Gran Premio - Tabla de tiempos

BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
8, 9 y 10 de Julio

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Julio 2016, 17:10

Imagen
Marcos_F1

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 10 Julio 2016, 19:06

Cuando las cosas estuvieron muy tranquilas y relajadas para Hamilton con las mieles de su tri campeonato aprovecho Rosberg y saco ventaja, cuando se termino la relajación y llego el momento de apretar los dientes Hamilton esta poniendo las cosas en su lugar, es simplemente más y mejor piloto, es como que Hamilton esta seguro qud Rosberg le ganaria 1 de 100 campeonatos..

Alguien todavia tiene dudas que esta temporada es un completo fracaso de Ferrari?

Button que volvio a quedar delante de Alonso y bueno menos mal que estan los muchachos de RB en esta F1..
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor Trupon » 10 Julio 2016, 21:44

He visto la carrera en un bar, por lo que me enteraba de la mitad. Creo que la F1 está de enhorabuena, Ferrari no. Rosberg y Hamilton separados por un punto, y detrás Kimi, Ricciardo, Vettel y Verstappen separados por 16 puntos, y en constructores Ferrari y Red Bull separados por 6 puntos.

Hamilton ha vuelto a imponer su ley, vuelve a ser el favorito para el mundial. La sanción a Rosberg... igual no estoy de acuerdo con la norma, pero es la que hay y hay que cumplirla.

Otra buena carrera de los Red Bull y Force India, de los cuatro, sobre todo de Max.

La caída de Williams está siendo estrepitosa. Force India está a 19 puntos y Pérez ha superado a Massa en la general.

Ferrari... creo que no ha estado. El fin de semana empezó mal con los problemas de fiabilidad y la penalización de Vettel en parrilla. En carrera parece que hemos vuelto a ser superados por los Red Bull, como en Mónaco. No tengo claro qué tipo de circuitos y de condiciones necesita el SF16-H para funcionar.

Por lo demás, creo que ha sido una carrera muy buena, con el asfalto primero mojado y luego seco, estrategia de neumáticos, numerosas luchas, y muchos y buenos adelantamientos. La única pega, la salida tras el safety car, bajo mi punto de vista innecesaria.
Trupon

Mensajepor wdf » 10 Julio 2016, 22:08

pues la carrera empezó mal con un par de vueltas de más del SC, pero bueno eso ya es parte del juego por desgracia. Luego pudo mejorar un montón pero el virtual SC permitió a los de delante entrar en boxes y no supimos si los que se habían adelantado parando fue una buena jugada o no.

La sanción a Rosberg me parece muy poquita cosa, para eso le podrían haber dicho a Lewis qué hacer en Baku, porque le daría tiempo a adelantar a todos ponerse segundo y sacar los 10seg de ventaja. Deberían ser más contundentes ante una violación tan clara de la norma y que tuvo muchisima importancia en el resultado, dado que seguramente sin esa ayuda Nico no podría haber acabado la carrera, y ya no sería lider del mundial. La sanción debería ser comparable al efecto que tuvo saltarse la norma. No hablo de una descalificación, pero sólo 10 segundos?? no es lo mismo saltarse los límites de la pista en carrera que en calificación por ejemplo. Y por eso en calificación a la primera ya te eliminan la vuelta y en carrera hace falta varias vueltas saltándote los límites para que actúen.

Muy bien RBR, y volvemos a ver al genio Newey con libretita en mano, sus rivales deberían empezar a preocuparse si se mete de nuevo de lleno en situación. Incluído los Mercedes. A ver que pasa para el año.

Me extrañó muchisimo la diferencia que tuvo Mercedes con respecto al resto en este circuito.

Trupon escribió:No tengo claro qué tipo de circuitos y de condiciones necesita el SF16-H para funcionar.

ese es el problema Trupon, han hecho un coche este año que necesita la alineación de los astros para rendir. Que cuando lo consigue rinde muy pero que muy bien ojo. Pero eso no suele pasar. Necesita la temperatura exacta, que se corra en la hora H, con el viento preciso y exactamente 57359 personas en el circuito :mrgreen: :mrgreen: porque el ritmo que tuvieron hoy en condiciones de pista húmeda madre mía!!!

