo, en las próximas carreras se verá qué tal lo hace en relación a Carlos.

Por detrás alguna lucha fraticida y algún adelantamiento a empellones pero poca cosa. En este circuito sólo se puede adelantar con ventaja mecánica o con gomas mucho más jóvenes que el rival, hasta doblar a los Manor ha sido difícil, es una lástima que la autoeliminación de Mercedes ocurriera aquí y no en otro circuito más atractivo para el espectáculo, pero es lo que hay. Pero si hablamos de dificultad de adelantamiento, la próxima carrera se lleva la palma: Mónaco. ¿Podrá Red Bull superar a sus rivales en este circuito 'especial'? ¿Volverá Max a hacer historia? Ha puesto el listón altísimo y ahora sólo se le admitirán buenos resultados. De momento la presión es una mera palabra lejana para él.

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2016, 23:12

Yo puedo aceptar el veredicto de lance de carrera, por que los dos tienen parte y parte, pero como ya he dicho, si hay que culpar a alguien, para mi, Rosberg ha cambiado la trayectoria, saliendose de la trazada claramente para echar a Lewis de Pista, siendo consciente que tenia menos velocidad y que iba a ser rebasado...
Pero prefiero el lance de carrera, y a ver si poco a poco dejan de ser tan estrictos...

Lo de Lewis, me confirma que esta un poco pasadillo de vueltas esta temporada.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 15 Mayo 2016, 23:24

GTO escribió:Yo puedo aceptar el veredicto de lance de carrera, por que los dos tienen parte y parte, pero como ya he dicho, si hay que culpar a alguien, para mi, Rosberg ha cambiado la trayectoria, saliendose de la trazada claramente para echar a Lewis de Pista, siendo consciente que tenia menos velocidad y que iba a ser rebasado...
Pero prefiero el lance de carrera, y a ver si poco a poco dejan de ser tan estrictos...

Lo de Lewis, me confirma que esta un poco pasadillo de vueltas esta temporada.


Recuerda la salida: Ham cierra el interior con la misma agresividad y Nico le pasa por fuera en lugar de empeñarse en ganar el interior. Tras la vuelta 3 el problema estuvo en la costumbre de Ham de tirarse al interior como un loco siempre. Normalmente los pilotos le dejan el espacio y él queda como el más mejor, pero con ciertos pilotos (como Massa) y ahora Rosberg se le acabó el chollo. Si Ham hubiera cambiado al otro lado podría haber pasado, o no, pero simplemente se disparó como buen Torpedo que es :D

Para mi los dos son culpables de darnos una carrera emocionante, no les echemos tanta bronca, hombre :mrgreen:

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2016, 23:33

Hudson escribió:
GTO escribió:Yo puedo aceptar el veredicto de lance de carrera, por que los dos tienen parte y parte, pero como ya he dicho, si hay que culpar a alguien, para mi, Rosberg ha cambiado la trayectoria, saliendose de la trazada claramente para echar a Lewis de Pista, siendo consciente que tenia menos velocidad y que iba a ser rebasado...
Pero prefiero el lance de carrera, y a ver si poco a poco dejan de ser tan estrictos...

Lo de Lewis, me confirma que esta un poco pasadillo de vueltas esta temporada.


Recuerda la salida: Ham cierra el interior con la misma agresividad y Nico le pasa por fuera en lugar de empeñarse en ganar el interior. Tras la vuelta 3 el problema estuvo en la costumbre de Ham de tirarse al interior como un loco siempre. Normalmente los pilotos le dejan el espacio y él queda como el más mejor, pero con ciertos pilotos (como Massa) y ahora Rosberg se le acabó el chollo. Si Ham hubiera cambiado al otro lado podría haber pasado, o no, pero simplemente se disparó como buen Torpedo que es :D

Para mi los dos son culpables de darnos una carrera emocionante, no les echemos tanta bronca, hombre :mrgreen:

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Bronca ninguna, al contrario, por primera vez he visto que Rosberg va a por todas este año y no se va a quitar. Le veo con mentalidad de ganador, y realmente lo que ha echo hoy, ha sido, mandar un mensaje a su compañero: "en cuanto te descuides te paso, y si me vas a pasar, tenlo muy claro por que no me aparto..."

Ahora s que me creo que esta en modo campeon ON :wink:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 16 Mayo 2016, 01:27

meteoro escribió:Estoy viendo la final de Roma, y que cosa más extraña, la están jugando el #1 y el #2. Los mismos protagonistas que en el máster de Madrid.
Es más Gjokovic ha ganado las 9 últimas finales de 11. Y lo más raro de todo es que los aficionados no se quejan, al contrario están encantados.

Deberían prohibirle jugar al serbio en Rolando Garros, por supuesto que a Nadal también, no sea que gane su 10 ensaladera. Así todo se iguala y vemos de una vez una final sin Nole

:roll: :mrgreen:

Un deporte sin los mejores, ni es competición ni es na...


¡¡Sería como que a los merengues no los dejasen estar en la Champions....!! A por la undécimaaaa.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 16 Mayo 2016, 01:36

En cuanto a la carrera, grande labor de Max, todo un piloto a sus 18 añitos.
Es el caso de "La persona adecuada en el lugar correcto", viendo lo que ha sido su carrera hasta ahora.
Seguro lo veremos muchas más veces en el podio.

Acerca del incidente entre Rosberg y Hamilton, a mí me parece que el culpable de ello fue el británico, por donde se mire la maniobra.
La salida magistral de Nico es de lo mejor que ha hecho en salidas, adelantando en la primera curva por fuera y eso desesperó a Lewis, quien debió pensar que o le adelantaba ya, inmediatamente, o no habría forma después.

Concuerdo contigo GTO, este año se le ve al alemán muy enfocado y no queriendo dar ventajas. Como dices , modo Campeón en ON. Me gustaría que así fuese.
Me parece que Daniel Ricciardo tuvo esta vez algo de mal cálculo con esas gomas. Iba a ganar...
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2016, 06:50

El Mundial:

1. Rosberg 100
2. Kimi 61
3. Hamilton 57
4. Vettel 48
5. Ricciardo 48
6. Verstappen 38

1. Mercedes 157
2. Ferrari 109
3. Red Bull 94
4. Williams 65
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Mensajepor relayer » 16 Mayo 2016, 08:32

Lo explicó Mehri. Cuando frena Rosberg, Ham va sin downforce, por lo que su coche frena manos y se dirige peor. Intenta salirse a la derecha pero no hay hueco. Pisa la hierba y adiós. Incidente de carrera. Le puedes poner pimienta por parte de Hamilton por ir tan pegado ahí y por parte de Rosberg por no dejar hueco. Pero se supone que ambos quieren ganar. A mí me parece bien la resolución.

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 16 Mayo 2016, 10:22

Creo que muchos volvimos ayer de Montmeló con la sensación de haber presenciado algo histórico, como fue el triunfo de Vettel en Monza 2008: la confirmación de una nueva estrella de este deporte.

Si me dan a elegir entre lo presumible en el inimaginable caso que ambos Mercedes abandonen (es decir, un doblete cómodo de Ferrari) o lo que pasó ayer, obviamente elijo el doblete, pero lo vivido en el Circuit fue tan emocionante durante las 66 vueltas del GP que compensa la ligera decepción por no haber conseguido el triunfo.

Lo primero es comerme mis palabras. Moralmente sigo pensando que lo que Red Bull hizo respecto a Verstappen y Kvyat fue una cerdada. A nivel deportivo, hay que ser sencillamente ciego para no ver que fue un acierto absoluto. Max, sólo 2 días después de haberse subido a ese coche por primera vez, aguantó durante casi media carrera a ese campeón felizmente renacido que es Kimi Räikkönen; la cosa no llegó a los niveles de Imola 2005 pero fue algo similar: joven piloto aguanta, con un coche inferior, a un veterano mundialmente reconocido que no le da tregua ni una vuelta. A ver quién es el guapo que defiende que Kvyat hubiera podido hacer lo mismo.

Como ferrarista, y como asistente al Circuit, no puedo sino estar contento. Lo del sábado fue un mazazo muy duro. Ahora sabemos, reconocido por los pilotos y Arrivabene, que antes de la clasificación cambiaron el set up del coche, no sé en qué sentido pero ya han dicho que tocaron cosas (quizá pensando en lluvia, en menos calor...). Por cierto, una pregunta para los entendidos: ¿verdad que entre clasificación y carrera muy pocas cosas pueden tocarse en el coche? A un impensable segundo de Mercedes y tras los Red Bull, el sábado me parecía imposible meter siquiera uno de los dos coches en el podio. El ritmo de Red Bull en los libres, especialmente el de Verstappen, no era tan bueno como el de Ferrari pero estaba cerquísima, y cerquísima en Montmeló significa que un adelantamiento puede llevarte una carrera entera. Algunos parecen ofendidos con que Red Bull sea capaz de plantar cara a Ferrari: señor@s, que esta gente ganó cuatro campeonatos seguidos con una superioridad aplastante hace nada, que no son aficionados. Es que Ferrari no se enfrenta a medianías, se enfrenta a gente muy profesional que saben lo suyo de carreras. Aquí el que vende humo no es Arrivabene (el viernes Ferrari estaba a tocar de Mercedes) sino Marchionne repitiendo carrera tras carrera que se va a ganar ya; el resultado de ayer, por mucho que no se ganara, fue un balón de aire increíble para el equipo (sólo había que ver a Kimi y Seb, que no paraban de sonreír), pero lejos de triunfalismos Arrivabene se mostró contrariado al no haber podido ganar. Me parece a mí que eso no es vender humo.

La carrera fue apoteósica, para mí lo de ayer es la quintaesencia de la Fórmula 1: coches, pilotos y equipos yendo al límite, desde el cockpit al muro. El incidente entre los Mercedes condicionó el podio, por supuesto, pero lo más importante es que permitió ver la carrera más competida e incierta, libre de condicionantes extremos a excepción del incidente inicial, en muchísimo tiempo (me viene a la cabeza Canadá 2011, Hungría 2014 y Hungría 2015 como posibles competidoras). A nivel estratégico dudo que haya habido algo mejor en bastante tiempo. Para mí no hay fallos garrafales de Ferrari ni superioridad extrema de Red Bull, sino que hay un brillante intercambio de golpes que inclinan por poquísimo la balanza en uno u otro sentido. Ferrari no pierde la carrera en el muro, sino en dos momentos del fin de semana: en primer lugar, ese terrible set up que les condena en la quali y también en cierto modo en carrera (Kimi y Seb dijeron que con el neumático blando iban como un tiro, pero con el medio tenían muchísimos problemas), y en segundo lugar, ese increíble adelantamiento, muy parecido al de Alonso sobre Hamilton en 2013, que Verstappen le hace a Vettel en la curva 3 de la primera vuelta, recuperando la posición que Seb le había ganado al holandés en la primera frenada. Es decir, el problema para Ferrari es que Red Bull tenía a ambos coches en cabeza, y estratégicamente pudo marcar la pauta.

He leído en algún post anterior que Ferrari comete un grave error entrando a Vettel en la segunda parada replicando a Ricciardo, que había parado en la vuelta anterior, para montar neumáticos blandos, revelándose que ambos van a tres paradas. Desde la grada tuve claro que Ferrari no tenía otra opción, en ese momento, que copiar a Ricciardo, porque la otra opción era quedarse detrás de Verstappen, que con toda seguridad hubiera taponado a Vettel permitiendo a Ricciardo acercarse con la goma nueva, dejando vendidos a los Ferrari a costa de Max, y haciendo así buena su estrategia a 3 paradas, tal como hizo Alonso parando 4 veces por 3 de Kimi en 2013, cuando impuso un ritmo infernal que el finlandés no pudo seguir gracias a parar una vez más. En el momento en que Vettel copia a Ricciardo, la carrera explota, y Red Bull, que mantiene a sus dos coches por delante de los Ferrari, ya no tiene que utilizar a Max de tapón y puede optar también por una estrategia a dos paradas, con la duda de si los neumáticos medios aguantarían tantas vueltas. No creo que Red Bull sacrificara a Ricciardo, creo que supieron maximizar excelentemente sus posibilidades gracias a que tuvieron a sus dos coches delante desde el principio, y Ferrari intentó todo lo posible, y en parte salió bien. Parar a Vettel por tercera vez de forma prematura era un riesgo, pero en el momento en que Seb salió delante de Ricciardo, yo vi muchas opciones de ganar la carrera, pues no imaginaba que Verstappen y Kimi aguantarían tan bien los neumáticos medios. Esa estrategia conservadora a dos paradas también era un riesgo, y ahí está el mérito de los pilotos: Max conduciendo con una finura alucinante, justamente lo que yo le reclamaba para reconocer que sí, que es un pilotazo que sabe hacer mucho más que valientes adelantamientos, y Kimi tapando bocas y encaramándose a la segunda posición del mundial tras una carrera perfecta a excepción de la salida. Joder, es que fue una lucha preciosa.

