Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Catalunya
13, 14 y 15 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2016, 14:05

wdf escribió:Para mi lo que le pasa a Ferrari es simple, o no tanto, es que no está sacando el maximo partido a lo que tiene que no es para nada malo, mientras el año pasado con peor material sí lo hizo. Yo sigo creyendo que está más cerca de Mercedes y que tiene un gran coche. Pero bueno esto es la F1 tambien, no es nada fácil sacar todo el jugo al coche, esta temporada no hace más que poner en alza la anterior de los italianos. Para muestra la diferencia entre Nico y Lewis, Hamilton tampoco está sacando partido a lo que tiene.

Eso y que para mí han equivocado el objetivo de este año. Creo que Trupon lo tenía más claro que ellos. En ningún momento debiera ser ir a por el mundial, si no el estar en disposición de competirle más carreras a Mercedes, esto a la larga ya le llevaría a pelear el título.

El partido a partido del Cholo jejej

Estoy de acuerdo contigo. Es evidente que no están cumpliendo los objetivos y las expectativas, pero creo que, realmente, ha sido muy-muy poco lo que ha separado a Ferrari de estar en una posición totalmente distinta ahora. Y de no ser por esa escasa diferencia, ahora mismo se estarían diciendo cosas bien distintas de la Scuderia.
En las 5 primeras carreras, lucharon por la victoria en Australia y en España (en Albert Park salió la bandera roja y en Montmeló erraron con la configuración para la sesión de clasificación, imperdonable), en Bahrein un problema de fiabilidad obligó a Vettel a abandonar en la vuelta de formación (Kimi terminó en segundo puesto a 10 segundos), en China los dos pilotos se tocaron en la salida y en Rusia la envestida de Kvyat provocó el abandono de Vettel. Han pasado muchas cosas.
Por lo tanto, es verdad que hay que espabilar y que hay que mejorar el conjunto para acercarse a Mercedes y mantener a ralla a Red Bull, pero no estamos tan mal como parece y como a algunos les gustaría. Es el 2º conjunto más fuerte, y de haber tenido 5 carreras limpias, Sebastian y el equipo tendrían muchos más puntos ahora mismo.
Trupon

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2016, 14:06

Stella's Boy escribió:Creo que muchos volvimos ayer de Montmeló con la sensación de haber presenciado algo histórico, como fue el triunfo de Vettel en Monza 2008: la confirmación de una nueva estrella de este deporte.

Qué suerte estar ayer en el Circuit, te envidio. Gracias por los comentarios.
Trupon

Mensajepor mari » 16 Mayo 2016, 14:25

Ah, por cierto, también es responsabilidad de Hamilton, y mérito de Rosberg, perder la primera posición en la salida, y ahí no hay discusión.

Si la hay. Rosberg se equivoco y tenia puesto un modo motor que no era el de salida y le dio ese extra y por eso en la curva 3 despues se quedo sin "fuerzas". Su coche entro en modo "recuperacion" y ya sabeis....se enciende la lucecita. Si Lewis lo vio se tiro a la yugular. Sabia que era mas rapido.
mari

Mensajepor Joselo » 16 Mayo 2016, 19:38

Noté menos gente en las tribunas... parecido a lo que sucedía en los '70 y principios de los '80 (incluso mediados) en España con la F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor zabatxe » 16 Mayo 2016, 20:06

Lo primero felicitar a RB mas que a Max. Los de RB son unos genios. Iban a ganar la carrera con Max o con Ricciardo, cambian las estrategias a cada piloto para asegurarse el triunfo. A Ferrari solo les quedo copiarle.

Max estuvo inmenso, es poco lo que se pueda decir. Hizo una carrera espectacular y como he dicho antes la estrategia buena fue la suya. Si la buena hubiese sido la de Ricciardo, hubiese ganado el australiano, que por cierto, hizo un fin de semana bestial. Es uno de los grandes, muy buen piloto y solo la mala suerte le privo de subir al podio. Cada dia me gusta mas Ricciardo.

Ferrari mas de lo mismo, segundos y cada vez mas lejos. Van a sufrir como todos los años con las "mejoras".

De Mercedes mejor no hablar. No tengo claro de quien fue la culpa o si hay un solo culpable. Creo que cada uno hizo su parte.

Bottas callando pero siempre esta ahí, no como Massa que el sábado arruino su carrera.

Sainz mejor no lo pudo hacer. Al verlo tercero flipe, pero solo fue por un momento.

Talento desaprovechado es el de Checo. Hablamos mucho de su compañero, pero Sergio esta haciendo un muy buen año.

McLaren no supo jugar sus cartas. Button estuvo parando a Alonso toda la carrera. Alonso tenia mas ritmo. Después el coche dijo basta pero aun asi le deberían haber dejado pasar.

Por lo demás un fin de semana para repetir en Barcelona. Los dos niños con los que fui, mi hijo y el hijo de mi amigo, lo fliparon mucho. Fin de semana de tios. Coches, coches y mucha comida basura.
Comentando lo que dice Joselo, si me parecio que las gradas estaban mucho mas vacias que los años anteriores. Pero de todas formas el ambiente es genial

PD Cuidado con los toritos que están despertando y estos sin echar las campanas al vuelo, dan la cornada

PD2 Un saludo a Mari y su cuñado con los que quede para hablar un rato. Siempre es un placer
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2016, 20:10

zabatxe escribió:Si la buena hubiese sido la de Ricciardo, hubiese ganado el australiano

Sólo un matiz. Si la estrategia buena hubiese sido la de Ricciardo y Vettel (porque Max y Kimi hubiesen tenido que volver a parar), hubiese ganado el alemán no el australiano, visto el resultado. :wink:

zabatxe escribió:Por lo demás un fin de semana para repetir en Barcelona. Los dos niños con los que fui, mi hijo y el hijo de mi amigo, lo fliparon mucho. Fin de semana de tios. Coches, coches y mucha comida basura.

Otro que me da envidia jejeje :baba:
Trupon

Mensajepor KoKiNa » 16 Mayo 2016, 21:06

En cuanto a los Mercedes, creo que Nico defendió correctamente su posición haciendo un único movimiento a su derecha para cerrar el paso a Lewis y este se empeño en pasar por donde no había sitio. Otros pilotos hicieron maniobras idénticas después, abortando el adelantamiento por el interior al ser cerrados y consiguiendo adelantar por fuera, que es lo que tenia que haber hecho Lewis. Para mi, por tanto, error garrafal de Lewis y nada de lance de carrera...

Por lo demás carrera muy interesante de seguir a pesar de haber pocos adelantamientos... (insisto que prefiero esto, a tener cientos de adelantamientos artificiales) :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
KoKiNa

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2016, 21:09

KoKiNa escribió:En cuanto a los Mercedes, creo que Nico defendió correctamente su posición haciendo un único movimiento a su derecha para cerrar el paso a Lewis y este se empeño en pasar por donde no había sitio. Otros pilotos hicieron maniobras idénticas después, abortando el adelantamiento por el interior al ser cerrados y consiguiendo adelantar por fuera, que es lo que tenia que haber hecho Lewis. Para mi, por tanto, error garrafal de Lewis

Estoy de acuerdo. Rosberg giró su coche a la derecha antes de que Lewis iniciara el adelantamiento. Se cascó una de las suyas el británico tirándose como si no hubiera un mañana
Trupon

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2016, 22:14

zabatxe escribió:
Por lo demás un fin de semana para repetir en Barcelona. Los dos niños con los que fui, mi hijo y el hijo de mi amigo, lo fliparon mucho. Fin de semana de tios. Coches, coches y mucha comida basura.
Comentando lo que dice Joselo, si me parecio que las gradas estaban mucho mas vacias que los años anteriores. Pero de todas formas el ambiente es genial

PD Cuidado con los toritos que están despertando y estos sin echar las campanas al vuelo, dan la cornada

PD2 Un saludo a Mari y su cuñado con los que quede para hablar un rato. Siempre es un placer

Genial resumen, pero ya estais poniendo fotos que se que habeis echo ;-)
Las fotos de un forero siempre gustan mas que la del mejor objetivo, aunque sean con el movil por que tienen el punto de lo autentico;-)
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2016, 22:18

Trupon escribió:
zabatxe escribió:Si la buena hubiese sido la de Ricciardo, hubiese ganado el australiano

Sólo un matiz. Si la estrategia buena hubiese sido la de Ricciardo y Vettel (porque Max y Kimi hubiesen tenido que volver a parar), hubiese ganado el alemán no el australiano, visto el resultado. :wink:
:

Estoy deacuerdo, de las maniobras mas bonitas de la carrera, fue, el intento de adelantamiento de Ricciardo, que se tiro con valentia, y sobretodo la defensa de Vettel. Si al final, la estrategia buena era la de ellos, Vettel hubiera ganado para mi.

El otro adelantamiento que me quedo, es el adelantamiento por fuera de Carlos Sainz, creo que a Vettel, fue dificil y precioso. Lo de Max, se ve que le ha motivado, espero que se venga arriba.
Imagen
GTO

Mensajepor suso » 16 Mayo 2016, 23:34

ya que la imagen que demuestra la culpa de rosberg no os vale, os pongo tambien la dl reglamento que da la razon a Hamilton

Imagen
Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
suso

Mensajepor CED » 17 Mayo 2016, 06:16

KoKiNa escribió:En cuanto a los Mercedes, creo que Nico defendió correctamente su posición haciendo un único movimiento a su derecha para cerrar el paso a Lewis y este se empeño en pasar por donde no había sitio. Otros pilotos hicieron maniobras idénticas después, abortando el adelantamiento por el interior al ser cerrados y consiguiendo adelantar por fuera, que es lo que tenia que haber hecho Lewis. Para mi, por tanto, error garrafal de Lewis y nada de lance de carrera...

Por lo demás carrera muy interesante de seguir a pesar de haber pocos adelantamientos... (insisto que prefiero esto, a tener cientos de adelantamientos artificiales) :mrgreen:

De acuerdo en tu juicio, KoKiNa. Además fue eso mismo lo que hizo Hamilton en la salida, cerrándose a la derecha y Rosberg lo adelantó por la izquierda.
CED

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2016, 07:20

Y pensar que por ejemplo en Bahrein ninguno de los Mercedes hubiese abandonado gracias a las escapatorias de asfalto...
Trupon

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2016, 09:04

suso escribió:ya que la imagen que demuestra la culpa de rosberg no os vale, os pongo tambien la dl reglamento que da la razon a Hamilton

Imagen
Imagen

Imagen

Whiting goes on to define the term “significant portion”, stating that this applies if the car attempting to pass gets any part of its front wing alongside the rear wheels of the car in front.

Whiting va a definir el término "porción significativa", indicando que esto se aplica si el coche intentando pasar obtiene cualquier parte de su ala delantera junto a las ruedas traseras del vehículo en frente.

en la primera foto esta cualquier parte de su ala delantera de Lewis junto a las ruedas traseras de Rosberg.

Es tan al limite que ha mi me vale lo de lance de carrera, por que los dos tienen culpa, pero Rosberg cierra descaradamente (ademas es lo que tiene que hacer en su situacion)

https://www.facebook.com/forolamaxima/v ... 675850143/
Imagen
GTO

Mensajepor Stella's Boy » 17 Mayo 2016, 09:27

mari escribió:
Ah, por cierto, también es responsabilidad de Hamilton, y mérito de Rosberg, perder la primera posición en la salida, y ahí no hay discusión.

Si la hay. Rosberg se equivoco y tenia puesto un modo motor que no era el de salida y le dio ese extra y por eso en la curva 3 despues se quedo sin "fuerzas". Su coche entro en modo "recuperacion" y ya sabeis....se enciende la lucecita. Si Lewis lo vio se tiro a la yugular. Sabia que era mas rapido.

