CARRERA - Tabla de tiempos

MAGYAR NAGYDIJ
Circuito: Hungaroring
22, 23 y 24 de Julio

CARRERA - Tabla de tiempos

Mensajepor Winfield » 24 Julio 2016, 19:26

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Re: CARRERA - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 24 Julio 2016, 19:33

No puede ser que un piloto que reporta un problema grave de seguridad y recibe ayuda del equipo se lleve una penalizacion mayor que alguien que apenas levanta un pie con doble amarilla o que alguien que provoca una colision.

Gran carrera de Palmer y de Raikkonen.
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Re: CARRERA - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 25 Julio 2016, 01:03

mari escribió:No puede ser que un piloto que reporta un problema grave de seguridad y recibe ayuda del equipo se lleve una penalizacion mayor que alguien que apenas levanta un pie con doble amarilla o que alguien que provoca una colision.

Gran carrera de Palmer y de Raikkonen.


Es mas, yo añadiría que han sancionado a un piloto con un problema obvio de seguridad y no hacen ni una investigación de el nuevo chico bonito de la F1 por defender posición haciendo maniobras ilegales y golpeando a otro piloto.

Esta F1 cada vez me gusta menos.
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Re: CARRERA - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Julio 2016, 01:59

Es que además lo grave de las maniobras de Verstappen es que no se ha anunciado ni investigación siquiera cuando claramente cambia de dirección dos veces para defenderse del adelantamiento provocando una colisión.

Luego hay otra acción bastante fea por su parte en la que mientras frena cambia de dirección y obliga a Kimi casi a salirse de la pista. Acción que tampoco fue investigada.

Sobre la carrera, pues la típica que solemos ver todos los años aquí salvo cuando ha habido lluvia. Tampoco ha ayudado el que 19 de los 22 pilotos hayan optado por la misma estrategia a 2 paradas. Se han cubierto todos en boxes y apenas hemos visto adelantamientos en pista.

Durante la carrera, a Gutiérrez le han puesto una penalización de 5 segundos por obstruir (y de forma clara) a Hamilton cuando estaba siendo doblado. Pues bien, el inglés ha debido decir algo después de la carrera en relación a este incidente pues el mexicano escribía esto en su cuenta de twitter:

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"Ser campeón del mundo no te da el derecho a faltar el respeto a tus rivales, amigo mío @LewisHamilton".
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Re: CARRERA - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 25 Julio 2016, 06:05

Carrera aburrida y descafeinada.

No he entendidola sanción a Button. Bastante tiempo a perdido como para que le metan una sanción.

Lo de Max por lo menos investigación. Yo soy de los que piensan que te podrías defender y creo que lo ha hecho bien, pero las normas están para cumplirlas y el se las ha saltado. Esta claro que es un gran piloto y además tiene la bendiciónde los comisarios
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Re: CARRERA - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 25 Julio 2016, 11:24

Aporto de nuevo, como tras Bakú o Silverstone, la nota discordante: para mí fue una muy buena carrera, especialmente (o quizá casi únicamente) para aquellos que adoramos la F1 más estratégica.

Cada vez disfruto más con los GP en los que pilotos y equipos hacen bien su trabajo, se arriesgan sin hacer estupideces y, en definitiva, podemos ver auténtica competición. No me gustan los GPs de supervivencia como el pasado Silverstone, en los que los errores aparecen por doquier hasta en pilotos de la talla de Alonso o Vettel. Ayer la salida fue fantástica, llegándose a poner los dos Mercedes y los dos Red Bull casi en paralelo, con Ricciardo intentando lo que hizo Vettel en 2015, con Rosberg engullido por el australiano y Hamilton y con Vettel buscando el hueco, que tapó fabulosamente Ricciardo, debiendo dirimir en la primera curva quién pasaba delante, si él o Verstappen. Tras la curva 2, únicamente Hamilton había ganado una posición, pero eso no debe ocultar algo digno de elogio: los cinco primeros pilotos salieron muy bien, algo no demasiado habitual, y fueron mínimas diferencias producto de ir al límite pero muy concentrados las que produjeron el orden de carrera tras la primera vuelta.

A partir de ahí, exceptuando a un gran Kimi que aprovechó las primeras vueltas para ganar algunas posiciones, comenzó una gran batalla estratégica entre los cinco primeros clasificados. Contrariamente al tono crítico con el que en Movistar se referían a la gestión de carrera de Hamilton, para mí ayer el inglés dio una magistral lección de sangre fría y visión a largo plazo, siempre con la mirada puesta en los neumáticos y un desgaste imprevisible dadas las altas temperaturas. Sé que hay quien no disfruta con estas cosas, que cree que un GP de F1 siempre debe tratarse de ir a tope, pero para mí un GP es mucho más interesante cuando a parámetros como la velocidad o el cuerpo a cuerpo se le suman otros como la capacidad de control, la gestión y, en definitiva, la variabilidad. Me parece mucho más meritoria una carrera como la que hizo ayer Hamilton que una en la que salga primero y sólo deba preocuparse de empujar a muerte durante 70 vueltas, por mucho que en el segundo caso la carrera pueda ser más rápida. En el otro lado de la balanza tenemos a Rosberg, quien debía justamente plantear una carrera al ataque tras ser superado en la salida, una carrera de tirar a muerte y, pese a no disponer de ventaja estratégica, estar pegado a Hamilton todo el rato esperando un error para adelantar. De hecho, ese momento llegó, cuando Hamilton, a pocas vueltas del final, se pasó de frenada. Si en ese momento Rosberg hubiera estado donde estaba por ejemplo Kimi respecto a Max, el alemán hubiera vencido y asestado un golpe moral. Por supuesto queda muchísimo mundial, pero la sensación es que ahora mismo Hamilton es más fuerte en todos los frentes.

Tras los dos Mercedes, se produjo un festival estratégico casi tan fascinante como el de Montmeló entre Red Bull y Ferrari. El equipo rojo fue el primero que abrió la veda: Vettel adelantó su parada y ahí comenzaron los problemas para Red Bull. Si paraban a Verstappen primero, el piloto amenazado en primer lugar por Vettel puesto que estaba a menos de un segundo de Seb, corrían el riesgo que el alemán hiciera bueno el undercut y adelantara al holandés, siendo entonces también una amenaza para Ricciardo, quien pararía dos vueltas después y posiblemente también se vería superado por un Vettel que venía muy rápido con ruedas nuevas. En otras palabras: Ferrari había desbaratado cualquier estrategia conjunta de Red Bull, y Verstappen debía ser sacrificado para no arriesgarse a que Seb adelantara a ambos Red Bull (puede parecer sencillo tomar estas decisiones en cascada en un minuto, a mí no me lo parece). Así fue, y paró Ricciardo en la siguiente vuelta, saliendo por poco delante de Vettel. El problema, quizá imprevisto, para los austriacos venía detrás y se llamaba Kimi Räikkönen, quien estaba haciendo un gran primer stint y consiguió quedar delante de Verstappen tras la parada del holandés. De forma sorprendente, con ruedas 20 vueltas más viejas y sin cometer ni un error, Kimi consiguió mantenerlo detrás suyo, y arruinó por completo el GP de Max, dejando en apariencia la batalla por el podio entre Ricciardo y Vettel.

Destacar el fin de semana de Alonso y también McLaren. Fernando mostró con más brillo que en carreras recientes su constancia, que es su mayor virtud, esa capacidad para exprimir el coche, un coche que por cierto ya no sufre como antes y, como bien dijo el asturiano, puede ser que se comience a perfilar como el primero del resto. A pesar de eso, quedó a 42 segundos de Kimi y Button abandonó, por lo que aún están bastante lejos del grupo de cabeza y con problemas a solucionar. No escuché a los de Movistar pedir disculpas por decir antes del GP que el podio de Alonso "no es una utopía", porque eso me parece simple y llanamente engañar a la gente. Por suerte en McLaren parece que se toman las cosas bastante más en serio.


Paró Kimi para quitarse de encima los neumáticos blandos y pasar al ataque: superblandos y a marcar un ritmo endiablado. Adelantó con facilidad a Alonso y se fue a por el grupo de cabeza. Quizá fue el mejor GP de Kimi desde su retorno a Ferrari, por mostrar tal capacidad de concentración y velocidad. No obstante, lo mejor estaba por llegar: con media carrera por delante, Ricciardo entró a boxes y montó neumáticos blandos. Red Bull, en una jugada valiente y que merece todos los aplausos habidos y por haber, quería reventar la carrera. La clave estaba entonces en ver si los Mercedes y Vettel picarían el anzuelo, pero no lo hicieron, mostrando gran sangre fría, algo que también me parece de lo más destacable ante jugadas así, decisiones que deben tomarse tan rápido. Si alguna crítica puede hacerse a la estrategia de Ricciardo fue que quizá RB tendría que habérsela jugado aún más y montar dos juegos de superblandos, moviendo a Ricciardo a tres paradas y poniendo realmente a Mercedes contra las cuerdas, en el sentido de abrir un escenario de desenlace imprevisto. No obstante, los de delante no cayeron en la trampa (repito, para amantes de las estrategias, una fascinante trampa) y Ricciardo comenzó a mirar los retrovisores, puesto que dos coches rojos acechaban. Sí, dos.

Vettel paró unas vueltas después y montó de nuevo blandos, por lo que si quería llegar al podio debía hacerlo en igualdad de compuesto con Ricciardo pero con neumáticos bastante más nuevos. No obstante, para mí la auténtica amenaza era otra: Kimi. Verstappen paró algo después de Ricciardo y antes que Vettel, por lo que Kimi, en ese momento, tenía a su compañero y al holandés detrás, y Ferrari escogió el momento perfecto para su última parada: a 20 vueltas del final, cuando rodaba aún como un tiro pegado a un Ricciardo que comenzaba a sufrir, montó su último juego de superblandos. Y voló. En 7 vueltas le recortó 10 segundos a Verstappen, y se pegó a él, dando comienzo a la fase más emocionante del GP, una preciosa lucha entre el más viejo y el más joven que me hace sorprenderme cuando se tilda al GP de Hungría de aburrido.

Max se defendió a las mil maravillas en absoluta inferioridad de condiciones, lo hizo todo perfecto durante 20 vueltas, pero todo quedó empañado por una muy discutible (sucia incluso) acción: en la curva 2, ya frenando, giró a izquierdas tras haberlo hecho a derechas unas décimas antes y provocó el toque con Kimi. Quizá más que una penalización lo más justo hubiera sido que Kimi le hubiera pinchado el neumático a Max: al sufrir directamente las consecuencias de su agresividad, la próxima vez se lo pensaría. La sensación en cambio es que esa agresividad le funcionó. No creo que haya que crucificar al holandés por una acción puntual, pero sin duda debe serenarse y no repetir conductas así. La gran lástima para Kimi fue que perdió apoyo aerodinámico, tan importante en la última curva, y seguramente también se vio perjudicado a nivel de desgaste. Si Max no hubiera provocado el toque y Kimi le hubiera adelantado, no tengo demasiadas dudas que hubiera llegado a Vettel (a quien espero que le hubieran ordenando dejarle pasar) y Ricciardo; viendo los problemas del australiano en las últimas vueltas, creo que Kimi hubiera podido ser tercero, lo que hubiera sido una absoluta locura saliendo 14º en Hungaroring. A pesar de eso, el mejor piloto de la carrera: 0 errores, un ritmo de escándalo y un planteamiento al ataque.

Disculpad por este tocho, pero es que me gusta reivindicar aspectos de las carreras que a veces nos ventilamos demasiado rápido, como si detrás no hubiera mucho trabajo y muy bien hecho. Ayer Mercedes, Red Bull y Ferrari estuvieron de 10. Por cierto, todos los que ya daban por desahuciado a Ferrari deben rectificar, puesto que ayer el coche era más rápido que el RB, y eso es muy destacable teniendo en cuenta el tipo de circuito. Por supuesto que los austriacos están llegando, pero no hay que ser alarmistas, seguir trabajando y comenzar ya a pensar muy seriamente en 2017.

En nada llegamos a Hockenheim, un circuito que me encanta, muy variado, ¡a ver si Seb nos puede dar una alegría en su casa! :D
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Re: CARRERA - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 25 Julio 2016, 11:46

Lo de Gutierrez ha sido por la peineta de Lewis al pasarlo.
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Re: CARRERA - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2016, 12:07

Muy buena lucha entre Ferrari y Red Bull hasta la bandera a cuadros. Kimi se marcó un carrerón. Debería haber entrado quinto, pero ni Max ni la FIA lo hicieron bien. Sin embargo se pierden con las tonterías de la radio y los límites de pista.

Hamilton demostró que se estaba guardando unas décimas para conservar los neumáticos y/o para intentar intercalar a Ricciardo entre él y Rosberg, y cuando faltaba poco para entrar a boxes, tiraba. Me parece lícito. Lo raro es la actitud de Rosberg, todo el tiempo a 1 segundo y cuando consiguió ponerse a 0.5 no intentó nada. ¿Falta de garra? ¿Multi XX?

Tenemos Hockenheim en 6 días
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Re: CARRERA - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2016, 17:56

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Re: CARRERA - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 25 Julio 2016, 21:06

Veníamos de ver dos carreras muy inusuales para lo que suele ser Hungría en 2014 y 2015, supongo que pedir una tercera así era demasiado optimista. Aun así, estoy bastante de acuerdo con Stella's Boy, este tipo de carreras también tienen su encanto y es muy interesante ver que los pilotos no son solo capaces de ir rápido sino también de conducir con la cabeza. Incluso Hamilton, quién lo diría hace un tiempo, se ha postulado como uno de los pilotos más inteligentes. Eso en 2007 no lo podríamos haber visto, porque sí, las carreras eran muy rápidas, pero el componente estratégico estaba muy limitado comparado con lo que tenemos ahora. Y no digo que yo no disfrutase ese modelo de F1, pero se suele endiosar demasiado en detrimento del actual cuando creo que los dos son perfectamente disfrutables.

Sobre la carrera, pues lo dicho, carrerón de Hamilton una vez más. Estamos todos un poco cansados de verle ganar ya, pero nunca es aburrido ni infumable verle dar lo mejor de sí mismo porque es un deleite. Rosberg el pobre no hizo mala carrera, pero en la salida lo arrinconaron y luego en carrera se limitó a seguir a Hamilton que iba sin ninguna prisa. Tiene que ser desmoralizante para Nico haber empezado tan bien el año y que todo se haya ido a pique.

Ricciardo se ha recuperado de la mala racha que llevaba en su lucha con Max, ya puede respirar. Vettel casi le quita el podio al final, muy buena estrategia de Ferrari y espectacular ritmo y gestión de ruedas, sobre todo de Kimi. Es una pena que las malas clasificaciones les sigan lastrando, no creo que tengan problemas para mantener a RBR a raya, vienen circuitos buenos para ellos, aunque creo que va a depender de que Kimi mantenga el nivel y no haga de las suyas. En esta carrera me ha recordado al Kimi de antes por primera vez en años.

Sobre los movimientos de Verstappen: estoy de acuerdo en que se tenían que haber investigado por lo menos. Max ha demostrado de sobras que puede defenderse perfectamente sin recurrir a estas acciones. No me parece de recibo que esperes a que tu rival se mueva hacia un lado para ir a taparle; eso es un comportamiento impredecible y por tanto peligroso, dada la velocidad a la que van. Lo dicho, en Canadá con Rosberg lo hizo de perlas pero aquí se ha pasado y tenían que haberle dado un toque por lo menos. Por lo demás, buena carrera por su parte. Los Red Bull corren juntos así que siempre hay uno que lleva las de perder en la estrategia, esta vez le ha tocado a él.

Mucho tiempo por detrás tenemos a la zona media de la parrilla, en la que McLaren por fin ha conseguido colocarse en cabeza y por méritos propios, sin carambolas. Es evidente que Hungría es un circuito propicio para el coche, que esto no va a seguir así, pero me ha gustado «ver» a Alonso luchando por algo más que por terminar la carrera. Entrecomillo lo de ver porque no le hemos visto ni a él ni a Sainz en toda la carrera. Al parecer se fueron calcando el ritmo toda la carrera, lo cual habla muy bien del nivel que tiene Carlos ahora mismo de pilotaje.

Creo que Pérez podría haberse metido en esta lucha, pero ese error de boxes les condenó y les resta puntos que pueden ser importantes en esa lucha por la cuarta posición.

Ahora a disfrutar del GP de Alemania porque justo después ya viene el parón de rigor.
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Re: CARRERA - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 25 Julio 2016, 23:17

Lo que he visto en Hungria.... mas de lo mismo.

Felicidades Hamilton por tu 4 campeonato, ya le has comido la moral a Nico... ni te tose.

No entiendo como hacen coches para ingenieros informaticos, y luego no dejan que los ingenieros les digan a los pilotos lo que tienen que hacer, ¿cual es la solución? ¿cursos CCC de ingeniería para los pilotos o ingenieros metidos a Pilotos?

Carrera aburrida nuevamente, no ha pasado nada digno de mención. lo mas interesante 15 vueltas viendo a ver si el 6º pasa al 5º, y lo mas cachondo es que no lo pasa... :roll: :roll: :roll:

Guerra de estrategia, me encantan la guerras de estrategia... pero las de verdad.
Posiciones después de la primera vuelta: HAM ROS RIC VER VET

Posición final: HAM ROS RIC VET VER

APASIONANTE. Vettel ha pasado a Verstapen en 70 vueltas. y en los boxes...
Lo mejor, que Kimi ha echo la tipica estrategia de remontada, y ha pasado del 14 al 6º pero vamos que pasar la media tabla con el ferrari tampoco es que sea un carreron, simplemente es lo unico que ha pasado.

En cuanto a la gran polemica:




De la Rosa se le ve que tiene el mismo cariño a Verstapen que le tenia a Vettel.
Cierto que debería investigarse el tema por que Max hace 2 cambios de trayectoria, y debe investigarse, por que esos cambios son dentro de la trazada normal, pero que Kimi hace 3 y es el que toca a Verstapen.
No se hasta que punto Max hace cambio extra o hace ancho el coche en la trayectoria normal, pero Kimi debería repasar el capitulo de barrio sesamo de cerca y lejos. Y el que pega volantazos es mas Kimi que Max.

No veo para nada la versión de Pedro de La Rosa de que esta tan claro que sea una jugada sancionable. De echo, si en vez de salir el alerón de Kimi roto, es la rueda de Verstappen, pa mi que Kimi tendría su parte de culpa, ha pecado de optimista.
Este año hemos visto varias de estas mucho mas agresivas entre Ham y Ross y no ha habido Sancion, no se a que viene eso de decir que esta favorecido por los comisarios.
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Re: CARRERA - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 25 Julio 2016, 23:22

viendo el incidente asi de primeras no veo tan clara la culpa de Max, tengo que verlo con mas detenimiento a ver
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Re: CARRERA - Tabla de tiempos

Mensajepor don juaco » 26 Julio 2016, 04:37

Yo trabajo los domingos,pero este estuve con descanso y pude ver la carrera,y vi lo mismo que GTO con respecto a la maniobra de kimi,verstappen hizo uno,dos cambios de trayectoria pero kimi uno mas...resultado?,pues lo visto.Ahora,con respecto a la punta,o mejor dicho los pilotos punteros nada que agregar,insisto,lo que vimos.Ahora,no me explico lo de rosberg,en el sentido que no amago en nada de poder pasar a lewis..dada la superioridad de mercedes tal vez hubiera podido acercarse mas.Ordenes de equipo ?,sin duda,pero,y aqui comienzan mis eternas dudas: por que mercedes no hace un "ultra hat trick" y nos deja a todos perplejos con coche,motor y piloto aleman campeon del mundo....o es que el buen rosberg no esta para eso?,es mas,el quiere ser campeon?,nunca va a tener una mejor oportunidad.
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Re: CARRERA - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 09:36

don juaco escribió:Ahora,no me explico lo de rosberg,en el sentido que no amago en nada de poder pasar a lewis..dada la superioridad de mercedes tal vez hubiera podido acercarse mas.Ordenes de equipo ?,sin duda,pero,y aqui comienzan mis eternas dudas: por que mercedes no hace un "ultra hat trick" y nos deja a todos perplejos con coche,motor y piloto aleman campeon del mundo....o es que el buen rosberg no esta para eso?,es mas,el quiere ser campeon?,nunca va a tener una mejor oportunidad.


Interesante comentario, ¿por que Rosberg no ataca?
Si es por ordenes de equipo, creo que merece perder, por que en el caso contrario, todos sabemos que Hamilton, pese a si tiene o no ordenes de equipo, se las saltara y atacara si ve posibilidades de ganar. Rosberg es un piloto rapidisimo, muy limpio y obediente, pero no esta comodo en el cuerpo a cuerpo, no le gusta, y a Hamilton si. lo busca.

Si Ham esta en la pole, es mas facil que haya un toque que pase Rosberg primero en la primera curva.
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Re: CARRERA - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2016, 10:06

GTO escribió:
don juaco escribió:Ahora,no me explico lo de rosberg,en el sentido que no amago en nada de poder pasar a lewis..dada la superioridad de mercedes tal vez hubiera podido acercarse mas.Ordenes de equipo ?,sin duda,pero,y aqui comienzan mis eternas dudas: por que mercedes no hace un "ultra hat trick" y nos deja a todos perplejos con coche,motor y piloto aleman campeon del mundo....o es que el buen rosberg no esta para eso?,es mas,el quiere ser campeon?,nunca va a tener una mejor oportunidad.


Interesante comentario, ¿por que Rosberg no ataca?
Si es por ordenes de equipo, creo que merece perder, por que en el caso contrario, todos sabemos que Hamilton, pese a si tiene o no ordenes de equipo, se las saltara y atacara si ve posibilidades de ganar. Rosberg es un piloto rapidisimo, muy limpio y obediente, pero no esta comodo en el cuerpo a cuerpo, no le gusta, y a Hamilton si. lo busca.

Si Ham esta en la pole, es mas facil que haya un toque que pase Rosberg primero en la primera curva.


Mercedes tiene la alineación perfecta.
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