Para mí enorme carrera también de Vettel y Ricciardo. Había vueltas que Seb iba a un ritmo que daba miedo, les recortaba un mundo a los de delante, y esas 3-4 vueltas en que el Red Bull casi lo adelanta... La sangre fría de Vettel en la frenada de la curva 1 cuando parecía que Ricciardo ya lo tenía ganado... Pelos de punta. He escuchado ahora lo de la radio, qué queréis que os diga, en todas partes cuecen habas: "You have to leave the space! ALL THE TIME YOU HAVE TO LEAVE THE SPACE!" :mrgreen:

Sobre el incidente de Mercedes, lo he visto ya unas cuantas veces y es muy complicado determinar la culpa. Más responsabilidad de Hamilton porque al final es quien intenta meter el coche por un hueco mínimo, pero en parte le pagan por eso. Por parte de Rosberg, tampoco es que pegue un volantazo porque cuando Hamilton comienza a ir al interior el alemán ya hace ademán de cerrar la puerta (momento en que Hamilton debería habérselo pensado dos veces), pero sí es cierto que sorprende ver a un compañero de equipo ser tan agresivo con el otro. Pero vaya, es que a Rosberg, si quiere luchar por el mundial, sólo le vale ser agresivo, porque sólo puede perderlo contra Hamilton. La bronca habrá sido buena, y lo único que espero es que esto no conlleve la imposibilidad de volver a ver a los Mercedes luchando. Ah, por cierto, también es responsabilidad de Hamilton, y mérito de Rosberg, perder la primera posición en la salida, y ahí no hay discusión.

Los españoles... Enorme Sainz aguantando a Vettel esas primeras vueltas (otra clave imprescindible para entender qué pasó luego) y luego disfrutando de una carrera tranquila en tierra de nadie pero con un ritmo mucho mejor que el de Kvyat. Quitando la salida, también magnífico Alonso aguantando un porrón de vueltas a Massa y creo que Grosjean hasta que el motor dijo basta. Qué queréis que os diga, si a algunos os parece mejor esto que ver a Fernando haciendo carreras y podios como de ayer hicieron Vettel y Kimi por mí encantado, igual de encantado de ver lo contentos que estáis algunos al ver que Ferrari no termina de dar ese último paso, pero a mí me gustaría ver a Fernando y McLaren luchando delante, igual que ayer disfruté como un niño con la lucha entre Ferrari y Red Bull.

Quién me iba a decir a mí el sábado que Montmeló nos regalaría una de las mejores carreras de los últimos años, que establecería un récord de juventud que dudo que se supere fácilmente y también el margen más estrecho del ganador sobre el segundo en el Circuit, lo que ya habla del carrerón que vi(vi)mos. A veces nos quejamos, a veces con razón, pero joder, qué maravillosa es la Fórmula 1.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor bigbossf1 » 16 Mayo 2016, 10:45

Muy buena carrera vimos ayer, con la victoria de Verstappen totalmente inesperada, tanto ferrari como Red Bull jugaron a 2 estrateias con cada uno de sus pilotos, y acertaron con Max y Kimi, luego ya era cosa de ellos 2 la victoria, es tremendo que con tan poca experiencia con el coche pudiera ganar, eso si, no debemos irnos de la olla tampoco, es fantástico lo que ha echo, sin duda alguna, pero aún tiene mucho por demostrar para ser uno de los mejores pilotos de la historia, los que tengáis twitter entenderéis porque lo digo supongo. Sobre Mercedes, para mi tienen culpa los dos, por tanto, me parece bien la resolución, a venido bien para ver algo diferente, siempre se agradece, Ferrari, pues como siempre, se pasan la vida vendiendo humo y luego pasa lo que pasa, si bien tenían mas ritmo que los Red Bull en carrera no es suficiente y kimi no pudo pasar a Max, tanto por lo difícil que es adelantar en el circuit, como por la templanza de Max como simplemente por no ser capaz de pasarlo, ferrari tiene problemas, o espabilan o red Bull les pasará la mano por la cara, como la evolución del motor Renault que tienen prevista en canadá funcione, cuidado, no se pueden dormir y tienen que mejorar. No me olvido tampoco de Sainz, un 6 puesto es un gran resultado y esta victoria de Max le beneficia mucho, porque estaban al mismo nivel en toro rosso y si Max pudo, el también debería poder, lástima que lo veo mas fuera que dentro de red Bull salvo sorpresas(marxa de Ricciardo por ejemplo), Mclaren sigue igual y si no fuera por el doble KO de Mercedes se hubiera quedado sin puntos Button, encima vuelven los fantasmas de la Fiabilidad con Alonso, si bien es un problema alejado, no habían tenido aún este año, pero es otro equipo que nos vende humo y no está ni para entrar en Q3(entró Alonso por Massa y Hulk se quedó a nada de el) ni para puntuar.

También quiero hablar de la retransmisión de TVE, me esperaba poco, pero me ha sorprendido muy gratamente, una retransmisión muy amena, enseñando cosas a la gente, muy bien los 3, ojalá retransmitieran toda la temporada...
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