GRAN PREMIO DE ALEMANIA - PREVIO

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim Ring
29, 30 Y 31 de Julio

GRAN PREMIO DE ALEMANIA - PREVIO

Mensajepor Winfield » 26 Julio 2016, 23:34

Circuito: Hockenheim Ring

Fecha de inauguración: 2 de Agosto de 1970 (61 GPs disputados)

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España)

Viernes, 29 de Julio
    10:00 - 11:30 ---> Sesión libres 1
    14:00 - 15:30 ---> Sesión libres 2

Sábado, 30 de Julio
    11:00 - 12:00 ---> Sesión libres 3
    14:00 - 15:00 ---> Sesión de clasificación
Domingo, 31 de Julio
    14:00 -----------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 67
Longitud del trazado: 4.574 m
Distancia de carrera: 306,458 km

Curvas: 16

DRS
Doble zona DRS independiente
Zona 1 - Punto de detección 1 antes de la curva 1 con activación entre las curvas 1 y 2
Zona 2 - Punto de detección 2 después de la curva 4 y activación antes de la curva 5 hasta antes de la curva 6

TRAZADO DEL CIRCUITO
    Imagen

IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
    Imagen

DATOS TECNICOS Y ESTADISTICOS DEL CIRCUITO
Imagen

VUELTA ON BOARD

CLASIFICACION DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
    Imagen

GRAFICO DE PUNTOS DE PILOTOS
    Imagen

CLASIFICACION DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
    Imagen

POSICIONES EN CLASIFICACION
    Imagen

POSICIONES GANADAS/PERDIDAS EN CARRERA
    Imagen

PALMARES DE LOS PILOTOS ACTUALES EN FORMULA 1
    Imagen

EVOLUCION DE LA VELOCIDAD EN SPEEDTRAP EN CLASIFICACION
    Imagen

EVOLUCION DE LOS ADELANTAMIENTOS
    Imagen

NOTA: Siento mucho no poder ofreceros el análisis del circuito, pero entre el trabajo y que no hay ninguna simulación con lo híbridos me ha sido imposible realizar un previo en condiciones en esta ocasión. Lo siento mucho.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Winfield
Administrador
Administrador

Re: GRAN PREMIO DE ALEMANIA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2016, 15:59

Winfield escribió:NOTA: Siento mucho no poder ofreceros el análisis del circuito, pero entre el trabajo y que no hay ninguna simulación con lo híbridos me ha sido imposible realizar un previo en condiciones en esta ocasión. Lo siento mucho.

Eres muy diligente con los previos. Mil gracias. No tienes de qué disculparte.

En este trazado deberían rendir mejor que en Hungría Ferrari y Mercedes (mejor, si cabe). Red Bull debería ir algo peor pero no se sabe porque cada vez están mejor.
Trupon

Mensajepor CED » 27 Julio 2016, 18:09

Gracias jefe Win. No te preocupes por una simulación. Ya veremos la carrera.
Excelente, como siempre.

No puedo dejar de lamentar el castrado que hicieron a este circuito que era uno de mis preferidos. Era potencia pura y esas largas rectas considero que suprimirlas fue una gran tontería. Así quedó Hockenheim transformado solo en Hock. Una pena.
CED

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2016, 18:52

CED escribió:No puedo dejar de lamentar el castrado que hicieron a este circuito que era uno de mis preferidos. Era potencia pura y esas largas rectas considero que suprimirlas fue una gran tontería. Así quedó Hockenheim transformado solo en Hock. Una pena.

Así es CED

Trupon

Mensajepor CED » 27 Julio 2016, 20:10

Gracias Trupon, por ese recuerdo.
Justamente en Ferrari se pensaba que para Hockenheim había que enviar a los cavallinos más potentes, puro motor, aquellos que no desfallecerían en un trazado muy exigente; creo que era don Enzo el de la idea original, pero no puedo asegurarlo....tal vez Joselo si pueda.
CED

Mensajepor don juaco » 28 Julio 2016, 06:20

Asi es,Carlos.Que bello circuito y al igual que tu extraño esas rectas enormes del antiguo circuito.Trate,pero no pude colocar unas fotos,que estan disponibles en la red de como estan hoy en dia esas partes del circuito...llenas de vegetacion,como en las peliculas tipo "soy leyenda".En fin,este y muchos circuitos son leyenda,el proximo?,Monza...pero,esta vez nos quedan filmes como "grand prix".con James Gardner caminando por la recta de largada..que sana envidia saber que mis pies no van a caminar por ese asfalto,al menos no en esta vida.
Saludos.
don juaco

Mensajepor zabatxe » 28 Julio 2016, 06:23

Gracias por el gran previo, como siempre. Que sientes que? Nosotros somos los que nos aprovechamos de tu trabajo y tiempo, no tienes que disculparme por nada.
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor DGoliath » 28 Julio 2016, 10:29

Gracias por el previo "jefe", y nada de disculpas, una ronda de birras y tema solucionado :mrgreen:

Cuando veo estos circuitos y a la memoria me vienen los trazados antiguos, los grandes trazados... me doy cuenta de lo viejo que voy :lol: :lol: :lol:

No se si es romanticismo por una época en la que los coches eran eso, coches!!! (gasolina, gas a tope y manos del piloto... y muchos, muchos kms de cto...)
o que la resistencia al cambio innata en el ser humano me hace ver que estas modernidades del ahorro de costes, de combustible, de gestión de gomas... me están quitando la esencia de la F1, del motor, de la gasolina....

Habrá que adaptarse a los cambios, pero eso no hace más que ahonda en la idea.... voy viejo :mrgreen:
DGoliath

Mensajepor Stella's Boy » 29 Julio 2016, 09:55

Viendo el vídeo onboard que ha colgado Trupon, sí, una pena que cercenaran esas preciosas y enormes rectas que se metían en los bosques, en la mejor tradición de Spa. Además, las chicanes no eran extremadamente lentas, lo que siempre es de agradecer.

El Hockenheim actual no obstante me gusta, con esa bonita recta curva y la horquilla, que permite adelantamientos. Es un trazado más técnico y, a nivel de diseño, toda la zona que se renovó tiene cosas muy interesantes. De hecho, el GP de 2014 aquí fue el mejor del año, y no es raro ver buenas carreras en Hockenheim. Pero sí, una pena el recorte.
Stella's Boy

Mensajepor CED » 30 Julio 2016, 07:42

don juaco escribió:Asi es,Carlos.Que bello circuito y al igual que tu extraño esas rectas enormes del antiguo circuito.Trate,pero no pude colocar unas fotos,que estan disponibles en la red de como estan hoy en dia esas partes del circuito...llenas de vegetacion,como en las peliculas tipo "soy leyenda".En fin,este y muchos circuitos son leyenda,el proximo?,Monza...pero,esta vez nos quedan filmes como "grand prix".con James Gardner caminando por la recta de largada..que sana envidia saber que mis pies no van a caminar por ese asfalto,al menos no en esta vida.
Saludos.

Don Juaco, ¡qué buen recuerdo!

Esa película, Grand Prix, una joya.....es en parte la culpable de mi gusto por las carreras de F1. No totalmente, pero en parte sí me influyó mucho.
La perseguí por años, hasta que apareció en DVD y pude hacerme de ella. En parte del material trae entrevistas a los actores 35 años después, datos de su filmación, etc...cosas muy entretenidas.
En cuanto a Monza, la parte ovalada ya es leyenda, lamentablemente. No fueron muchas carreras de F1 las que se corrieron allí, pero la película registra muy bien como era. Por suerte existen circuitos para simuladores en que uno puede dar unas vueltas en esas curvas peraltadas.
Creo que ese film es en parte el precursor de la forma de transmisión de TV de las carreras actuales.

saludos
CED
Imagen
CED

Mensajepor Joselo » 01 Agosto 2016, 01:10

CED escribió:Gracias Trupon, por ese recuerdo.
Justamente en Ferrari se pensaba que para Hockenheim había que enviar a los cavallinos más potentes, puro motor, aquellos que no desfallecerían en un trazado muy exigente; creo que era don Enzo el de la idea original, pero no puedo asegurarlo....tal vez Joselo si pueda.

Perdón por no responder antes, es que estuve un par de semanas por el sur (llegué hace un rato), justamente muy cerca de la frontera con Chile compañero CED, allá por el Ventisquero Negro y el Lago frías :wink: .

En realidad, la aplicación de poder motorístico por parte de quienes corrían aquí fue un tema excluyente desde la misma creación del circuito, cuando un oriundo de la ciudad de Hockenheim llamado Ernst Christ (hombre dedicado a la industria del tabaco), tomó la iniciativa de comenzar a construir una pista de carreras en 1931. El 29 de Mayo de 1932 el trazado (denominado "Kurzpfalzring") de 12.045 metros estuvo totalmente terminado y listo para utilizar, albergando competencias nacionales hasta el año 1937 :

Imagen
Motor Racing Circuit
La “Westkurve” (Curva Este) era el sitio del circuito que se introducía en la ciudad de Hockenheim, y parte de las rectas que llevaban a ella se utilizaron hasta no hace muchos años.

Luego, a partir de 1938 comenzaron las modificaciones sobre lo que nosotros conocimos como el viejo Hockenheim Motodrom (que comenzó a utilizar la F1 recién en 1970) y durante muchos años (hasta 2001) para que finalmente el Sr. Tilke literalmente lo amputara cruelmente (a partir de 2002).
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Volver a 12. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)