Trupon escribió:GTO escribió:Esto no lo tengo tan claro, por que si es asi, me parece peor el error, por que se cometio antes de la carrera y no fueron capaces de enmendarlo cuando Vettel pasa a los dos mercedes en la salida
En relación a esto, quería comentarte que, tal como puntualiza Stella's Boy, Hamilton ha reconocido que su plan inicial eran 2 paradas, y curiosamente el análisis de "la predicción de las posibles estrategias" de TécnicaFórmula1.com ( http://tecnicaformula1.com/prediccion-l ... a-f1-2016/ ) concluye que las opciones estratégicas de Hamilton eran: A. 2 paradas (UB-B-B), B. 2 paradas (UB-B-SB) y C. 1 parada (UB-B), y las opciones de Vettel: A. 1 parada (UB-B), B. 2 paradas (UB-B-B) y C. 2 paradas (UB-B-SB). Por lo tanto, al parecer, inicialmente, tanto Mercedes como Ferrari consideraban que la estrategia a 2 paradas era la que ejecutaría el líder (ya que era la más rápida sobre el papel) y la estrategia a 1 parada la que ejecutaría el perseguidor (la opción diferente y más arriesgada, ya que había dudas sobre la durabilidad de los neumáticos). Esto me lleva a pensar que muy posiblemente tanto Mercedes como Ferrari intercambiaron las estrategias tras la primera curva, sorprendentemente para beneficio de Hamilton.
En lo que sí voy a darte la razón es en la cagada con Kimi, ya que su mejor opción inicial era 1 parada (tal como refleja el análisis de TécnicaFórmula1.com) y no veo razón para que fuera a 2. Habría terminado un puesto más arriba seguro, y tal vez dos.
Compay, me vas a perdonar, pero pasando por encima de lo que cada uno tenia pensado hacer, al final a Mercedes le sale bien y a Ferrari le sale mal.
A mi que el que va primero sea el que invente y el que va detras el que se quede en pista, como que me parece un error.
Si es cierto que Hamilton, cambia su estrategia de 2 a una, y Vettel de 1 a dos.... solo es una confirmación del Error de Ferrari.
Si Vettel va primero, el que tiene que inventar es Hamilton, el que tiene que arriesgar es Hamilton...
Pero no, es Vettel el que para en la vuelta 10 ¿por que? son 70 vueltas, quedate y valora lo que te aguantan las ultra y que sea Hamilton el que haga los experimentos, y tu quédate a evitar el undercut... Y así hasta el final, tienes una opción de ganar.
Si no se sabia lo que podían aguantar las gomas, pero te encuentras con que la temperatura en carrera es mas baja que en entrenos, inténtalo por lo menos, no es la primera vez que mercedes te hace esta jugadita.
tanto Mercedes como Ferrari intercambiaron las estrategias tras la primera curva, sorprendentemente para beneficio de Hamilton.
¿De verdad crees que sorprendentemente para beneficio de Hamilton?
Me vas a perdonar, pero los ingenieros de mercedes no juegan a los dados, tienen una mala salida, se tocan entre sus coches, y aun asi, en la vuelta 37, en la mitad de carrera, ya estaban primeros... ¿de verdad algún ingeniero rojo, soñaba con que Vettel tendría ritmo para dar caza a Hamilton y pasarle al final, con una parada mas? no me puedo creer que nadie en ferrari no se parara a pensar que Ham iría a una parada, después de ser adelantado y que Vettel se castraba sus posibilidades, parando en la vuelta 10. Que seria imposible cazar y pasar a Ham al final...
Esta jugada de alargar los neumáticos ya es vieja, y si mercedes y Williams podían, por que Ferrari ni se lo planteo???? aunque fuera en el segundo coche, podían haber echo segundos con Kimi. Si paras los dos coches en la vuelta 10, con un sc virtual, estando primero, te condenas solo a no poder reaccionar. Y se metieron con las Ruedas en muy buen estado...
Para mi se ahorcaron en esa doble parada.