Bastante disgustado con el British GP. Me gustaría pensar que es únicamente por el resultado de Ferrari, pero creo que la sensación negativa va más allá de eso, puesto que en Austria las cosas no fueron demasiado mejor y terminé con muy buen sabor de boca.
Siempre le pido a los pilotos de F1, en tanto que son los mejores del mundo (como ya demostraron en Bakú), que sean capaces de ir al límite sin cometer errores. Ayer la mayoría no fueron capaces de ir al límite y cometieron demasiados errores. No es de recibo que casi todos los pilotos se salgan en Abbey de esa manera, odio ver tantos errores en un GP. Y esto me lleva a la siguiente conclusión: tenemos demasiado mitificada a la lluvia en F1, creyendo que ésta siempre será un maná que nos salvará de ver carreras aburridas. En Mónaco llovió al principio, igual que en Silverstone e, igual que en Silverstone, no fue hasta que la pista se secó que pudimos ver auténtica competición. Yo cada vez prefiero más carreras en seco, en España, Canadá o Austria no hizo falta ni una gota para que viéramos GPs fabulosos.
Indignante no ya únicamente la salida tras el SC (hasta cierto punto puedo entender eso), sino el hecho que no entrara en la primera vuelta. ¿Que hay riesgo de aquaplanning? Pues o lo evitas o, si es culpa de unos malos neumáticos de lluvia, que éstos se mejoren. Pero yo llego a estar ayer en Silverstone y me voy de allí muy, muy cabreado.
Una carrera muy normalita de Hamilton, sólo corría contra sí mismo y aún así también se salió de pista. Eso sí, cada vez se le está poniendo más cara de tetracampeón...
La única gran lucha del GP estuvo entre Rosberg y Max. Qué delicia es ver a Max pilotar, asistir carrera a carrera a su evolución. El adelantamiento ayer en Chapel está casi al nivel del que le pegó a Nasr el año pasado en Blanchimont, que para mí es de los mejores que he visto en mi vida. Y luego la forma en que este chaval defiende la posición, es que ganó así en Montmeló, quedó segundo así en Austria y aguantó lo indecible así ante un Mercedes. También cometió un error en Abbey, justo en la misma vuelta que Hamilton, quién sabe qué hubiera sucedido de no haberlo cometido...
Ricciardo debería comenzar a preocuparse: desde que comparten equipo, sólo en Mónaco el australiano ha ganado al nene
fair and square.
Ferrari... Ay mis Ferrari. Primero la parte optimista del discurso: tras Mónaco, con la pole de Ricciardo y Vettel fuera del podio, también Red Bull nos había alcanzado ya, también llegaban las peoras. ¿Y quién le luchó, de tú a tú, la victoria a Hamilton en Canadá? Vettel. Luego llegó Bakú, donde el primer Red Bull terminó a 69 segundos de Rosberg, con Vettel segundo y Kimi cuarto. No hace ni diez días, en Austria, los Ferrari terminaban primero y segundo los FP3, y los buenos augurios se diluyeron en una muy atípica quali y un GP muy frío, sin que nadie pueda decir no obstante que Ferrari estuvo a un mundo de Red Bull; de hecho Kimi terminó delante de Ricciardo y a menos de un segundo de Max, y Vettel reventó. Tras la carrera de ayer, no obstante, leo cosas en twitter (hasta por parte de gente tan ponderada como Albert Fábrega) diciendo que Ferrari va "para abajo y sin frenos" tras que el primer coche rojo termine a... ¡69 segundos de Hamilton! Claro, Ferrari no puede tener una mala carrera, como la tuvo Red Bull en Bakú, sino que es una muestra palmaria de su decadencia progresiva.
Yo nunca diré que no nos tengamos que preocupar de Red Bull (de hecho, dicho por Arrivabene mismo, ahora son la preocupación principal), lo que digo es que hablar de "para abajo y sin frenos" sin esperar ni que sea a Hungría o Alemania me parece sensacionalista o lo siguiente. Esa es la parte pesimista del discurso: lo de ayer no puede repetirse, hay que analizar bien qué sucedió y trabajar para que, incluso en condiciones adversas, el coche sea aceptablemente rápido. No enloquecer, tranquilidad, pero manos a la obra.
Bastante bien Kimi, que ya está tercero de la general, con 106 puntos (a sólo 46 de igualar los que consiguió en 2015). Al margen de su diferencia con el resto de pilotos, me gustaría compararlo consigo mismo. Estamos a mitad de temporada. Si Kimi sigue esta tónica, es posible que este sea el año de su mejor resultado desde su retorno a la F1 en 2012, algo nada despreciable teniendo en cuenta que ha abandonado en dos carreras, algo que en 2012 no sucedió, puesto que además puntuó en todas. Para mí Vettel es como Alonso: lo ha hecho tan bien en su cómputo general (aproximadamente ha subido al podio en el 70% de los GPs con Ferrari), que le puedo perdonar alguna pájara de vez en cuando.
Jorge_MX escribió:Kimi rescata algo para Ferrari, como en el GP pasado. Buena carrera del finés, llevó el coche hasta donde se podía. Esta Ferrari como muchas otras del pasado reciente, es muy volatil y caprichosa. En ciertas condiciones anda espectacular y en otras apenas si se comporta por encima de los equipos de media tabla. Bien por Kimi, mal por Ferrari.
Muy de acuerdo con esto, como también han dicho wdf y Trupon. Es un coche extraño el SF16-H. Da la sensación que se mejor ventana de rendimiento es con mucho calor y en circuitos donde pesa más el motor (Canadá, Bakú, Austria) que la aerodinámica (Montmeló o Silverstone).
Alonso estaba haciendo un carrerón y el McLaren, esta vez sí, parece que mejora sustancialmente, pero también erró y encima le salió mucho más caro que a casi cualquier otro. Una lástima porque este coche ya está para puntos de forma más o menos regular.
Quiero hacer una dura crítica a la retransmisión de Movistar. No me parece lógico que se pasen toda la lucha Checo-Kimi hablando de que si Kimi es un cobarde, que le falta agresividad y que lo único que le importa es quedar delante de Vettel. Que dos profesionales con la trayectoria de Merlos y Villadelprat se metan en la cabeza de un piloto al que no conocen de nada para estar unas cuantas vueltas echando basura sobre él me devolvió a los peores momentos del lobatismo. Hasta Pedro, muy educadamente, tuvo que reconducirlos para hablar de la carrera. Luego también se despacharon a gusto con Rosberg, diciendo que "siempre que hay líos, él esta metido en ellos"
A Vettel también le dieron cera de la buena (bueno, con Vettel ya tienen su historial), pero ante las salidas de Alonso y Sainz no hubo crítica, sólo lamentos. El colmo fue cuando comentaron un replay como si fuera en directo, aunque lo cierto es que yo puedo perdonar una equivocación, pero no el sensacionalismo.
Lo dicho, un GP bastante descafeinado, sin ninguna gracia estratégica a causa de la salida tras el SC y, para rematarlo, el VSC que sólo ayudó a abrir hueco a los pilotos de delante que no había parado. Seguro que el Hungaroring nos regalará, como ya viene haciendo los últimos años, una carrera mejor.