Bueno de hecho en esas condiciones los mejores fueron los Mclaren, RBR y Toro Rosso. Mercedes también pero con ese pepino debajo del capot sus posibles defectos de chasis si los hubiera quedan bastante ocultos. Creo que Ferrari ha fichado al tio de Toro Rosso para el año no? a ver si le ayuda en su objetivo de tener un coche ganador en todos los circuitos.

Me esperaba más de Silverstone, aunque me he divertido por las condiciones y tal, pero como he dicho el Virtual SC ha beneficiado mucho a los Mercedes y ya ganan fácil sin factores aleatorios a favor....
wdf

Mensajepor Jorge_MX » 11 Julio 2016, 00:26

Carrera sin mucho movimiento a pesar de que las condiciones del clima presagiaban lo contrario, añadido a un par de vueltas de más con el SC.

Sin embargo la carrera a sido entretenida de ver, los pilotos constantemente luchaban para mantener el coche en pista, eso ha sido genial.

Hamilton domina a placer, nunca estuvo bajo presión y ahora está a sólo un puntito de Rosberg. Bien por el británico que gana en casa y parece que le dará vuelta al campeonato sin más, espero que Nico ponga algo de resistencia al menos.

Rosberg tiene una carrera muy discreta, nunca se pudo acercar a su compañero y por el contrario se vio muy presionado y superado por el increíble Max. Nico tiene que darle vuelta a esto pronto, sigue siendo el líder y como tal, tiene que ir a Hungría por todo.

Max, en mi opinión el piloto de la carrera. Qué gran carrera y lucha con Rosberg, ese sobrepaso fue genial. A pesar de que se sale un par de veces en pista, agradecer que Silverstone ofrece esa ventaja en esa curva de poder equivocarse, Max da una gran gran carrera, llevando su Red Bull al límite y en ocasiones descontándole con buenos tiempos al líder Hamilton.

Ricciardo hace lo suyo, una vez más hace una buena carrera pero su compañero se lleva todas las luces. Sin embargo el australiano aún le saca 10 puntos de ventaja. Veamos cómo responde Ricciardo, es un muy buen piloto y con muchas capacidades.

Kimi rescata algo para Ferrari, como en el GP pasado. Buena carrera del finés, llevó el coche hasta donde se podía. Esta Ferrari como muchas otras del pasado reciente, es muy volatil y caprichosa. En ciertas condiciones anda espectacular y en otras apenas si se comporta por encima de los equipos de media tabla. Bien por Kimi, mal por Ferrari.

Pérez hace una gran carrera también. Al igual que los cuatro primeros, le saca ventaja a ese VSC y a partir de ahí administra una carrera bastante inteligente. Lleva su coche a buen puerto, evidentemente no estaba para pelear nada más y practicamente si comenter errores, salvo ese trompo, se hace con un 6to puesto que lucía complicado al principio y una buena cantidad de puntos para él y el equipo. Está a 7 de Bottas.

Hülk por su lado, hace una diferente carrera; le tocó batallar con Massa, Alonso y compañía, sin embargo se las arregló muy bien para salir bien parado y llevar su coche a un gran 7mo puesto. Hoy los dos Force India hacen una estupenda carrera y ya le respiran de cerca a Williams en el campeonato de equipos. Qué gran diferencia es tener a dos pilotos como Hülk y Pérez por contra los que tiene Williams, bastante medianones la verdad. Aunque también es verdad que el rendimiento del coche de Williams se ha venido cayendo.

Carlos Sainz vuelve a puntuar y a terminar delante de su compañero. Hace una carrera buena, sin más. Comete pocos errores y se lleva un resultado decente. Sainz es un piloto que a pesar de que no logra sorprender con un gran resultado, como lo hacía su ex-compañero, Max, es un piloto que puntúa mucho, es muy regular.

Vettel rescata algo, su coche, aunado al error que comente no le daba para más. Una lástima, pero así están las cosas. A pensar rápido en lo que sigue.

Kvyat cierra los puntos. Es apenas su segundo punto con Toro Rosso. Ya veo a Helmut Marko relamiéndose los bigotes.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Jorge_MX

Mensajepor zabatxe » 11 Julio 2016, 06:30

Voy a proponer a la Fía que si hay agua suspendan las carreras. Pero de que coño van? La salida detrás de SC era completamente innecesaria. Para más inri lo dejan hasta que casi la pista esta seca. Realmente son unos incompetentes. No se para que hay ruedas de lluvia. Si la carrera hubiese empezado sin el safety hubiese sido muy diferente. De todas formas ha sido una carrera bastante entretenida.

Hamilton a lo suyo, muy difícil veo se le escape el mundial.

Max dando otra lección. Menos mal que está RB

Los Ferraris perdidos, más lejos cada día.

Force India bien, muy bien sobre todo Checo.

Williams dando pena, ni pilotos ni coches, ambas partes mal.

Mclaren parecía que si. Una salida de Alonso lo dejo sin puntos y Button no podía puntuar por la cagada del sábado.

Toro Rosso sólo tiene un piloto, que se lo miren.

Lo dicho. Carrera muy bonita a pesar de que los de arriba hacen lo que sea por privarnos de espectáculo. Que lastima!!!
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor Stella's Boy » 11 Julio 2016, 09:20

Bastante disgustado con el British GP. Me gustaría pensar que es únicamente por el resultado de Ferrari, pero creo que la sensación negativa va más allá de eso, puesto que en Austria las cosas no fueron demasiado mejor y terminé con muy buen sabor de boca.

Siempre le pido a los pilotos de F1, en tanto que son los mejores del mundo (como ya demostraron en Bakú), que sean capaces de ir al límite sin cometer errores. Ayer la mayoría no fueron capaces de ir al límite y cometieron demasiados errores. No es de recibo que casi todos los pilotos se salgan en Abbey de esa manera, odio ver tantos errores en un GP. Y esto me lleva a la siguiente conclusión: tenemos demasiado mitificada a la lluvia en F1, creyendo que ésta siempre será un maná que nos salvará de ver carreras aburridas. En Mónaco llovió al principio, igual que en Silverstone e, igual que en Silverstone, no fue hasta que la pista se secó que pudimos ver auténtica competición. Yo cada vez prefiero más carreras en seco, en España, Canadá o Austria no hizo falta ni una gota para que viéramos GPs fabulosos.

Indignante no ya únicamente la salida tras el SC (hasta cierto punto puedo entender eso), sino el hecho que no entrara en la primera vuelta. ¿Que hay riesgo de aquaplanning? Pues o lo evitas o, si es culpa de unos malos neumáticos de lluvia, que éstos se mejoren. Pero yo llego a estar ayer en Silverstone y me voy de allí muy, muy cabreado.

Una carrera muy normalita de Hamilton, sólo corría contra sí mismo y aún así también se salió de pista. Eso sí, cada vez se le está poniendo más cara de tetracampeón...

La única gran lucha del GP estuvo entre Rosberg y Max. Qué delicia es ver a Max pilotar, asistir carrera a carrera a su evolución. El adelantamiento ayer en Chapel está casi al nivel del que le pegó a Nasr el año pasado en Blanchimont, que para mí es de los mejores que he visto en mi vida. Y luego la forma en que este chaval defiende la posición, es que ganó así en Montmeló, quedó segundo así en Austria y aguantó lo indecible así ante un Mercedes. También cometió un error en Abbey, justo en la misma vuelta que Hamilton, quién sabe qué hubiera sucedido de no haberlo cometido... :cry: Ricciardo debería comenzar a preocuparse: desde que comparten equipo, sólo en Mónaco el australiano ha ganado al nene fair and square.

Ferrari... Ay mis Ferrari. Primero la parte optimista del discurso: tras Mónaco, con la pole de Ricciardo y Vettel fuera del podio, también Red Bull nos había alcanzado ya, también llegaban las peoras. ¿Y quién le luchó, de tú a tú, la victoria a Hamilton en Canadá? Vettel. Luego llegó Bakú, donde el primer Red Bull terminó a 69 segundos de Rosberg, con Vettel segundo y Kimi cuarto. No hace ni diez días, en Austria, los Ferrari terminaban primero y segundo los FP3, y los buenos augurios se diluyeron en una muy atípica quali y un GP muy frío, sin que nadie pueda decir no obstante que Ferrari estuvo a un mundo de Red Bull; de hecho Kimi terminó delante de Ricciardo y a menos de un segundo de Max, y Vettel reventó. Tras la carrera de ayer, no obstante, leo cosas en twitter (hasta por parte de gente tan ponderada como Albert Fábrega) diciendo que Ferrari va "para abajo y sin frenos" tras que el primer coche rojo termine a... ¡69 segundos de Hamilton! Claro, Ferrari no puede tener una mala carrera, como la tuvo Red Bull en Bakú, sino que es una muestra palmaria de su decadencia progresiva.

Yo nunca diré que no nos tengamos que preocupar de Red Bull (de hecho, dicho por Arrivabene mismo, ahora son la preocupación principal), lo que digo es que hablar de "para abajo y sin frenos" sin esperar ni que sea a Hungría o Alemania me parece sensacionalista o lo siguiente. Esa es la parte pesimista del discurso: lo de ayer no puede repetirse, hay que analizar bien qué sucedió y trabajar para que, incluso en condiciones adversas, el coche sea aceptablemente rápido. No enloquecer, tranquilidad, pero manos a la obra.

Bastante bien Kimi, que ya está tercero de la general, con 106 puntos (a sólo 46 de igualar los que consiguió en 2015). Al margen de su diferencia con el resto de pilotos, me gustaría compararlo consigo mismo. Estamos a mitad de temporada. Si Kimi sigue esta tónica, es posible que este sea el año de su mejor resultado desde su retorno a la F1 en 2012, algo nada despreciable teniendo en cuenta que ha abandonado en dos carreras, algo que en 2012 no sucedió, puesto que además puntuó en todas. Para mí Vettel es como Alonso: lo ha hecho tan bien en su cómputo general (aproximadamente ha subido al podio en el 70% de los GPs con Ferrari), que le puedo perdonar alguna pájara de vez en cuando.

Jorge_MX escribió:Kimi rescata algo para Ferrari, como en el GP pasado. Buena carrera del finés, llevó el coche hasta donde se podía. Esta Ferrari como muchas otras del pasado reciente, es muy volatil y caprichosa. En ciertas condiciones anda espectacular y en otras apenas si se comporta por encima de los equipos de media tabla. Bien por Kimi, mal por Ferrari.

Muy de acuerdo con esto, como también han dicho wdf y Trupon. Es un coche extraño el SF16-H. Da la sensación que se mejor ventana de rendimiento es con mucho calor y en circuitos donde pesa más el motor (Canadá, Bakú, Austria) que la aerodinámica (Montmeló o Silverstone).

Alonso estaba haciendo un carrerón y el McLaren, esta vez sí, parece que mejora sustancialmente, pero también erró y encima le salió mucho más caro que a casi cualquier otro. Una lástima porque este coche ya está para puntos de forma más o menos regular.

Quiero hacer una dura crítica a la retransmisión de Movistar. No me parece lógico que se pasen toda la lucha Checo-Kimi hablando de que si Kimi es un cobarde, que le falta agresividad y que lo único que le importa es quedar delante de Vettel. Que dos profesionales con la trayectoria de Merlos y Villadelprat se metan en la cabeza de un piloto al que no conocen de nada para estar unas cuantas vueltas echando basura sobre él me devolvió a los peores momentos del lobatismo. Hasta Pedro, muy educadamente, tuvo que reconducirlos para hablar de la carrera. Luego también se despacharon a gusto con Rosberg, diciendo que "siempre que hay líos, él esta metido en ellos" :shock: A Vettel también le dieron cera de la buena (bueno, con Vettel ya tienen su historial), pero ante las salidas de Alonso y Sainz no hubo crítica, sólo lamentos. El colmo fue cuando comentaron un replay como si fuera en directo, aunque lo cierto es que yo puedo perdonar una equivocación, pero no el sensacionalismo.

Lo dicho, un GP bastante descafeinado, sin ninguna gracia estratégica a causa de la salida tras el SC y, para rematarlo, el VSC que sólo ayudó a abrir hueco a los pilotos de delante que no había parado. Seguro que el Hungaroring nos regalará, como ya viene haciendo los últimos años, una carrera mejor.
Última edición por Stella's Boy el 11 Julio 2016, 09:29, editado 1 vez en total
Stella's Boy

Mensajepor DGoliath » 11 Julio 2016, 09:28

Estoy con vosotros, lo del SC es una estafa... :evil:
En Mónaco pase, porque Santa Devota para los de detrás con todo ese "spray", pues es mucho peligro, pero en Silverstone ??, venga hombre..!!! que son pilotos profesionales... :oops: :cry:
Lamentable la FIA, y para colmo, si decides poner el SC, ... .quítalo al completar la 1ª vuelta, el motivo es evitar que la salida sea arriesgada.. pero 5 vueltas completas? :?: :evil: :evil: :evil: , un poco más y no se quita hasta que pongan los slicks...
Propuesta para Eccleston, circuitos "CUBIERTOS"!!! para que no llueva :mrgreen: :lol: :lol:

En fin, episodios vergonzosos aparte.. . 8)
Hamilton... "hammertime", el mejor del fin de semana, y acariciando el 4º título. :wink:
Rosberg en modo "segundón" de nuevo... que se vaya de Mercedes o acabará muy mal moralmente hablando :mrgreen:

Max, sencillamente brutal!, le hemos criticado por subirlo a un F1 tan pronto, y es cierto que no debería ser normal, pero el chaval ha demostrado que de normal, a los mandos de un F1 tiene poco, apunta a crak!!, me trago mis palabras 8) :wink:
Ricciardo, en modo "Webber", mal le veo a este paso... , dice que la presión le motiva, pero no parece que la motivación se convierta en resultados... o espabila o Webber tendrá "reencarnación" en la F1 :mrgreen:
Y ojo!! ,que veo a Newey muy entusiasmado... en 2017 vuelve el RedBull imparable :baba: que tiemblen Mercedes y Ferrari !!! :)

Ferrari, mal, en cuando no sale el sol y no hay calor en pista, .. sufre y mucho, a esperar que para 2017 se cumplan las promesas que llevan haciendo desde... desde... ... :roll: :roll: (lo siento, se que me meto con ellos, pero es que la racha de años "políticos" ya empieza a ser excesiva...)

Force India salvando los muebles en un circuito que no les va muy bien, son los mejores del "peloton" sin duda, les falta un poquito, pero rinden con constancia, sus pilotos exprimen muy bien lo que tienen entre manos, con pocos errores, muy serios... gran ejemplo... :wink:

Williams... por favor!! que cambien de pilotos lo 1º y hagan alguna mejora, empieza a ser muy triste verlos en pista... :evil: , Bottas está claro que no avanza, es una promesa que se quedó en "pro", y Felipe... en fin, le veo ya en modo "jubileta" on, lástima de asientos desperdiciados, que le dejen a Wherlein o a Carlos ese coche :!: :!: :!:

McLaren... si ellos dicen que han mejorado, me lo creeré, pero mira que no les veo.... :roll: Parece que algo de mejora hay, pero ayer no se apreció.
Me sorprendió que Jenson no se sacara una estrategia más arriesgada (blandos? ), o algo diferente..., pero bueno, Hungría les deberia ir mejor, al no depender tanto del motor, veremos si ese chasis tiene algo escondido... :roll:

Toro Rosso otra carrera puntuando, se muestran fiables pero les falta dar un saltito para luchar por puntos más jugosos.... :? , no obstante, Carlos está demostrando porqué le han renovado. Pero viendo como van en Renault, que no se deje tentar que esa tartana no le va a hacer progresar en la F1, que mire hacia Willilmas o Force India si quiere ir hacia delante, aunque viendo a Ricciardo, tal vez tenga hueco en breve en RedBull :mrgreen:
DGoliath

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Julio 2016, 13:49

Las salidas de pista de Alonso, Sainz y Vettel. Fernando tuvo mucha suerte de no impactar de forma violenta contra el muro.

Marcos_F1

Mensajepor tatostrom » 11 Julio 2016, 16:32

Pues totalmente de acuerdo en lo del SC, me parece una burla absoluta. No lo quería en Monaco, pero podía ser aceptable por seguridad, pero lo de ayer ya fué de escándalo. Yo tengo una teoría que creo que ya compartí y es que creo que es un tema de dinero, estoy convencido de que Mercedes tiene algún tipo de convenio con la FIA para pactar un número de vueltas del Safety Car, vamos un tema de marketing y publicidad, porque sino no tiene lógica nínguna.

La carrera me gustó, especialmente por el riesgo de aquaplaning, y las variantes que la lluvia permitió. Me gustó mucho la curva de Abbey, mitad asfalto y luego puzolana, creo que así deberían de ser casi todas y no tanta escapada de asfalto, de esa forma un error pequeño se perdona, pero como te pases mucho te quedas enganchado y no sales.

Hamilton estuvo impecable, Max está convirtiendose en un pilotazo, muy bien Perez y Ricciardo. El resto normalitos, Sainz hizo una buena carrera pero no brilló y Alonso tampoco tuvo un día muy inspirado (eso sí, tuvo merito conseguir sacar el coche de la grava tras su salida).

Vettel mal, Raikonen regular, los Ferrari ayer fueron muy grises.

Y para el Final dejo a Rosberg, carrera regular, que acabó de fastidiar con la sanción (cierto, no fue culpa suya). Para mi gusto otra cagada de la FIA, estoy de acuerdo con la norma de cortar las comunicaciones, pues prefiero que los pilotos sean independientes, pero la sanción me pareció ridícula, más teniendo en cuenta el precedente que sientan.
tatostrom

Mensajepor Joselo » 11 Julio 2016, 17:56

Nuevamente sensacional trabajo de Max :!:

Qué limitados técnicamente son los conductores actuales... Rosberg Jr. es uno de tantos ejemplos que se repiten en la última década y con más asiduidad :roll: ... cualquier conductor de otros tiempos (al menos el 80-90 %), sabía que al fallar un determinado cambio (sea éste en "H", secuencial o semi-automático) se pasa por alto (como primer recurso) sin engranarlo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor GTO » 11 Julio 2016, 18:26

Salida con Coche de seguridad ridiculo...

El campeonato, mas de lo mismo, de lo mismo, de lo mismo...

Mercedes dominando sin nadie que le conteste, Ferrari que se diluye como todos los años, Ham ya ha pasado a Rosberg, Reglas ridículas que influyen en el podio. , y en las carreras no pasa gran cosa...
Y lo mejor, sigue siendo Max Verstappen, y Carlos Sainz...

La monotonía es penosa en la F1.
Imagen
GTO

Mensajepor Hudson » 12 Julio 2016, 20:31

Después de la clasificación, y llorar un poco por Ferrari, tenía la esperanza de ver una buena salida con Max 3º y una nueva posible mala salida de Hamilton que diera una oportunidad a Nico.

Pero al ver que había llovido, ya me quedó claro que Rosberg iba a desaparecer hasta que se secara la pista. Así fué.

Y encima ver que salían tras el SC, ya me quedó claro que Hamilton ganaba de calle. Así fué.

5 vueltas tras el SC, y porque Lewis dijo por radio "Venga ya, Charlie", que si no lo sacan en la vuelta 20. Si Pirelli no sabe hacer gomas de lluvia eficaces no es nuestro problema. :evil:

La carrera fué entretenida si nos olvidamos de Lewis, que fué lo que hizo la TV, sólo salió cuando se salió en Abbey, y en la última vuelta para pasar primero la línea de meta. Bien, pero con una salida en mojado y la gente jugándosela un poco habría estado mejor.

Lewis ya es tetracampeón, ya no tiene nervios, ya no tiene presión, simplemente se va a dedicar a administrar sus motores y respectivas sanciones (que darán una falsa sensación de competición de aquí hasta el final) hasta ser campeón matemáticamente. Es sangrante que sólo haya un buen piloto con un buen coche en esta F1. Pero suele ser siempre así, qué le vamos a hacer, si no nos gusta, están los campeonatos monomarca.

Max, el chico maravilla, sigue dándonos algo de oxígeno a esta F1 plomiza. El adelantamiento en las enlazadas a Rosberg de morirse. Sí, estaba mojado y Nico andaba más de lado que de frente, pero en esas curvas nadie adelanta. Es como la parabólica de Monza, ahí no se adelanta hasta que ves a Alesi haciendo un exterior y te caes del sillón. Al final otro podio espléndido y que nos de más de esto.

Nico está como su séptima marcha: acabado.

18 segundos detrás de su compañero llega Ricciardo, que anda tan regular como desubicado respecto a Max. No funcionó sobre mojado y sólo al final dió buenas sensaciones.

Kimi logró un 5º puesto que dulcifica un poco el horrible fin de semana de Ferrari. Empieza a ser habitual que los Red Bull nos pasen, eso de que Ferrari está a dos décimas de Mercedes ya no cuela. Seguimos sin encontrar el rumbo para ganar. Y Kimi supera en puntos a Vettel, nada que ver con el año pasado.

Sergio se montó otro carrerón de los suyos, al final sus gomas no aguantaron y tuvo que ceder el trabajado quinto puesto a Kimi.

Hulk llegó séptimo con una carrera regular y sin errores. Aprovechándose de algún error del rival de hecho.

Carlos suma otros valiosos puntos, pero su trompo en Abbey le costó seguramente un sexto.

Vettel suma puntos, era terrible verle a principio de carrera apenas siguiendo el ritmo a un McLaren. Un fin de semana para olvidar, esperemos que en Hungría haga mucho calor y Ferrari respire algo.

El último punto se lo lleva Kvyat, no está mal para los Toro Rosso.

Luego vemos a Felipe arrastrándose hasta el 11º puesto. Que en Silverstone los Williams crucen la línea de meta sin puntuar dice mucho del estado de cosas en el equipo inglés. Con ruedas nuevas y blandas Felipe firmó la 5ª mejor vuelta en carrera, pero es que Alonso con ruedas medias nuevas firmó la segunda mejor vuelta en carrera 6 décimas mejor que el Williams.

Los McLaren tuvieron su oportunidad con Alonso que andaba muy bien en situación mixta de la pista, hasta que trompeó a conciencia y acabó aparcado junto al muro. Milagrosamente salió de allí, pero los puntos perdidos deben escocer. Mucho camino por delante y ninguna evolución posible por reglamento, menuda chufa.

6 abandonos, de los GP con más abandonos de la temporada.

En dos semanas al horno/ratonera de Budapest. Red Bull tiene una buena oportunidad. Withing, júbilate ya. :evil:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor Joselo » 12 Julio 2016, 21:35

Hudson escribió:Es como la parabólica de Monza, ahí no se adelanta hasta que ves a Alesi haciendo un exterior y te caes del sillón.

:wink:

Con el retiro del francés se extinguió toda una época de conductores que manejaban así... por eso cuando veo algunos sobrepasos de Max, pareciera que el pibe fue transportado por "El Túnel del Tiempo".

Imagen
© robertopatxot.files.wordpress.com
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor CED » 13 Julio 2016, 19:07

No estoy de acuerdo con que Lewis ya sea tetracampeón, quedando aún más de la mitad del torneo y estando aunque sea solo a un punto abajo, debe imponerse a Rosberg, que no se la pondrá fácil.
Confío y espero que el alemán remonte la ventaja que le llevaba, porque tampoco va a ser él quien tenga los problemas solamente, sino que lo normal es que éstos visiten a ambos.
CED
Imagen
CED

Siguiente

Volver a 10. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)