Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Baku City Circuit
17, 18 y 19 de Junio

Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Junio 2016, 15:24

Q1:

Imagen

Q2:

Imagen

Q3:

Imagen
Marcos_F1

Re: Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 18 Junio 2016, 16:53

No he visto la Clas... ¿que le ha pasado a Lewis?
Y a los ferrari?
Gracias 1000
Imagen
GTO

Mensajepor Joselo » 18 Junio 2016, 17:28

GTO escribió:No he visto la Clas... ¿que le ha pasado a Lewis?
Y a los ferrari?
Gracias 1000

Lewis dijo a la prensa luego de las prácticas que no era para tanto las críticas al circuito :roll: y entrando a una variante de curvas en un sector demencialmente angosto como nunca se ha visto antes en otro trazado, destrozó el portamazas del sector delantero derecho de su monoplaza contra la defensa, lo que ocasionó una bandera roja cuando faltaban dos minutos, arruinando los tiempos lanzados de varios y el propio.

Ayer, luego de observar esta porquería de circuito durante las prácticas, en un foro argentino escribí :

Joselo escribió:Ondulaciones, muchas curvas cerradas, estrechez de la pista, auguro toques en la primera curva, neutralizaciones varias por falta de vìas de escape... ojalà me equivoque, pero de todas formas me parece un circuito de m.i.e.r.d.a Imagen.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Trupon » 18 Junio 2016, 18:37

Pufff estamos fatal. No entiendo qué esta pasando. Pero vaya manera de salvar los muebles, salimos 3 y 4. Todos bochornosos menos Mercedes. Perez brillante (pero con sancion). Mañana no habra quien frene a Hamilton.
Trupon

Mensajepor Otani » 18 Junio 2016, 18:57

Yo tampoco he visto la clasificación, pero por lo que he visto por las redes sociales no creo que se pueda decir que el toque de Hamilton viene de que el circuito sea muy estrecho, o porque fuera en concreto una zona estrecha del circuito. Cuando tiene el toque, la parte más complicada ya la ha pasado, en esa curva tenía espacio más que de sobra a su izquierda como se puede ver:

Imagen

No sé, es como decir que el circuito de Canadá es una mierda porque Sainz, Ricciardo y otros tuvieron toques con los muros. Es lo que tienen los circuitos urbanos/semiurbanos, que se va cerca de los muros y estas cosas suelen pasar. Y como dijo Alonso en la rueda de prensa del jueves: en cualquier caso, no será peor que Mónaco.

A ver si veo la clasi ahora, pero por lo que veo, pienso que Rosberg tiene que aprovechar esta oportunidad para recuperarse de lo de Canadá. Y Pérez, bueno, sigue sorprendiendo y mereciéndose cada vez más otra oportunidad en un equipo grande.
Otani

Mensajepor Jorge_MX » 18 Junio 2016, 20:16

Concuerdo con que fue más error de Hamilton que algo relacionado con el circuito, aunque hubo muchos accidentes este fin de semana, lo considero normal, circuito nuevo, callejero y un poco estrecho, pero nada que no se haya visto en Mónaco.

Pérez ya venía anunciando que este fin iba a ser muy bueno, lástima que tuvo que cambiar su caja de cambios a raíz del choque en las prácticas, salir de 2° a 7° es una gran diferencia, veamos si es capaz de remontar, aunque visto lo visto, quizás sea suficiente con no estamparse en el muro, pero bien por el de Guadalajara.

Mientras tanto Ferrari hace lo suyo y Ricciardo vuelve a demostrar de qué está hecho. Veo una carrera interesante mañana, con un Lewis buscando la remontada, un Ricciardo y ambos Ferrari buscando la victoria.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Jorge_MX

Mensajepor wdf » 18 Junio 2016, 20:46

si se ha criticado a Vettel el fin de semana pasado por equivocarse en 3 frenadas haciendo 70 vueltas de clasificación no quiero saber que se estará diciendo de Hamilton tras fallar en las todas las vueltas de la Q2 y Q3 :shock: :shock:

creo que no hay mucho que comentar. Hamilton llegará a P2 fácil, si le piden a Mercedes que diseñe un circuito sería algo parecido a esto. Sumado al mal endémico del Ferrari en su sensibilidad con las Pirelli de este año, no sale que en este GP no hay nada que hacer. doblete fácil de los alemanes y si evita los incidentes incluso veo posibilidades de que Perez haga podium.

Pero bueno espero una carrera que se decidirá en las últimas vueltas. Basicamente porque creo que sí o sí habrá coche de seguridad y cuando entren estarán varias vueltas en pista porque los comisarios no son los de Mónaco. ASí que quien tenga la suerte de poder montar gomas nuevas en el momento adecuado puede hacer una machada. Si fuese un circuito normal con escapatorias sin posibilidad de SC. La paliza de Mercedes sería acojonante, esto está hecho para ellos.
wdf

Mensajepor CED » 18 Junio 2016, 23:16

En los vídeos de simuladores me pareció que habían partes interesantes, siendo un crítico de los circuitos callejeros, pero hoy viendo el trazado y sus dificultades, me ha gustado más de lo que podría haber imaginado.
Me temo que habrá mucho abandono y eso no es bueno, pero como en Mónaco, solían haber muchos también hasta que parece han ido aprendiendo a correr allí, circuito que no perdona, como parece va a ser éste.

Creo que un trazado nuevo para todos, como éste, sirve para medir capacidades de adaptación rápida a una pista y en ese sentido me ha desilusionado que Hamilton siendo un gran piloto no pudo en la clasificación.
Muy bien Pérez, quien parece estar inspirado. Lamentablemente debe retrasarse 5 posiciones por cambio de caja, me parece.
Ojalá tengamos una interesante carrera. Confió en varios adelantamientos y me gusta esa recta larga.
CED

Mensajepor Joselo » 18 Junio 2016, 23:59

Bueno, sòlo basta comprobar los errores masivos que cometen los conductores... eso es un síntoma evidente de las falencias del circuito mismo y no de la calidad y capacidad conductiva de los participantes. Además, notar que un simple problema en casi todo su recorrido (sobre todo en los sectores en que la pista tiene 7.5 metros de ancho) conlleva a una neutralización y las pocas escapatorias que hay el monoplaza debe ser exigido a una maniobra de trompo porque no se puede salir de allì sin haber hecho al menos tres maniobras.

Algunos sitios son literalmente una trampa, espero no pase a mayores y sobre todo espero equivocarme.

Por ùltimo, decir que existen escenarios muy superiores por todo el mundo para que visite la F1 y mucho mejores que esta porquerìa :wink: .
Imagen

de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor GTO » 19 Junio 2016, 11:56

Acabo de ver la carrera de GP2, vaya circuito complicado y peligroso... Es ratonero y marrullero, no se todavia que pensar. Las dos ultimas vueltas de infarto.
Esperemos a la carrera de F1, para sentenciaro o no. :wink:
Imagen
GTO

Mensajepor elmusiloco » 19 Junio 2016, 13:08

Rosberg muy metódico y prolijo como siempre, yendo de menos a más. En cambio crasHmilton ha vuelto a hacer de las suyas yendo de más a más.
El circuito es espectacular.
elmusiloco

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Junio 2016, 13:20

Según los datos de Williams, Bottas marcó ayer 378km/h.

Imagen

Por tanto, tenemos nuevo récord de velocidad para un F1.
Marcos_F1

Mensajepor Joselo » 19 Junio 2016, 17:47

Confìo en los datos de Williams, pero me parece que no se lo toma como oficial :wink:
Imagen

Joselo

Mensajepor meteoro » 19 Junio 2016, 20:15

wdf escribió:si se ha criticado a Vettel el fin de semana pasado por equivocarse en 3 frenadas haciendo 70 vueltas de clasificación no quiero saber que se estará diciendo de Hamilton tras fallar en las todas las vueltas de la Q2 y Q3 :shock: :shock:

Coño!! Parece que a escocido que se hable de Seb :mrgreen:

Al menos por mi parte, no he criticado nada la actuación del alemán. Sólo le puntualize a stelas, que no se le podía considerar un fin de semana perfecto por esos problemas de concentración por mucho que estés en modo clasificación. Nada mas, pero como siempre, cada uno lee lo que quiere...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Volver a 08. Gran Premio de EUROPA (Baku)