Gran Premio de Monaco - CARRERA

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
26, 28 y 29 de Mayo

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor acamba » 02 Junio 2016, 20:08

Cuando Hamilton ataja por primera vez, que se viera, estaba por delante Ricciardo. En boxes pero por delante. Sin el atajo puede que Ricciardo hubiera salido por delante del inglés, a pesar de la pifia de RB. De hecho pasa Hamilton por delante del australiano por poco.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor Trupon » 02 Junio 2016, 21:09

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor Trupon » 02 Junio 2016, 21:15

Stella's Boy escribió:Hablando de Ferrari, yo cada día estoy más convencido que hay mucha verdad en las palabras de Arrivabene & co. que este coche es mucho mejor de lo que parece. El ritmo de Vettel en Mónaco era igual o mejor que el de Hamilton, y eso que rodó tras Pérez casi toda la carrera, mientras que Hamilton lo hizo con aire limpio, y con neumáticos blandos, los más duros disponibles. En Montmeló también tuvimos mejor ritmo que Red Bull. De hecho, si Vettel hubiera terminado en Baréin y Rusia (pongamos que hubiera terminado 3º o 4º respectivamente, posiciones lógicas dado de dónde partía allí), estaría sólo a 18 puntos de Rosberg, una segunda posición de distancia. Con esto no quiero excusar la ligera decepción con Ferrari en lo que llevamos de año, hay muchas cosas que se deberían haber hecho mejor, pero también creo que no estamos tan mal como puede parecer. Sí hay un problema urgente: recuperar las buenas qualis de las primeras carreras o de 2015, porque desde Rusia, Ferrari no es capaz de extraer del coche en Q3 lo que otros equipos sí. Aventuro que eso es resultado de la dureza de los compuestos llevados a Rusia, Espana y Mónaco, y que en Canadá, con unos neumáticos más acordes al asfalto de allí, será más fácil conseguir ese rendimiento, pero debe mejorarse ya al respecto, porque en ritmo de carrera el coche sí que va bien.


Estoy de acuerdo. Mercedes el año pasado a estas alturas tenía 242 puntos, ahora tiene 188, o sea, el 77% de los puntos.
Ferrari el año pasado a estas alturas tenía 158 puntos, ahora tiene 121, o sea, el 77% de los puntos.
jijiji los dos han recaudado en las mismas carreras el 23% menos de puntos.
¿Significa que el W07 y el SF16-H son peores que sus predecesores? No. Ferrari y Mercedes han dejado escapar muuuchos puntos por problemas ajenos al rendimiento del coche, y Red Bull (que además ha mejorado) lo ha aprovechado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor mari » 03 Junio 2016, 09:18

acamba escribió:Cuando Hamilton ataja por primera vez, que se viera, estaba por delante Ricciardo. En boxes pero por delante. Sin el atajo puede que Ricciardo hubiera salido por delante del inglés, a pesar de la pifia de RB. De hecho pasa Hamilton por delante del australiano por poco.


La cuestión vuelve a ser la misma.....mejoró el tiempo en ese sector?

Y por otro lado....hablar de que la FIA ayuda a Hamilton por esta acción cuando el equipo tiene a Ricciardo una eternidad en los boxes.....es un chiste no?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor tatostrom » 03 Junio 2016, 12:44

Ojo, yo no digo que la FIA ayude a Hamilton, solo que en su caso no suelen ser tan estrictos a la hora de aplicar sanciones. En el caso concreto de Monaco, es cierto que en un principio no debería dejar pasar a Ricciardo pues no le ganó la posición, lo que no sabemos (o al menos yo no sé) es si recibió aviso por saltarse la chicane. Eso tengo entendido que sí se hace, te dan un par de avisos y si sigues así, penalización al canto. Además me acuerdo de aquella polémica precísamente en ese mismo sitio con Schumacher y Alonso hace unos años cuando el alemán se saltó varias veces la chicane y no pasó absolutamente nada.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor wdf » 04 Junio 2016, 12:39

bueno de la carrera ya está todo comentado.

los que se quejan de la salida tras el SC: creo que debemos olvidarnos ya de ver a los pilotos de F1 como héroes donde se jugaban la vida en cada curva. Esos tiempos no volverán y a la mínima optarán por controlar la carrera. yo no lo veo mal del todo, es cierto que aquello era más emocionante, pero entiendo perfectamente que se opte por cosas como salida tras el SC, cúpula en los coches. Al fin y al cabo esto es un deporte o pseudo-deporte si se quiere. Nadie tiene que venir aquí a perderse la vida o a salir en una silla de ruedas. Y más hoy tras el accidente de Salom, ningún organizador quiere ver eso en su circuito seamos serios.

Tema Ricciardo, nadie se acuerda lo que le hicieron a Vettel en Brasil 2012?? jejeje fue exactamente lo mismo. Vettel jugándose el mundial, teniendo que remontar desde la última posición y cuando lo consigue en una de sus paradas llega y los mecánicos sentados dentro :mrgreen: :mrgreen: no es la primera vez que les pasa. Le tocó remontar otra vez al final de la carrera. Estas cosas pueden pasar, pero bueno no es la primera vez que les pasa.

ultra-blandos??? :shock: :shock: :shock:

coincido en que Ferrari tiene mejor coche que el año pasado. La diferencia como ya dije hace unas semanas es que mientras el año pasado maximizaron su potencial este año están muy lejos de hacerlo por unas cosas o por otras. Deben solucionar cuanto antes sus problemas con los neumáticos los sábados, les ha costado una victoria ya este año. Y seguramente un podio en Mónaco. Aunque siendo sincero a mí no me pareció casualidad que Massa estuviese frenando a Vettel en su pelea en la distancia con Rosberg, cuando no tenía los neumáticos idóneos para las condiciones de la pista. Y luego lo llaman a boxes justamente en la misma vuelta que el de MErcedes. Williams le debe mucho a Mercedes, era un equipo desahuciado y gracias a ellos desde 2014 (sobre todo las dos anteriores temporadas) es un equipo que opta a podium. Incluso a victoria en el 2014 pero nunca se atrevieron a arrebatársela a los alemanes. para que luego hablen de otros equipos B jejeje
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor Trupon » 04 Junio 2016, 13:10

wdf escribió:coincido en que Ferrari tiene mejor coche que el año pasado. La diferencia como ya dije hace unas semanas es que mientras el año pasado maximizaron su potencial este año están muy lejos de hacerlo por unas cosas o por otras.


Exacto. Fíjate, Vettel dejó escapar 15 puntos en Bahrein (salía 3º y abandonó en la vuelta de formación por problema de fiabilidad) y 15 puntos en Rusia (clasificó 2º pero perdió 5 pos. por cambio de caja de cambios y en la 1ª vuelta tuvo la colisión con Kvyat). Kimi, por su parte, dejó escapar 12 puntos en Australia (abandonó en la vuelta 21 rodando 3º por problema de fiabilidad) y 5 puntos en China (salía 3º y le tocaron en la salida).

Suman al menos 47 puntos perdidos por problemas que nada tienen que ver con el rendimiento del coche. Esto situaría a Vettel 2º en la clasificación general a 16 puntos de Rosberg, y a Kimi 4º a 28 puntos de Rosberg y a 4 de Hamilton. Y Ferrari estaría a 20 puntos de Mercedes en Constructores.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor sedojet » 04 Junio 2016, 13:28

Buenas.
Pienso que son cuentos de lechera, tamien hay que contar los puntos que ha perdido Merche y las demas escuderias paraser ecuanimes.
Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor Trupon » 04 Junio 2016, 14:07

sedojet escribió:Buenas.
Pienso que son cuentos de lechera, tamien hay que contar los puntos que ha perdido Merche y las demas escuderias paraser ecuanimes.
Saludos


Claro que sí. Mercedes debería haber conseguido 6 dobletes y sólo han conseguido dos, y el doble abandono de España ya son 43 puntos. Y estoy contigo, que más da si tienes el rendimiento si no lo traduces en resultados. Pero a lo que voy es que el rasero debe ser el mismo para todos. No se puede decir que el SF16-H es peor que su predecesor, ni que está más lejos del Mercedes, ni que el RB12 es mejor que el Ferrari sólo porque haya tenido un mejor rendimiento en el GP de Mónaco y en la clasificación del GP de España. No sé otros equipos, pero Ferrari ha perdido al menos 47 puntos por problemas ajenos al rendimiento, y se acordará de ellos, porque ahora Red Bull ha mejorado, pero desde ya os digo que el problema principal de Ferrari no está en el rendimiento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor wdf » 04 Junio 2016, 18:02

bueno yo no hablo de puntos, los puntos serían la consecuencia de hacerlo lo mejor posible. Hacer siempre las cosas perfectas es casi imposible. Temporadas como las del año pasado de Vettel o en su día la 2012 de Alonso, cuantas puede tener un piloto en su carrera? Creo que el año pasado Vettel-Ferrari estuvieron por encima de la media en cuanto a sacarle todo el partido al material disponible y este año están por debajo de la media. El caso más sangrante es el de Cataluña el año pasado sería un doblete fácil para Ferrari mientras este año sufrieron para quedar 2º y 3º teniendo mejor ritmo que le ganador. Después fiabilidad, vueltas no perfectas de los pilotos, etc.

Que Mercedes también tiene ese problema sobre todo con Lewis. Entre la cagada de sus pilotos en España, la fiabilidad de Lewis que por ahora está lejos de ser muy buena, algo que le pasó al coche de Nico en Mónaco que todavía no sabemos....

Creo que los dos como equipo no están haciendo un grandísimo principio de temporada, sobre todo con sus primeros pilotos. De ahí que el mundial esté como esté, quien sí lo hizo hasta las últimas dos carreras ha sido Nico, quien ha sabido (o ha tenido suerte como prefieran algunos) esquivar todos los problemas.

Para mí están apareciendo problemas porque los dos han querido apretar más de la cuenta. MErche por miedo a que Ferrari los cogiese y Ferrari por intentar cogerlos. No creo que RBR esté por delante como coche del Ferrari todavía (hablo de todo el conjunto), olvidándome de Mónaco que para mí no es un circuito representativo, en Montmelo había bastante diferencia en carrera y no creo que Renault la haya reducido toda aún. Pero los italianos tienen un grave problema los sábados dónde parece que todavía no entienden que les pasa a sus gomas y la F1 tiene eso, que adelantar es difícil en cualquier circuito, como no lo solucionen siempre van partir en desventaja. Y como no lo solucionen rápido y sean capaces de hacer funcionar los neumáticos en cualquier situación esto puede "destruir" su temporada, no es un problema menor.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor acamba » 04 Junio 2016, 18:50

mari escribió:
acamba escribió:Cuando Hamilton ataja por primera vez, que se viera, estaba por delante Ricciardo. En boxes pero por delante. Sin el atajo puede que Ricciardo hubiera salido por delante del inglés, a pesar de la pifia de RB. De hecho pasa Hamilton por delante del australiano por poco.


La cuestión vuelve a ser la misma.....mejoró el tiempo en ese sector?

Y por otro lado....hablar de que la FIA ayuda a Hamilton por esta acción cuando el equipo tiene a Ricciardo una eternidad en los boxes.....es un chiste no?

Son temas distintos. Si el tiempo de esa vuelta mejoró por el atajo habría que ver qué dice el reglamento.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Anterior

Volver a 06. Gran premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris