Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
10, 11 y 12 de Junio

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Junio 2016, 21:44

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor don juaco » 12 Junio 2016, 21:48

Parece que la estrategia correcta era salir con blandos y no detenerse en toda la carrera... :?
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2016, 21:56

Muy buena carrera. Esta Ferrari me gusta mucho más. Es la tercera victoria que se nos escapa este año y la segunda vez consecutiva que Hamilton gana con la estrategia menos óptima. Llevamos 5 carreras en las que pilotos de distintos equipos han luchado por la victoria, y en la de hoy en las 4 primeras posiciones hay 4 pilotos de 4 equipos distintos. No está nada pero que nada mal. Además el mundial se aprieta. Rosberg ya se estará acordando de los puntos de Mónaco... hay que ser tonto! Hoy Lewis se la ha jugado pero bien en la 1ª curva, y no es la primera vez. Bonita sorpresa el podio de Bottas y muy bien Verstappen aguantando a Rosberg.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 12 Junio 2016, 22:04

Carrera genial!! Incertidumbre hasta el final. Con esa pasada de frenada creo que el propio Vettel sabia que se le haia acabado las posibilidades. Extraño los neumaticos que pasaron por una fase de graining y luego al final se recuperaron. Todos los pilotos que permanecieron en pista marcaron sus mejores tiempos en las ultima vuelta. De hecho RBR hace su 2 parada en la zona valle del neumatico blando, tampoco se esperaban que las gomas se ecuperasen.

No creo que se haya equivocado en la estrategia Ferrari, digo porque se hablara muvho del tema, la mayoria de noaotros a falta de poco menos de 20 vueltas no apostaria a que Lewis podria aguantar el ritmo suficiente para que Vettel se le echase encima.

En definitiva gran carrera. Ahora a por Baku... en principio no me gusta pero a ver.

Anda que Lewis ha dudado en dejar pasar a Nico jejejej
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 12 Junio 2016, 22:12

Y ojo que otro que no ha dejado pasar ha sido Max. Jajaja. Riccardo se esta quejando, no solo era con Carlos y en Toro Rosso. Otra cosa no pero bemoles.... Tambien hace falta eae caracter para ser campeon. Pero creo que cuando te acaban de regalar a mitad e temporada un asiento en un quipo puntero deberias tener un poco mas de disciplina. Pero bueno no pasara nada
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 12 Junio 2016, 22:15

Carrera aburrida, muy aburrida, en la que saco dos conclusiones.

Vaya pedazo de pilotos son Max y Carlos, la defensa de max a Rosberg ha sido increible, y la remontada de Sainz.....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 12 Junio 2016, 23:04

Buena carrera la que hemos visto en Canada 2016... varias estrategias y emoción en la primera mitad sobre todo.

El circuito de Canada ha mejorado mucho desde que existe el DRS,

Empezare por los mercedes.
GRan carrera de Lewis, que ya esta empezando a imponer su martillo, ha echo una gran carrera, con la estrategia acertada y dosificando su ventaja. No considero un error perder el primer puesto en la Salida, por que tal como salen los Ferrari, no tenia mucho que hacer.
Rosberg, empieza a diluirse como en los dos años anteriores. Espero que reaccione. para mi ha cometido un error garrafal, en la salida, no se tenia que haber salido de pista, estaban igualados, y con Lewis no tiene que ceder. Yo creo que tendria que haber forzado un toque y confiar en que la suerte le sonria, hubiera sido considerado de nuevo, un lance de carrera. Ceder con Lewis es perder puntos, y trasmitir a Hamilton, que te apartaras. Si quiere ganar el campeonato, tiene que pelear con mas agresividad que Lewis. Estoy seguro que El ingles no hubiera estado tantas vientas detras de Ricciardo, Kimi y Max. O enseña los dientes, o Lewis se lo terminara comiendo de nuevo. Lewis lo sabe, y le echa sin contemplaciones... La vuelta de Rosberg a la pista, peligrosisima, era menos peligroso chocar con Lewis.

Ferrari. Grandisima carrera de Vettel, pero mala de Ferrari ¿parar en el coche de seguridad virtual? ¿parar los dos coches a la vez? ¿estando primero Vettel?
Vamos a ver, si sobre el papel se suponía que la mejor opción es a una parada, por que paras tan pronto, y ademas, le ponen a Vettel las ¿ Blandas? cortas absolutamente toda opción de ir a una parada, por que estaba obligado a las superblandas, solo Vettel ha sido capaz de solucionar la carrera, primero adelantando a los dos mercedes, y luego pasando a los dos RBR y a Bottas.
Muy bien por Vettel, ha echo una grandisima carrera, pese a la cagada de la estrategia. A Kimi le han destrozado la carrera con esa parada prematura, creo que ferrari tenia que haber intentado a una parada con uno de ellos.

Bottas, gran carrera, sabían que la estrategia buena era la de una parada y la han cumplido a raja tabla.... Merecido podio. Gran carrera. Se le da bien Canada.

RBR: Ambos pensaron hacer la estrategia de 1 parada, pero el graining no se lo ha permitido. De nuevo Verstappen en el ojo del huracan....
Ha adelantado a su compañero en la salida, y ha marcado mucho mejor ritmo que Kimi y Ricciardo. Pero donde se ha lucido, ha sido en esas preciosas vueltas defendiéndose con limpieza pero picardia, ante el mercedes de Rosberg, El alemán para cazarle, hizo un tiempo estratosferico de 1.15.6 que ha sido la VR, mientras que el holandés estaba haciendo 1.17...
De nuevo calla a los que le acusan de falta de madurez, haciendo una exhibición de tener mas aplomo que pilotos con 30 años. Recuerdo cuando por aqui se profetizaban la cantidad de accidentes que iba a provocar un niñato por su edad.... :wink: :wink: :wink:
Ricciardo, espabila que el niño no pierde oportunidad.

Bien por Hulk, el Force india se permitió en una salida, adelantar a Kimi, y muy bien por Carlos Sainz, ha vuelto a ganar a su compañero, llegar a los puntos, saliendo atras del todo. Pero hay que ir mas arriba, hace falta una machada, quedan 14 carreras.

Y poco mas, Mc laren como siempre, lo de Monaco fue lo anormal, un coche roto y el otro renqueando... dos años ya. Y ferrari haciendo segundos... :wink:

Como resumen, la carrera entretenida, aunque ganan los de siempre, pero la F1 se esta animando, hay batalla por el campeonato, pero como Rosberg no se centre en no perdonar ni un milimetro a Lewis, volverá a perder, y este año, me gustaría que ganase el. No creo que Lewis merezca 4 campeonatos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 13 Junio 2016, 03:25

Sti cazzi di Ferrari.. la victoria no se les escapo, la regalaron. Buena carrera de F1.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 13 Junio 2016, 05:54

Buena carrera, sobre todo de Lewis. Este no era el que se las ruedas? Rosberg en la a línea del año pasado se está desinflando poco a poco. Parece que Lewis le gana en la guerra psicológica.

Lo de Ferrari no lo entiendo. Si vas primero espera a ver que hacen los demás y después actúas. No al revés

Destacar a Vestapen que ha luchado limpiamente con Rosberg, todo un Mercedes. También Carlos, que saliendo desde el fondo ha puntuado.

Mi Mclaren mal, pero valientes. Sabían que Canadá no se les daba bien y se la han jugado a la lluvia, según han dicho en la tele. Despues el cambio de ruedas tampoco ha ayudado a Alonso
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 13 Junio 2016, 08:43

Fantástica carrera, desde mi perspectiva (seguro que influida por el ferrarismo, lo digo sin ironía) la segunda mejor de lo que llevamos de año tras el GP de España. La verdad es que exceptuando Rusia, estamos viendo grandísimas carreras; yo hace 10 años que veo F1 y me quedan pocas dudas que por el momento 2016 está siendo la mejor temporada que he visto nunca. En 2012 hubo más ganadores, sí, pero las carreras, consideradas individualmente, no tenían el grado de incertidumbre que estamos viendo ahora.

Para mí, Vettel es el piloto de la carrera. Lo hizo todo a la perfección, y creo que eso se reflejaba en su actitud tras el GP. Todos rasgándonos las vestiduras por la estrategia de Ferrari y él no sólo estaba sonriente y bromista (¡lo de las gaviotas! :mrgreen: ) sino que no tuvo reparo en echarse el equipo a la espalda y defenderlo a capa y espada en la rueda de prensa, con elegante recado a la prensa italiana incluido. La salida fue estratosférica, sí (ojo que es la segunda vez que sale tercero este año, si no contamos Baréin, y se pone primero en la salida), quizá la mejor salida que le recuerdo, pero aún me sorprendió más el ritmo. Era demoledor, y esto es lo más positivo del GP para Ferrari, y creo que de ahí la alegría de Vettel, que por primera vez en bastante tiempo se vio con un coche capaz de ser exprimido al límite 70 vueltas y luchar por cosas grandes. Se luchará por el mundial o no, pero este coche es muy rápido, y puede estar ahí si sigue el buen camino. ¿Dónde están las bromitas de las 'peoras' ahora?

No opino que Ferrari regalara la carrera a Mercedes, opino que, como a inicios de 2013 entre Ferrari y Lotus, hay un enfoque diferente en cuanto al trato al neumático. En 2013, Lotus conservaba mejor las gomas, que además degradaban con mayor facilidad, pero Ferrari compensaba eso con un gran ritmo. Ayer sucedió algo así, pero Mercedes, y Hamilton especialmente, tienen la capacidad de alargar la vida del compuesto sin comprometer excesivamente el rendimiento. Incluso con la estrategia a dos paradas, Vettel sufrió algo la degradación a final de carrera, con alguna salida de pista y bloqueada de frenos y en general un ritmo ligeramente inferior a Hamilton, por lo que opino que ir a una parada, al margen del riesgo de undercut, no hubiera sido necesariamente más beneficioso, quizá todo lo contrario. En otro circuito sí, pero en el Gilles Villeneuve decidir que vas a ganar adelantando en pista no es ninguna locura. El problema no fue la estrategia de Vettel, sino el muy constante ritmo de Hamilton a una parada, que es la segunda parte de la ecuación.

A mí Hamilton me cae como una patada ahí. Me gusta verlo con el casco puesto, correr y adiós. Pero cuando un piloto rinde como rindió Hamilton, poco se puede objetar. Merlos dijo tras la carrera que Hamilton había sido "duro pero no sucio", y comparto plenamente esa afirmación. El problema para Rosberg es que él también debería haber sido duro, y si se tocaban pues que se tocaran. Es que sólo así ganará a Hamilton, jugando con sus mismas armas. Muy bien el muro de Mercedes manteniendo la cabeza fría tras la jugada de Ferrari (en serio, ¿cómo nos podemos quejar tras años de estrategias predecibles que ahora haya lucha en pista y muro?) y mejor aún Hamilton haciendo buena su estrategia. No era nada fácil, muchos pilotos, Red Bull incluidos, tuvieron que cambiar su estrategia a dos paradas sobre la marcha, y de hecho yo pensé que Hamilton podría verse obligado a parar de nuevo si no quería llegar al final hecho polvo. Pero se las arregló para ir rápido sin aflojar. Me quito el sombrero.

Me quito el sombrero porque ayer vimos a dos pilotos que suman siete mundiales entre ellos disputarse una carrera de tú a tú, con verdadera lucha. Mercedes siguen siendo favoritísimos, sí, pero a mí este paso adelante que ha dado Ferrari en Canadá me da esperanzas, y no pocas.

Red Bull se vislumbraban como una posible amenaza en carrera pero quedaron finalmente bastante desdibujados. Me alegro no por su falta de prestaciones exactamente (nunca hay que subestimar al rival, nunca), sino por todos aquellos que ya decían que Ferrari iba para atrás y que Red Bull ya estaría por delante en todas las carreras. Ricciardo bastante gris y magnífico Verstappen defendiendo la posición ante Rosberg, algo complicadísimo en un circuito donde es tan factible adelantar si el coche de detrás tiene más velocidad punta, en este caso mucha más. De nuevo, cerrando algunas bocas.

Estuve tan pendiente del pulso Hamilton-Vettel que revisaré la carrera para ver qué hizo Sainz exactamente, porque menuda bestialidad, de vigésimo a noveno en una carrera en la que no pasaron grandes anormalidades (lo máximo un VSC un par de vueltas). Ojalá siga así y comience a tomar forma esa locura (Prost mediante) que vestirá de rojo en 2017. Tras lo de Mónaco y Canadá, me quedan pocos argumentos para defender a Kimi a no ser que mejore y se mantenga de Baku en adelante. Ferrari no puede permitirse a un segundo piloto tan irregular, y aunque espero que la tendencia cambie, si no es así otras opciones deben plantearse. Ricciardo, Pérez o Sainz me parecen las más factibles. Sería muy bonito ver a Carlos de rojo.

Dejo a McLaren para el final. No quiero hacer leña porque he animado, animo y animaré siempre a Fernando, me parece uno de los mejores pilotos de la Historia, ayer celebré ese adelantamiento a Kvyat al final del GP, pero a estas alturas su decisión de dejar Ferrari es deportivamente indefendible. Desde el punto de vista motivacional o anímico es otro tema, de hecho ahí lo defiendo, pero no deportivamente. No me creo, honestamente, que prefiera su carrera ayer en el McLaren a la de Vettel en el Ferrari. Y es una pena, porque Fernando en el coche rojo podría estar haciéndolo igual de bien. O mejor.

En resumen, ¿dónde hay que firmar para que Baku nos depare otra carrera entre dos pilotos jugándose la victoria yendo al límite?
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 13 Junio 2016, 09:46

Qué bonito es Canadá :mrgreen: , y como me gusta el circuito de Gilles Villeneuve :!: :roll:

Carrera divertida y entretenida, aunque eché en falta un poquito de agua :mrgreen:

Hamilton vuelve a dejar claro quien va a ganar (salvo circunstancias ajenas a él) el título este año, es una bestia. Error pequeño en la salida, pero con el ritmo que tiene, no importa, lo subsana en carrera :wink: carrerón!!!, manteniendo un ritmo salvaje, y controlando la carrera y a Vettel en todo momento.
Rosberg.. pobre Nico, qué feliz se las daba cuando su compañero tenía problemas, pero cuando se ponen a correr de verdad se le ven las carencias. Mala salida, fuerza una maniobra imposible y su incorporación a pista más que cuestionable... luego no pudo exprimir su Mercedes y cometió errores en el ataque a Max... en fin, que en otra categoria será, porque en F1 no :?

Vettel carrerón!!, exprimiendo el Ferrari en cada vuelta, como decía Pedro en una carrera "crono", cada vuelta como si fuese una crono... para no conseguir ganar (no se, a mi esto me suena... :roll: ), que su mejor carrera del año no le permita ganar.... frustrante. (UM)
Kimi creo que sin tener el mismo ritmo tuvo una mala decisión en boxes y sus paradas lo sacaron en tráfico que le impidieron luchar por ir más arriba, pero está claro que el Ferrari mejora lentamente... ... demasiado lentamente.... :?

Max, esta vez si, un carrerón, saliendo mejor que su compañero y luchando por un podio, que finalmente no pudo ser, pero que se había currado. Grandísima defensa contra Nico que no supo como buscarle el hueco.. y manteniendo su posición cuando le dijo el equipo que dejase pasar a Ricciardo (ahí aumentó el ritmo y se alejó del australiano lo justo para que no pudiese optar..).
Ricicardo algo más desdibujado, cuando tenía ritmo no pudo con Max,. y luego tuvo que pelear en zona de tráfico, o espabila o el holandés le come la moral.. :shock: :?

Bien Bottas, por fin Williams acierta en la estrategia y con una carrera "silenciosa", se aupa a un podio merecido, calcando la estrategia de Lewis, y sin errores , otro podio en uno de los mejores circuitos para Williams, si Baku es rápido, lo mismo sigue en alza...
Massa antes de retirarse discreto, para mi ya llegó su momento, ese asiento es una pena que no lo aproveche otro piloto... :roll:

Grande CARLOS!!, saliendo de 20º remontada espectacular hasta el 9º, superando con creces a su compañero y peleando con los Force India que salian mucho mejor en parrilla.

McLaren... siguen mejorando :roll: :mrgreen: en 2017 ..... :P
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 13 Junio 2016, 13:05

Vettel el piloto de la carrera? si se salto mil veces la ultima chicane, llendo por encima de sus posibilidades... que me digas Verstapen o Sainz vale, pero Vettel?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 13 Junio 2016, 13:18

suso escribió:Vettel el piloto de la carrera? si se salto mil veces la ultima chicane, llendo por encima de sus posibilidades... que me digas Verstapen o Sainz vale, pero Vettel?

Bueno, quizá deberíamos ser más acordes a la realidad. En 70 vueltas, se saltó la chicane 3 veces, sin ganar tiempo en ninguna de ellas. A lo que tú llamas "ir por encima de sus posibilidades" yo le llamo ir al límite. A veces eso termina bien y a veces termina mal. ¿Chocó Vettel, perdió en algún momento el control del coche? No, fue 70 vueltas al límite, 70 vueltas de clasificación, y cometió tres errores por ello. Para mí prima mucho más las 67 vueltas en las que rodó como un condenado y disputó la victoria a Hamilton pese a parar una vez más, terminando muy cerca del inglés, que no estuvo precisamente de paseo.

A eso le sumas la salida y la quali del sábado... Y sí, para mí es el piloto del GP.

Por contra, Sainz hizo una gran remontada pero no lo valoro igual por dos aspectos: primero, soy suficientemente honesto para reconocer que no seguí al dedillo su carrera y por ello no puedo valorar más que la ganancia de posiciones, y en segundo lugar, se pegó una buena en la quali (la diferencia entre ir al límite y traspasar los límites). Verstappen, por su parte, no supo optimizar su estrategia a dos paradas.

Supongo que todo esto no te servirá para que veas que como mínimo puedo argumentar mi opinión, pero tenía que intentarlo.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 13 Junio 2016, 13:26

3 veces las que salieron por la señal internacional, viendo la camara onboard de vettel, lo que yo vi se salio minimo 6 veces.

y claro que hamilton tuvo que apretar, iba con ruedas muchisimo mas viejas que vettel, y aun asi, hamilton le mantenia la distancia y al final le metio tiempo.
nadie dice que vettel haya hecho una carrera mala, digo que para nada ha sido el mejor porque ha cometido muchos errores que por ejemplo, max o Sainz no han cometido
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 13 Junio 2016, 13:37

suso escribió:3 veces las que salieron por la señal internacional, viendo la camara onboard de vettel, lo que yo vi se salio minimo 6 veces.

No deberías contar los replays... :mrgreen: Mirando los tiempos por vuelta, hay dos picos al final de la carrera que coinciden con las salidas que tuvo hacia el final, y luego está la de la primera vuelta. El resto de picos coinciden con los doblados. He buscado en diferentes fuentes y todos coinciden en tres veces.

suso escribió:y claro que hamilton tuvo que apretar, iba con ruedas muchisimo mas viejas que vettel, y aun asi, hamilton le mantenia la distancia y al final le metio tiempo.
nadie dice que vettel haya hecho una carrera mala, digo que para nada ha sido el mejor porque ha cometido muchos errores que por ejemplo, max o Sainz no han cometido

¿De verdad tengo que volver a repetirlo? Vettel me pareció el mejor porque, yendo al límite durante 70 vueltas, ha estado a punto de ganar la carrera sin comprometer en ningún momento su posición. Carlos se pegó un leñazo el sábado y Max no supo o no pudo rentabilizar su estrategia alternativa. Es mi opinión, lamento que te irrite tanto.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Siguiente

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron