Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Baku City Circuit
17, 18 y 19 de Junio

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Junio 2016, 16:45

Imagen
Marcos_F1

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Junio 2016, 16:46

Carrera absolutamente infumable. Otro circuito que no funciona en absoluto.
Marcos_F1

Mensajepor Trupon » 19 Junio 2016, 17:09

La carrera ha estado bien, aunque creo que se han pasado un poco con el DRS y prefiero los circuitos de verdad. Me sorprende las carreras que estamos teniendo este año a pesar de Pirelli.

Bueno, bueno... cuando parecía que Hamilton iba a ganar todas las carreras restantes va y la caga varias veces en la clasificación (parece que Vettel no es el único campeón que comete errores jejeje). Después la FIA le permitió cambiar los neumáticos con los que iba a tomar la salida, y espero que actúen de la misma forma cuando se den las mismas circunstancias con los demás. Rosberg ha estado impecable, supongo que ahora vuelve a ser el favorito jejeje.

Del 5º para atrás (incluido) todos me han decepcionado. El piloto del día es sin duda Pérez, que ha conseguido su 2º podio de la temporada a los mandos del Force India.

Respecto a Ferrari, a veces con un coche mejor no llegan al resultado esperado, y otras veces con un coche peor superan el resultado esperado, como ha sido hoy. Los problemas del SF16-H para hacer funcionar los neumáticos a una vuelta son verdaderamente preocupantes. En general el ritmo de carrera suele remediarlo, pero aquí hemos rodado un segundo por vuelta más lento que Rosberg en el primer stint... Aún así, en la clasificación general seguimos a una distancia no muy grande de los pilotos de Mercedes.
Trupon

Mensajepor elmusiloco » 19 Junio 2016, 17:10

Los mejores en el podio.
Muy buena carrera.
Me sumo a los elogio de los pilotos del podio y de directores de equipo para con este magnífico circuito.
elmusiloco

Mensajepor Joselo » 19 Junio 2016, 17:48

:lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Otani » 19 Junio 2016, 18:04

Carrera aburridilla, prometía algo de movimiento por la remontada de Hamilton y demás pero al final poca cosa. No creo que sea tanta culpa del circuito, creo que se podrían ver grandes carreras aquí. Lo que pasa es que esta vez no ha funcionado, simplemente. Como trazado me gusta mucho más que Sochi, por ejemplo, y los propios pilotos lo confirman. Había zonas que daban mucha sensación de velocidad. Ahora bien, la curva esa de la zona del castillo por mí la podrían sacar, es una estupidez que los pilotos se la jueguen ahí cada vuelta. Me recuerda a la triple chicane de Singapur, que al final se acabó quitando por lo absurda que era.

La carrera de Rosberg, impecable. Espero que le valga y que sepa administrar de aquí en adelante esa diferencia. Ya hemos visto que Hamilton enseguida se mete en la lucha aunque parezca estar fuera.

Ferrari y Vettel bien, si Mercedes se despista y sus pilotos empiezan a luchar entre ellos... aún puede haber una oportunidad para él. Aunque lo digo con la boca muy pequeña, porque tendría que darse una verdadera catástrofe, y dudo que Mercedes lo permitiese llegado el momento.

También hay que mencionar a Pérez, toda mi admiración para el equipo Force India por haber hecho un coche capaz de ir bien en circuitos tan dispares como Mónaco y este. No creo que se pueda seguir diciendo que están ahí solo por el motor Mercedes. De vez en cuando aparece un equipo de estos para demostrarnos que los recursos y el dinero no lo son todo.

Red Bull bastante perdidos, se demuestra que tienen un coche muy irregular. Por eso fue tan grave la cagada de Mónaco, porque sabían que era una oportunidad única. Llegarán circuitos donde estarán más arriba pero su objetivo es y será mantenerse terceros, mirando a Williams por el rabillo del ojo.

De McLaren creo que ya está todo dicho, ¿no? A Alonso, a pesar de que sigue manteniendo el tipo, lo sigo viendo perdido. No lo está haciendo mal, pero no es el Fernando que conocemos. Esperemos que antes de retirarse pueda volver a contar con un coche mínimamente competitivo, es una pena. Y Button muy bien, de haber habido algún abandono de los de arriba habría puntuado.

Ahora Austria, otro circuito de motor. Veremos cosas distintas a las que hemos visto aquí, pero tampoco demasiado. Podría ser mejor, pero para mí el campeonato está bastante interesante.
Otani

Mensajepor wdf » 19 Junio 2016, 18:10

Pues al final no ha aparecido el SC y la carrera fue bastante aburrida la verdad. No sé si es tanto culpa del circuito o más bien es que este circuito le viene como anillo al dedo a Mercedes y a cualquier motorizado por los alemanes. Aunque el circuito es soso, hay muchos circuitos míticos igual de sosos o más que éste. Se me viene a la cabeza Cataluña por ejemplo, donde las carreras suelen ser bastante aburridas porque es imposible adelantar o rodar cerca del coche de delante porque pierdes carga.

aquí se echa en falta como dijo Vettel alguna curva de alta velocidad, pero claro de donde la sacan??

Solo el problema de Lewis evitó un doblete de Mercedes, y Sebastian estuvo rápido parándole los pies a su equipo para no entrar en boxes. Aunque bueno total como con el neumático blando te puedes permitir hacer 40 vueltas a un gran ritmo tampoco sé si hubiese cambiado tanto el resultado. Buena carrera de los dos Ferraris, no entendí la sanción a Kimi, se ve en una imagen a Ricciardo pisar la misma línea que pisó Kimi y no tuvo ni siquiera una investigación. Es necesario pisarla con las 4 ruedas para tener sanción?? lo pregunto porque no lo sé.

y muy buena carrera de Perez también.

la sorpresa negativa estuvo en RBR que al igual que en Canadá destrozaba las gomas. tendrán que revisar eso. Le pasa al revés de Ferrari.
wdf

Mensajepor Trupon » 19 Junio 2016, 19:33

Wolff confirma que los dos coches tuvieron problemas con el ERS, y Rosberg le deja un recadito a Hamilton:

"Hemos tenido el mismo problema. El tema es que por la radio no nos lo pueden decir, sólo pueden comentarnos que hay algo, un setting que no funciona, pero qué modo es no pueden decirlo, no se sabe. Pero he sentido que me faltaba potencia en el coche, he mirado mi volante y he pensado que tenía que ser eso, he apretado el botón que tocaba y el coche ha funcionado fantástico"
Trupon

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Junio 2016, 20:12

Comparativa del vuelta a vuelta entre Rosberg y Vettel:

Imagen

Abismal la diferencia y eso que Rosberg dice que iba con problemas en el ERS.
Marcos_F1

Mensajepor meteoro » 19 Junio 2016, 20:17

Después de ver el carrerón en la Sarthe, cualquier cosa es un bodrio. Hasta me he dormido
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor stick » 19 Junio 2016, 22:05

meteoro escribió:Después de ver el carrerón en la Sarthe, cualquier cosa es un bodrio. Hasta me he dormido

Que pena lo de Toyota en las 24H,tan cerca de su primera victoria y la fiabilidad les abandona en los ultimos minutos..

La carrera de F1 un poco aburrida segun mi opinion.Ferrari puede ganar alguna carrera pero todavia estan lejos de luchar por el campeonato.Perez excelente carrera.

Mclaren un desastre de momento,si nadie abandona es casi imposible que puntuen.
stick

Mensajepor CED » 20 Junio 2016, 03:25

Este GP de Europa me ha entretenido por diferentes razones.
En primer lugar, sin gustarme los callejeros casi en general salvo Montecarlo y mi querido Montjuich de antaño.....este trazado lo encuentro interesante, con bonito entorno y difícil. Pensaba que sería con mucho Safety Car ya que en GP2 apareció varias veces y en la F1 ninguna. Esto habla de una diferencia entre pilotajes, que es muy superior en Fórmula 1.
El interés de ver a Hamilton remontar no fue tal y ello no restó interés a otros pasajes, como la persecución de Pérez a Kimi.

Me gustó ver ganar a Rosberg y mandar con autoridad. Si los Meches tuvieron el mismo problema con Lewis y Nico lo supo interpretar, bien por él.

Vettel en lo que se espera, Kimi voluntarioso.

Ni idea de cifras en cuanto a éxito comercial de este GP, pero me imagino no será el único que veremos allí. Supongo que la Teleaudencia no ha sido poca por tratarse de circuito nuevo y me imagino que por las calles que se hizo el trazado, no era posible una gran cantidad de tribunas.
CED
Imagen
CED

Mensajepor Jorge_MX » 20 Junio 2016, 05:39

Pensé que el circuito dejaría que desear, pero la verdad es que me terminó agradando y todo.

Bajo mi punto de vista, el piloto de la carrera es Pérez. Arrancó bien adelantando a Massa y Kvyat en la primera vuelta, después tiene una lucha permanente con Kimi durante toda la carrera. Me sorprendió el gran ritmo que tuvo su Force India, pudo contener a Hamilton antes de que Lewis presentara problemas y aún le alcanzó para rebasar a Kimi en la vuelta final. Sin la penalización del sábado, muy probablemente hubiera terminado 2°. Gran fin de semana para él.

Nico hace una carrera excelente de principio a fin. Dominando a placer y metiendo casi un segundo por vuelta durante los primeros 20 giros. Solucionó el problema con el set del coche de manera casi instantanea, cosa que a su compañero le tomó alrededor de 10 vueltas. El alemán necesitaba esta victoria, es un boost de confianza y la diferencia se amplía a 24 puntos, un colchón bastante bueno.

Vettel hace lo suyo, buena carrera por su parte y aunque queda algo lejos de la punta, hay que tomar en cuenta que el circuito casi estaba hecho para los Mercedes. Estoy seguro que en otros circuitos tanto él como Kimi podrán plantar mejor batalla.

En cuanto al finés, hace una muy buena carrera también. A destacar que entra a los pits en la vuelta 9 y de ahí no paró más, excelente gestión de gomas. También considero relevante la órden de equipo, muy bien acatada por su parte y nos deja otro team radio para recordar, muy característico de él.

Hamilton logró remontar, pero sólo 5 posiciones, no hace una mala carrera, pero tampoco se anotó una buena carrera. Me parece que al final del día minimiza los daños y se lleva 10 puntos. A considerar el problema con el set del coche con lo que anduvo batallando durante un buen rato.

Por lo demás, pues nada, Red Bull y Williams salen como grandes perdedores. Red Bull no tenía el downforce requerido, no estaba puesto a punto el carro; mientras que Williams simplemente no pudo con tanta curva, aún con la gran recta principal.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Jorge_MX

Mensajepor bigbossf1 » 20 Junio 2016, 10:06

Hola, alguien me puede pasar la carrera para descargar? ayer preferí ver todo el final de le mans y luego me fui a dormir(me vi las 24h enteras, como dios manda), ya no podía con mi alma xD si alguien me la pasa se lo agradeceré
Imagen Imagen Imagen
bigbossf1

Mensajepor DGoliath » 20 Junio 2016, 11:10

Carrera aburrida, aburrida... pero aburrida... :roll: ...
.... ostias!! que me he dormido, ¿qué ha pasado, algún SC, algún VSC?... ah!, no, nada, todo sigue igual...

Y Hamilton.. .nada, lo que prometía una remontada ... se ha quedado en "no se qué botones tocar" :mrgreen: :lol: :lol:
Y su compañero, que parece que si sabe tocar... botones :mrgreen: , pues de paseo por Baku, sin despeinarse mucho los rizos para salir bien en la foto. Su peor momento... en la sala ante-podio, que casi se salta un ojo con un auricular :lol: :lol:

Fantástico Pérez, está que se sale, da gusto ver algún otro coche que no sea los "grandes", con opciones, es uno de los pocos alicientes. Su compañero con tráfico y problemas obtuvo puntos, FI se posiciona en la lucha de los "humildes". :wink:

Ferrari, bien, ambos pilotos, pero .... siguen lejos de Mercedes, muy, pero que muy jejos... :roll: (o yo veo otra F1, o no tienen opciones de ganar ni media carrera). :roll:

RedBull hoy tocó la de arena, perdidos todo el fin de semana. :shock: , acabaron con "medios", y sin opciones.. otro día será..

Williams... discretos, pero obtuvieron puntos, mucho mejor Bottas que un desdibujado Massa, pero sigo sin "verles" fuertes como otros años, esperemos que den un saltito y empiezen a apretar a Ferrari.

Toro Rosso, horribilis. :evil: rotura de los 2 coches en la misma pieza .. :| , un fin de semana para olvidar. :cry:

Y del resto a destacar el inicio de Wehrlein, durante muchas vueltas en una posición espectacular ... y el rendimiento de Nasr con ese Sauber.

Hass y Renault, esperaba más de ellos, empiezan a desdibujarse.....

Y McLaren pues preocupa, ... .preocupa que pasan las semanas, los GP's, y la distancia sigue siendo abismal, el salto en 2017 tiene que ser algo inaudito, algo jamas visto para que ese coche sea competitivo.. y no veo yo que eso vaya a ocurrir.... :roll:
DGoliath

Siguiente

Volver a 08. Gran Premio de EUROPA (Baku)