Cierto mari, he visto el vídeo de Sky en el que Davidson analiza el incidente y Rosberg tenía puesto ese modo. Parece ser que reaccionó tarde, cuando Hamilton ya estaba preparándose para lanzarse. Fantástico que Rosberg se arriesgue así en la salida, pero debería haberse preparado mejor lo que podía pasar luego.

De todas formas, y reconociendo que es un incidente muy complejo pese a su apariencia cafre, sigo pensando que Hamilton tiene algo más responsabilidad, y que esa foto que ha colgado suso, al ser sólo una captura, tiene algo de trampa. Pongo aquí una captura bastante minuciosa desde las onboard de ambos pilotos:

Imagen

En la primera imagen, en la que Hamilton aún está claramente tras Rosberg, se ve a ambos pilotos girando a derechas, de forma mucho más acusada en el caso de Lewis. Si miramos el segundo fotograma, con el inglés aún por detrás, vemos en cambio que éste aún está girando a derechas para intentar el adelantamiento mientras que Rosberg endereza el volante y mantiene su línea a partir de ese momento. En la siguiente imagen, con Hamilton ya a punto de ponerse en paralelo aunque viendo que el hueco que había ya no es nada claro, Rosberg mantiene esa línea, cerrando a Hamilton pero sin cambiar de dirección en ningún momento (de hecho sí, ligeramente a izquierdas, para evitar el choque seguramente). En las tres últimas capturas Hamilton ya se pone progresivamente en paralelo a Rosberg, quien mantiene en todo momento la línea que había establecido ANTES de que Hamilton pusiera cualquier parte de su coche junto a él. Las dos últimas imágenes dejan claro que no había espacio y el resto es historia.

El reglamento dice que el piloto puede usar, en su primer movimiento, todo el ancho de la pista para defenderse siempre y cuando no haya una porción significativa del coche atacante en paralelo a sus ruedas traseras. En el momento que Rosberg realiza su acción defensiva y cambia su trazada a derechas para cerrar el espacio, es evidente que Hamilton no está ni de lejos en paralelo de ningún modo con Nico. Es decir, en el momento en que Hamilton sí mete el coche, el movimiento de Rosberg (el cambio de dirección) ya ha terminado, y Rosberg sólo está siguiendo la trazada que había determinado ANTES de que Lewis comenzara su acción ofensiva. Es obvio que Rosberg fue agresivo defendiéndose, pero no hizo nada antirreglamentario, y Lewis debería haber reaccionado a tiempo cuando vio que Rosberg no le dejaría paso, en primer lugar porque tenía todo el derecho, reglamento en mano, a no hacerlo.

Sobre mis queridos Ferrari, quiero ser optimista. Recordemos cuando en China nos decían que Red Bull ya nos había atrapado y que íbamos a sufrir de lo lindo... Llegó Rusia y no sólo no estaban más cerca sino que hicieron una estrategia calamitosa. A lo que voy, como con lo de Rosberg y Hamilton, es que hay que mirar el global de la situación y no aventurarse. Por supuesto que Ferrari tiene que ponerse las pilas porque Red Bull va llegando y Mercedes sigue fuerte, pero lo importante será ver cómo se desarrollan las siguientes carreras, y desear que tengan tanta salsa como la de Montmeló. En cualquier caso, el año pasado a estas alturas habíamos ganado una carrera, cierto, pero del total de 19 que hubo "sólo" ganamos 3, las tres en las que se presentó la oportunidad. En ese sentido, una efectividad del 100%. Es cierto que este año no están saliendo tan bien las cosas, pero de 5 carreras podríamos haber ganado 2, el 40%. Prefiero ver el vaso medio lleno, alegrarme porque Kimi vuelve a ser el gran piloto de hace años, esperar que Seb se quite de encima los problemas de Baréin y Rusia, y confiar en que sabremos aprovechar mejor futuras oportunidades. Si el fracaso es el segundo doble podio en 3 años, bendito fracaso.

A ver si esta noche puedo colgar alguna foto. El ambiente como siempre genial, creo que había más gente de aquí que en otras ocasiones, y la verdad es que yo tuve la sensación que había más gente que otros años.
Stella's Boy

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Catalunya)