GRAN PREMIO DE CANADA - PREVIO

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
10, 11 y 12 de Junio

GRAN PREMIO DE CANADA - PREVIO

Mensajepor Winfield » 05 Junio 2016, 09:42

Gran Premio de Canada. Previo Fórmula 1

Circuito: Gilles Villeneuve
Web oficial: http://www.circuitgillesvilleneuve.ca/
Aforo: 100.000 localidades

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España)

Viernes, 10 de Junio
    16:00 - 17:30 --> Libres 1
    20:00 - 21:30 --> Libres 2
Sábado, 11 de Junio
    16:00 - 17:00 --> Libres 3
    19:00 - 20:00 --> Sesión de Clasificación
Domingo, 12 de Junio
    20:00 -----------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 70
Longitud del trazado: 4,361 Km.
Distancia de carrera: 305,270 Km.

Curvas: 14 (5 Izquierda - 9 Derecha)

ANALISIS DEL TRAZADO

La séptima prueba del calendario nos lleva hasta el circuito Gilles Villeneuve situado en Montreal (Canadá), situado en la isla artificial de Notre Dame. Es un circuito semipermanente con una longitud de 4.361 metros y es exigente tanto para el piloto como para el coche.
Es una pista con poco agarre pero con unas características que hacen posible el adelantamiento con y sin DRS.

ANALISIS POR SECTORES

SECTOR 1: Línea de salida - Curva 5
Tras la recta de boxes se situa la primera frenada, a la curva 1 se llega a 310 Km/h en sexta o séptima velocidad. Es una frenada fuerte en la que se ejerce una fuera de 125 Kg sobre el pedal, en seguida hay que dar un poco de gas y frenar de nuevo para llegar a la curva 2 (Virage Senna) que es una horquilla de radio amplio que se traza a 77 Km/h en primera, hay poco agarre aerodinámico por lo que se necesita una buena tracción. Enseguida llega la chicane de las curvas 3 y 4, hay que atacar los bordillos y por eso se necesita un buen ajuste de la suspensión para evitar saltos y perder tracción. Se sale a 140 Km/h en segunda y aprovechando todo el piano exterior pasando muy cerca del muro. La curva 5 es un giro a la izquierda con una fuerza lateral de 3,6G

SECTOR 2: Curva 6 - Curva 9
Se llega a la frenada de la chicane de las curvas 6 y 7 en quinta marcha a 276 Km/h, es una frenada corta en la que el piano casi no se invade, la salida de la curva 7 se hace en segunda marcha a 131 Km/h para llegar hacia la primera parte rápida del circuito, una recta de 510 m que gira ligeramente a la derecha en la que se alcanzan los 306 Km/h para llegar a la frenada de la chicane de las curvas 8 y 9 saliendo a 170 Km/h en segunda velocidad para hacer frente a la segunda parte rápida del trazado.

SECTOR 3: Curva 10 – Línea de meta
Tras de 480 m a plena potencia donde está el punto de detección de DRS se llega a la horquilla de la curva 10 (L’Epingle) a 300 Km/h en séptima marcha, es una curva de fuerte frenada donde se necesita mucha tracción, se ejerce una fuerza sobre el pedal de 115 Kg y se sale a 60 Km/h para atacar la parte más rápida del circuito empezando por la curva 11 intentado abarcar todo el exterior sin llegar a tocar el piano para no penalizar en tiempo y donde ya se puede usar el DRS, la curva 12 es muy leve y hacia la derecha y da paso la larga recta “Droit Du Casino” que pone a prueba los motores ya que se exprime al máximo la potencia, se llega a la frenada de la curva 13 y encadena con la 14 para forma una chicane derecha-izquierda, se llega a la chicane a 325 Km/h (337 Km/h con DRS) en octava marcha y es la frenada más exigente del trazado, se sale de la curva 14 a 105 Km/h en primera rozando el famoso “Muro de los Campeones” para llegar a la recta de meta donde se puede volver a usar el DRS.

AERODINAMICA
La alta velocidad del trazado requiere una carga aerodinámica media-baja, en una escala del 1 al 5 sería un circuito de valor 2 en aerodinámica. Hay que encontrar el punto adecuado entre velocidad y agarre en frenada y en el paso por curvas lentas.

FRENOS
Hay seis puntos fuertes de frenada, la alta velocidad proporciona una buena refrigeración, pero este circuito castiga duramente los discos y las pastillas del sistema de frenos.

CAMBIO
Montreal representa un duro trabajo para las cajas de cambios, ya que se llegan a los 3500 cambios de marcha en carrera. Las relaciones más utilizadas son la primera (17%), la segunda (17%) y la sexta (19%)

MOTOR
El trazado de Canadá es de alta velocidad, se circula a plena potencia durante el 60% de la vuelta. El sector más exigente es el tercero donde la recta “Droit Du Casino” somete al motor a su mayor exigencia ya que se circula con el acelerador a fondo durante casi 15 segundos. El mapa motor requiere especial cuidado en la entrega de potencia a bajas revoluciones en las salidas de las curvas lentas, las curva 2 (Virage Senna) y la curva 10 (L’Epingle).

CONSUMO
Este circuito es uno de los más críticos en cuanto a la gestión del consumo, se estima una carga de 96 Kg para poder completar la carrera. Pero dada la alta probabilidad del coche de seguridad se puede ahorrar hasta 1 Kg por vuelta tras el Safety Car, por este motivo algunos equipos sacrifican en salida hasta 5 Kg de combustible.

ERS
Todos los componentes del ERS juegan un papel esencial en la unida de potencia. Montreal es un circuito muy sensible a los picos de potencia. La salida hacerse usando el empuje del KGU-K para poder defender la posición hasta llegar a la curva 1.
Usando los datos de simulación el MGU-K puede recuperar hasta 772 kJ por vuelta mientras que el MGU-H puede llegar a los 2268 kJ por vuelta; en total se recuperam 3040 kJ por vuelta. El ERS proporciona un aumento de velocidad de 15 Km/h durante 2 segundos.

ZONA DRS
En este trazado hay doble zona de uso de DRS con un único punto de detección. El punto de detección está situado tras superar la curva 9, el primer punto de activación está en la curva 12 y el segundo punto de activación tras la cruva 14 (recta de meta).

TRAZADO DEL CIRCUITO
    Imagen

IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
    Imagen

DATOS TECNICOS Y ESTADISTICOS DEL CIRCUITO
    Imagen

VUELTA ONBOARD CANADA



CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
    Imagen

GRAFICO DE PUNTOS DEL MUNDIAL DE PILOTOS
    Imagen

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
    Imagen

POSICIONES EN CLASIFICACION
    Imagen

POSICIONES GANADAS/PERDIDAS EN CARRERA
    Imagen

PALMARES DE LOS PILOTOS ACTUALES EN FORMULA 1
    Imagen

EVOLUCION DE VELOCIDAD EN CLASIFICACION (SPEEDTRAP)
    Imagen

EVOLUCION DE LOS ADELANTAMIENTOS
    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4096
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO DE CANADA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 05 Junio 2016, 10:20

Estupendo previo, como siempre. Gracias. :wink:

En este trazado Ferrari debe revertir la situación, volver a estar más cerca de Mercedes y dejar a los dos Red Bull detrás. La Scuderia lleva nuevo turbo (2 tokens), nueva suspensión y nuevo combustible.
Última edición por Trupon el 07 Junio 2016, 20:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE CANADA - PREVIO

Mensajepor jdvp » 05 Junio 2016, 18:26

Gran trabajo, como siempre, gracias win :D :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: GRAN PREMIO DE CANADA - PREVIO

Mensajepor Jorge_MX » 05 Junio 2016, 23:26

Exclente previo Win. Se viene Canadá, una de mis consentidas.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: GRAN PREMIO DE CANADA - PREVIO

Mensajepor DGoliath » 06 Junio 2016, 11:21

Grande WIN, como siempre :wink:

Este es uno de los GP's favoritos que tengo en el calendario, no me digáis porqué, pero me gusta mucho su trazado, la velocidad a la que se pilota y el ambiente general, su idílica ubicación, que se llame Gilles Villeneuve.. no, se, lo dicho, uno de mis favoritos y donde espero una carrera divertida/entretenida, donde los Mercedes deberían sufrir por consumo y frenos, donde RedBull puede volver a dar la campanada (esperemos que no sea en los boxes esta vez :P ) y donde o Ferrari demuestra que efectivamente han mejorado, o donde pueden empezar a despedirse de la temporada...

Ojo a los Force India y sus estrategias, que pueden volver a sacar partido de sus pilotos y de sus motores Mercedes, así como Williams, que podrían tener uno de esos "fines de semana" donde la máquina les permita estar más arriba que de costrumbre...

Carlos sufrirá presumiblemente con su falta de velocidad en el Toro Rosso, y Alonso pues a sacar la caña por si hay un SC, lluvia o algún factor que supla las carencias de ese "tractor". :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: GRAN PREMIO DE CANADA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 06 Junio 2016, 17:14

DGoliath escribió:Este es uno de los GP's favoritos que tengo en el calendario, no me digáis porqué, pero me gusta mucho su trazado, la velocidad a la que se pilota y el ambiente general, su idílica ubicación, que se llame Gilles Villeneuve.. no, se, lo dicho, uno de mis favoritos y donde espero una carrera divertida/entretenida, donde los Mercedes deberían sufrir por consumo y frenos, donde RedBull puede volver a dar la campanada (esperemos que no sea en los boxes esta vez :P ) y donde o Ferrari demuestra que efectivamente han mejorado, o donde pueden empezar a despedirse de la temporada...


Exacto. Este GP es decisivo para Red Bull, ya que deben demostrar que su coche también funciona en trazados veloces; para Williams, ya que pueden demostrar que aún siguen vivos en algunos circuitos; para McLaren-Honda, ya que tienen que demostrar su fiabilidad y su rendimiento en un circuito exigente para el motor; para Ferrari por lo que he comentado antes...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE CANADA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 07 Junio 2016, 20:43

Hay previsión de lluvia para el domingo, todo el día. Si se mantiene, beneficia a Red Bull sobre Ferrari. :x
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE CANADA - PREVIO

Mensajepor Joselo » 07 Junio 2016, 22:17

DGoliath escribió:Ojo a los Force India...

Por lo pronto son los monoplazas más eficaces a la hora de frenar y eso es muy importante en un circuito como el Gilles Villeneueve..
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO DE CANADA - PREVIO

Mensajepor Stella's Boy » 09 Junio 2016, 10:39

Si tuviera que elegir circuitos del extranjero a los que me gustaría ir, no tengo dudas: Monza, Spa, Canadá, Mónaco, Silverstone, Singapur y Brasil.

Para mí este es uno de los mejores circuitos del mundo, quizá no tanto por su trazado (aunque la última chicane... :baba: ) como por las grandes carreras que suele depararnos, al margen de la incertidumbre meteorológica. Además, el hecho que está junto a una ciudad tan bonita como Montréal, que vive con tanta afición el GP, lo convierten en una maravilla.

Aquí Mercedes volverá a ser muy fuerte, y creo que Ferrari también irá bien, sobretodo si esas actualizaciones de motor funcionan como es debido. No olvidemos que se centran básicamente en el turbo, elemento que el propio equipo reconoció que debían infrautilizar hasta que pudieran solucionar el problema. Será una prueba de fuego también para Red Bull, porque aquí se verá el avance real del motor Renault.

Vaya, que nos vamos a divertir seguro :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: GRAN PREMIO DE CANADA - PREVIO

Mensajepor acamba » 12 Junio 2016, 11:42

Muchas gracias Win. Trabajazo. ¿En España sólo se podrá ver por Vomistar o también echarán resumen en TDP?
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06


Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron