Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
10, 11 y 12 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 13 Junio 2016, 20:14

Trupon escribió:
GTO escribió:Esto no lo tengo tan claro, por que si es asi, me parece peor el error, por que se cometio antes de la carrera y no fueron capaces de enmendarlo cuando Vettel pasa a los dos mercedes en la salida


En relación a esto, quería comentarte que, tal como puntualiza Stella's Boy, Hamilton ha reconocido que su plan inicial eran 2 paradas, y curiosamente el análisis de "la predicción de las posibles estrategias" de TécnicaFórmula1.com ( http://tecnicaformula1.com/prediccion-l ... a-f1-2016/ ) concluye que las opciones estratégicas de Hamilton eran: A. 2 paradas (UB-B-B), B. 2 paradas (UB-B-SB) y C. 1 parada (UB-B), y las opciones de Vettel: A. 1 parada (UB-B), B. 2 paradas (UB-B-B) y C. 2 paradas (UB-B-SB). Por lo tanto, al parecer, inicialmente, tanto Mercedes como Ferrari consideraban que la estrategia a 2 paradas era la que ejecutaría el líder (ya que era la más rápida sobre el papel) y la estrategia a 1 parada la que ejecutaría el perseguidor (la opción diferente y más arriesgada, ya que había dudas sobre la durabilidad de los neumáticos). Esto me lleva a pensar que muy posiblemente tanto Mercedes como Ferrari intercambiaron las estrategias tras la primera curva, sorprendentemente para beneficio de Hamilton.

En lo que sí voy a darte la razón es en la cagada con Kimi, ya que su mejor opción inicial era 1 parada (tal como refleja el análisis de TécnicaFórmula1.com) y no veo razón para que fuera a 2. Habría terminado un puesto más arriba seguro, y tal vez dos.


Compay, me vas a perdonar, pero pasando por encima de lo que cada uno tenia pensado hacer, al final a Mercedes le sale bien y a Ferrari le sale mal.
A mi que el que va primero sea el que invente y el que va detras el que se quede en pista, como que me parece un error.
Si es cierto que Hamilton, cambia su estrategia de 2 a una, y Vettel de 1 a dos.... solo es una confirmación del Error de Ferrari.

Si Vettel va primero, el que tiene que inventar es Hamilton, el que tiene que arriesgar es Hamilton...
Pero no, es Vettel el que para en la vuelta 10 ¿por que? son 70 vueltas, quedate y valora lo que te aguantan las ultra y que sea Hamilton el que haga los experimentos, y tu quédate a evitar el undercut... Y así hasta el final, tienes una opción de ganar.

Si no se sabia lo que podían aguantar las gomas, pero te encuentras con que la temperatura en carrera es mas baja que en entrenos, inténtalo por lo menos, no es la primera vez que mercedes te hace esta jugadita.

tanto Mercedes como Ferrari intercambiaron las estrategias tras la primera curva, sorprendentemente para beneficio de Hamilton.

¿De verdad crees que sorprendentemente para beneficio de Hamilton?
Me vas a perdonar, pero los ingenieros de mercedes no juegan a los dados, tienen una mala salida, se tocan entre sus coches, y aun asi, en la vuelta 37, en la mitad de carrera, ya estaban primeros... ¿de verdad algún ingeniero rojo, soñaba con que Vettel tendría ritmo para dar caza a Hamilton y pasarle al final, con una parada mas? no me puedo creer que nadie en ferrari no se parara a pensar que Ham iría a una parada, después de ser adelantado y que Vettel se castraba sus posibilidades, parando en la vuelta 10. Que seria imposible cazar y pasar a Ham al final...

Esta jugada de alargar los neumáticos ya es vieja, y si mercedes y Williams podían, por que Ferrari ni se lo planteo???? aunque fuera en el segundo coche, podían haber echo segundos con Kimi. Si paras los dos coches en la vuelta 10, con un sc virtual, estando primero, te condenas solo a no poder reaccionar. Y se metieron con las Ruedas en muy buen estado...

Para mi se ahorcaron en esa doble parada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 13 Junio 2016, 20:27

Stella's Boy escribió:
Esto no lo tengo tan claro, por que si es asi, me parece peor el error, por que se cometio antes de la carrera y no fueron capaces de enmendarlo cuando Vettel pasa a los dos mercedes en la salida.
Es verdad que ahora es facil saberlo, pero aun yendo a 2 paradas ¿parar en la 10 vuelta en una carrera de 70?????
Y ya por ultimo, ¿por que los dos coches con la misma estrategia. Al menos deja un coche con la estrategia de los lideres... por se acaso no... Tan seguro estaban de una estrategia que era erronea que ni siquiera dudaron...
Pretender ganar con Vettel rodando al Limite si no tienes el mejor ritmo ¿? Habiendo pasado a Lewis en salida, habiendo adelantado sin perder un segundo a los dos RBR, aun Hamilton les saco casi 6 segundos con una parada menos ...

El momento de la parada sí fue acertado GTO, puesto que fue cuando había VSC y por lo tanto el ritmo en pista era más lento y se perdía menos tiempo en la parada. El problema fue que el VSC duró menos de lo que ellos (y yo creo que todos) preveían, y no ganaron tanto tiempo a los rivales como pensaban. Pero estratégicamente no fue un error si la estrategia ya era a dos paradas. El tema del VSC también explica lo de parar a ambos coches, claro.
Y yo lo veo justo al revés: quedar a 5-6 segundos de todo un Hamilton, que lo hizo perfecto, habiendo parado una vez más, con doblados peleones como el Haas y con los adelantamientos a los RB (aunque los hizo rápido, siempre pierdes ahí), tiene mucho mérito y no es para nada una mala noticia.[/quote]

Me vas a perdonar pero no lo veo igual, por multiples razones:
- si vas el primero que arriesgue el otro, tu preocúpate solo de que no te hagan un under cut y listo.
- Si paras en la vuelta 10, no sabes hasta donde son capaces de llegar las ruedas con una temperatura mas fria que en entrenos.
- Si paras en la vuelta 10, ya le has enseñado todas tus cartas al enemigo, declaras que vas a dos paradas si o si en 10 vueltas. . Ellos solo tienen que calcular que no te dara tiempo. En la vuelta 24 para Hamilton, y desde ese momento has perdido la carrera, ellos ya saben que si los ultras usados de class, han aguantado bien 24 vueltas, los blandos nuevos, aguantan 35 vueltas... Ellos mantuvieron las dos opciones de una o dos paradas, mientras que Vettel se peleaba contra el trafico.
- un CS virtual, es muy incierto, este duro apenas una vuelta, no es una gran apuesta el ahorro de tiempo, como se demostró.
- Si alguien en Ferrari hubiera pensado que era posible ir a una parada, y al menos lo hubieran probado con Kimi, el fines estaría en podio. ¿como hacen lo mismo con Kimi? ni se beneficio del CSV, ni na de na, condenado a hacer la misma estrategia que Max, y a ser adelantado por Bottas por estrategia y por Rosberg por coche...

En cualquier caso, y aunque hayan ganado los de siempre, es de agradecer un poco de emoción e intriga por fin en una carrera de F1. Aunque sea como siempre gracias a las cagadas de los Mercedes y no a una igualdad real.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 13 Junio 2016, 20:34

GTO escribió:Compay, me vas a perdonar, pero pasando por encima de lo que cada uno tenia pensado hacer, al final a Mercedes le sale bien y a Ferrari le sale mal.


Estoy de acuerdo en esto, al final es lo que importa. Aunque, en el análisis, yo no me quedo sólo con eso y al parecer tú sí. Ya he tratado de explicar lo que creo que hubo detrás de una carrera estratégicamente muy interesante, en la que, al final, por 2ª vez consecutiva, la estrategia ganadora resulto ser la que inicialmente sobre el papel era la menos óptima. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 13 Junio 2016, 21:02

Maximo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 13 Junio 2016, 21:04

Yo a diferencia de España donde nada mas parar Vettel ya se veía que se equivocaron desta vez no. Creo que no estaba mal tirada la jugada teniendo en cuenta qe el Mercedes es mas rapido que el Ferrari por lo que si los dos se copian aunque Lewis vaya detras siempre tendrá ventaja. Que no se no olvide este dato. Lo que sí he pensado durante la carrera y viendo que los SS no le estaba rindiendo tan mal y conseguia mantener la distancia mas o menos con Lewis, pensaba que estirarian hasta la 40 y luego a poner otro juego de SS, no se si tenian alguno mas nuevo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 13 Junio 2016, 21:11

Muy buena carrera de F1.

El piloto de la carrera es Vettel, sin duda. Un monstruo. Si conduce así el resto del año, le sacará unas cuantas victorias a los Mercedes y hasta un buen susto.

Lewis a lo suyo, una vez más la estrategia le sale y se lleva la victoria. Aún esta a 9 de Nico, pero psicologicamente está muy por delante.

Bottas hace una buena estrategia con su equipo, no cometió errores y se lleva un merecido podio. El primero de Williams en el año.

Max hace una muy buena carrera y para cerrar con broche de oro nos regala una excelente defensa en las vueltas finales en contra de Rosberg. Este chico justifica con creces el movimiento que hizo Red Bull.

Rosberg con más pena que gloria, al igual que en Mónaco. Nico necesita una victoria ya, tiene que cambiar este momentum, porque Lewis se ve muy sólido y si Lewis se le escapa, yo creo que el alemán ya no lo alcanza.

Del resto pues poco más. Raikkonen se diluye después de un buen comienzo de temporada, decepcionante el finés. Ricciardo también queda un poco a deber, pero hace una carrera decente. Hülk y Pérez puntúan para Force India, sólidos los dos. Sainz hace una gran carrera y se ubica 9no remontando diez posiciones. Este año pinta bien para el español, que siga así.

McLaten, sin comentarios.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 13 Junio 2016, 22:05

meteoro escribió:
Stella's Boy escribió:Para mí, Vettel es el piloto de la carrera. Lo hizo todo a la perfección,




Efectivamente, todo perfecto. Hasta las pasadas de frenada fueron perfectas... de libro :mrgreen:


Editó para poner lo que le a contestado la prensa a su "recadito".


"....Seb ha risposto attaccando la stampa italiana, come se la macchina l’avesse progettata la stampa, come se la pressione al team l’avesse messa la stampa e non il presidente Marchionne

No suelo estar nunca del lado de los periolistos, pero está vez tienen toda la razon

uiii, lo que has dicho... :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 13 Junio 2016, 22:16

Trupon escribió:
GTO escribió:Compay, me vas a perdonar, pero pasando por encima de lo que cada uno tenia pensado hacer, al final a Mercedes le sale bien y a Ferrari le sale mal.


Estoy de acuerdo en esto, al final es lo que importa. Aunque, en el análisis, yo no me quedo sólo con eso y al parecer tú sí. Ya he tratado de explicar lo que creo que hubo detrás de una carrera estratégicamente muy interesante, en la que, al final, por 2ª vez consecutiva, la estrategia ganadora resulto ser la que inicialmente sobre el papel era la menos óptima. :wink:

Si te he entendido, hubo un cambio estratégico en ambos equipos, a priori ambos equipos tenían otro planteamiento diferente a lo que finalmente hicieron, y lo que yo te quiero explicar, es que Mercedes tiene la capacidad para, en función de las circunstancias de carrera, cambiar de estrategia y acertar.
Y Ferrari no, Ferrari toma decisiones que no son lógicas, lo explico de otra manera a ver si asi...

Vettel y Kimi , por lo que sea, entran en la vuelta 10, pero en Mercedes, lejos de ponerse nerviosos, lo que hacen es que apuestan por conseguir mas información, hay una bajada de temperaturas, y apuestan a que Hamilton se quede en pista a ver hasta donde aguantan las ultrablandas.
Mantienen sus opciones intactas, pueden esperar a ver si no aguantan mucho mas, entrar en la vuelta 15 y apostar a dos paradas, con opciones intactas para ganar, por que Vettel al parar en la 10, tiene trafico delante...
Pero no, descubren que las gomas ultrablandas le aguantan y en la vuelta 26, saben que han ganado la carrera.

Ferrari por su parte, en la vuelta 10, se cierra las opciones y cuando ve que las ultra le duran a Hamilton 25 vueltas, lo han perdido todo. Los de mercedes, pese a ser segundos, actúan de forma practica, no apuestan a rojo o negro, mientras que Ferrari se auto mutila estando primero. No tiene capacidad de reacción.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 13 Junio 2016, 22:19

Jorge_MX escribió:Muy buena carrera de F1.

El piloto de la carrera es Vettel, sin duda. Un monstruo. Si conduce así el resto del año, le sacará unas cuantas victorias a los Mercedes y hasta un buen susto.

Lewis a lo suyo, una vez más la estrategia le sale y se lleva la victoria. Aún esta a 9 de Nico, pero psicologicamente está muy por delante.

Bottas hace una buena estrategia con su equipo, no cometió errores y se lleva un merecido podio. El primero de Williams en el año.

Max hace una muy buena carrera y para cerrar con broche de oro nos regala una excelente defensa en las vueltas finales en contra de Rosberg. Este chico justifica con creces el movimiento que hizo Red Bull.

Rosberg con más pena que gloria, al igual que en Mónaco. Nico necesita una victoria ya, tiene que cambiar este momentum, porque Lewis se ve muy sólido y si Lewis se le escapa, yo creo que el alemán ya no lo alcanza.

Del resto pues poco más. Raikkonen se diluye después de un buen comienzo de temporada, decepcionante el finés. Ricciardo también queda un poco a deber, pero hace una carrera decente. Hülk y Pérez puntúan para Force India, sólidos los dos. Sainz hace una gran carrera y se ubica 9no remontando diez posiciones. Este año pinta bien para el español, que siga así.

McLaten, sin comentarios.


Hemos visto la misma carrera. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 14 Junio 2016, 02:11

GTO escribió:
Jorge_MX escribió:Muy buena carrera de F1.

El piloto de la carrera es Vettel, sin duda. Un monstruo. Si conduce así el resto del año, le sacará unas cuantas victorias a los Mercedes y hasta un buen susto.

Lewis a lo suyo, una vez más la estrategia le sale y se lleva la victoria. Aún esta a 9 de Nico, pero psicologicamente está muy por delante.

Bottas hace una buena estrategia con su equipo, no cometió errores y se lleva un merecido podio. El primero de Williams en el año.

Max hace una muy buena carrera y para cerrar con broche de oro nos regala una excelente defensa en las vueltas finales en contra de Rosberg. Este chico justifica con creces el movimiento que hizo Red Bull.

Rosberg con más pena que gloria, al igual que en Mónaco. Nico necesita una victoria ya, tiene que cambiar este momentum, porque Lewis se ve muy sólido y si Lewis se le escapa, yo creo que el alemán ya no lo alcanza.

Del resto pues poco más. Raikkonen se diluye después de un buen comienzo de temporada, decepcionante el finés. Ricciardo también queda un poco a deber, pero hace una carrera decente. Hülk y Pérez puntúan para Force India, sólidos los dos. Sainz hace una gran carrera y se ubica 9no remontando diez posiciones. Este año pinta bien para el español, que siga así.

McLaten, sin comentarios.


Hemos visto la misma carrera. :wink:

Me alegro que compartas el mismo punto de vista. Creo que en Canadá hemos visto muchas realidades y eso no se puede cambiar. :wink:

Me parece que hasta lo que hemos visto de campeonato, Mercedes no está tan lejos, van a sufrir en muchas carreras aunque probablemente ganen todo este año una vez más.

Tengo las velas encendidas por Vettel, creo que puede hacer algo este año. Y si kimi no espabila ya, Ferrari debe de hacer honor a su historia y pedirle que se haga a un lado. Ferrari no puede permitirse a otro Massa. Una lástima por Kimi, gran piloto con un carisma peculiar, pero los dos último años de él han sido un verdadero esperpento después de su gran regreso con Lotus.

Williams puede pelear podios pero será esporadicamente y bajo circunstancias especificas, si tuvieran mejores pilotos les daría mejores chances, aunque me sorprendió para bien ver a Bottas y a Williams de nuevo en el podio.

Red Bull es un gran coche, creo que no tardará en volver a pelear de lleno por campeonatos. Este coche está para luchar victorias en algunos circuitos y los dos pilotos que tienen han demostrado mucha destreza y capacidad.

Force India bien, creo que en este momento se han puesto ya a la par de los Toro Rosso, ya que empezaron el año peleando con Haas y McLaren. Tienen a un par de pilotos excelentes, por lo que todo se hace más fácil para el equipo también.

Toro Rosso bien, muy a la par de Force India aunque con coches muy disintos. Sainz está teniendo un año excelente, que siga así y seguro que la oportunidad llegará. Respecto a Kvyat, pues a ver si se repone y puede hacer algo que lo meta de nuevo.

Con McLaren yo ya no sé si reír o llorar, qué desperdicio de dinero y talento. Algo no está bien en el equipo desde hace años y una pena que por eso se pasen por delante a dos grandes pilotos como Button y sobretodo a Alonso. Se extraña al Nano allá arriba en los podios.

Me parece que el año cerrará más o menos igual. Puede que Vettel apriete un poco y se meta aunque sea ligeramente en la pelea por el campeonato, aunque los Mercedes tengan todas las de ganar.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 14 Junio 2016, 09:37

Me parece que hasta lo que hemos visto de campeonato, Mercedes no está tan lejos, van a sufrir en muchas carreras aunque probablemente ganen todo este año una vez más.


Estoy de acuerdo, esta carrera la ganaron mas en el muro que en pista. Pero siguen teniendo un modo Hammer que asusta, el momento de alcance de Rosberg a Verstappen, redujo casi 3 segundos en 3 vueltas, e hizo la VR con un estratosferico 1.15. 5 que nadie llego a soñar, Vettel hizo 1.16.2
Si no hubiera que ahorrar tanto combustible, nos asustariamos. Pero tal como esta el tema, Ferrari esta un poco mas cerca, lo justo que llevamos pidiendo en los dos ultimos años, para que haya emoción en carrera.

Tengo las velas encendidas por Vettel, creo que puede hacer algo este año. Y si kimi no espabila ya, Ferrari debe de hacer honor a su historia y pedirle que se haga a un lado. Ferrari no puede permitirse a otro Massa. Una lástima por Kimi, gran piloto con un carisma peculiar, pero los dos último años de él han sido un verdadero esperpento después de su gran regreso con Lotus.

Muy de acuerdo tambien, Vettel ayer compenso con manos la estrategia fallida de Ferrari, y Kimi, parece que esta en modo conformista, me recuerda a como estaba en su anterior salida de Ferrari. debe pensar en jubilarse.


Williams puede pelear podios pero será esporadicamente y bajo circunstancias especificas, si tuvieran mejores pilotos les daría mejores chances, aunque me sorprendió para bien ver a Bottas y a Williams de nuevo en el podio.

Veo mas fuerte a RBR que a Williams, y mas por calidad de pilotos que por coche, para mi, Williams en Canada hizo valer su motor y la estrategia ganadora con una buena ejecución de Bottas, Massa debe dejar su volante a nuevas promesas.
Red Bull es un gran coche, creo que no tardará en volver a pelear de lleno por campeonatos. Este coche está para luchar victorias en algunos circuitos y los dos pilotos que tienen han demostrado mucha destreza y capacidad.

El motor renault sin limataciones y un poquito mas de aerodinamica en 2017, unido a dos buenisimos pilotos, miedo me dan estos... espero que los demas esten a la altura.

Lo de mc laren es lo que dices, un despilfarro de dos campeones del mundo, un motorista que corre el riesgo de hartarse y un equipo grande que esta pasando por su peor momento de la historia, son los daños colaterales de la formula 1 del motor. El año que viene se quitan todas las tonterias y restricciones del 2014 y seguro que estaran muy arriba.

Estoy muy ilusionado con lo que veo, el 2016 esta sentenciado desde el principio, y sera de mercedes de nuevo, por mucho que nos ilusione ver que estan un poco mas cerca, no deja de ser una ilusion, si Lewis y Rosberg hubieran echo una vuela salida, nada tendriamos que hablar. estan delante.
Pero si me ilusiono, por que en 2017, nos vamos a encontrar con la parte de arriba de la parrilla, con Mercedes, ferrari, RBR y Mc laren muy parejos.... y con muchas estrategias diferentes. Y esto me gusta, por fin, se ve luz al final del tunel.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 14 Junio 2016, 16:12

Si un piloto que tiene dos juegos de gomas para hacerse una carrera va tan rápido o más que otro piloto que tiene tres juegos de gomas, está clara la superioridad del Mercedes sobre el Ferrari.

La jugada del VSC era buena porque en esas condiciones los coches se pasan la recta de meta a una velocidad parecida a la que van los coches en boxes, y eso es una gran ventaja para quien decide entrar entonces frente al que sigue. Tras ese cambio Vettel tenía casi 15 seg de ventaja sobre Ham, y habría sido más si el VSC hubiera durado más. El problema es que el VSC apareció muy pronto y que la ventaja del Mercedes es muy grande. Si Ferrari no hubiera metido a Seb en el VSC y optado por una sóla parada, Lewis le habría adelantado en pista muy probablemente, si no les hubiera caído un undercut, no habría sido la primera vez.

La realidad es que sigue existiendo un hueco entre Mercedes y los demás equipos, más pequeño, pero suficiente para no dar muchas opciones.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 14 Junio 2016, 16:52

Hudson escribió:Si un piloto que tiene dos juegos de gomas para hacerse una carrera va tan rápido o más que otro piloto que tiene tres juegos de gomas, está clara la superioridad del Mercedes sobre el Ferrari.


Eso esta mas que claro, la superioridad no solo esta en hacer la clasificacion mas rapida, esta en la velocidad, los mejores tiempos, en el menor consumo, y en conservar las gomas hasta el infinito.
Mercedes lo tiene todo, e insisto que la emocion de la carrera, viene dada por que 1 los mercedes fueron adelantados ambos en la salida, y 2, se tocaron, dejando fuera a Rosberg, sin esto, tendriamos un multi 21 o 12 seguro y poco mas.

La realidad es que sigue existiendo un hueco entre Mercedes y los demás equipos, más pequeño, pero suficiente para no dar muchas opciones.


¿alguien duda en que si HAm, se proteje de la parada de Vettel y copia su estrategia, no hubiera ganado igual?
Por eso digo que Vettel solo tenia una posibilidad, ir a una parada y vigilar un underc, Hamilton con igualdad de gomas, tendria muy dificl pasar a VET en pista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 14 Junio 2016, 22:48

Stella's Boy escribió:
Hudson escribió:Seb hizo una salida estupenda, después de una clasificación increíble (medio segundo le metió a Kimi, y sacó a los RB de la tercera posición) y una carrera al límite todo el tiempo. Impresionante, y sí, se salió unas cuantas veces, es lo que pasa cuando vas al límite atacando todo el tiempo. Más no se le puede pedir a Seb.

Sirva esto como respuesta a meteoro. Por supuesto aún se puede ser más exquisito, pero rodar en Canadá, con los muros tan cerca y esas velocidades, durante 70 vueltas a ritmo de quali y pasarse tres veces de frenada me parece peccata minuta al lado del ritmo que consiguió mantener Vettel toda la carrera.

Sobre el recadito a la prensa: ¿quién le paga a Vettel, quién le pone el coche y con quién gana y pierde? El equipo, no con la prensa. Me parece perfecto que los defienda tras toda la basura que vertieron tras Montmeló y Mönaco sobre si ya no sonreía, si se había terminado el idilio, si notaba la presión de Kimi... Y fue en todo momento educado y elegante en la forma de decirlo. Vaya, que por mí encantado.



La verdad es leyendo el hilo de Mónaco, no me extraña que se justifiquen estos errores.

El alemán nos a dejado un fin de semana muy bueno, casi perfecto. Para ser perfecto, no tendría que haber tenido esos fallos de concentración en la última chicane, fallos que por otra parte no son nuevos en el, y se repiten más de lo que cabría esperar en un piloto de su talla.

No es el primer piloto que da 70 vueltas en modo clasificación, ni va a ser el último. Otros que lo han hecho no han tenido esos fallos de concentración, insisto, reiterados fallos.
Que para algunos no son suficientes para oscurecer un gran fin de semana?? Vale acepto pulpo, quizá por eso mismo se pasa por alto los tema radio, perompermitemevque yo si vea en debe en el rendimiento :wink:

En cuanto a lo de la prensa, entiendo que no le va a decir a su jefe que está mucho mejor calladito y por eso la toma con la prensa.
El presi es el verdadero culpable, es el que mete la verdadera presión, no la prensa.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 14 Junio 2016, 23:17

Hudson escribió:Si un piloto que tiene dos juegos de gomas para hacerse una carrera va tan rápido o más que otro piloto que tiene tres juegos de gomas, está clara la superioridad del Mercedes sobre el Ferrari.

La jugada del VSC era buena porque en esas condiciones los coches se pasan la recta de meta a una velocidad parecida a la que van los coches en boxes, y eso es una gran ventaja para quien decide entrar entonces frente al que sigue. Tras ese cambio Vettel tenía casi 15 seg de ventaja sobre Ham, y habría sido más si el VSC hubiera durado más. El problema es que el VSC apareció muy pronto y que la ventaja del Mercedes es muy grande. Si Ferrari no hubiera metido a Seb en el VSC y optado por una sóla parada, Lewis le habría adelantado en pista muy probablemente, si no les hubiera caído un undercut, no habría sido la primera vez.

La realidad es que sigue existiendo un hueco entre Mercedes y los demás equipos, más pequeño, pero suficiente para no dar muchas opciones.


Estoy de acuerdo. Hay que entender que inicialmente la estrategia más rápida sobre el papel era 2 paradas. Habría que plantearse que tal vez Ferrari lo que hizo en Canadá con un coche en desventaja fue precisamente maximizar sus opciones de victoria yendo a 2 paradas (se quedó a escasos 5 segundos). Después se vio que no fue la estrategia correcta, aunque como bien dices, es probable que no hubiera podido mantener detrás a Hamilton de todas maneras (y quién sabe si no habría terminado a más de 5 segundos en función del rendimiento de los neumáticos). Pero pese al error, creo que no se le puede reprochar a Ferrari que fuera a por todas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron